ases de la lutfwaffe

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

ases de la lutfwaffe

Mensaje por Jurgen Stroop »

1. HARTMANN, Erich 352

2. BARCHORN, Gerhard Erich 301

3. RALL, Gunter 275

4. KITTEL, Otto 267

5. NOWOTNY, Walter 258

6. BATZ, Wilhelm 242

7. WEISENBERG, Teo 238

8. RUDORFFER, Erich 222

9. BOHR, Heinrich 220

10. EPPLER, Heinz 220

11. FILLIPP, Hans 213

12. SCHUKH, Walter 206

13. HÖFFNER, Anton 204

14. LIPPERT, Helmut 203

15. GRAF, Hermann 202

16. KRUPINSKI, Walter 197

17. HEKL, Anton 190

18. BRENDLE, Joachim 189

19. SCHTOTZ, Max 189

20. KIRSCHNER, Joachim 185

21. BRANDLE, Werner 180

22. JOSTEN, Gunter 178

23. SCHTEINHOFF, Johan 176

24. SCHACH, Gunter 174

25. SCHMITT, Heinz 173

26. LANG, Emil 173

27. REINERT, E.W. 169

28. ADAMAIT, Horst 166

29. WILKE, Dietrich Wolfgang 161

30. GHOLLOB, Gordon 160

31. MARSEILLE, Hans-Joachim 158

32. TÜBEN, Gerhard 157

33. BEISCHWENGER, Hans 152

34. DUTTMANN, Peter 152


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; volviendo sobre este tema, algo referente a los "Experten", como se denominaban ellos.....

La Guerra Civil española 1936 – 1939.

Todo cambió con el arribo al teatro de operaciones del primer Bf 109B-1 en Marzo de 1937, ya que los pilotos de la Legión Condor ganaron la supremacía en cuanto a la aviación de caza de un solo golpe.

Pero estos revolucionarios aparatos requerían de tácticas aéreas revolucionarias y un hombre por encima de todos fue responsable por desarrollar e imponer los cambios necesarios: el Oberleutnant Werner Mölders. Surgió así el “schwarm” formación de cuatro aparatos volando en parejas (Rotte) que se apoyaban mutuamente. De más está decir que Werner Mölders practicó activamente lo que él mismo predicaba, convirtiéndose en el piloto más exitoso de la contienda.

El primer derribo acreditado a un Me-109 al que seguirían muchos más a lo largo de su brillante carrera lo efectúo el Oberleutnant Günther Franzl Lützow el 06 de Abril de 1937 y así quedó registrado en el diario de guerra:

Primer derribo a las 17:45 horas a 2400 metros de altura al noreste de Ochandiano un biplano Curtiss (era un avión suministrado por los soviéticos Polikarpov I-15). Junto a los Hauptmann v. Janson y Heilmayer perseguimos a otros tres en dirección a Bilbao. No pudimos obtener buenos disparos sobre ellos ya que desaparecían constantemente entre las nubes. El piloto derribado descendió en paracaídas detrás de nuestras líneas. Un novato de 18 años. Según nos dijo estaban sobrevolando el sector a lo largo de Santander – Bilbao – Barcelona – Valencia.

Los máximos “Experten” del conflicto fueron:

Hauptmann Werner Mölders con 14 derribos. (muerto en un accidente aéreo el 22 Noviembre de 1941)
Hauptmann Wolfgang Schellmann con 12 derribos. (perdido en acción el 22 de Junio de 1941)
Hauptmann Harro Harder con 11 derribos. (perdido en acción el 12 de Agosto de 1940 sobre el Canal de la Mancha).
Leutnant Peter Boddem con 10 derribos (muerto en un accidente aéreo el 20 de Marzo de 1939).

Imagen
De izquierda a derecha: Wolfgang Schellmann, Harro Harder y Werner Mölders.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.luftwaffe.cz/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; siguiendo con el tema........

La campaña de Polonia - Septiembre de 1939.

Aunque la Fuerza Aérea de Polonia consideró como su mayor oponente al bimotor pesado Bf-110, 67 Bf-109s fueron derribados o destruidos en el curso de las operaciones. A pesar de que muchos de los más tarde "experten" del Bf-109 consiguieron sus primeras victorias en esta campaña, sorprendentemente, uno de los que lograron alcanzar varios éxitos contra los huidizos polacos, fue el Hauptmann Johannes Gentzen. Fue el Kommandeur de la JGr 102, una unidad de cazas pesados (Zerstörer), pero equipada con el anticuado Bf-109 D en ese momento. En Polonia el JGr 102 logró destruir 29 aviones en el aire y 36 más sobre el terreno. El Hauptmann Gentzen consiguió 7 victorias, el Uffz. Karl Schuch 4, el Leutnant Hartwig-Bonies Domeier 3, así como el Uffz. Hans Katzmann.

En el momento de su muerte Gentzen tenía 18 victorias.

Imagen
Hauptmann Johannes Gentzen, que murió en acción el 22 de mayo 1940, cuando su Bf-110 se estrelló durante un despegue para interceptar una formación enemiga que atacó el aeródromo ..............

Fuentes: Luftwaffe Eagles. Fly Past Especial. Febrero de 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D / E)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; siguiendo con el tema........

La Guerra en broma – Invierno de 1939/1940.

Cuarenta y ocho horas después de la invasión a Polonia el III. Reich se vió envuelto en una guerra contra Inglaterra y Francia. Los meses del invierno de 1939-1940 vieron relativamente escasa actividad en el ámbito terrestre del frente occidental, esto no fue así sin embargo en el aire.

Los primeros enfrentamientos tuvieron lugar el 04 de Septiembre de 1939 sobre el sector costero del norte alemán cuando aeronaves del II./ JG 77 (Major Schumacher) interceptaron a una formación de Wellingtons del Comando de Bombardeo que tenían como objetivos a los navíos Scharnhorst y Gneisenau aguas afuera de Brunsbüttel en la salida occidental del Canal de Kiel. El logro de haber derribado a la primera aeronave de la RAF en la SGM se lo disputan el Feldwebel Held y su camarada de Staffel el Feldwebel Hans Troitzsch ya que sus víctimas ambas del 9. Escuadrón cayeron a las 18:15 horas. Las escaramuzas se sucedieron luego durante todo el otoño hasta la épica batalla de la “Bahía alemana” el 18 de Diciembre de 1939 en la cual fueron derribados 12 de los 22 Wellingtons que atacaron Wilhelmshaven. El 25 de Septiembre de 1939 logró su primera victoria contra un Hawk H 75 A francés, el futuro As (+200) Heinz Bär del I./ JG 51.

El piloto más exitoso de los meses de la Guerra en Broma fue el Kommandeur del III./ JG 53, el Hauptmann Werner Mölders, quien entre el 20 de Septiembre de 1939 (aún Staffelkapitän de la 1./JG 53) y el 23 de Abril de 1940 logró 9 victorias, las que se añadieron a las 14 logradas en España.

Imagen
Hauptmann Wener Mölders, Gruppekommandeur del III./ JG 53, el mejor sobre el frente del Oeste durante el invierno 1939 – 1940.............................

Fuentes: Osprey - Aviation Elite Units 025 - Jagdgeschwader 53 'Pik As'
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por lonesomeluigi »

Tigre escribió:Hola a todos :D; siguiendo con el tema........

La campaña de Polonia - Septiembre de 1939.

Aunque la Fuerza Aérea de Polonia consideró como su mayor oponente al bimotor pesado Bf-110, 67 Bf-109s fueron derribados o destruidos en el curso de las operaciones. A pesar de que muchos de los más tarde "experten" del Bf-109 consiguieron sus primeras victorias en esta campaña, sorprendentemente, uno de los que lograron alcanzar varios éxitos contra los huidizos polacos, fue el Hauptmann Johannes Gentzen. Fue el Kommandeur de la JGr 102, una unidad de cazas pesados (Zerstörer), pero equipada con el anticuado Bf-109 D en ese momento. En Polonia el JGr 102 logró destruir 29 aviones en el aire y 36 más sobre el terreno. El Hauptmann Gentzen consiguió 7 victorias, el Uffz. Karl Schuch 4, el Leutnant Hartwig-Bonies Domeier 3, así como el Uffz. Hans Katzmann.

En el momento de su muerte Gentzen tenía 18 victorias.

Imagen
Hauptmann Johannes Gentzen, que murió en acción el 22 de mayo 1940, cuando su Bf-110 se estrelló durante un despegue para interceptar una formación enemiga que atacó el aeródromo ..............

Fuentes: Luftwaffe Eagles. Fly Past Especial. Febrero de 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D / E)
Se te pasó esta fuente bastante completa de nuestro foro EGC, http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 55&t=18015 ... :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; tal como dijo el compañero lonesomeluigi,
Se te pasó esta fuente bastante completa de nuestro foro EGC
gracias por traer a colación el enlace :dpm:................

La Campaña del Oeste Mayo – Junio 1940.

La invasión de Holanda, Bélgica y Francia el 10 de Mayo de 1940, anunció el meteórico ascenso del palmarés de la mayoría de los pilotos de caza alemanes mientras la Luftwaffe apoyaba el rodillo del Heer que avanzaba sobre el Noroeste de Europa. En el quinto día de la campña, los aliados pusieron en el aire a todos sus bombarderos en un intento (vano por cierto) de contener a los panzers y evitar el cruce del río Mosa en Sedán. Los bombarderos aliados sufrieron un feroz castigo en lo que se dio en conocer en el folklore de la Luftwaffe como el “Día de los cazas”. Al anochecer los restos de 89 aparatos aliados estaban esparcidos por el valle del Mosa. Cinco de ellos habían sido derribados por un solo hombre, el Oberleutnant Hans-Karl Mayer sucesor de Mölders como Staffelkapitän de la 1./ JG 53.

Mölders reclamó solo una víctima el 14 de Mayo (un Hurricane) pero para la noche siguiente había llevado su cosecha personal a 20 derribos siendo el primero en ser condecorado con la Cruz de Caballero, el sello de los “Experten”. A diferencia de los aliados, la Luftwaffe no empleaba el record de cinco derribos para ser considerado un “As” sino que 20 victorias constituían la regla (aunque este número fue creciendo durante la guerra y luego en el frente oriental se debían derribar no menos de 100 aparatos para recibir la condecoración). Apareció también aquí una enfermedad propia de la Luftwaffe “el dolor de garganta” refiriéndose a aquellos pilotos que no ocultaban su deseo de recibir tal galardón.

Imagen
Hans-Karl “Mayer-Ast” Mayer. Sirvió en la “Legión Condor” logrando 8 derribos en los cielos españoles y fue condecorado con la Cruz Española en Oro con Espadas (Muerto en acción el 17 de Octubre de 1940).

Tras derribar a sus víctimas números 24 y 25 en la mañana del 05 de Junio de 1940, Mölders mismo fue derribado por un Dewoitine D 520 francés esa misma tarde y tras lanzarse en paracaídas pasó el resto de la campaña como prisionero de guerra. Fue entonces que emergió como el máximo anotador de esta campaña el Hauptmann Wilhelm Balthasar, Staffelkapitän de la 7./ JG 27 con 26 derribos en su palmarés (más 13 aviones destruídos en tierra); Balthasar recibió su Cruz de Caballero el 14 de Junio de 1940.

Imagen
El Hauptmann Wilhelm Balthasar (derecha - muerto en acción el 03 de Julio de 1941) hablando con el Major Günther Lützow (izquierda) quien fue el primero en lograr un derribo con el Me-109 en España. Detrás la cola del avión de Balthasar con sus 39 marcas (26 aéreas y 13 en tierra) Octubre de 1940.

Fuentes: Osprey - Aviation Elite Units 025 - Jagdgeschwader 53 'Pik As'
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; va de nuevo la foto...............

La Guerra Civil española 1936 – 1939.

Imagen
De izquierda a derecha: Wolfgang Schellmann, Harro Harder y Werner Mölders.

Fuente: Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; sigue algo más................

La Batalla de Inglaterra (1º parte).

Tras ser liberado de su cautiverio Werner Mölders fue promovido a Major y pasó a comandar el JG 51 (a partir del 27 de Julio) durante las primeras fases de lo que se dió en llamar la “Batalla de Inglaterra” pero ahora existía un nuevo competidor en el número de derribos en la persona de Adolf Galland, comandante de la vecina JG 26 (en realidad estaba al mando del III. Gruppe y asumió el mando del Ala a mediados de Agosto) desplegada en el Paso de Calais. Entre ambos se extendió una amigable pero intensa rivalidad.

No obstante Mölders fue el primero en alcanzar la victoria Nº 40 por la cual recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 21 de Septiembre de 1940. El venció a Galland al ganar la “Coliflor” (como en forma irreverente le decían algunos) solo por cuatro días.

Imagen
El Major Mölders, Comandante del JG 51 tras regresar de una misión sobre Inglaterra recibe el saludo de la mascota del grupo, "Heido". Poco antes acababa de derribar a su adversario Nº 42.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; sigue y termina la................

La Batalla de Inglaterra (2º parte).

Sin embargo mientras la campaña llegaba a su fin ambos fueron brevemente eclipsados por otro de los jóvenes “turcos” promovidos por Göring desde Schwarmführer (lider de sección) a Geschwaderkommodore de la JG 2 en apenas un año, se trataba de Helmut Wick quien entre finales de Agosto de 1940 y principios de Octubre del mismo año había doblado su palmarés elevándolo de 20 a 40 derribos.

Imagen
Helmut Wick, aquí como tapa de la revista Berliner Illustríerte Zeitung del 19 de Septiembre de 1940, luego de su victoria Nº 22..............

Temprano en la tarde del 28 de Noviembre de 1940 al derribar a su victima nº 55 sobre la Isla de Wight quedó por encima de Mölders y Galland, con 54 y 52 respectivamente. Pero su supremacía fue muy breve ya que poco después esa misma tarde volvió a despegar en misión de caza libre (freie jagd) y logró derribar a su víctima Nº 56, el Spitfire del Plt Off Paul Baillon del Escuadrón 609, sin embargo momentos después su Bf-109 E-4 Wk Nº 5344 recibió una ráfaga mortal a manos del principal As del Escuadrón 609 el Flt Lt John Dundas (con 16 derribos) y lo último que se vió de Helmut Wick, fue un solitario paracaídas descendiendo hacia las aguas del Canal al suroeste de Needles.

De inmediato el numeral de Wick, Kudi Pflanz, que se había pegado a Dundas abrió fuego. Pocos segundos después, el Spitfire de Dundas caía con un agudo zumbido y tampoco se supo más nada de este “As” inglés.

El piloto más exitoso terminó siendo Adolf Galland del JG 26 con 57 victorias (la última conseguida el 05 de Diciembre de 1940).

Imagen
Adolf Galland (derecha), quien consiguió 57 victorias, visto aquí con su rival y el Mariscal del Reich Göring................

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; sigue más................

La Campaña de los Balcanes – Abril y Mayo de 1941.

Había otros laureles para cosechar todavía y en la primavera de 1941 ocho jagdgruppen fueron desplazados en dirección al sureste hacia los Balcanes. Al igual que la Campaña Noruega un año antes, la invasión de Yugoslavia y Grecia que culminó con la conquista de Creta proveyó de un alto número de víctimas a los pilotos de Bf-109 de la Luftwaffe sin que se destaque alguno de ellos en particular. Los pilotos que lideraron en cuanto a cantidad de derribos durante las Operaciones Nº 25 (Castigo) y Operación Marita fueron el Oberleutnant Gustav Rödel, Staffelkapitän de la 4./ JG 27 y el Leutnant Fritz Geisshardt del I (J)./ LG 2 quienes reclamaron seis derribos cada uno.

Imagen
Gustav Siegfried Rödel................................
http://www.militaria-lexikon.de/katalog ... tonac.html

Ambos lograron destacarse más tarde sin embargo; el primero terminó la guerra con 98 derribos y el segundo alcanzó las 102 victorias aéreas antes de ser derribado mientras atacaba a unos bombarderos pesados estadounidenses sobre Bélgica el 05 de Abril de 1943.

Imagen
El Oberfähnrich Marseille (I./ JG 27) muestra sonriente el boquete dejado por un impacto de artillería antiaérea sobre el lado izquierdo del capot de su motor tras regresar de un exitoso ataque al aeródromo de Laibach el primer día de las hostilidades, 06 de Abril de 1941 (más tarde volveremos a saber de él).........................
http://www.jg27.de/index.htm

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; sigue más................

El Norte de Africa.

Sería sobre las lejanas costas del norte de Africa donde el nombre de un hasta ese momento desconocido piloto se uniría al gremio de los más grandes. Hans Joachim Marseille no había convencido a los anteriores comandantes de las dos unidades con las que había volado en el frente del Canal, el I.(J)/ LG 2 y el II./ JG 52. Aunque había reclamado 7 Spitfires había sido derribado 4 veces en el proceso. Pero cuando el jóven berlinés de 21 años recaló en el desierto en Abril de 1941 con el I./ JG 27 su cambio había sido notable. Hans había trabajado incansablemente para mejorar sus naturales habilidades para el vuelo y el tiro. Ello combinado con su remarcable capacidad para detectar de un golpe de vista y su visión tridimensional le daban una clara ventaja en la detección del enemigo durante esos pocos segundos vitales. Pronto fue un exitoso piloto en el norte de Africa.

Imagen
Hans Joachim Marseille describe utilizando el lenguaje universal de las manos como ha derribado a un nuevo adversario.

Voló una sucesión de Bf-109 F todos numerados con el 14 pintado en amarillo. Su estrella se apagó finalmente el último día de Septiembre de 1942 cuando había alcanzado la cuenta de 158 derribos siendo el piloto de mayor éxito que haya volado unicamente contra los aliados occidentales y aunque otros siguieron su estela durante la retirada de Africa a través del Mediterráneo y el Egeo por Sicilia, Italia y Grecia ninguno brilló con el fulgor de la “Estrella de Africa”.

Imagen
Hans Joachim Marseille posa sonriente mientras un miembro de la tripulación de tierra pinta la barra Nº 50 sobre la cola de su Bf-109 F.

Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.WartimePress.com
http://www.luftwaffe.cz/index.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

El más joven con Hojas de Roble y Espadas.

Hasta donde sé los derribos conseguidos por Hans-Joachim Marseille fueron en su gran mayoría Hurricanes y P-40 Tomahawk/Kittyhawksm pero también derribó cuatro bombarderos, Bristol Blenheim Mk IV sobre el mar al norte de Tobruk (28 de abril de 1941), Martin Maryland (24 de septiembre de 1941) y 2 Martin Baltimore Mk I (23 de mayo de 1942).

Imagen
Marseille posando ante un Bristol Blenheim Mk IV derribado en el desierto (aunque no creo que este en particular fuera derribado por él).........

Fuentes: Hauptmann Hans-Joachim Marseille - Der erfolgreichste Jagdflieger des Afrikafeldzuges. Franz Kurwowski
https://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Joachim_Marseille
Der Adler Aug 1942 - 01

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

El más joven con Hojas de Roble y Espadas.

El 03 de junio de 1942 Marseille logró seis derribos en 11 minutos, obteniendo por ello las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero y el 17 de junio de 1942 logró su victoria número 101, agregando las Espadas a su condecoración.

Imagen
Marseille recibe las felicitaciones de un camarada por su victoria numero 101...................................

Fuentes: Falsche Glorie: das Traditionsverständnis der Bundeswehr. Jakob Knab
Der Adler Aug 1942 - 01

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

El más joven con Hojas de Roble y Espadas.

Imagen
Marseille, esta vez en tierra en pleno desierto..........................................................

Fuentes: https://www.catawiki.com/l/23124893-ger ... d=1&pid=13

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: ases de la lutfwaffe

Mensaje por Hermes »

Buenas noches.

Releyendo un libro de Osprey duel (FW-190D-9 vs Tempest) después de leer el hilo del compañero Bruno sobre el Tempest, en el se cita a un As poco conocido pero que tiene su "aquel". En 420 misiones derribo 178 aparatos, todos soviéticos menos un B-17 americano, nunca siendo derribado o alcanzado por el enemigo ni tuvo que saltar en paracaidas por incidente u otra circunstancia. Un tipo hábil y afortunado.

Fue el piloto que a los mandos de un D-13 (se creía que era un D-9) realizó un combate simulado con un Tempest MK-5 finalizada la guerra, dejando a los aliados francamente impresionados. El combate fue por debajo de los 10.000 pies (territorio tempest) y aún así los dejó ojiplaticos. Este piloto era Gunther Josten.

Saludos.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”