Museo del aire (Madrid)

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Larousse »

Tirador escribió:Yo tenia entendido que se trasladaba la FIO, y se cerraba el aerodromo de Cuatro Vientos al vuelo, pero el Museo, no se movia.
Eso es lo que tenía oído. Que la Fundación es la que se trasladaba, pero no el Museo.


¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Hicks »

Me temo que Quinto tiene razon, aunque yo no habia escuchado nada relacionado al museo y si sobre el aerodromo. Pero desgraciadamente si, toda la zona sera destinada a urbanización, y el nuevo museo, en el poligono de la Carpetania, esta paralizado por falta de fondo. Los aviones acabaran en almacenes facilitados por EADS-CASA

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27107
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Pablorojo »

Lamentable noticia. Todavía no conozco el museo pese a que tengo familia viviendo muy cerca. En febrero tengo que ir a Madrid por motivos profesionales, aprovecharé para visitarlo detenidamente.... si todavía tiene las puertas abiertas....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Felix_Feito »

Hasta cuando disponemos para pdoer visitarlo? Una verdadera pena, habra que visitarlo antes de que lo desmantelen
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Pablorojo »

Pablorojo escribió:Lamentable noticia. Todavía no conozco el museo pese a que tengo familia viviendo muy cerca. En febrero tengo que ir a Madrid por motivos profesionales, aprovecharé para visitarlo detenidamente.... si todavía tiene las puertas abiertas....

.
Por suerte pude visitarlo el jueves pasado, y vale la caminata que hay que darse desde la estación de metro de Cuatro Vientos. Un lugar imprescindible para cualquier aficionado a la Historia Militar. Eso sí, daba pena el estado de algunas aeronaves expuestas a la interperie, como es el case de las aeronaves rusas por ejemplo. ( Mig 21, Mig Flogger, etc).

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por frates milites »

Pablo...a la intemperie ?....tendrías que haberlo visto hace años...daba pena...al menos ahora se cuidan...
da gracias que lo has visto ahora y no hace 10 años...hubieras abandonado la afición..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Hicks »

frates milites escribió:Pablo...a la intemperie ?....tendrías que haberlo visto hace años...daba pena...al menos ahora se cuidan...
da gracias que lo has visto ahora y no hace 10 años...hubieras abandonado la afición..

saluten
No creas Frates, la verdad es que hay algunos aparatos que dan autentica pena, faltandoles incluso piezas (la pintura por descontado esta deteriorada); aunque los nuevos hangares donde exponen algunos aviones que son mimados, son una delicia. Quizas, aprovechando el traslado, cuando se vuelva a inaugurar (si, se que estoy siendo muy optimista, dado que no esta ni construido el nuevo museo) se aproveche para restaurarlos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por frates milites »

bueno...
razón no te quito hicks..pero hay que verlo desde el punto de vista objetivo....a día de hoy está mejor que hace años...y con el cambio mejorará....

no hay que ver el mal estado sino como va mejorando...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Hicks »

frates milites escribió:no hay que ver el mal estado sino como va mejorando...

saluten
Desde luego, como he dicho, los nuevos hangares son una gozada, en iluminación, material expuesto y como esta expuesto, cuidados y resplandecientes. Como tiene que ser un museo.
Desgraciadamente, como ya han anunciado esto tarde o temprano se embalara por razones urbanisticas para una nueva ubicación que esta pendiente. Esperemos que no tengamos que esperar tanto como para el de Toledo.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por frates milites »

no me toques las narices !!!
aún no tiene nueva ubicación ?? pues apaga y vamonos. porque se va a tirar así años y para colmo se perderá material..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Hicks »

frates milites escribió:no me toques las narices !!!
aún no tiene nueva ubicación ?? pues apaga y vamonos. porque se va a tirar así años y para colmo se perderá material..

saluten
El nuevo museo, diseñado por Norman Foster y con capacidad para 250 aeronaves, se ubicaria en terrenos del poligono La Carpetania, y el traslado seria para este año, pero el proyecto del nuevo Museo esta paralizado por falta de fondos. Pero las constructoras no creo que vayan a dar tregua, y si o si, habra que desmontar el museo a lo largo de este año. A no ser que haya alguna novedad.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Hicks »

Por cierto, que el proyecto del Museo de la Aviación de Getafe es bastante ambicioso, el arquitecto dice tener aficion a la aeronautica y como tal, mimo el proyecto. Sin ir más lejos, el Hangar "americano" del prestigioso Museo del Aire del IWM Duxford es obra suya. Si finalmente se lleva a cabo (crucemos los dedos) y contando con que el material se restaure y no se estropee alguna pieza en el traslado, el nuevo Museo se convertiria en uno de los más importantes de Europa, sobre todo por el nucleo de aviones operativos aportados por la FIO que podran ser sacados para vuelos de exhibicion.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por frates milites »

no me hagas babear que luego llegan las decepciones
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por apatrida »

Siempre es una pena cuando se cierra un museo, esperemos que todo salga bien y se realice el proyecto de Norman Foster. Yo tuve oportunidad de visitarlo en 2000 o 2001, y es verdad que habian algunos aviones un poco feos, sobre todo los rusos, recuerdo un Mig 15 pintado de rojo... lo que peor estaban eran los helicopteros. Despues me entere que habian sacado uno para que volviera a volar y tuvo un accidente, o algo asi.
De todas maneras valio la pena, lo que mas me gustaron fueron el Heinkel 111 y los Junkers de transporte, verdaderas reliquias. Tambien el Mitchell B25.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Pablorojo »

Pues yo pregunté a cierta persona del Museo y me dijeron que lo de Getafe de momento estaba todo parado...... el día que se haba espero que sea con todas las aeronaves, que no desaparezca ninguna "en el camino", y si se puede anexar el material de la FIO, muchísimo mejor....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Tirador »

Pues yo tenia visto que el proyecto de hangar-museo en Getafe era para la FIO, ya que el aerodromo de Cuatro Vientos deberia de cerrar al trafico debido a las presiones vecinales. Lo que no sabia era que tambien trasladarian el Museo, como ya comente. Una pena, ya que está consiguiendo tener el material más valioso resguardado en condiciones, no como no hace muchos añois, donde se te caia el alma a los pies al visitarlo y ver alguna de las "joyas del museo" oxidandose a la intemperie, las vitrinas llenas de polvo y descuidadas y una sensación general de falta de mantenimiento, que por suerte ha desaparecido casi por completo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

No es por las presiones vecinales, sino por las presiones "urbanísticas". Es algo que pasa en muchos aeródromos españoles. Los alcaldes dejan que se construya en las cercanías de los aeropuertos; y entonces dicen que es que el aeropuerto hace ruido, o es peligroso.....

Lo que es peligrosa es otra cosa.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Blas de Lezo »

Ojalá se parezca a éste:
http://www.nmusafvirtualtour.com/full/tour-pkg.html
Aunque creo, que será muy difícil, por no decir imposible.
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por frates milites »

Blas con espacio y dinero incluso un particular como yo monta eso....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Hoy he estado en el museo. A ver si encontraba alguna novedad. Una muy interesante para mí: Un motor soviético Klimov (un derivado del RR Nene), perteneciente al parecer a un MiG-17. Que a su vez creo que anda en restauración ¿?. Un cañon antiaéreo doble de 20mm pintado muy raro, otro día pongo foto en el fotoforo (si recupero la contraseña, claro ;-) )

Había gente haciendo fotos con modelo (un tipo con aire metrosesuá, no una tipa en bikini que hubiera sido más interesante), auxiliar de fotografía y cosas así, con permiso para subir a los aviones del exterior.

Han movido los vehículos que hay, pero creo que es para hacer unas obras relativas a alcantarillado, no sé seguro. Por lo demás, ahí sigue.

El horario, me parece malo, teniendo que salir antes de las dos un domingo.. Pero me gusta que esté en un recinto militar, y de acceso dificil, así se pasea más tranquilo...

salu2
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por roberto_yeager »

¿Se puede poner un enlace a otra página/foro? Es que ahí tengo colgadas unas cuantas fotos del museo de hace unos meses... unas 450 o así, de momento sólo he colgado las 100 mejores...

O si quereis las subo aquí... de nuevo... pero son unas cuantas...

Es que decidí ir a inmortalizarlo por si el día de mañana... >--

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Roberto, para poner fotos, tenemos el "fotoforo"...http://www.fotosmilitares.org/

Si eso, no creo que haya problema en que pongas el enlace.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por frates milites »

además allí hay un hilo específico sobre el museo..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Messerschmitt Bf »

El viernes pasado tuve el placer de poner pie en este museo y qué decir... de los que más me ha impresionado contando todos los que he estado.

La cantidad de piezas allí expuestas es increíble, a eso añadirle el valor histórico de muchas de ellas, pasando por el "auto-giro" de la Cierva hasta un Phantom F-4 del Ala 12.

La única pega que encontré, además de que dos hangares estaban cerrados por obras, fue el acabado de pintura que tenían algunos aviones, especialmente algunos de los más modernos y que estaban en la exposición exterior. Supongo que la crisis económica tampoco favorecerá su mantenimiento.

Ya iré subiendo fotos, un saludo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Aquí va la primera ronda de imágenes, faltan muchas más :dpm:

Imagen
Fokker Dr.I pilotado, entre otros famosas ases, por el mítico Barón Rojo.

Imagen
Imagen
HA-1109 "Tripala", desarrollado a partir del Me-109 G-2.

Imagen
Imagen
HA-1112 "Buchón", un clásico.

Imagen
Polikarpov I-15 "Chato" de la II República.

Imagen
Imagen
Y su hermano mayor, I-16 "Mosca".
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por lonesomeluigi »

Muy interesante, posiblemente me anime este año para ir a verlo... :D
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Pablorojo »

lonesomeluigi escribió:Muy interesante, posiblemente me anime este año para ir a verlo... :D
No puedo creer que no lo conozocas, sobre todo si vives en la piel de toro.......

Espero poder volver a visitarlo algún día.....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por apatrida »

¿ya esta en la nueva ubicación?
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Messerschmitt Bf »

apatrida escribió:¿ya esta en la nueva ubicación?
Ahora está en el aeródromo de Cuatro Vientos, a unos 10 km del centro de Madrid. ¿Dónde se supone que estaba antes? :pre:
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por apatrida »

Es que en unos post anteriores lei sobre planes para cambiarlo a Getafe.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”