Series TV: Black Sails

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Series TV: Black Sails

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bueno, empezó este lunes y a mi me gusto. Historicamente no es una época que conozca para ser crítico con su realismo pero el argumentro me atrajo y los efectos especiales están muy bien. Estoy deseando ya ver un combate a lo grande.

¿que opinan ustedes?¿les gustó?

Saludos


Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por Dexter »

Yo tengo pendiente de ver el primer capitulo (creo lo veré mañana) y tengo muchas esperanzas con esta serie ya que es de la misma productora que "Spartacus" y parece ser de un estilo similar...Con que sea la mitad de buena que la de Espartaco ya me conformaria :D Me alegro de que te haya gustado. Ya contaré que me parece a mi cuando la vea.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por xino »

Justo estaba pensando en abrir un hilo para hablar de esta serie. Me la recomendaron hace un par de semanas y ya he visto la primera temporada entera. Como dice Dexter es un poco rollo Spartacus aunque con menos efusion de sangre. Los denudos siguen ahi, eso si.

La serie trata sobre las intrigas del Capitan Flint, un pirata que quiere atacar un galeon español cargado de oro llamado "El urca de Lima".

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por apatrida »

Yo empecé a verla, y la abandoné aproximadamente en el cap 4 o 5, los piratas se pasan todo el tiempo en una isla envueltos en intrigas y rollos extraños, poca accion naval, son piratas que no "piratean"...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por Eriol »

Hola!

¿Pero donde leñes habeis visto ya tantos capitulos?? En algún canal de fuera??

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15577
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por hoff »

Eriol escribió:Hola!

¿Pero donde leñes habeis visto ya tantos capitulos?? En algún canal de fuera??

Saludos
Hay gente que graba los episodios originales y luego los subtitula para colgarlos, finalmente, en variadas redes p2p... cosa que, hablando de series de piratas, no deja de ser algo apropiado. :wink:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por Dexter »

Bueno, visto el primer capitulo me he llevado una pequeña decepción :cry: . Por un lado, cualquier parecido con la serie de Espartaco es pura coincidencia, y no solo porque no haya sangre y sexo, que al fin y al cabo es lo de menos (aunque siempre te alegra un poco la vista >:-> ) si no porque no tiene la agilidad argumental ni el ritmo de esa mitica serie. Por otra parte, todas esas intrigas sobre la disputa por el puesto de capitan del barco pirata y lo del barco español cansan un poco y, por lo que comenta apatrída, parece que la serie va a seguir esos derroteros. Además tiene algunas cosas bastante inverosimiles en el argumento...
De todas formas la seguiré viendo porque el tema este de los piratas del siglo XVIII es muy poco frecuente en series y puede que al final me enganche.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por xino »

A mi solo con ver a la mulata francesita me vale :lol: :lol:

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por Sir Nigel »

Dexter escribió:Por otra parte, todas esas intrigas sobre la disputa por el puesto de capitan del barco pirata y lo del barco español cansan un poco y, por lo que comenta apatrída, parece que la serie va a seguir esos derroteros. Además tiene algunas cosas bastante inverosimiles en el argumento...
Toda la serie gira en torno a luchas de poder, ya sea en el barco, en la isla o en cualquier otro lugar. Los personajes se dividen entre los que entienden que el poder sobre los demás es lo más importante del universo y los que no... y los que al principio piensan que no pero luego entienden "la verdad". Por ejemplo, a uno de los personajes lo tienen preso durante semanas, lo torturan y lo violan, y cuando por fin se encuentra cara a cara con el responsable (una traición de alguien muy querido, además), lo que hace en lugar de partirle la cara es darle las gracias por hacerle comprender "la verdad", y le dice que ahora entiende cómo hay que actuar. El mensaje de toda la serie es muy chungo. Eso sí, hay algunos combates (pocos) que no están mal y tiene mucho presupuesto. Los actores en general me parecieron flojos, pero hay algunas excepciones.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por apatrida »

hoff escribió: Hay gente que graba los episodios originales y luego los subtitula para colgarlos, finalmente, en variadas redes p2p... cosa que, hablando de series de piratas, no deja de ser algo apropiado. :wink:
En efecto así la he visto, perdonenme si les he adelantado cosas de la trama mas de la cuenta...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por Tosk »

Aquí la estrenaron simultáneamente con USA, así que fue en enero que la comenzaron a pasar.

No voy a hacer ningún spoiler...pero no está tan mal...tampoco para tomársela muy en serio, creo que es más "taliban-friendly" que Espartaco, igual los talibanes tienen material de sobra para destripar la serie a piacere.

Es para ver descontracturadamente...no me ha generado tanta devoción como otras series al estilo Game of Thrones, Breaking Bad o House of Cards...o incluso Vikingos.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por Germánico »

Yo vi los dos primeros, y no están mal. Me atrajo la idea del guión de reflejar la historia del famoso tesoro que perseguirán, años después, los protagonistas de "La isla del Tesoro".
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por Segoviano »

Una de las protagonistas de esta serie se parace mucho a una de las protagonistas de "El Tiempo entre Costuras" o son cosas mías :? ?

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15577
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por hoff »

Segoviano escribió:Una de las protagonistas de esta serie se parace mucho a una de las protagonistas de "El Tiempo entre Costuras" o son cosas mías :? ?

Saludos.
Es que es ella, Hannah New... y no necesitaba ser doblada, habla español con fluidez.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Black Sails

Mensaje por Segoviano »

hoff escribió:
Segoviano escribió:Una de las protagonistas de esta serie se parace mucho a una de las protagonistas de "El Tiempo entre Costuras" o son cosas mías :? ?

Saludos.
Es que es ella, Hannah New... y no necesitaba ser doblada, habla español con fluidez.
Gracias por la confirmación :dpm: .

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”