Pero que bonito es el Juan Sebastián Elcano

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Pero que bonito es el Juan Sebastián Elcano

Mensaje por ToKoTo »

Imagen


Buque-escuela "Elcano" regresa a Cádiz tras crucero por el mundo

Cádiz, 21 jul (EFE).- El buque-escuela de la Armada española "Juan Sebastián Elcano" llegó hoy al puerto de Cádiz, desde donde partió el pasado 9 de enero con 39 guardas marinas de la Escuela Naval Militar, después de realizar su décima vuelta al mundo en crucero de instrucción.

El almirante de Acción Marítima, Mario Sánchez-Barriga, en declaraciones a Efe manifestó que el buque "actúa como embajador de España en todos los países que visita", y además "es un barco que da mucha permanencia en la mar, por lo tanto los alumnos adquieren un gran adiestramiento".

El buque-escuela partió del puerto de Cádiz el pasado 9 de enero con 39 guardias marinas de la Escuela Naval Militar para su adiestramiento como futuros oficias de la Armada, y el 13 de julio finalizó su instrucción en Marín (Pontevedra).

En el acto de recepción, el almirante de Acción Marítima, acompañado de autoridades civiles y militares, salieron a la mar a bordo del buque hidrográfico "Tofiño".

También familiares e invitados pudieron asistir al acto de bienvenida a bordo de otras dos embarcaciones.

"Elcano" atracó en el muelle "Ciudad de Cádiz" del puerto de la capital gaditana, donde unos doscientos familiares de la tripulación esperaban su llegada tras seis meses de navegación.

El buque navegó unas 21 mil millas náuticas y visitó los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador de Bahía (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Galveston, Miami y Nueva York (Estados Unidos), Halifax (Canadá), El Havre (Francia), Gotteborg (Suecia), Kiel (Alemania), Vigo y Marín.

Todos los años, este buque-escuela realiza un crucero de instrucción normalmente fuera de España, donde los guardias marinas reciben clases y participan en todas las maniobras durante seis meses.

El velero "Juan Sebastián de Elcano" lleva 77 años en la mar con más de un millón y medio de millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en los puertos más importantes. EFE


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:dpm:
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

valla titulo del tema,ni que fueras su abuela jeje

"pero que bonito es mi nieto"

aunque llevas razon,me gustaria verlo en fotos de manera mas activa,te lo imaginas en una tormenta cuando un rayo dibuje su figura,luchando contra las olas.....arrrr
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

A mi una vez que atracó en Santander no me dejaron subirme en él... me tuve que conformar en subir en la corbeta Cazadora F112 o como se llame (de memoria)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Pone "décima vuelta al mundo". Yo creí que eran bastantes más.

Por otro lado, si ha dado vuelta al mundo ¿por qué no ponen destinos del Pacífico y el Índico?.

Pues si que es bonito, sí.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Hola Tokoto, pues cuando vino a Santander yo pude visitarle por dentro, un saludo y Salve el Cano!!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo lo he visitado varias veces en Tenerife. Y a la fragata "Danmark" (o sea, el equivalente danés a Elcano) también. ¿Algún pureta del foro recuerda la serie "La Línea O'Neding" (o algo así)? La "Danmark" era el buque que salía al principio.

Por cierto, Hans, el de tu tierra también lo he visitado, pero no recuerdo el nombre. El pabellón era casi más grande que el propio navío.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El Zorro del Desierto. escribió:Hola Tokoto, pues cuando vino a Santander yo pude visitarle por dentro, un saludo y Salve el Cano!!
Los hay afortunados... yo solo vi un cascarón oxidado, el emplazamiento donde se suponía que había un sistema Bofors y algo así como un lanza torpedos...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

La verdad es que es un barco precioso. Lo que es una verdadera maravilla es que se dan la vuelta al mundo para aprender. Igual es mi pasión por conocer sitios nuevos, pero eso es lo mejor de todo. :D

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

yo cuando hice la mili en infanteria de marina, estuve embarcado en el y es precioso.
Voy a buscar mis viejas fotos para escanearlas y os las enseño.
¡que tiempos aquellos!
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Aubrey

Mensaje por Aubrey »

La verdad es que tenemos un buque escuela precioso. Intentaré verlo en La Coruña cuando recale este Agosto.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Uy acabo de recibir una foto de este corcho en medio de la niebla que... si tengo tiempo la pongo
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Al parecer a sido remodelado por dentro, y con bastantes cambios. Para mejorar las condiciones del buque, por las fotos parece el
¡Queen Mary! :D
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Con los años que tiene y lo bien conservado que esta. Fue botado en Cadiz el 5 de marzo de 1927, y ha dado 10 vueltas al mundo desde entonces con 76 viajes.
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Joe ToKoTo la foto es genial :dpm: Con las dos fragatas al fondo, es casi fantasmal :lol: :lol:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Ahora toca adivinar cuales son los dos corchos de atras. :) :) :)
Venga Venga, esos expertos navales, que no se diga. :) :)
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pues si os digo donde está sacada la foto no os lo creereis...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Pues yo tb creia que eran mas vueltas al mundo...

Por cierto, os habis fijado en el despliegue de la Armada, un SH-3 AEW, y al fondo se distingue un SH-60... parece que estaban preocupados... solo faltan un par de Harriers con Maverick...

Por cierto Tokoto, si era la Cazadora, entonces era la F-35, aunque puede que si ha sido hace menos de un par de años, ya estubieses viendo un patrullero, el P-78, pues ha si las han dejado, a unos de los buques más bellos jamas construidos, y además, eran de los buques con más armamento por tonelada (cuando fueron construidos) del mundo...

Por cierto, os voy a dar un poco de envidia....

Cuando tenia unos pocos años menos, monté en el Chakri Naruebet, cuando estaba a punto de entregarse a Tailandia.

Desgraciadamente, nunca he sido capaz de ver al PdA de cerca, siempre que me enterado, ya habian pasado los dias de puertas abiertas, o similares...

Pq c*** no le dan más publicidad??????????????????????????????????????????????????????????

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No me acuerdo el numeral pero creo recordar que era la Cazadora... jo, tengo hasta una postal que me dieron al entrar pero no sé donde la dejé...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

roberto_yeager escribió:
Por cierto, os voy a dar un poco de envidia....

Cuando tenia unos pocos años menos, monté en el Chakri Naruebet, cuando estaba a punto de entregarse a Tailandia.

Desgraciadamente, nunca he sido capaz de ver al PdA de cerca, siempre que me enterado, ya habian pasado los dias de puertas abiertas, o similares...
Yo si he visto el PDA de cerca, de hecho me embarcaron una vez por temas laborales, y lo mas impresionante fue ver aterrizar los harrier, casi se podia dar la mano a los pilotos mientras tomaban en cubierta...
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

la pena es que el Galatea no enarbole la roja y gualda
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”