El vuelo 370 de Malasya Airline

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Nguyen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 18 Sep 2013
Ubicación: Frente a la PC

El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Nguyen »

Secuestro terrorista o suicidio del piloto?

25 países buscándolo y no aparece. Ahora dicen que voló 7 horas más luego de perder señal con los radares. China disgustada con Malasia y amplía la búsqueda. En plena era de la vigilancia, un enorme 777 puede desaparecer como por arte de magia. El mundo sigue siendo grande.

Un saludo :dpm:


"Saben que nunca nos derrotaron en el campo de batalla", dijo el Coronel estadounidense. El Coronel norvietnamita meditó un momento sobre este comentario y contestó:
"Tal vez sea cierto, pero es irrelevante".
Coronel Harry G. Summers Jr. y Coronel Tu, abril de 1975
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por alfavega »

Para empezar a buscar donde ha podido aterrizar, se va buscando y tachando...

http://project.wnyc.org/runways/
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Tosk »

Estimados, muevo este interesante hilo a Sol y Sombra por lo menos hasta que se confirme una hipótesis terrorista.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por jmunrev »

Algo huele mal en este caso, por mucho que el avión apague su transpondedor, los radares, civiles, y mas los militares, siguen "viendo" el avión. Inicialmente se le busco donde apago el transpondedor, pero las autoridades tenían que saber perfectamente que allí no despareció.

Una alternativa me ronda la cabeza, ¿Y si la defensa aérea de algún pais (Vietnam, China, India,...) lo hubiese derribado ante la falta de comunicaciones y señal de identificación?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Nguyen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 18 Sep 2013
Ubicación: Frente a la PC

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Nguyen »

Acá necesitan voluntarios para la búsqueda

http://www.tomnod.com/nod/challenge/mh370_indian_ocean



Un saludo
"Saben que nunca nos derrotaron en el campo de batalla", dijo el Coronel estadounidense. El Coronel norvietnamita meditó un momento sobre este comentario y contestó:
"Tal vez sea cierto, pero es irrelevante".
Coronel Harry G. Summers Jr. y Coronel Tu, abril de 1975
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por alfavega »

Por si acaso hay pocas teorías vamos con una de cosecha propia... http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... acin-mvil/
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Nguyen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 18 Sep 2013
Ubicación: Frente a la PC

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Nguyen »

Por si las cosas...según el General Thomas McInerney, un retirado de la USAF, apuntó a Pakistan y que el avión podía ser utilizado para atacar Israel o un portaaviones de EEUU, por lo que ambos países aumentan la alerta aérea, dijo en Fox News. Además señaló que si estos países están en alerta es porque saben algo.

Un saludo
"Saben que nunca nos derrotaron en el campo de batalla", dijo el Coronel estadounidense. El Coronel norvietnamita meditó un momento sobre este comentario y contestó:
"Tal vez sea cierto, pero es irrelevante".
Coronel Harry G. Summers Jr. y Coronel Tu, abril de 1975
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Aguila Audaz »

Y que hay, de lo que aseguran desde Las Maldivas ( una concejala o algo parecido y gente), que vieron pasar un avion a baja altura blanco con letras rojas :-O
Me gusto lo de Tailandia... nosotros tuvioos señales, pero como no nos preguntaron, no le dijimos nada..... :-... fumaban de la mejor :~i los muchachos :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Germánico »

Yo escuché en la radio, de refilón y hace alrededor de una semana, que uno de los pilotos debía ingresar la semana siguiente a la desaparición en la cárcel por un "delito" de sodomía, y que quizá se vengó estrellando el avión. No volví a escuchar ni leer nada al respecto. ¿Sabéis algo?
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por MiguelFiz »

Se mencionan tal cantidad de cosas que se podrían hacer ya algunos tomos respecto a la cantidad de aspectos "peculiares" en ese avión y la gente a bordo, desde los problemas con los tripulantes hasta las cosas extrañas en los pasajeros. Obviamente si uno junta a un grupo de mas de 200 gentes de varios países, del tipo que normalmente efectúa ese tipo de vuelos internacionales, surge un contingente de lo mas variopinto, donde lo mismo puede haber ángeles que demonios.

Creo que lo preocupante, independientemente de si se llega a descubrir que ocurrió realmente, es que a pesar de que estamos en el 2014, con toda la tecnología que supuestamente hay, pueda pasar algo como eso de que un avión de pasajeros desaparezca...


Pero debemos de tomar en cuenta algunas cosas que he podido aprender debido a haber leído un poquito en relación a operaciones aéreas en la IIGM y en la guerra fría en esa zona :


1.- El clima en esa parte del mundo es particularmente atroz.

2.- Un avión, aun si es enorme, puede desaparecer sin dejar rastro en el mar, y si es una zona como esa, es mas fácil... que no se encuentren rastros. Por citar un solo caso, me viene a la mente el asunto del Hidro cuatrimotor de Qantas "Circe", perdido en febrero de 1942 en un vuelo de Java hacia Australia, desde luego que no ayudo mucho que hubiera guerra, de hecho hasta ahora se sabe que el hidroavión fue derribado por un G4M, pero repito, al parecer nunca se pudo encontrar rastro del avión.

(Si se desea revisar ese caso, J-Aircraft.com tuvo un papel bastante importante en desentrañar ese misterio : http://www.j-aircraft.org/smf/index.php?topic=14369.0 )
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Aguila Audaz »

PERDON POR MI PROXIMA GUARANGADA :-...
QUE SOBERANOS HIJOS DE PPP..... >-- >--
La aerolinea comunico via mensaje de texto a los familiares que a sus parientes se los consideraba oficialmente desaparecidos.-
Puedo llegar a enteder que para ellos que son millnos, trescientos o cuatrocientos no son nada, que la cultutra oriental tiene sus formas, pero esta gente ( gente???) se pasaron de rosca :/) .-
Por otro lado el primer ministro, habla quince o veinte minutos y no dice nada nuevo, solo que mañana van a llamar a una conferencia de prensa donde daran la info de porque e considera hundido el avion en el sur del Indico :-e
Compadezco a los familiares, que tienen que aguantar este dolor con la indifeencia de quienes indirectamete lo causaron.-
Espero que alguna vez se sepa que paso, al menos USA y el resto andan investigando porque la cosa se les puede poner dificil a ellos tambien
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por MiguelFiz »

Lo peor de todo es que, nuevamente con reservas, esta creciendo la posibilidad de que el avion haya terminado en algun lugar muy al sur de donde supuestamente debia haber estado... por tanto se ha perdido un tiempo valiosisimo en cuanto a encontrar cualquier cosa del 370.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Nguyen escribió:Por si las cosas...según el General Thomas McInerney, un retirado de la USAF, apuntó a Pakistan y que el avión podía ser utilizado para atacar Israel o un portaaviones de EEUU, por lo que ambos países aumentan la alerta aérea, dijo en Fox News. Además señaló que si estos países están en alerta es porque saben algo.

Un saludo
Atentar contra un clase Nimitz con un avión de pasajeros? :shock lo dudo...
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por MiguelFiz »

Es que con la falta de información es lógico que surjan teorías la mas de extrañas, es algo totalmente natural.

Sin embargo conforme pasa el tiempo creo que podemos ir excluyendo que en efecto el avión haya llegado a tierra de manera controlada, ya fuese secuestrado o por alguna situación similar. Mantener a tanta gente secuestrada y sin pedir rescate alguno no es práctico, lo mismo resulta inútil ya tener un avión para emplearle como arma si todos precisamente lo están buscando.

Por supuesto quedan una gran cantidad de cosas que pudieron haber pasado, desde algún tipo de secuestro que salió mal o una bomba a bordo hasta algún desperfecto técnico realmente serio, como una descompresión súbita o una falla en los sistemas principales de navegación y comunicación. (nuevamente, el que ninguna organización terrorista o similar lo haya reclamado es algo a tomar en cuenta).



Sobre el como se está llegando a la conclusión de que el avión se fue hacia el sur, en este link dan una explicación bastante simplificada del asunto, claro que no deja de ser algo terriblemente técnico :

http://www.mirror.co.uk/news/world-news ... ct-3280292

Este diagrama muestra la dirección que al parecer tomo el avión, no deja de ser algo estimado, tan solo la desviación según si volaba a una velocidad de 400 o 450 nudos nos deja ver un margen tremendo, de alli que deba tomarse con pinzas :

Imagen


Obviamente la desviación con respecto al plan de vuelo original (con destino a China) es terriblemente evidente. Un evento de esa magnitud debería haber incluido algún tipo de aviso por parte de la tripulación, a menos claro de que algo les hubiera impedido hacerlo. Me viene a la mente el caso del malogrado vuelo de Helios Airways 522 (de Chipre a Atenas) en agosto del 2005. En esa ocasión por una trágica cadena de errores los pilotos quedaron incapacitados por falta de oxigeno y luego el resto de la gente a bordo corrió la misma suerte, el avión termino estrellándose cuando se le termino el combustible...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Segoviano »

Bueno, de esto ya han pasado más de 100 días y nada de nada ¿alguna idea?

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Aguila Audaz »

Mil hipotesis, ninguna certeza.-
Otro misterio que quedara tal vez sin resolver
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Urogallo »

Un misterio descomunal.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por SOLIFERRUM »

Entre lo ultimo que leí al respecto es que familiares de los desaparecidos en el vuelo pretenden recaudar 5 millones de $ para ofrecerlos como recompensa a quien aporte pruebas fiables sobre el paradero del vuelo. Su idea es que alguien sabe algo (quizá un operador de radar o alguien así) y que por esa cantidad se arriesgue a revelarlo.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/06/08/fa ... ecompensa/.

A mi me parece que se van a presentar un montón de caraduras y no sacaran nada en claro, pero también entiendo su desesperación. Espero que esta iniciativa (y todas las demás) puedan dar un fruto positivo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Segoviano »

A mi me parece que alguien está muy interesado en que no se sepa lo que pasó. No me creo que un avión como éste, en nuestra época, se lo trague la tierra. Hay un 0,1 % de posibilidades de que un avión se estrelle. De que ocurra esto ¿cuánto? ¿el 0,001%? Es mas fácil que se nos aparezcan los extraterrestres en el patio que que esto ocurra.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Ormuz »

A veces pasan cosas a priori inexplicables. Hace unos años no se si os acordáis de un avión francés que desapareció de golpe y sin dejar rastro en el trayecto hacia brasil. Lo que pasa es que en este caso finalmente pudo hallarse el avión (en el fondo del océano). Pero en un principio la gente también estaba muy desconcertada.
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Urogallo »

No tanto como en este caso. Recuerdo bien aquel suceso.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Segoviano »

Yo creo recordar que el avión de Air France ese, de 2009, siempre se supo por donde se había estrellado, pero lo que no se encontró hasta bastante tiempo después fue la caja negra. Pero es que este ni se sabe donde esta ni porque hizo maniobras y cambios de ruta esquizofrénicos.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por SOLIFERRUM »

Bueno, el que quiera echarle una ojeada a un puñado de teorías conspirativas puede hacerlo aquí:

http://actualidad.rt.com/galerias/actua ... lo-malasia.

Las hay de todo tipo, desde la clásica (los extraterrestres) hasta la mas disparatada (Pittbull lo había predicho en una canción hace 2 años).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por MiguelFiz »

Aquí creo que podemos separar el problema principal la desaparición de un avión de pasajeros sin rastros aparentes del manejo mediático que se le ha dado al asunto.

Recomiendo leer este articulo de Clive Irving (analista y consultor en temas de aviacion civil) sobre esto :

http://www.thedailybeast.com/articles/2 ... mh370.html

El punto clave según Irving, es que desgraciadamente el gobierno malayo y la aerolínea no tienen experiencia ni voluntad en cuanto a trato con los medios de comunicación, cuando menos no lo suficiente para manejar incidentes de este tipo, lo que ha sido básico en cuanto a dejar a todo mundo con más preguntas sin respuestas.

Irving hace un símil con un caso ocurrido en Indonesia (vecino de Malasia) en abril del 2013, el malogrado vuelo Lion Air 904, donde un Boeing 737 literalmente "se quedo corto" en su acercamiento a la pista de aterrizaje de Bali y termino estrellándose a un kilometro del aeropuerto. Al mes del incidente la comisión de seguridad del transporte de indonesia estaba entregando un reporte preliminar sobre el incidente, donde se resumía lo que a ese momento se sabía sobre el incidente e incluso se proponían medidas correctivas, a la fecha se sigue esperando algo asi por parte de las autoridades malayas en cuanto al vuelo 730.

Según Irving se ve claramente el contraste entre el manejo de ambos incidentes, por supuesto, es obvio que las condiciones fueron muy diferentes (en el caso de Indonesia el avión se estrello ante miles de testigos, se recuperaron las cajas negras y sobre todo, no hubo muertos), pero lo importante es que el manejo de la información fue terriblemente diferente.

En el caso malayo, al parecer no ha existido el mismo profesionalismo, soltando fragmentos de información sin verificar y empleando tecnicismos y frases que en lugar de ayudar solo confunden, seguidos por lapsos de silencio, lo que por supuesto ha llevado a que las teorías conspiranoicas florezcan como hongos en la humedad.

Inving atribuye ese manejo tan esperpentico simplemente a que las autoridades de dicho pais no son precisamente de lo mejor en cuanto a comunicacion objetiva, obviamente por razones de indole politico que van mas alla del ambito de este foro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por MiguelFiz »

El diario The Guardian publico ayer extractos de la ultima declaración del comisionado de seguridad del transporte de Australia, Martin Dolan, quien expuso que el área de búsqueda se va a extender mas al sur por parte de autoridades chinas y australianas. Es interesante indicar que en el mismo articulo se indica que los investigadores coinciden en que un evento catastrófico, muy probablemente relacionado con descompresión/hipoxia (al estilo del caso del vuelo de Elios Airways del 2005) que además incluyo perdida de los sistemas de comunicación y cosas así, pudo haber tenido lugar en el caso del 370, la ruta seguida por el avión hacia el océano indico es muy consistente con la que seguiría un avión en piloto automático.

http://www.theguardian.com/world/2014/j ... -autopilot


Lo malo es que, aun si se recuperasen las cajas negras, las grabaciones de cabina solo son de las ultimas seis horas (el avión estuvo "a la deriva" mas tiempo), así que probablemente la información que contengan sea de poco valor para determinar las causas reales del incidente...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Segoviano »

Más de un año ha pasado ya del accidente/derribo/abducción extraterrestre/viaje en el tiempo y nada de nada se sabe a ciencia cierta.... :pre:
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, si se sabe que no aparece ni el avion ni los ocupantes... :-&


En las costas de Australia se encontro un paquetito de papel sanitario de Malasya Airlines... http://www.dailymail.co.uk/news/article ... beach.html

Por otro lado, se ha publicado un reporte preliminar sobre el asunto : http://mh370.mot.gov.my/ (ver "Factual Information"). Son 585 paginas, para quien desee ver como se hace ese tipo de trabajos.

Los puntos mas importantes, el radiofaro de localizacion probablemente no estaba funcionando, hacia un año que se le debia cambiar la bateria y al parecer por descuido del personal de mantenimiento no se hizo. Se ha mencionado en algunos medios (hay un documental de Nat Geo donde se deja muy en alto esa posibilidad) que el capitan Zaharie Ahmad Shah pudo haber planeado al mas puro estilo sociopatico estrellar el avion, desconectando los sistemas de transponder y el oxigeno de a bordo. Sin embargo, hasta donde se ha podido investigar, ni el ni el copiloto ni ningun miembro de la tripulación tenia ni problemas emocionales o financieros, menos algun tipo de comportamiento extraño previo al vuelo.


Lo principal, si en efecto el MH 730 se perdio en ese trecho de mar al oeste de Australia, es un verdadero "agujero negro", no extraña que no aparezca nada hasta la fecha.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Segoviano »

MiguelFiz escribió:

Lo principal, si en efecto el MH 730 se perdio en ese trecho de mar al oeste de Australia, es un verdadero "agujero negro", no extraña que no aparezca nada hasta la fecha.
Ciertamente, es como buscar una aguja en un pajar lleno de agujas :cry: .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por Tirador »

Curioso el nombre de la playa donde aparecio el paquetito de toallitas, Cervantes beach :o .
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El vuelo 370 de Malasya Airline

Mensaje por APV »

Lo que me extraña en la aviación es que no mejoren las radiobalizas submarinas de los aviones, en especial la autonomía de estas para que puedan seguir emitiendo durante meses, lo que ayudaría mucho en estos casos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”