Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lutzow »

"El hombre que pudo reinar", en mi opinión una de las pocas películas que supera al libro (o más bien relato) en que se basa...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Preciosa la de Df Moderna
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Mola la portada del Gran Juego :Bravo
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

La revista sigue estando muy bien, pero me han dolido los ojos al ver que el artículo de adelanto sobre el DF Contemporánea nº 4 se titula "Madrid, 1936. Embiste acorazado". :shock
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Schweijk escribió:La revista sigue estando muy bien, pero me han dolido los ojos al ver que el artículo de adelanto sobre el DF Contemporánea nº 4 se titula "Madrid, 1936. Embiste acorazado". :shock
Desgraciadamente, detectamos el error demasiado tarde. Estamos ampliando el pdf de bibliografía extendida de ese número para incluir una fe de erratas con esta o otras dos cosas más que se nos escaparon. Disculpad las molestias.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Estooooo... ¿Cuál es el error?
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Germánico escribió:Estooooo... ¿Cuál es el error?
"Embiste" no existe como sustantivo en castellano, debería ser embestida. En este número, desgraciadamente hay varios errores, os remito a la fe de erratas que hemos incorporado a la bibliografía extendida de este Desperta Ferro Contemporánea n.º3, descargable de forma gratuita en nuestra web.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Germánico »

Ah, gracias. Creí que era un verbo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

1714. EL FIN DE LA GUERRA DE SUCESIÓN Y LOS TERCIOS EN EL SIGLO XVI ¡YA A LA VENTA!
Desde hoy podéis encontrar nuestras dos últimas novedades, el Desperta Ferro Historia Moderna n.º 10: 1714. El fin de la Guerra de Sucesión Española y el Número Especial V: Los Tercios en el siglo XVI en vuestras librerías, kioscos tiendas especializadas e incluso en la Feria del Libro de Madrid, además de en nuestra web. Si sois suscriptores, ya deberíais tenerlos en vuestro poder.
¡Esperamos que os gusten!
Imagen
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1815 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por hoff »

Desperta Ferro escribió:1714. EL FIN DE LA GUERRA DE SUCESIÓN Y LOS TERCIOS EN EL SIGLO XVI ¡YA A LA VENTA!
Desde hoy podéis encontrar nuestras dos últimas novedades, el Desperta Ferro Historia Moderna n.º 10: 1714. El fin de la Guerra de Sucesión Española y el Número Especial V: Los Tercios en el siglo XVI en vuestras librerías, kioscos tiendas especializadas e incluso en la Feria del Libro de Madrid, además de en nuestra web. Si sois suscriptores, ya deberíais tenerlos en vuestro poder.
¡Esperamos que os gusten!
Imagen
He echado mano del número de Historia Moderna; solo lo he ojeado por encima, pero me parece que cumple con el estandar de calidad que ya habéis establecido.

Lo que no encuentro es el artículo referente al próximo número que solíais poner al final, como en los antiguos seriales de televisión, cuando acababan con un avance ("en el próximo programa, Alicia Virtudes se declarará a Práxedes Alberto, o algo así :-B ) del siguiente; supongo que nos dáis por enganchados a la droga de una buena revista de historia militar...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

hoff escribió:
Desperta Ferro escribió:1714. EL FIN DE LA GUERRA DE SUCESIÓN Y LOS TERCIOS EN EL SIGLO XVI ¡YA A LA VENTA!
Desde hoy podéis encontrar nuestras dos últimas novedades, el Desperta Ferro Historia Moderna n.º 10: 1714. El fin de la Guerra de Sucesión Española y el Número Especial V: Los Tercios en el siglo XVI en vuestras librerías, kioscos tiendas especializadas e incluso en la Feria del Libro de Madrid, además de en nuestra web. Si sois suscriptores, ya deberíais tenerlos en vuestro poder.
¡Esperamos que os gusten!
Imagen
He echado mano del número de Historia Moderna; solo lo he ojeado por encima, pero me parece que cumple con el estandar de calidad que ya habéis establecido.

Lo que no encuentro es el artículo referente al próximo número que solíais poner al final, como en los antiguos seriales de televisión, cuando acababan con un avance ("en el próximo programa, Alicia Virtudes se declarará a Práxedes Alberto, o algo así :-B ) del siguiente; supongo que nos dáis por enganchados a la droga de una buena revista de historia militar...
Se ha debido a una contingencia de última hora, es lo que tienen las publicaciones periódicas, siempre condicionadas por una fecha límite. Algún día contaremos el behind the scene de Desperta Ferro, daría para un libro :lol:
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Messerschmitt Bf »

La especial de los Tercios de este mes se podrá adquirir con normalidad en los establecimientos de siempre? Porque ya he visto la de la Guerra de Sucesión, más no el número especial. Con el anterior número especial también tuve problemas para encontrarla.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1815 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por hoff »

Yo lo he encontrado en librería y también en quioscos. De hecho lo compré en un quiosco, pero con "trampa", ya que el dueño es de la afición.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Lei en facebook que las tiradas son de 10.000 ejemplares, si es verdad un hito a destacar en este pais.
Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Tendré que agudizar la vista, pues. Mañana volveré a intentarlo...
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Por cierto, hay algun problema en la web para renovar la suscripcion?? Estoy en bucle y no avanzo para llegar a la opcion de pago.
Gracias
Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Messerschmitt Bf escribió:La especial de los Tercios de este mes se podrá adquirir con normalidad en los establecimientos de siempre? Porque ya he visto la de la Guerra de Sucesión, más no el número especial. Con el anterior número especial también tuve problemas para encontrarla.
El Especial IV solo se vendió en librerías y en nuestra tienda online, pero el V se ha distribuido también a kioscos. Otra cosa es que se haya distribuido a la vez, a los mismos puntos de venta o que estos tengan claro qué es y no lo hayan devuelto. Esto de la distribución de prensa es todo un misterio...
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Snorri escribió:Lei en facebook que las tiradas son de 10.000 ejemplares, si es verdad un hito a destacar en este pais.
Saludos
Sí, la tirada de todas nuestras series es de 10 000 ejemplares, especiales incluidos. La única excepción fue el Especial IV, que al no distribuirse en kioscos tuvo una tirada inferior, 4000 copias.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Snorri escribió:Por cierto, hay algun problema en la web para renovar la suscripcion?? Estoy en bucle y no avanzo para llegar a la opcion de pago.
Gracias
Saludos
No debería, pero si tienes problemas te ruego que contactes con suscripciones@despertaferro-ediciones.com. Eso sí, la persona encargada está de baja esta semana, por lo que es posible que no pueda responderte hasta el lunes.
Saludos
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Desperta Ferro escribió:
Snorri escribió:Por cierto, hay algun problema en la web para renovar la suscripcion?? Estoy en bucle y no avanzo para llegar a la opcion de pago.
Gracias
Saludos
No debería, pero si tienes problemas te ruego que contactes con suscripciones@despertaferro-ediciones.com. Eso sí, la persona encargada está de baja esta semana, por lo que es posible que no pueda responderte hasta el lunes.
Saludos
Muchas gracias

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Mitridates
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 May 2013

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Mitridates »

Finalmente ya estoy suscrito a las tres cabeceras y ya me llegaron sendos correos confirmando su despacho a mi domicilio. Estoy ansioso por que lleguen (a Chile ya he calculado unas tres o cuatro semanas en los anteriores envios).
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Mitridates escribió:Finalmente ya estoy suscrito a las tres cabeceras y ya me llegaron sendos correos confirmando su despacho a mi domicilio. Estoy ansioso por que lleguen (a Chile ya he calculado unas tres o cuatro semanas en los anteriores envios).
¡Gracias por tu confianza!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Finalmente renove !! Lo hacia de manera incorrecta
Gracias
Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Snorri escribió:Finalmente renove !! Lo hacia de manera incorrecta
Gracias
Saludos
Perfecto, gracias!
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Carlos Villarroel »

Muy interesante :dpm: "1714. EL FIN DE LA GUERRA DE SUCESIÓN", me gustó bastante más que el anterior sobre la guerra de sucesión.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Carlos Villarroel escribió:Muy interesante :dpm: "1714. EL FIN DE LA GUERRA DE SUCESIÓN", me gustó bastante más que el anterior sobre la guerra de sucesión.
¡Muchas gracias! Quizás responda a la ventaja de tratar un periodo más delimitado, cuyo resultado es más "compacto" y los artículos más complementarios, a diferencia del anterior, que era un poco más amplio y por obligación debía tocar temas más diversos.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por jmunrev »

Ya lleva un amplio rodaje la revista y, pasado el tiempo de cortesía que se concede al igual que a los gobiernos, llega la hora de las criticas.

Vengo observando que solo publican trabajos de catedráticos, decanos o doctores en historia. Eso esta bien, pero deja fuera trabajos de gran calidad no necesariamente realizados por "expertos". Y ademas, no necesariamente lo primero es garantía de calidad. Me explico.
Ya lo noté en el extra sobre la batalla del Ebro y este ultimo del 1714 me lo confirma: abundan los supuestos expertos que pese a su preparación académica no pueden o no quieren escapar de su particular visión nacionalista. Esto no lo he observado yo solo, otros lectores con los que tengo contacto me han expresado el mismo parecer. Si es necesario entro en materia con ejemplos concretos, pero no lo creo prudente, entraríamos de lleno en el debate político. Y también vengo observando que muchos académicos "patinan" en el uso de la lengua española, ...esas "pasaderas"...

Esto no cambia mi impresión general de excelencia de la publicación. Al Cesar lo que es del Cesar.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por jmunrev »

Y me acabo de acordar, en el de Yom Kippur, en el adelanto sobre Madrid 1936 se presenta al un autor como "experto en dirección de unidades acorazadas" :shock :pre: :cry: . Esto lo veo difícil para un civil, mas bien imposible, y ademas el texto demuestra que no lo es; a parte del ya mencionado error del "embiste".
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:un artículo del especial de 1812 "España una sociedad fracturada" de José Cepeda Gómez, en el que el autor seguía la línea historiográfica que defiende que la nación española, el sentimiento patriótico, la idea de España, fue una cosa extraña que apareció por generación espontánea en 1812 y gracias, por supuesto,a los idealizados liberales...
Hay que decir (rompiendo una lanza a favor de la revista) que ésta tesis es muy "popular" en los medios intelectuales e históricos, supongo que es señal de la impronta dejada por Galdós y otros autores a la hora de encarar la Guerra de la Independencia como hito del nacionalismo liberal...no olvidemos que esta guerra (al igual que el período napoleónico) fue seguida por una gran propaganda liberal y nacionalista que nos dejó una versión romántica del conflicto.
Vamos, que no es cosa de los articulista del Desperta Ferro.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

jmunrev escribió:Ya lleva un amplio rodaje la revista y, pasado el tiempo de cortesía que se concede al igual que a los gobiernos, llega la hora de las criticas.

Vengo observando que solo publican trabajos de catedráticos, decanos o doctores en historia. Eso esta bien, pero deja fuera trabajos de gran calidad no necesariamente realizados por "expertos". Y ademas, no necesariamente lo primero es garantía de calidad. Me explico.
Ya lo noté en el extra sobre la batalla del Ebro y este ultimo del 1714 me lo confirma: abundan los supuestos expertos que pese a su preparación académica no pueden o no quieren escapar de su particular visión nacionalista. Esto no lo he observado yo solo, otros lectores con los que tengo contacto me han expresado el mismo parecer. Si es necesario entro en materia con ejemplos concretos, pero no lo creo prudente, entraríamos de lleno en el debate político. Y también vengo observando que muchos académicos "patinan" en el uso de la lengua española, ...esas "pasaderas"...

Esto no cambia mi impresión general de excelencia de la publicación. Al Cesar lo que es del Cesar.
Estimados amigos

Muchas gracias por vuestras críticas, es justo lo que esperamos de un foro de la calidad de El Gran Capitán, ya que de los elogios se aprende poco y de las críticas mucho.

Respondiendo a lo que a la selección de autores se refiere, nuestro objetivo es siempre el de tratar de conseguir la colaboración de los máximos especialistas en cada tema que queramos tratar, se encuentren donde se encuentren, lo cual supone una tarea ímproba, especialmente en lo que a autores internacionales respecta. Dicho esto, el referente fundamental por el que nos guiamos no es tanto su curriculum académico (que lógicamente también tiene su importancia) sino fundamentalmente sus publicaciones previas sobre el tema a tratar. No todos los colaboradores proceden del mundo universitario, también hay autores profesionales y un buen número de militares (Fernando Puell, Fernando Martínez de Baños, Fernando Pinto Cebrián, Michael Bourlet, Rémy Porte, David Glantz, French MacLean, Benny Michelsohn, Alain Deyber, Mordechai Aviam y el propio Juan José Oña, entre otros), cuya contribución consideramos imprescindible especialmente en la serie de Contemporánea.

Este es nuestro afán, lo cual no quiere decir que siempre acertemos con los autores que proponemos. Además, esta selección está a su vez condicionada por elementos externos, como puede ser la presión a la que nos vemos sometidos por los plazos intrínsecos de una publicación periódica y la propia disponibilidad de los autores, que evidentemente no siempre tienen tiempo para poder afrontar nuestro encargo o, directamente, no les interesa.

En cuanto a las tesis que unos u otros autores puedan defender sobre distintos temas, me temo que este es un asunto bastante más subjetivo y en ningún caso responden a exigencias previas por nuestra parte, más bien todo lo contrario. Sin ir más lejos, el número del Yom Kippur ofrece tanto planteamientos muy en la línea del discurso oficialista israelí junto con otros más críticos. Esa pluralidad de ideas y puntos de vista, que consideramos enriquecedora, es la que queremos recoger en Desperta Ferro.

Quedo a la espera de vuestras contrarréplicas, que os aseguro que serán bienvenidas

Saludos y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”