Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Si nevado!!! Pero por la zona que nos ocupa a finales de noviembre de 1941 y viendo fotografias en varias fuentes sobre Moscu, la nieve cubre las zonas abiertas y aunque se vislumbran tenuamente en los tejados moscovitas, se aprecian zonas de la ciudad bastante limpias... seguramrnte más heladas, que cubiertas de nieve...

Ese sería el fondo de la capital y que posiblemente suba el listón del reto propuesto por avalles... :wink:
Ya tenemos, al piloto, el avión y el escenario. ¿Quizas el Kremlin es lo más simbólico a la hora de representar tan curioso "raid turistico"?

saludos


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Ya tenemos, al piloto, el avión y el escenario. ¿Quizas el Kremlin es lo más simbólico a la hora de representar tan curioso "raid turistico"?
Por supuesto avalles y a ver si encuentro el número del avión para que quede más completo :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Sí, lo del número del avión estaría muy bien Luigi.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Sí, lo del número del avión estaría muy bien Luigi.
¡¡¡Me trae de cabeza amigo avalles!!! :-|

Es curioso ver que hay escasa información al respecto en cualquier fuente, impensable tratandose de unidades españolas. :shock

He encontrado entre fotos y láminas los numerales "Blanco 2, 4 y 11". Se que a los 17 pilotos integrantes de la 1ª Escudrilla Azul tan sólo se les dotó de 12 Bf 109 E (al menos inicialmente). :pre:

Pero bueno, he de revisar más fuentes que de momento no tengo a mi alcance... :arrow:

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Bueno no todo van a ser malas noticias... :wink:

Al menos podemos contrastar y al asegurar en mayor medida la acción del Hptm. Javier Allende Isasi de este hilo...

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =52&t=3378

...con este libro de la Editorial Almena, "Escuadrillas Azules en Rusia" (Santiago Guillén/Carlos Caballero)...

En la pag. 35/36 relata el asunto que nos ocupa además aportando fecha y con la posibilidad de que participase más de un piloto español...
Klin fue el aeródromo más avanzado desde el que volaron los españoles, a tan sólo un puñado de kilómetros de Moscú. De hecho, los pilotos españoles sobrevolaron Moscú el día 14 de noviembre.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bella y colorida lámina de Italeri... La identificación de los artefactos para entretenimiento de los experten.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Los artefactos grandes son bombarderos Short Stirling británicos y los pequeños cazas Messerschmitt Bf-109
- Es inútil
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:Los artefactos grandes son bombarderos Short Stirling británicos y los pequeños cazas Messerschmitt Bf-109
Posiblemente Messerschmitt Bf 109 F de la JG 26 y una cosa que no me cuadra es que sean atacados los Stirling durante la acción de bombardeo, por lo que he leido normalmente los ataques de los cazas cesaban hasta acabado este, ya que podían ser alcanzados por la concentración de la Flack sobre los objetivos. :wink:

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:
avalles escribió:Sí, lo del número del avión estaría muy bien Luigi.
¡¡¡Me trae de cabeza amigo avalles!!! :-|

Es curioso ver que hay escasa información al respecto en cualquier fuente, impensable tratandose de unidades españolas. :shock

He encontrado entre fotos y láminas los numerales "Blanco 2, 4 y 11". Se que a los 17 pilotos integrantes de la 1ª Escudrilla Azul tan sólo se les dotó de 12 Bf 109 E (al menos inicialmente). :pre:

Pero bueno, he de revisar más fuentes que de momento no tengo a mi alcance... :arrow:

Saludos.
De acuerdo en breve el primer boceto y como siempre, bien venidos serán los comentarios y aportaciones.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:
avalles escribió:Sí, lo del número del avión estaría muy bien Luigi.
¡¡¡Me trae de cabeza amigo avalles!!! :-|

Es curioso ver que hay escasa información al respecto en cualquier fuente, impensable tratandose de unidades españolas. :shock
He encontrado entre fotos y láminas los numerales "Blanco 2, 4 y 11". Se que a los 17 pilotos integrantes de la 1ª Escudrilla Azul tan sólo se les dotó de 12 Bf 109 E (al menos inicialmente). :pre:
lonesomeluigi escribió:Resulta curioso observar la letra "M Negra" cuando lo lógico para los Messerschmitt 109 de caza es llevar el número de avión con el correspondiente color por escuadrilla, créo recordar que esto se debe a que la 15. (span.)/JG 27 operaba en ataques de cazabombardeo y asalto :arrow: .
Estoy empezando a dudar de las marcas del Bf 109E pilotado por el Major Ángel Salas Larrazábal con los distintivos de aviones de asalto. Me explico creo que ningún Bf 109 E de la 1ª Escuadrilla Azul llevase marcas de asalto como las vistas en las imágenes del Messerschmitt del Major Ángel Salas Larrazábal. No he encontrado ninguna foto que lo corrobore :shock (no se que fuente fue la iniciadora de en mi parecer semejante error).
Por lo que creo que los 12 Messerschmitt de la 1ª Escuadrilla iban numerados del "1 al 12 Blanco :wink: por lo que tenemos que deducir por lógica que "Blanco ..." le correspondía al Hptm. Javier Allende Isasi, si es que dadas las circustáncias ése día piloto su avión asignado :wink:

Realmente me parece ya hasta insultante que a día de hoy no tengamos en abierto información tan explícita sobre los pilotos españoles, cuando en cualquier aviación durante la 2ª GM puedes encontrar de todo é inclusive si puedes aportar nuevos datos al respecto son de lo más agradecidos... :-|

Perseveraré avalles, un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:
lonesomeluigi escribió:
avalles escribió:Sí, lo del número del avión estaría muy bien Luigi.
¡¡¡Me trae de cabeza amigo avalles!!! :-|

Es curioso ver que hay escasa información al respecto en cualquier fuente, impensable tratandose de unidades españolas. :shock
He encontrado entre fotos y láminas los numerales "Blanco 2, 4 y 11". Se que a los 17 pilotos integrantes de la 1ª Escudrilla Azul tan sólo se les dotó de 12 Bf 109 E (al menos inicialmente). :pre:
lonesomeluigi escribió:Resulta curioso observar la letra "M Negra" cuando lo lógico para los Messerschmitt 109 de caza es llevar el número de avión con el correspondiente color por escuadrilla, créo recordar que esto se debe a que la 15. (span.)/JG 27 operaba en ataques de cazabombardeo y asalto :arrow: .
Estoy empezando a dudar de las marcas del Bf 109E pilotado por el Major Ángel Salas Larrazábal con los distintivos de aviones de asalto. Me explico creo que ningún Bf 109 E de la 1ª Escuadrilla Azul llevase marcas de asalto como las vistas en las imágenes del Messerschmitt del Major Ángel Salas Larrazábal. No he encontrado ninguna foto que lo corrobore :shock (no se que fuente fue la iniciadora de en mi parecer semejante error).
Por lo que creo que los 12 Messerschmitt de la 1ª Escuadrilla iban numerados del "1 al 12 Blanco :wink: por lo que tenemos que deducir por lógica que "Blanco ..." le correspondía al Hptm. Javier Allende Isasi, si es que dadas las circustáncias ése día piloto su avión asignado :wink:

Realmente me parece ya hasta insultante que a día de hoy no tengamos en abierto información tan explícita sobre los pilotos españoles, cuando en cualquier aviación durante la 2ª GM puedes encontrar de todo é inclusive si puedes aportar nuevos datos al respecto son de lo más agradecidos... :-|

Perseveraré avalles, un saludo.
Gracias por el interés con el que abordas estás investigaciones. Por el momento empezaré a bocetar con el modelo Bf 109 y de fondo el Kremlin, con las dondiciones invernales que comentaste. Cuando tengas los detalles sobre numerales y demás ya entro con la pintura al óleo.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:Estoy empezando a dudar de las marcas del Bf 109E pilotado por el Major Ángel Salas Larrazábal con los distintivos de aviones de asalto. Me explico creo que ningún Bf 109 E de la 1ª Escuadrilla Azul llevase marcas de asalto como las vistas en las imágenes del Messerschmitt del Major Ángel Salas Larrazábal. No he encontrado ninguna foto que lo corrobore :shock (no se que fuente fue la iniciadora de en mi parecer semejante error).
.
Esto me pasa por abrir la bocaza :lol: ayer vi una foto del Bf 109 E con marcas de los aviones de asalto, vamos el de Salas, voy a ver si la encuentro... :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Nueva fuente donde se corrobora el vuelo sobre los cielos moscovitas, pero con otros protagonistas... :?
El día 14 (Noviembre), Salas, Muñoz y Lacour escoltan unos ME-110 en su ataque al aeródromo de Rubinza, sobrevolando por primera y única vez y bajo fuerte fuego antiaéreo, el cielo de Moscú.
http://debates.motos.coches.net/showthr ... erra/page7

El usuario cita como fuente...
Estas páginas han sido renovadas con datos extraídos del excelente artículo del Gral. del EA Excmo. Sr. Don Jesús Salas Larrazábal publicado en el nº 2 de octubre de 1984 de la Revista de Historia Aeronáutica "AEROPLANO"
Si tenemos en cuenta que realizaban una misión de escolta, lo lógico es que volasen en "Schwarm" por lo que deberían ser cuatro los Bf 109 E protagonistas... de esa manera nos faltaría Allende Isasi :wink:

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

La información es totalmente textual, como podéis verlo aquí:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 421530.pdf
(pag 64)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Se agradece el apunte Beltranejo, una fuente fiable que aporta más datos sobre la acción... :dpm:
lonesomeluigi escribió:
lonesomeluigi escribió:Estoy empezando a dudar de las marcas del Bf 109E pilotado por el Major Ángel Salas Larrazábal con los distintivos de aviones de asalto. Me explico creo que ningún Bf 109 E de la 1ª Escuadrilla Azul llevase marcas de asalto como las vistas en las imágenes del Messerschmitt del Major Ángel Salas Larrazábal. No he encontrado ninguna foto que lo corrobore :shock (no se que fuente fue la iniciadora de en mi parecer semejante error).
.
Esto me pasa por abrir la bocaza :lol: ayer vi una foto del Bf 109 E con marcas de los aviones de asalto, vamos el de Salas, voy a ver si la encuentro... :pre:
Bueno di con ella y tenía alguna esperanza de encontrar información en la página, pero desgraciadamente no a sido asi. :(

Imagen

De esta manera nos afianzamos en que la 1º Escuadrilla Azul portaba por esas fechas los distintivos de las unidades de asalto, sobretodo cuando por esas fechas actuaron junto al II.(Schlacht)/Lehrgeschwader 2, dejo un ejemplo de un Bf 109 E de esa unidad donde observamos la similitud de los distintivos... :wink:

Imagen

Por lo que sería necesario pintar el triangulo negro delante de la "Cruz balcánica" y necesitamos saber que letra le correspondia a Isasi :pre:

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Nos acercamos, pero sigo sin entender los códigos de las letras en los aviones de asalto que puedan corresponder a cada piloto...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Otra, en este caso del Messerschmitt Bf 109 E-4/B Yellow H of 6.(Schl.)/L.G. 2, Vitbesk/USSR, July 1941 Late in July, L.G. 2

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

1942, duelo de colosos aéreos sobre el Pacífico, B-17E vs Kawanishi H6K "Mavis"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Realmente un curioso y desconocido combate Dubois!!! :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por евгений »

Ju-88.ImagenImagenSaludos!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Beltranejo escribió:La información es totalmente textual, como podéis verlo aquí:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 421530.pdf
(pag 64)
Gracias Beltranejo, interesante el documento.

Sigo dándole vueltas a la pintura del raid sobre el Kremlin, mientras me decido no he podido evitar hacer el que creo que es el último Spitfire que todavía vuela y es veterano de la Batalla de Inglaterra, he aquí el apunte, falta complementar el boceto con otros aviones en el fondo:

Imagen
http://www.artemilitarynaval.es/p/blog- ... moSpitfire
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

'Vuelo secreto'. Regreso a Rusia de Stalin luego de asistir a la Conferencia de Teherán el 1 de diciembre de, 1943. Evgeny Alekseenko
Imagen
Pd. Me queda una duda no fue un Petlyakov Pe-8 en su version de transporte el que lo traslado?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Petlyakov Pе-8
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Petlyakov Pe-8 bombardero cuatrimotor. Lionel Labeyrie
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:Pd. Me queda una duda no fue un Petlyakov Pe-8 en su version de transporte el que lo traslado?
Según este post en este mismo hilo, asi parece ser...
Rittmeister von Junzt escribió:Y por último por hoy, este espectacular Petlyakov Pe-8, el único bombardero estratégico fabricado por los rusos, en el de la ilustración en su versión de transporte que llevó a Stalin a la conferencia de Teherán.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lo decia por que el Petlyakov Pe-8 es cuatrimotor?
Uno caido a mejor resolución sobre el mismo avión.....
Rittmeister von Junzt escribió:Petlyakov Pe-8 sobre Berlín - Rudenko
La inscripción en el fuselaje Kaybitskiy Koljoznik indica que fue construido con las aportaciones del koljós, granja colectiva, de la localidad de Kaybitsy, un pueblo de un millar de habitantes en la República de Tatarstan, a cien kilómetros de Kazan.
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Petlyakov Pe-8М-82 sobre Berlín. Valery Rudenko
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Petlyakov Pe-8 'Rojo 4' bombardero cuatrimotor. Andrey Zhirnov
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avalles
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Sigo con esta historia del último Spitfire de la Batalla de Inglaterra, he añadido otros dos, supongo que lo suyo será poner aviones de la luftrwaffe a menor cota, como si comenzara la caza después de avistar al enemigo:

http://www.artemilitarynaval.es/p/blog- ... moSpitfire
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Tomcat
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Republic P-47D es perseguido por un Messerschmitt Bf-109.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Nakajima Ki-84 Hayate "Frank", derriba a un F4U Corsair. Arte por Kazu.
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