Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por евгений »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por евгений »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por евгений »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

евгений escribió:Yak-1 b.Imagen
Yakovlev Yak-1B, perteneciente a la 152 IAP. Serial: 58.
Piloto: El dos veces Héroe de la Unión Soviética, capitán Sergey D. Luganskiy.
La inscripción dice: "Aparato donado por miembros del Komsomol y juventud de la ciudad de Alma-Ata". '32' es el número de victorias de Luganskiy, a principios de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Buen trabajo Tomcat.... :dpm: :dpm:
El mismo avion pero ahora derribando un Ju-88.
Yakovlev Yak-1B, 152 IAP, capitán Sergey D. Luganskiy, dos veces Héroe de la Unión Soviética. Arkadiusz Wróbel.
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Pd. El morro rojo no coincide, error del artista?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Yakovlev Yak-1B polaco 'Blanco 23', piloto: Kazimierz Rutenberg, perteneciente al 1er Regimiento de Combate «Varsovia», en accion en enero de 1945. Sanko
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Curtiss Hawk 75A3 perteneciente a la escuadrilla GC 2/5, Marruecos, verano de 1942. Jarosław Wróbel.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

¿Seguro que es en verano? Yo creí que este tipo de enfrentamientos no se habrían producido hasta la operación Torch, que se lanzó en Noviembre de 1942.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:¿Seguro que es en verano? Yo creí que este tipo de enfrentamientos no se habrían producido hasta la operación Torch, que se lanzó en Noviembre de 1942.
En efecto fue al amanecer del 8 de noviembre de 1942 y el Curtiss (aun no he dado con el piloto) se trata del Hawk 75A-4 "White 10" del GC II/5's 3rd escadrille, Casablanca, Morocco.

El Wildcat derribado posiblemente sea el pilotado por el Lt Chuck August (VF-41)...
For three days, Navy Wildcats of VF-9 and VF-41 (CV-4 RANGER), VGF-27, VGF-28 and VGS-30 (ACV-27 SUWANEE), VGF-26 (ACV-26 SANGAMON) and VGS-29 (ACV-29 SANTEE) battled the French over the skies of Casablanca.
The Wildcat pilots found themselves up against CGII/5 'Escadrille Lafayette,' flying the Hawk 75s.
Chuck August (VF-41) had been shot down and was a POW of the French for a brief period of time. At the cessation of hostilities he was able to examine Cazes airdrome where one of the French pilots related to him following: "You certainly did a good job. It should be a lesson to us. Of course, we might have done the same to you if we had the chance, if we had the leadership, if we had the cause. Look over there. Look at those planes. Isn't it a tragedy? Beautiful machines and they never flew." August went on to observe: "These French pilots didn't seem enthusiastic about fighting the Americans or fighting for the Vichy government, but they were hurt that they had been vanquished so quickly." The journal of GCII/5 perhaps sums up the French position best: "The blow seems very hard; it looks now as if we risk seeing disappear too many persons to defend a cause which each one knew he must abandon at the proper time."
http://www.internetmodeler.com/1999/nov ... ed-cat.htm
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Fw-190... el modelo concreto para entretenimiento de los experten...

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mark V »

Lutzow escribió:Fw-190... el modelo concreto para entretenimiento de los experten...
Yo no soy un "experten", pero creo que es un F-8... :pre:
El enemigo está en frente de nosotros, el enemigo está detrás de nosotros, el enemigo está a la derecha y a la izquierda de nosotros. ¡No pueden escapar esta vez! ~ Douglas MacArthur
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Misión a Dagua, por Jack Fellows.
El 18 de agosto de 1943, bombarderos B-25 del Escuadrón 405 de la USAAF, atacó el aeródromo de Dagua, Nueva Guinea, buscando destruir los cazas japoneses allí estacionados.El aparato del Mayor Ralph Cheli, fue atacado por cazas Ki-43 "Oscar", cuando entraba en la zona del objetivo y, aunque muy dañado, logró hacer un amaraje de emergencia.
Los tripulantes, que habían sobrevivido al ataque de los Oscar y al amaraje, fueron posteriormente capturados por los japoneses y algunos fueron ejecutados en el acto, o trasladados a Rabaul para ser interrogardos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

B-25 'Rosso' de 405 Escuadrón. Giovanni Paulli
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Northrop P-61C Black Widow (Nr 42-39458) «Moolight Serenade», perteneciente al 550 NFS, Morotai, 1945. Kostas Kavvathias.
Imagen
Pd. tengo mis dudas en la version, en algunas aparece como P-61B?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :lol: :lol:
Northrop P-61B-15 Black Widow del 550 NFS, Morotai, 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Hombre, cuantas identificaciones! Muchas gracias Luigi, yo también contribuyo mi granito de arena, juju :) con este box art de Hobby Boss
Rittmeister von Junzt escribió: Spitfire MkVC de alas recortadas de la Desert Air Force

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Spritfire MK Vb/Trop AB502 IR·G 244th Wing Commander Ian R Greed Principios de 1943
Esta versión reemplazaba el filtro de aire Vokos con filtros locales "Abukir", que eran más ligeros y aerodinámicos, por eso no tiene el característico "buche" de los Spits tropicales. Por cierto es un MkV B, no C
Y uno caido para parchar este hilo de cromos ausentes....
Spitfire MK.Vb/Trop de alas recortadas de la Desert Air Force, matricula AB 502 IR·G, de Ian R Greed, Comandante del Ala 244. Principios de 1943.
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El perfil...
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Pd. El emblema solo iba en el lado de estribor?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En efecto se tratan de Focke Wulf 190-F8/R1 de la Schlachtgeschwader SG 10 unidad de ataque al suelo formada por las veteranas SKG 10, StG 77 y SchG 2, con base en Budweis, Checoslovaquia mayo de 1945.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

vampicrazy escribió:Northrop P-61C Black Widow (Nr 42-39458) «Moolight Serenade», perteneciente al 550 NFS, Morotai, 1945. Kostas Kavvathias.
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Pd. tengo mis dudas en la version, en algunas aparece como P-61B?


El aparato en la imagen posteada por Vampi tiene número de serie 42-38353, que es un P-61C, que se encuentra en el Museo de la USAF, pintado para representar al Moonlight Serenade. El genuino es el que aparece abajo:

Northrop P-61B-1-NO Black Widow "Moonlight Serenade", perteneciente al 550 Escuadrón de Caza Nocturna, 5a. Fuerza Aérea, USAAF.
No. de Serie: 42-39468 (c/n.987)
Isla Morotai, Indias Occidentales Holandesas, 1944. También tuvo base en Tacloban en Leyte, Filipinas, durante junio de 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Un Boeing P-26 Peashooter de la aviación china, combate contra un bombardero Mistubishi G3M2, durante la guerra sino-japonesa. Ilustración de Jaroslaw Wrobel.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

20 enero 43, el belga Jean de Selys Longchamps ataca en solitario el cuartel de la Gestapo en Bruselas
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por actuar sin órdenes, fue degradado por esta acción individual pero también se le condecoró con la Cruz del Vuelo Distinguido (DFC) ,-)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

He leído en un hilo muy antiguo de este foro la siguiente anécdota sobre el piloto de la primera Escuadrilla Azul Javier Allende Isasi;

""también conocido como la "mula" por su tozudez y valor temerario estaba destinado con la escuadrilla azul en el aeródromo de Klin...incapaz de resistir la tentación de "visitar" la capital mundial del bolchevismo, realizó en solitario un raid hasta Moscú con interés turístico y del que salió con su maquina, totalmente indemne."

Si fuera cierto sería una buena escena para la colección de la Escuadrilla Azul Luigi.

También he leído que este piloto tuvo un enfrentamiento durante la Guerra Civil con otro republicano, Juan Comas Borras, y que este habiéndole tocado tuvo la caballerosidad de darle escolta hasta zona nacional, al estilo de algunos pilotos de la Primer Guerra Mundial.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Si fuera cierto sería una buena escena para la colección de la Escuadrilla Azul Luigi.
¡¡¡En efecto Avalles sería una buena escena, pero sigo dandome golpes contra la pared en la hora de autentificar tal acción!!! :pre:

Como bien has citado la acción está relatada por el amigo Urogallo en este hilo...


viewtopic.php?f=52&t=3378

Uro comenta que lo ha extraido de UNA revista española de historía militar REHM, por lo que pensé que se trataban de los números 96/97 en los que relatan la actuacción de la 1ª Escuadrilla que es la que nos ocupa. Desgraciadamente no es asi, asi que la busqueda se se amplía, visto que no lo encuentro entre los libros que tengo, pienso que ese relato pueda pertenecer a una entrevista... :arrow:

Estoy en ello, saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Las aportaciones del amigo Urogallo durante su larga trayectoria por el Foro son muy fiables, asi que pienso podríamos dar luz verde a la propuesta de avalles. :wink:
Aun así intentaré ponerme en contacto con Uro para que sea más explícito respecto a su fuente y asi tenerla como referencia de primera mano... :arrow:

Como sabemos los Messerschmitt utilizados por la 1ª Escuadrilla Azul (15./JG 27, aunque actuó más con el Grupo de asalto, II (S)LG 2) eran los Bf 109 E-4 y E-7. Ninguna publicación se moja respecto al uso de unos u otrós en las operaciones, pero podemos vislumbrar que tal hecho ocurrió desde el aeródromo de Klin, el más avanzado de la 1ª Escuadrilla Azul en dirección a Moscú. Tratandodose de fecha tan avanzada como el 28 de noviembre debemos suponer que se trataban del modelo E-7. :arrow:

Intentaré encontrar matrícula y número de avión del Hptm. Javier Allende Isasi, aun asi te dejo un perfil para que lo tomes como base...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:
avalles escribió:Si fuera cierto sería una buena escena para la colección de la Escuadrilla Azul Luigi.
¡¡¡En efecto Avalles sería una buena escena, pero sigo dandome golpes contra la pared en la hora de autentificar tal acción!!! :pre:

Como bien has citado la acción está relatada por el amigo Urogallo en este hilo...


viewtopic.php?f=52&t=3378

Uro comenta que lo ha extraido de UNA revista española de historía militar REHM, por lo que pensé que se trataban de los números 96/97 en los que relatan la actuacción de la 1ª Escuadrilla que es la que nos ocupa. Desgraciadamente no es asi, asi que la busqueda se se amplía, visto que no lo encuentro entre los libros que tengo, pienso que ese relato pueda pertenecer a una entrevista... :arrow:

Estoy en ello, saludos.
Muchas gracias por la investigación Luigi, la verdad que me llama la atención la historia, que estaría en la linea de los dichos y comentarios que refiere en sus memorias aquella rusa que estuvo con la División y que previamente estuvo con los alemanes.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:Las aportaciones del amigo Urogallo durante su larga trayectoria por el Foro son muy fiables, asi que pienso podríamos dar luz verde a la propuesta de avalles. :wink:
Aun así intentaré ponerme en contacto con Uro para que sea más explícito respecto a su fuente y asi tenerla como referencia de primera mano... :arrow:

Como sabemos los Messerschmitt utilizados por la 1ª Escuadrilla Azul (15./JG 27, aunque actuó más con el Grupo de asalto, II (S)LG 2) eran los Bf 109 E-4 y E-7. Ninguna publicación se moja respecto al uso de unos u otrós en las operaciones, pero podemos vislumbrar que tal hecho ocurrió desde el aeródromo de Klin, el más avanzado de la 1ª Escuadrilla Azul en dirección a Moscú. Tratandodose de fecha tan avanzada como el 28 de noviembre debemos suponer que se trataban del modelo E-7. :arrow:

Intentaré encontrar matrícula y número de avión del Hptm. Javier Allende Isasi, aun asi te dejo un perfil para que lo tomes como base...

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Saludos.
De acuerdo, si me dices que la fuente es altamente fiable vamos con ello.

Gracias por el perfil.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Ahora que me doy cuenta y a pesar de encontrar las marcas del Bf 109 E-7 del Hptm. Javier Allende Isasi otro problema es el fondo de la capital Soviética, piensas que estaría nevada???

Creo y si no me lo desmiente nadie que posiblemente el último vuelo del Hptm. Javier Allende Isasi en Rusia, ocurrió antes del intento de evacuación el día 10 de diciembre de 1941, del aeródromo de Klin...
"El Major Lessman dio de nuevo la orden de salida de los aviones para intentarlos salvar una vez más. Lo intentaron los Capitanes Bayo, Allende y los Tenientes Ibarreche, Mendoza y Cesteros. Este último no logró despegar y se vio forzado a abandonar el aparato cerca del campo en manos del enemigo. El Capitan allende regresó a losveinte minutos por falta de visibilidad y por la abundante niebla que existía; fue violentamente tiroteado por la fusilería enemiga y por la antiérea, que le produjo algunos impactos...
DEbemosentender por esta causa y que la 1ª EA no actuó más que en contadas ocasiones que el supuesto vuelo de Allende sobre Moscu ocurrió antes del 10 de diciembre de 1941.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Si nevado!!! Pero por la zona que nos ocupa a finales de noviembre de 1941 y viendo fotografias en varias fuentes sobre Moscu, la nieve cubre las zonas abiertas y aunque se vislumbran tenuamente en los tejados moscovitas, se aprecian zonas de la ciudad bastante limpias... seguramrnte más heladas, que cubiertas de nieve...

Ese sería el fondo de la capital y que posiblemente suba el listón del reto propuesto por avalles... :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

un Corsair derriba a un Ki-84 "Frank", febrero 45, lámina de Osprey

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