RAF, cineametralladoras ineditas.

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Responder
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

RAF, cineametralladoras ineditas.

Mensaje por Panzerfaust »

Generalmente hablando estamos mas acostumbrado a ver filmaciones de la USAAF y USN a partir de 1943, de hecho se repiten mil veces en documentales de la SGM, pero las que siguen son de aviones britanicos a principio de la guerra, la calidad es mala pero por lo poco vistas creo que vale la pena dejar el link del archivo Imperial War museum.

http://www.iwm.org.uk/collections/item/ ... 1060013904

http://www.iwm.org.uk/collections/item/ ... 1060013903

http://www.iwm.org.uk/collections/item/ ... 1060016180


..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: RAF, cineametralladoras ineditas.

Mensaje por pepero »

Conocía alguna de ellas, material interesante para levantar la moral de la población.

Supongo que serian de gran ayuda para otorgar derribos a los pilotos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: RAF, cineametralladoras ineditas.

Mensaje por lonesomeluigi »

Muy interesante e inédito Panzerfaust...

COMBAT FILM Nº 184
P/O Dunn 71 Sqn
V
Me 109 21-7-41

Imagen


En breve lo pasaré al Frente Aéreo donde es más correcta su ubicación. :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: RAF, cineametralladoras ineditas.

Mensaje por Panzerfaust »

No problem Lonesomeluigi.
material interesante para levantar la moral de la población.
Hmm, quiza pero la verdad en los noticieros ingleses de la segunda Guerra casi no salen camaras de combate, yo apostaria por confirmar derribos y entrenamiento de tiro que segun varias fuentes era muy malo en la RAF al principio del conflicto.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: RAF, cineametralladoras ineditas.

Mensaje por Segoviano »

Muy interesante PanzerFaust :dpm: .

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: RAF, cineametralladoras ineditas.

Mensaje por lonesomeluigi »

Panzerfaust escribió:No problem Lonesomeluigi.
Realmente lo has ubicado bien, no me expliqué bien y quería decir que si comento los videos contrastandolos con los combates, las reclamaciones y pérdidas, lo pasaría al Frente Aéreo por si se crea un constructivo debate :wink:
Panzerfaust escribió:...yo apostaria por confirmar derribos y entrenamiento de tiro que segun varias fuentes era muy malo en la RAF al principio del conflicto.
En algunos caso según he observado son breves combates y la confirmación de derribos sería de ardua tarea, pero es un material bien interesante para confirmar al menos esas participaciones en el combate y contrastar reclamaciones. Se aprecia que los pilotos de la RAF lo daban todo y en algunos casos rompían en el último momento, como muestran estas capturas... :wink:

COMBAT FILM Nº 143
P/O Ogilvié 609 sqn
Dornier
15-9-40

Imagen

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: RAF, cineametralladoras ineditas.

Mensaje por Panzerfaust »

En algunos caso según he observado son breves combates y la confirmación de derribos sería de ardua tarea, pero es un material bien interesante para confirmar al menos esas participaciones en el combate y contrastar reclamaciones. Se aprecia que los pilotos de la RAF lo daban todo y en algunos casos rompían en el último momento, como muestran estas capturas... :wink:

COMBAT FILM Nº 143
P/O Ogilvié 609 sqn
Dornier
15-9-40
Podria ser porque en la batalla de Inglaterra los tommis pensaban que se jugaban su supervivencia como pais independiente.

Otra mas, esta vez del archivo pathe, ametrallando buques de transporte en el año 43.

https://www.youtube.com/watch?v=lg7cLMjN2wI
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: RAF, cineametralladoras ineditas.

Mensaje por hoff »

Panzerfaust escribió:
En algunos caso según he observado son breves combates y la confirmación de derribos sería de ardua tarea, pero es un material bien interesante para confirmar al menos esas participaciones en el combate y contrastar reclamaciones. Se aprecia que los pilotos de la RAF lo daban todo y en algunos casos rompían en el último momento, como muestran estas capturas... :wink:

COMBAT FILM Nº 143
P/O Ogilvié 609 sqn
Dornier
15-9-40
Podria ser porque en la batalla de Inglaterra los tommis pensaban que se jugaban su supervivencia como pais independiente.

Otra mas, esta vez del archivo pathe, ametrallando buques de transporte en el año 43.

https://www.youtube.com/watch?v=lg7cLMjN2wI
Quizás también influya que durante la Batalla de Inglaterra, casi todos los cazas monomotores británicos estaban armados con ametralladoras de 7,7 mm., y había que acercarse mucho para colocar el bastante plomo para hacerle pupa a un bombardero.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”