Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Moderador: MiguelFiz
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Su-76 apodada la 'Zorra'. Sanko
Los rusos dieron extraordinaria importancia al desarrollo y perfeccionamiento de los cañones autopropulsados. Y tal tendencia se cumplio una vez más cuando se diseño y ordeno la construccion del Su-76. Hasta ese momento el montaje de cañones de asalto, cazatanques autopropulsados, etc, se habia realizado sobre chasis de tanques ya existentes que se adaptaban a su nueva funcion. Para el Su-76 por el contrario, se procedio a diseñar y construir un chasis especial, adaptado a sus caracteristicas. Logicamente esto contribuyo a perfeccionarlo más aun.
Los rusos dieron extraordinaria importancia al desarrollo y perfeccionamiento de los cañones autopropulsados. Y tal tendencia se cumplio una vez más cuando se diseño y ordeno la construccion del Su-76. Hasta ese momento el montaje de cañones de asalto, cazatanques autopropulsados, etc, se habia realizado sobre chasis de tanques ya existentes que se adaptaban a su nueva funcion. Para el Su-76 por el contrario, se procedio a diseñar y construir un chasis especial, adaptado a sus caracteristicas. Logicamente esto contribuyo a perfeccionarlo más aun.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Bueno me ascendieron de nuevo ahora soy Oberfuhrer¡¡¡¡¡ (Mil gracias) algo estare haciendo bien ..... tambien llegamos a la ansiada pagina 200 por FIN¡¡¡ (Espero que sea la mejor pagina con buenas ilustraciones como de costumbre....
Su-76M cazacarros, montaba el Zis-3. Arkadiusz Wróbel
Su diseño de oruga no responde al clasico tipo ruso; en efecto en el Su-76 la rueda dentada de propulsion estaba situada en la parte anterior del vehiculo, mientras que la tensora ocupaba la parte posterior. Los rodillos eran del tipo combinado, 6 duales con suspension de brazo para el rodamiento y 3 superiores de sosten. el Su-76 estaba artillado con un cañon de alta velocidad de 7,62 cm, montado en una caseta posterior, blindada tambien en su parte superior. Su epso era de 11 toneladas. la coraza frontal y de torre era de 35 mm y la tripulacion la integraban cuatro hombres.
Su-76M cazacarros, montaba el Zis-3. Arkadiusz Wróbel
Su diseño de oruga no responde al clasico tipo ruso; en efecto en el Su-76 la rueda dentada de propulsion estaba situada en la parte anterior del vehiculo, mientras que la tensora ocupaba la parte posterior. Los rodillos eran del tipo combinado, 6 duales con suspension de brazo para el rodamiento y 3 superiores de sosten. el Su-76 estaba artillado con un cañon de alta velocidad de 7,62 cm, montado en una caseta posterior, blindada tambien en su parte superior. Su epso era de 11 toneladas. la coraza frontal y de torre era de 35 mm y la tripulacion la integraban cuatro hombres.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71350
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1960 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Me alegra que estés contento vampi, pero los ascensos son automáticos al superar cierto número de post... Lo puedes comprobar aquí: http://www.elgrancapitan.org/foro/membe ... =ranks&r=6Bueno me ascendieron de nuevo ahora soy Oberfuhrer¡¡¡¡¡ (Mil gracias)
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Su-76i cazacarros sobre el bastidor del Panzer III, artillado con un S-1. Sanko
A comienzos de 1943 los primeros Su-76 enviados a combatir sufrían de muchos fallos mecánicos y necesitaban reparaciones constantemente, de modo que para la ofensiva de verano de ese año había un importante hueco que rellenar. Por entonces el ejercito rojo tenía en su poder unos 300 bastidores de Panzer III que habían sido capturados después de la batalla de Stalingrado y que habían sido transformados en cañones de asalto sobre casamata fija armándolos con el obús de 122mm M30I. Kashtanov propuso rearmarlos con el cañón divisional de 76mm.
Los trabajos comenzaron en la factoría 37 en Sverdlovsk donde inicialmente se estudio montar el cañón Zis 3Sh sobre un pedestal sujeto al suelo del carro pero este montaje tenía inconvenientes con respecto a la protección del carro. En su lugar decidieron utilizar el cañón S-1 diseñado específicamente para cazacarros, la diferencia principal era que se podía montar en una estructura fijada al glacis frontal sin ningún pedestal.
En abril de 1943 , después de pasar unas pruebas, los primeros vehículos fueron enviados a las escuelas de entrenamiento y para el mes de mayo comenzaron a aparecer en el frente. Los primeros carros eran bastante espartanos, pero tras las experiencias de la batalla de Kursk se les añadió un blindaje deflector en el cañón, tanques de combustible exteriores y un equipo de radio, a medida que iban siendo disponibles. En el mes de noviembre los problemas con el Su-76 ya estaban solucionados y comenzaron a producirse en masa por lo que la fabricación del Su-76i fue abandonada. La factoría 37 fabricó un total de 201 Su-76i.
La primera vez que se utilizaron los Su-76i en combate fue en julio de 1943 durante la batalla de Kursk donde se perdieron 8 de los 16 que participaron. También el frente de Voronezh recibió algunas unidades aunque no se sabe cuantas. A principios de 1944 todas las unidades supervivientes de Su-76i fueron transferidas a unidades de adiestramiento.
Con el paso del tiempo la situacion belica general rusa cambio y la industria fue capaz de construir el excelente Su-122 y el Su-76, los vehiculos reciclados supérvientes quedaron para pruebas e instruccion sin llegarse a la reconversion en masa.
A comienzos de 1943 los primeros Su-76 enviados a combatir sufrían de muchos fallos mecánicos y necesitaban reparaciones constantemente, de modo que para la ofensiva de verano de ese año había un importante hueco que rellenar. Por entonces el ejercito rojo tenía en su poder unos 300 bastidores de Panzer III que habían sido capturados después de la batalla de Stalingrado y que habían sido transformados en cañones de asalto sobre casamata fija armándolos con el obús de 122mm M30I. Kashtanov propuso rearmarlos con el cañón divisional de 76mm.
Los trabajos comenzaron en la factoría 37 en Sverdlovsk donde inicialmente se estudio montar el cañón Zis 3Sh sobre un pedestal sujeto al suelo del carro pero este montaje tenía inconvenientes con respecto a la protección del carro. En su lugar decidieron utilizar el cañón S-1 diseñado específicamente para cazacarros, la diferencia principal era que se podía montar en una estructura fijada al glacis frontal sin ningún pedestal.
En abril de 1943 , después de pasar unas pruebas, los primeros vehículos fueron enviados a las escuelas de entrenamiento y para el mes de mayo comenzaron a aparecer en el frente. Los primeros carros eran bastante espartanos, pero tras las experiencias de la batalla de Kursk se les añadió un blindaje deflector en el cañón, tanques de combustible exteriores y un equipo de radio, a medida que iban siendo disponibles. En el mes de noviembre los problemas con el Su-76 ya estaban solucionados y comenzaron a producirse en masa por lo que la fabricación del Su-76i fue abandonada. La factoría 37 fabricó un total de 201 Su-76i.
La primera vez que se utilizaron los Su-76i en combate fue en julio de 1943 durante la batalla de Kursk donde se perdieron 8 de los 16 que participaron. También el frente de Voronezh recibió algunas unidades aunque no se sabe cuantas. A principios de 1944 todas las unidades supervivientes de Su-76i fueron transferidas a unidades de adiestramiento.
Con el paso del tiempo la situacion belica general rusa cambio y la industria fue capaz de construir el excelente Su-122 y el Su-76, los vehiculos reciclados supérvientes quedaron para pruebas e instruccion sin llegarse a la reconversion en masa.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Fonsado
- Comandante
- Mensajes: 3496
- Registrado: 26 Jul 2014
- Ubicación: Plasencia
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
¡Y tanto! Sigue así.vampicrazy escribió:... algo estare haciendo bien .....
Gracias por compartir tantas ilustraciones.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Gracias Fonsado, como dije antes parte del reconocimiento en esta pagina de tan buenas ilustraciones tambien la tiene Ritt (desde aca un saludo ) un buen ejemplo a seguir, como Él decia es un gran esfuerzo para quienes gustan esta tematica .....Fonsado escribió:¡Y tanto! Sigue así.vampicrazy escribió:... algo estare haciendo bien .....
Gracias por compartir tantas ilustraciones.
Una caida en la Pag. 103 a mejor resolucion ....vampicrazy escribió:T-70 tanque ligero, remolcando un cañón antitanque ZIS-3. Miniart (resubida ya que fue borrada por Imageshack)
T-70M tanque ligero, remolcando un cañon Divisional ZIS-3, al quedar obsoleto su chasis se utilizo para el cazacarros Su-76. Igor Dzys. Box art Miniart
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Hablando de Ritt, una a la que le dio la Chiquitolina....Rittmeister von Junzt escribió:Unas cuantas portadas de Arcadiusz Wrobel, que por fin me he animado a retocar para borrar etiquetas. Espero que os gusten
Marder III
Panzerjager Marder III Sd.kfz. 139(r), posiblemente del Panzergruppe Kleist. Rusia 1942. Armado con un cañon ruso capturado de 76,2 mm. Arkadiusz Wróbel
Pd. Notese la svastica llevada para identificacion aerea para evitar el fuego amigo...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panzerjager Marder III Sd.kfz. 139(r) armado con un F-22 modelo 1936 de 76,2 mm ruso. Su mayor incoveniente su alta silueta
Última edición por vampicrazy el 06 Oct 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panzerjager Marder III Ausf. H. Arkadiusz Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panzerjager Marder III Ausf. H Sd.Kfz. 138. Chang Heum
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panzerjager Marder III Ausf. M Sd.kfz. 138 (donde la M significa Mittelmotor, motor en el medio) cargaba 27 proyectiles y una MG-34 o MG-42 transportada por la tripulación
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panzerjager Marder III Ausf. M en accion en tierras checas. Mayo 1945
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panzerjager Marder III Ausf. H en accion en Normandia ó en Arnhem. Lothar Zhou
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71350
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1960 veces
- Agradecimiento recibido: 8099 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Panzer III vs T-34/76:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Hablando del cañon ruso que equipo a los Marder III Sd.kfz. 139(r).... uno caido ....vampicrazy escribió:76mm F-22 cañon antitanque al caer en grandes cantidades en manos alemanas previas modificaciones paso a llamarse Pak 36(r). Box art ICM
76,2mm Pak 36(r) ex F-22 cañon antitanque, al caer en grandes cantidades en manos alemanas previas modificaciones paso a llamarse Pak 36(r). Box art ICM
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
76,2mm F-22 cañon divisionario adoptada por el Ejército Rojo en 1936. Produccion 2932 unidades
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
76,2mm F-22 Modelo 1936 cañon divisionario sovietico. Muchos fueron capturados por alemanes, finlandeses y rumanos...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
76,2mm Pak 36(r) ex F-22. Modernización del 76 mm F-22 sovietico del que grandes cantidades fueron capturadas. Los soldados soviéticos lo llamaron la 'Cobra o Víbora'
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
76,2mm Pak FK288(r). Box art Miniart
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Fonsado
- Comandante
- Mensajes: 3496
- Registrado: 26 Jul 2014
- Ubicación: Plasencia
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Veo a los soldados muy abrigados para ser Normandía.vampicrazy escribió:Panzerjager Marder III Ausf. H en accion en Normandia ó en Arnhem. Lothar Zhou
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Bueno motos precisamente no abundan en hilo, pero estas son las que tengo, tambien cuesta identificarlas, ya que son bastante parecidas....Rittmeister von Junzt escribió:Ya podrías pedirme algo fácil, me he matado a buscar hasta encontrar una imagen decente, eso sí, es buena, de Andrey Karashchuk, qué buenos son los dibujantes rusos. A ver si te gusta.Lee escribió:A mi me encantaría ver algunas motocicletas de la época, por un proyectito que tengo en mente.
Motocicleta BMW R-75 con sidecar. Arkadiusz Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Motocicleta BMW R-12 adscrita a una unidad de reconocimiento, de la División de élite Grossdeutschland, al fondo un Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen. Juan Carlos Ciordia
Las unidades de reconocimiento alemanas eran los ojos y oidos de las unidades acorazadas y uno de los elementos esenciales para la efectividad de la "Blizkrieg". La firma BMW ya producía motocicletas cuando el ejército alemán le solicitó que diseñasen una máquina capaz de cruzar por todo tipo de condiciones de terreno. BMW se copió la tecnología desarrollada por la firma Zundapp en su modelo KS-750, con la cual la tercera rueda del "side-car" estaba unida a la rueda trasera de la motocicleta, creando así un verdadero vehiculo de tres ruedas.
Las unidades de reconocimiento alemanas eran los ojos y oidos de las unidades acorazadas y uno de los elementos esenciales para la efectividad de la "Blizkrieg". La firma BMW ya producía motocicletas cuando el ejército alemán le solicitó que diseñasen una máquina capaz de cruzar por todo tipo de condiciones de terreno. BMW se copió la tecnología desarrollada por la firma Zundapp en su modelo KS-750, con la cual la tercera rueda del "side-car" estaba unida a la rueda trasera de la motocicleta, creando así un verdadero vehiculo de tres ruedas.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Sd.kfz. 250 de la 5.SS-Viking recibe a un mensajero a bordo de una motocicleta DKW NZ-350. Jarosław Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Motocicleta Zundapp KS-750 con sidecar de la Feldgendarmerie
Desde 1940 la producción de la Zündapp se centró en las motocicletas destinadas a la Wehrmacht y en particular, en el modelo KS-750 sidecar, con rueda motriz en el sidecar. La producción de Zündapp durante el conflicto fue de 18.000 ejemplares.
En 1942, bajo presión ejercida por el ejército alemán, Zundapp y BMW tuvieron que llegar a un acuerdo para generalizar de forma uniforme los componentes de sus dos máquinas, con la visión de eventualmente crear la Zundapp-BMW, un híbrido en el cual el side-car 286/1 de BMW fuese injertado.
Desde 1940 la producción de la Zündapp se centró en las motocicletas destinadas a la Wehrmacht y en particular, en el modelo KS-750 sidecar, con rueda motriz en el sidecar. La producción de Zündapp durante el conflicto fue de 18.000 ejemplares.
En 1942, bajo presión ejercida por el ejército alemán, Zundapp y BMW tuvieron que llegar a un acuerdo para generalizar de forma uniforme los componentes de sus dos máquinas, con la visión de eventualmente crear la Zundapp-BMW, un híbrido en el cual el side-car 286/1 de BMW fuese injertado.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Motocicleta BMW R-75 con sidecar. M. Onishi.Tamiya Box Art
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Motocicleta BMW R-75. M. Onishi.Tamiya Box Art
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Motocicleta alemana al parecer de una unidad de las Waffen-SS, por las bandas de invasion del Thyphoon, debe ser despues del Dia-D.
Pd. El modelo de la moto parece ser una BMW R-75, pero hay varios detalles que no coinciden, tal vez algun experto en motos lo identifique, hay que recordar que los alemanes tambien usaron motos de procedencia hungara y de otras nacionalidades aliadas de Alemania y tambien las capturadas al enemigo....
Pd. El modelo de la moto parece ser una BMW R-75, pero hay varios detalles que no coinciden, tal vez algun experto en motos lo identifique, hay que recordar que los alemanes tambien usaron motos de procedencia hungara y de otras nacionalidades aliadas de Alemania y tambien las capturadas al enemigo....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Una buena lamina y un buen primer plano de la famosa BMW R-75, buscada por los coleccionistas.....
Fritz Witt y Kurt 'Panzer' Meyer saliendo de la abadia de Ardenne, 8 junio de 1944. Kevin Lyles
El Gruppenführer Fritz Witt comandante de la 12th SS-Panzer Division Hitlerjugend deja la entrada norte de la sede de la 25th SS-Panzergrenadier Regiment en una Motocicleta BMW R-75 conducida por el comandante del regimiento Kurt Meyer. Ambos hombres son veteranos condecorados de muchas campañas. Eran oficiales jóvenes no convencionales que gustaban de mantenerse en estrecho contacto con sus tropas de primera línea. En esta escena Meyer está dirigiendose personalmente con el comandante de la División hacia primera linea para consultar con sus comandantes de batallón antes de lanzar su ataque contra los canadienses en Bretteville l'Orgeilleuse. Witt se había unido a las SS en 1931, eligiendo una carrera alineado con el partido nazi en el poder. En 1933 fue uno de los primeros 120 hombres que se ofrecieron como voluntarios para unirse a la formación de guardaespaldas de élite, la Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH). Witt mandó una compañia durante la campaña de Polonia y más tarde luchó en Francia y Holanda. En 1941 hizo campaña en Yugoslavia, Grecia y Rusia con la División LSSAH, llegando a comandar la 1st SS-Panzergrenadier Regiment en 1942. A principios de 1943, Witt tuvo el honor de comandar la 12th SS-Panzer Division Hitlerjugend. A la edad de sólo 35 años se convirtió en el segundo comandante de División más joven de las fuerzas armadas alemanas. Witt fue muerto por fuego de la artillería naval aliada en su cuartel general en Venoix el 14 de junio de 1944. Kurt 'Panzer' Meyer también era un veterano de la División LSSAH y como Witt había sido galardonado con ambas clases de la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. En 1943 fue transferido de la División LSSAH para comandar la 25th SS-Panzergrenadier Regiment de la Division de Witt. A la muerte de Witt, Meyer tomó el mando de la División Hitlerjugend y luchó con él hasta que fue capturado durante la caída del Séptimo Ejército alemán en agosto de 1944. Él era entonces el comandante de División más joven del ejército alemán. La sede del Cuartel general de Meyer fue localizado en la abadia de Ardenne (al fondo), un gran recinto amurallado que alberga una iglesia medieval y una serie de edificios domésticos. El sitio cubre varias hectáreas y proporciona cobertura a cientos de soldados con sus vehículos. Elementos adelantados del Regimiento de Meyer (la 25th SS-Panzergrenadier Regiment) habían llegado a la Abadía de la noche del 6 de junio y estavieron listos para atacar a los canadienses al día siguiente. Meyer confiaba en que podria devolver al ‘little fish’ (canadienses e ingleses) de vuelta al mar, pero su primer contacto con los aliados el 7 de junio, a pocos cientos de metros de los terrenos de la abadía, dio lugar a un rechazo muy fuerte. El contra-ataque realizado por la 25th SS-Panzergrenadier Regiment de Meyer se encontro con la avanzadas de la 3era. Division canadiense, observando Meyer el encuentro desde la torre de la iglesia de la abadía. En la lucha dura que siguió ninguna de las partes fue capaz de tomar la iniciativa. En junio, mientras su regimiento estubo acantonado en la Abadía de Ardenne, Meyer tácitamente permitió que sus hombres ejecutaran un total de 27 prisioneros de guerra canadienses a sangre fría en el pequeño jardín detrás del patio. Después de la guerra fue procesado por este crimen y condenado a muerte. Esta fue conmutada a cadena perpetua luego de una apelación. Fue puesto en libertad en septiembre de 1954 y murió en 1961 a la edad de 51 años.
Pd. Notesé el distintivo de la Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH) para el periodo 1943-1945 en el frontal del sidecar....
Fritz Witt y Kurt 'Panzer' Meyer saliendo de la abadia de Ardenne, 8 junio de 1944. Kevin Lyles
El Gruppenführer Fritz Witt comandante de la 12th SS-Panzer Division Hitlerjugend deja la entrada norte de la sede de la 25th SS-Panzergrenadier Regiment en una Motocicleta BMW R-75 conducida por el comandante del regimiento Kurt Meyer. Ambos hombres son veteranos condecorados de muchas campañas. Eran oficiales jóvenes no convencionales que gustaban de mantenerse en estrecho contacto con sus tropas de primera línea. En esta escena Meyer está dirigiendose personalmente con el comandante de la División hacia primera linea para consultar con sus comandantes de batallón antes de lanzar su ataque contra los canadienses en Bretteville l'Orgeilleuse. Witt se había unido a las SS en 1931, eligiendo una carrera alineado con el partido nazi en el poder. En 1933 fue uno de los primeros 120 hombres que se ofrecieron como voluntarios para unirse a la formación de guardaespaldas de élite, la Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH). Witt mandó una compañia durante la campaña de Polonia y más tarde luchó en Francia y Holanda. En 1941 hizo campaña en Yugoslavia, Grecia y Rusia con la División LSSAH, llegando a comandar la 1st SS-Panzergrenadier Regiment en 1942. A principios de 1943, Witt tuvo el honor de comandar la 12th SS-Panzer Division Hitlerjugend. A la edad de sólo 35 años se convirtió en el segundo comandante de División más joven de las fuerzas armadas alemanas. Witt fue muerto por fuego de la artillería naval aliada en su cuartel general en Venoix el 14 de junio de 1944. Kurt 'Panzer' Meyer también era un veterano de la División LSSAH y como Witt había sido galardonado con ambas clases de la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. En 1943 fue transferido de la División LSSAH para comandar la 25th SS-Panzergrenadier Regiment de la Division de Witt. A la muerte de Witt, Meyer tomó el mando de la División Hitlerjugend y luchó con él hasta que fue capturado durante la caída del Séptimo Ejército alemán en agosto de 1944. Él era entonces el comandante de División más joven del ejército alemán. La sede del Cuartel general de Meyer fue localizado en la abadia de Ardenne (al fondo), un gran recinto amurallado que alberga una iglesia medieval y una serie de edificios domésticos. El sitio cubre varias hectáreas y proporciona cobertura a cientos de soldados con sus vehículos. Elementos adelantados del Regimiento de Meyer (la 25th SS-Panzergrenadier Regiment) habían llegado a la Abadía de la noche del 6 de junio y estavieron listos para atacar a los canadienses al día siguiente. Meyer confiaba en que podria devolver al ‘little fish’ (canadienses e ingleses) de vuelta al mar, pero su primer contacto con los aliados el 7 de junio, a pocos cientos de metros de los terrenos de la abadía, dio lugar a un rechazo muy fuerte. El contra-ataque realizado por la 25th SS-Panzergrenadier Regiment de Meyer se encontro con la avanzadas de la 3era. Division canadiense, observando Meyer el encuentro desde la torre de la iglesia de la abadía. En la lucha dura que siguió ninguna de las partes fue capaz de tomar la iniciativa. En junio, mientras su regimiento estubo acantonado en la Abadía de Ardenne, Meyer tácitamente permitió que sus hombres ejecutaran un total de 27 prisioneros de guerra canadienses a sangre fría en el pequeño jardín detrás del patio. Después de la guerra fue procesado por este crimen y condenado a muerte. Esta fue conmutada a cadena perpetua luego de una apelación. Fue puesto en libertad en septiembre de 1954 y murió en 1961 a la edad de 51 años.
Pd. Notesé el distintivo de la Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH) para el periodo 1943-1945 en el frontal del sidecar....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Esta la subí paginas atras a menor resolucion......
"Kradschutzen"; Motociclistas alemanes en marcha, Rusia. Andrey Karashchuk
En primer plano una motocicleta BMW R-75 con sidecar+MG-34
"Kradschutzen"; Motociclistas alemanes en marcha, Rusia. Andrey Karashchuk
En primer plano una motocicleta BMW R-75 con sidecar+MG-34
Última edición por vampicrazy el 08 Oct 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Motocicleta BMW R-75A/1 curiosa por la forma como lleva la MP-40
Pd. con esto termino la entrega de motocicletas alemanas, espero les haya gustado...... (00)
Pd. con esto termino la entrega de motocicletas alemanas, espero les haya gustado...... (00)
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes