Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Mark V
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2014

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mark V »

vampicrazy escribió:
Aguila Audaz escribió:siempre me gustaron estos grandes pajaros marinos, me parece uno de los mas bonitos hidros
Ahí va otro, para que sigas alentando..... :D :D
Consolidated PBY-5A Catalina de patrulla, 42. Escuadrón, 4ta. Ala Aeréa de la Flota, asegurado (atado) en la rampa de una base avanzada en las Islas Aleutianas durante 1942. Don Greer
Imagen
Yo diría que éste no es un PBY-5A, porque no es anfibio: las ruedas sobre las que descansa se le han añadido en tierra. La variante PBY-5A se caracterizó por ser el primer Catalina que incorporaba un tren de aterrizaje replegable, lo que le convertía en un aparato anfibio, a diferencia de los tipos anteriores, desde el PBY-1 al PBY-5, que eran hidros puros.


El enemigo está en frente de nosotros, el enemigo está detrás de nosotros, el enemigo está a la derecha y a la izquierda de nosotros. ¡No pueden escapar esta vez! ~ Douglas MacArthur
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mark V escribió:
vampicrazy escribió: Consolidated PBY-5A Catalina de patrulla, 42. Escuadrón, 4ta. Ala Aeréa de la Flota, asegurado (atado) en la rampa de una base avanzada en las Islas Aleutianas durante 1942. Don Greer
Yo diría que éste no es un PBY-5A, porque no es anfibio: las ruedas sobre las que descansa se le han añadido en tierra. La variante PBY-5A se caracterizó por ser el primer Catalina que incorporaba un tren de aterrizaje replegable, lo que le convertía en un aparato anfibio, a diferencia de los tipos anteriores, desde el PBY-1 al PBY-5, que eran hidros puros.
Correcto vale la aclaración es un PBY-5.... :oops:
Este si es un PBY-5A anfibio... :)
Consolidated PBY-5A Catalina. Andrzej Ciesliski.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:Aqui otro que espero ayudes a identificar (la banda no aparece en el cuadro que adjuntas?)
Messerschmitt Me-262A-1a, W.Nr. 501232 'Amarillo 5' al acecho de una formacion de B-17 por la defensa del Reich, mayo de 1945
Imagen
Lo que he encontrado en mi busqueda, pero no indica unidad, piloto o la accion cuando fue....
Imagen
¡¡¡Ya sabes vampy que en ocasiones es cuestión de tiempo, no de ganas!!! :wink:
Este Me-262A-1a, W.Nr. 501232 'Amarillo 5' me temo tiene miga, las bandas "ajedrezadas" son de unidades de bombardeo por lo visto y no vienen en la imagen que te puse... :pre:

He encontrado un perfil del mismo avión en el que la banda "arlequinada" es roja y negra para el mismo avión :?
Me.262A-1a de la 9./KG(J)6, Gefechtsverband Hogeback "Amarillo 5" (W.Nr.501232) Prague-Ruzyne, Czechoslovakia, principios de mayo de 1945.

Imagen

Pero ya sabes los errores que se pueden cometer a la hora de elaborar perfiles é ilustraciones :wink:
Esto requiere una investigación más profunda para que todo quede en regla :arrow:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Sigo construyendo la escena, Añado la persecución de un Bf-109 de la escuadrilla Azul dando caza a un Lagg-3.

Imagen
http://www.artemilitarynaval.es/p/blog- ... rilla_azul
avalles escribió:
lonesomeluigi escribió:
lonesomeluigi escribió:¡¡¡Ufff, esta escena hay que analizarla detenidamente...!!!
El Bf 109 E-7/B del Cmte. Ángel Salas Larrazábal está muy logrado, tan sólo debo investigar un detalle al respecto :wink:
El punto ahora más importante es la presencia durante la estancia de la 1ª Escuadrilla de ese La GG-3, que me temo no se va a corresponder :pre:
A la 1ª Escuadrilla que utilizaba los Bf 109 E-7/B le fueron confirmados los siguientes cazas, un I-16 y dos MiG-3 y probablemente un I-16 y un MiG-3.
Dado que en los confirmados el Cmte. Ángel Salas Larrazábal derribó un I-16 y un MiG-3 y en los probables un MiG-3, tan sólo quedan dos en los que deberiamos eliminarlo respecto a la imagen, ya que se le ve fuera de la acción que se observa al fondo, a sus seis... :arrow:
El derribado por el Capitán Bayo, un MiG-3 (13.10.41) y el probable del Capitán Arístides, un I-16 (18.10.41) son los únicos que se pueden observar en la imagen, pero ojo no quiere decir que haya que remitirse a los derribos ó probables, si bien un caza humeando no tiene porqué ser una victoria, ya sea confirmada ó no... Sobretodo porque en junio de 1941 durante la "Operación Barbarroja se encontraban alrededor de 300 LAGG-3 en servicio.

Ahora toca investigar si hubo combates de estos cazas con los Bf 109 E-7/B de la 1ª Escuadrilla, :arrow:

Saludos.
Bueno creo que se puede transformar el avión ruso de la escena en un MIG-3 sin problemas (El que está ahora no está muy definido), por otra parte el Bf109 que lo está derribando en segundo plano podría ser el de Larrazabal y el primer plano podría ser otro piloto de la escuadrilla.
Para el arreglo la planta del Lagg-3 creo que no es muy diferente, esta es la que he encontrado de un MIG-3:

Imagen
Bueno amigo avalles, creo que he dado con la solución de la escena, en la cual tan sólo creo que tienes que cambiar (como bien has dicho) ese I-18 (MiG-3) por el La GG-3, este atacado por el Bf 109 E-7 del Capitán Bayo. :wink:

Me explico citando... :arrow:

El día 13, a pesar de ser para algunos un número "fatídico", en un servicio de reconocimiento al aeródromo de Kalinin, realizado por Salas, Muñoz, Bayo e Ibarreche, se consiguió el mayor éxito desde la estancia de la escuadrilla en el frente del Este. Tres, victorias, como recordaba el entonces Comandante Salas:

"De regreso del servicio vi tres I-16 cerca de Staritza en dirección contraria a la nuestra. Ataqué a uno de los tres por la cola disparándole continuamente durante un largo trecho, volando a la altura de los árboles hasta consumir la munición, viendo como se estrellaba."

El Capitán Bayo dió parte de haber logrado suprimera victoria:

"Vi que junto a los I-16 iban también aparatos del tipo I-18. Disparé con ametralladora y cañón sobre el de la izquierda. Debido a los impactos que estaba recibiendo y a los bajo que nos encontrábamos, el aparato enemigo tomó tierra violentamente, sin tren y observé que el piloto, al salir de la cabina, abrió en el mismo suelo el paracaídas, sin duda víctima de los nervios."


Fuente de consulta: La Escuadrilla Azul (Jorge Frennández-Coppel)

Ahora tengo que dar con la unidad, cita que se trata de 13 de noviembre de 1940, por lo que posiblemente el I-18 (MiG-3) pueda llevar camuflaje en blanco... :wink:

Investigaré en este aspecto... :D

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió: ¡¡¡Ya sabes vampy que en ocasiones es cuestión de tiempo, no de ganas!!! :wink:
Este Me-262A-1a, W.Nr. 501232 'Amarillo 5' me temo tiene miga, las bandas "ajedrezadas" son de unidades de bombardeo por lo visto y no vienen en la imagen que te puse... :pre:
Pero ya sabes los errores que se pueden cometer a la hora de elaborar perfiles é ilustraciones :wink:
Esto requiere una investigación más profunda para que todo quede en regla :arrow:
Saludos.
Los que suben ilustraciones nos merecemos vivir minimo 20 años más que el resto de los mortales, para dedicarlos solo a la identificacion e investigacion, asi esto ya no seria de tiempo, solo de ganas.... :lol: :wink:
Pd. Ya me decia que las bandas "ajedrezadas" ó "arlequinada" eran de unidades de bombardeo o algo asi, pero no estaba seguro....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:
avalles escribió:Sigo construyendo la escena, Añado la persecución de un Bf-109 de la escuadrilla Azul dando caza a un Lagg-3.

Imagen
http://www.artemilitarynaval.es/p/blog- ... rilla_azul
avalles escribió:
lonesomeluigi escribió:
lonesomeluigi escribió:¡¡¡Ufff, esta escena hay que analizarla detenidamente...!!!
El Bf 109 E-7/B del Cmte. Ángel Salas Larrazábal está muy logrado, tan sólo debo investigar un detalle al respecto :wink:
El punto ahora más importante es la presencia durante la estancia de la 1ª Escuadrilla de ese La GG-3, que me temo no se va a corresponder :pre:
A la 1ª Escuadrilla que utilizaba los Bf 109 E-7/B le fueron confirmados los siguientes cazas, un I-16 y dos MiG-3 y probablemente un I-16 y un MiG-3.
Dado que en los confirmados el Cmte. Ángel Salas Larrazábal derribó un I-16 y un MiG-3 y en los probables un MiG-3, tan sólo quedan dos en los que deberiamos eliminarlo respecto a la imagen, ya que se le ve fuera de la acción que se observa al fondo, a sus seis... :arrow:
El derribado por el Capitán Bayo, un MiG-3 (13.10.41) y el probable del Capitán Arístides, un I-16 (18.10.41) son los únicos que se pueden observar en la imagen, pero ojo no quiere decir que haya que remitirse a los derribos ó probables, si bien un caza humeando no tiene porqué ser una victoria, ya sea confirmada ó no... Sobretodo porque en junio de 1941 durante la "Operación Barbarroja se encontraban alrededor de 300 LAGG-3 en servicio.

Ahora toca investigar si hubo combates de estos cazas con los Bf 109 E-7/B de la 1ª Escuadrilla, :arrow:

Saludos.
Bueno creo que se puede transformar el avión ruso de la escena en un MIG-3 sin problemas (El que está ahora no está muy definido), por otra parte el Bf109 que lo está derribando en segundo plano podría ser el de Larrazabal y el primer plano podría ser otro piloto de la escuadrilla.
Para el arreglo la planta del Lagg-3 creo que no es muy diferente, esta es la que he encontrado de un MIG-3:

Imagen
Bueno amigo avalles, creo que he dado con la solución de la escena, en la cual tan sólo creo que tienes que cambiar (como bien has dicho) ese I-18 (MiG-3) por el La GG-3, este atacado por el Bf 109 E-7 del Capitán Bayo. :wink:

Me explico citando... :arrow:

El día 13, a pesar de ser para algunos un número "fatídico", en un servicio de reconocimiento al aeródromo de Kalinin, realizado por Salas, Muñoz, Bayo e Ibarreche, se consiguió el mayor éxito desde la estancia de la escuadrilla en el frente del Este. Tres, victorias, como recordaba el entonces Comandante Salas:

"De regreso del servicio vi tres I-16 cerca de Staritza en dirección contraria a la nuestra. Ataqué a uno de los tres por la cola disparándole continuamente durante un largo trecho, volando a la altura de los árboles hasta consumir la munición, viendo como se estrellaba."

El Capitán Bayo dió parte de haber logrado suprimera victoria:

"Vi que junto a los I-16 iban también aparatos del tipo I-18. Disparé con ametralladora y cañón sobre el de la izquierda. Debido a los impactos que estaba recibiendo y a los bajo que nos encontrábamos, el aparato enemigo tomó tierra violentamente, sin tren y observé que el piloto, al salir de la cabina, abrió en el mismo suelo el paracaídas, sin duda víctima de los nervios."


Fuente de consulta: La Escuadrilla Azul (Jorge Frennández-Coppel)

Ahora tengo que dar con la unidad, cita que se trata de 13 de noviembre de 1940, por lo que posiblemente el I-18 (MiG-3) pueda llevar camuflaje en blanco... :wink:

Investigaré en este aspecto... :D

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda, empecé esta escena solo con la idea de pintar un avión de la primera Escuadrilla Azul, el de primer plano, y bueno con tu aporte histórico va ser mucho más interesante creo. Por el momento no he tocado el Lagg-3, me he dedicado al cielo y al Bf109 del primer plano. Así está la cosa:

Imagen
http://www.artemilitarynaval.es/p/blog-page_26.html

Por otro lado es interesante el hecho de que volaban muy bajo, sobre los árboles. Puede ser bonito para otra pintura por qué en esta ya no va a ser posible un cambio tan radical.


Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Estas son las Fuerzas Aéreas Soviéticas que disponen de MiG-3 para la defensa de Moscu el 1 de Octubre de 1941:

6. IAK PVO (ex-24. IAD + 78. IAD) (IAD's son Divisiones Aéreas de Cazas) Polkovnik (Coronel) LD. Klimov.

16. IAP..........MiG-3.
27. IAP .........MiG-3 + I-153.
120. IAP........I-153 después MIG-3.
178. IAP........I-153 después MIG-3.
123. IAP........MiG-3 (desde julio).
124. IAP........MiG-3 (desde julio).
401. IAP........MiG-3 + Yak 1(desde julio).

También en el 77. SAD (División Aérea Mixta).

28 IAP..........MiG-3.

Va a ser muy complicado encontrar la unidad exacta que tuvo ese encuentro el 13 de noviembre de 1940 con la 1ª Escuadrilla Azul, claro que en esa perspectiva el I-18, por fortuna para nosotros no nos puede mostrar identificación alguna sobre su unidad.
Por otro lado y por lo que he investigado los esquemas de camuflage de estas unidades eran lo más aproximados a este esquema invernal sobre el Frente de Moscú durante la "Operación Taifun".

Imagen


Vamos, yo lo pintaría asi :arrow: :D
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Un Lockheed P-38 Lightning del 55° Grupo de Combate, sobrevuela una formación de bombarderos B-17. Pintura de Zbigniew Kolacha (cortesía de Max Rinaldi).
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Eso es, Salas Larrazabal, en concreto me he basado en esta dos imágenes y por cierto estoy viendo que el timón no va en amarillo.
Perdona que se me pasase esa apreciación, pero como bien has observado el timón vertical de cola por lo visto no iba en amarillo :dpm:

Imagen

Como puedes apreciar aunque la imagen no sea de buena calidad, es que el cono de la helice tiene 1/4 de blanco sobre el negro :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

ETERNA VIDA A LOS SUBIDORES DE IMAGENES...!!!! :Bravo :Bravo :Bravo
Ave Cesar.... no, cerdo :-B
:-)) :-)) :-)) :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:Estas son las Fuerzas Aéreas Soviéticas que disponen de MiG-3 para la defensa de Moscu el 1 de Octubre de 1941:

6. IAK PVO (ex-24. IAD + 78. IAD) (IAD's son Divisiones Aéreas de Cazas) Polkovnik (Coronel) LD. Klimov.

16. IAP..........MiG-3.
27. IAP .........MiG-3 + I-153.
120. IAP........I-153 después MIG-3.
178. IAP........I-153 después MIG-3.
123. IAP........MiG-3 (desde julio).
124. IAP........MiG-3 (desde julio).
401. IAP........MiG-3 + Yak 1(desde julio).

También en el 77. SAD (División Aérea Mixta).

28 IAP..........MiG-3.


Va a ser muy complicado encontrar la unidad exacta que tuvo ese encuentro el 13 de noviembre de 1940 con la 1ª Escuadrilla Azul, claro que en esa perspectiva el I-18, por fortuna para nosotros no nos puede mostrar identificación alguna sobre su unidad.
Por otro lado y por lo que he investigado los esquemas de camuflage de estas unidades eran lo más aproximados a este esquema invernal sobre el Frente de Moscú durante la "Operación Taifun".

Imagen


Vamos, yo lo pintaría asi :arrow: :D
Gracias, no había visto un camuflaje como es antes. A ver que sale.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:
avalles escribió:Eso es, Salas Larrazabal, en concreto me he basado en esta dos imágenes y por cierto estoy viendo que el timón no va en amarillo.
Perdona que se me pasase esa apreciación, pero como bien has observado el timón vertical de cola por lo visto no iba en amarillo :dpm:

Imagen

Como puedes apreciar aunque la imagen no sea de buena calidad, es que el cono de la helice tiene 1/4 de blanco sobre el negro :wink:

Saludos.
Gracias, no sabía lo del cono, ahora que como ya comentaste en otra ocasión, no está claro como se ve un cono pintado de esta manera cuando la hélice está en movimiento.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Gracias, no sabía lo del cono, ahora que como ya comentaste en otra ocasión, no está claro como se ve un cono pintado de esta manera cuando la hélice está en movimiento.
Sin embargo como has pintado el Bf 109 E-7/B ascendiendo logicamente con un número de revoluciones muy bajo, por lo que se aprecian más claramente las palas de la hélice, no creo que te sea muy complicado pintar ese cono en blanco difuminado en el sentido de giro de la hélice :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:
avalles escribió:Gracias, no sabía lo del cono, ahora que como ya comentaste en otra ocasión, no está claro como se ve un cono pintado de esta manera cuando la hélice está en movimiento.
Sin embargo como has pintado el Bf 109 E-7/B ascendiendo logicamente con un número de revoluciones muy bajo, por lo que se aprecian más claramente las palas de la hélice, no creo que te sea muy complicado pintar ese cono en blanco difuminado en el sentido de giro de la hélice :wink:
A ver que tal queda. Ya lo cuelgo cuando esté.
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

stukas sobre Polonia
Imagen
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Buena imagen Dubois, no la había visto nunca!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Buena imagen Dubois, no la había visto nunca!!! :dpm:
está sacada del tomo "The epic of flight, Luftwaffe" de Time Life la que en España sacaron como coleccionable en tomo gran formato de tapa dura y titulada "Grandes épocas de la aviación"


Imagen
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aguila Audaz escribió:ETERNA VIDA A LOS SUBIDORES DE IMAGENES...!!!! :Bravo :Bravo :Bravo
Ave Cesar.... no, cerdo :-B
:-)) :-)) :-)) :-))
Al Cesar lo que es del Cesar ...... No esperaba más de un argento :lol: :lol: :dpm:
B-24 Liberator «Lemmon Drop» - «Flying Eightball» nave de ensamble de la Octava Fuerza Aérea, la Mighty Eighth. Jarosław Wróbel
Imagen
A principios del 1944, después de cumplir 45 misiones, fue retirado del combate y se convirtió en la primera nave de ensamble de grupos (también conocido como 'Cowboy Ship' o 'vaquero de naves' en el 44 Grupo de Bombardeo). A diferencia de otras aeronaves del 2nd AD, el Lemon Drop retuvo su armamento de torreta. El aparato fue pintado en rayas amarillas y negras, y se utilizó para el ensamble a la luz del día.
Imagen
En abril/mayo de 1944, el estabilizador vertical de cola exterior de los Liberator del 44 Grupo de Bombardeo fueron pintados de blanco con una franja vertical en negro. Lo mismo ocurrío con el Lemon Drop. Lo que es interesante es el hecho de que su emblema original y el nose art permanecieron sin cambios (nose art 'Lemon Drop' en la banda de estribor, nose art 'Flying Eightball' y un cuadro de victorias sobre el lado de babor de la nariz). Más aún, todo el patrón de color amarillo/negro que se ve, como se aplicó sin cuidado. La nueva pintura empezó a desprenderse en trozos grandes, especialmente en la nariz, tan pronto como fue pintada.
A finales de mayo de 1945 el Lemon Drop no pasó la prueba PMI y esto significaba que no se le permitiría regresar a los EE.UU. Finalmente fue desguazado el 1 de junio de 1945.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

B-24D Liberator The Goon «Sandy», 308 Grupo de Bombardeo, 14. Fuerza Aerea, China, octubre 1943.
Visto desde la torreta Emerson A-15 de otro B-24 en formación, al fondo el B-24D Liberator «Axis Nightmare».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Combate aéreo durante la GCE.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1465 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Supongo que la imagen representa la acción en la que García Morato consiguió la Cruz Laureada de San Fernando.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Lo que supongo un B-26 Marauder bombardeando la abadía de Montecassino.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Mustang escoltando un B-17, cortesía de Ivan Berryman.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Los valerosos griegos como que no abundan en este hilo..... :lol:
Gladiator Mk.I del Escuadron 21 de la Real Fuerza Aerea griega (Elleniki Vassiliki Aeroporia) persigue a un bombardero S.79 Sparviero, Grecia 1941. Valka.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gloster Gladiator «amarillo F» del voluntario sueco Ian Iacobi del Ala 19 logra un buen impacto a un I-15BIS, sobre Markajarvi, Finlandia, 12 de enero 1940. Torstein Landstrom.
La primera victoria sueca en combate aereo se había logrado¡¡¡
Gunnar Farnstrom y Thure Hansson escapan en el Hawker Hart blue Z que aparece en el extremo superior izquierdo....
Imagen
Gloster Gladiator «amarillo F» del voluntario sueco Ian Iacobi + el Hawker Hart blue Z de Gunnar Farnstrom y Thure Hansson
Imagen
Piloto y cañonero/observador vestidos con overoles azul oscuros. Estos estaban forrados en piel del cordero por lo que los llamaban 'Bjørnen' (oso). Eran suministradas para el vuelo invernal junto con grandes botas recubiertas de goma 'Mickey Mouses' pero que eran incómodas de usar, junto a los esquíes cuando era muy probable que ocurriese un accidente, por lo que el personal de vuelo preferían las botas de esquíes (Pjaxor). La misma indumenteria del piloto, la tenía el artillero.
El piloto del Gladiator usa guantes normales, mientras el cañonero usa guantes de piel de foca. El piloto esta armado con una pistola M/07 y porta su cuchillo lapón.
Debido al frío glacial de -40°, y al viento en la cabina abierta del Hart, es que se les entrego a la tripulacion de está mascaras de gamuza para protegerlos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Un hidroavión de patrulla Blohm & Voss BV-138 sobrevuela al acorazado de bolsillo Deutschland.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Un Savoia Marchetti SM.79 "Sparviero" lanza un torpedo contra buques británicos en el Mediterráneo.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Hidroaviones Kawanishi H6K "Mavis" atacan al USS Heron (AVP-2), buque de apoyo a hidroaviones, el 20 de Diciembre de 1942, cuando navegaba en solitario por el Mar de Java. En una pasada anterior, el Heron había derribado a un tercer "Mavis" con fuego de su cañón de babor. Obra de Richard W. DeRosset.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

Imagen

el celebérrimo Eric "Winkle" Brown ataca frontalmente un FW 200, pintado por Michael Turner
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Armstrong Whitworth Whitley Mk.V
Al estallar el conflicto, el Whitley fue uno de los más importantes bombarderos de la RAF durante las fases iniciales de la guerra. Los Whitley fueron los primeros en bombardear Alemania en marzo de 1940 y un aparato fue el primero en hundir un U-Boote alemán a manos de un avión del mando costero. A partir de 1942 quedo relegado a misiones de entrenamiento y remolque de planeadores. También sirvieron en el 100º Grupo como portadores de radares experimentales y contramedidas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”