Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Anda, hace poco vi los últimos quince minutos en la tele... tanto la batalla naval como su muerte me resultaron patéticos, me alegra que confirmes mi impresión.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esto sí que es una crítica demoledora :)
Aunque convengamos que las batallas navales ya es un mal de difícil solución; las explosiones espectaculares, las tormentas de astillas y tripulantes volando por todas direcciones es marca de Hollywood, el resto sólo siguen su pauta, los espectadores ya están acostumbrados a un estilo de combate naval. ¿O es que nadie se acuerda de la interminable saga de Piratas del Caribe? :-B
De la que se nos avecina una nueva entrega por cierto :-*
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1896 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

La película tiene más interés en lo que a la política interna neerlandesa del periodo se refiere que a las batallas navales libradas por de Ruyter... que el Estatuder de Holanda era un cabr*nazo es de todos sabido.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

King Kong versión Vietnam: https://www.youtube.com/watch?v=86jhW2gPc84
Antigono Monoftalmos escribió:De la que se nos avecina una nueva entrega por cierto :-*
Por desgracia: https://www.youtube.com/watch?v=4lgzMPCVAVE
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Madre mia :-*
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Recomiendo la serie The Crown sobre el ascenso de Isabel II al trono. El papel de Churchill está muy bien realizado. Las pugnas con Eden,...

El capítulo 2 tiene un detalle, demostrando la ideología racista de la época, sobre las medallas entre Felipe y un jefe tribal keniano que es curioso (a ver si descubrís cual medalla le falta al duque de Edimburgo).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:King Kong versión Vietnam: https://www.youtube.com/watch?v=86jhW2gPc84
¿Lograrán acabar con King Kong?, ¿o será tan duro como el Viet Cong? :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 457 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Como se nota la falta de nuevas ideas.Creia que el tema de Kong, como el de Godzilla, etc, ya no daba para mas, pero que va.Que decir que los 3 Mosqueteros....
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Cada vez me refugio más en los clásicos...es una pena las pocas películas que en los últimos años merecen la pena.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24944
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5781 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Hace unos dias alquile en el videoclub "Corazones de acero" y menos mal que no lo vi en el cine. Del todo prescindible.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿La de Brad Pitt? Será porque no estabas avisado, yo vi hace año y medio un cuarto de hora (el combate-baile contra el Tiger I) y desde entonces todavía tengo ardor de estómago... ¡Haz caso a lo que comentan aquí los compañeros!

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

pepero escribió:Hace unos dias alquile en el videoclub "Corazones de acero" y menos mal que no lo vi en el cine. Del todo prescindible.

Saludos.
Pues yo esta peli sí que la salvo dentro de la mediocridad general.

A pesar de sus innegables fallos, por lo menos entretiene, hay una buena ambientación, escenas interesantes y una banda sonora de alto nivel creada por Steven Price.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

No nos ponemos de acuerdo ni esto... :lol:

Sólo puedo opinar de la escena descrita, pero es de las más ridículas que he visto jamás en un combate entre tanques, un verdadero esperpento... Y por lo que he leído aquí sobre el combate final, creo que superaría mi capacidad de aguante...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

El final de la película es horrible. Es lo peor de la película.

Sin embargo la escena de la lucha de carros, con sus fallos, no me parece que sea algo horrible. Mucho mejor que las luchas de carros de "La Batalla de las Ardenas", por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A mi Corazones de Acero me pareció soberanamente aburrida...yo soy más de Objetivo Birmania :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

A mí eso de cargar con un tanque como si fuesen caballeros medievales como que no lo veo... En condiciones reales el Tiger permanecería emboscado, mostrando su impenetrable coraza frontal y disparando a larga distancia, mientras los Sherman intentarían tomarle por el flanco, digo yo... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

MENCEY escribió:Como se nota la falta de nuevas ideas.Creia que el tema de Kong, como el de Godzilla, etc, ya no daba para mas, pero que va.Que decir que los 3 Mosqueteros....

creo que te falta info :me4


por algo Kong es ahora del tamaño de una montaña y están en los 70? y es que hay planificada una peli donde se enfrenten ambos gigantes, esta Skull Island está preparando el terreno para la cinta que protagonicen ambos gigantes

están extendiendo un poco la línea de Marvel donde sueltan referencias o sacan nuevos personajes que se unirán luego a las pelis grandes

y Transformers hará un salto temporal en el pasado con Churchill y los nazis gc80gc

mientras el cine "infantil" siga dando réditos en taquilla, por desgracia no se apostará por filmes más elaborados y serios que se pueden hacer por 1/3 de presupuesto


han pasado casi 2 meses y todavía no se puede ver "Operación Chromite" porque siguen sin pulir los chapuceros subs en inglés >--
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

La de Corazones de acero, como todas. Escenas buenísimas, rigor histórico nulo. Entretiene, se disfruta, imágenes espectaculares. Si nos lo tomamos como un entretenimiento, fabuloso. Como película es mala a rabiar, es como una colección de escenas sin fundamento, sin guión, sin nada. Simplemente escenas muy buenas sobre tanques, como un documental pero largo de alma. la de Las Ardenas, con M-47 contra M-24, un bodrio, pero al menos tiene un guión, una trama, el Panzelied, es cine, no un mísero documental con carros de verdad que es lo que la salva.

Por cierto, de La Batalla de las Ardenas, siempre me acuerdo de la escena del tren con la artillería antediluviana española, es esperpéntica del todo, los mismos cañones que defendían St. Vith. De chiste, pero era una peli.

Por ejemplo, Cuando callan las trompetas es genial, en todo, sin embargo no deja el recuerdo de vibrantes escenas, no marca tanto. Supera a ambas con diferencia pero nunca será un clásico. Somos así.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24944
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5781 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Hoy me han prestado el francotirador (American Sniper). Ya os comentare.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Interesante película...aunque ya te darás cuenta del muñeco :lol:
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24944
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5781 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

virtusfidelitas escribió:Interesante película...aunque ya te darás cuenta del muñeco :lol:
Esa anécdota ya la conocía. No hay quien entienda a estos Yanquis.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Poliorcetos escribió:
Por ejemplo, Cuando callan las trompetas es genial, en todo, sin embargo no deja el recuerdo de vibrantes escenas, no marca tanto. Supera a ambas con diferencia pero nunca será un clásico. Somos así.
Gran película, por cierto.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Vista la serie The Crown, está muy bien. Ese Churchill,... Eden y Nasser,... Eduardo VIII,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

¿Alguién ha visto la última de Ang Lee?: https://www.youtube.com/watch?v=mUULFJ_I048
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14716
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1504 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ang Lee... lo temo cuando toca temas occidentales. Mi recomendación bélica actual es el quinto capítulo de la serie Black Mirror, el titulado Men against Fire, creo que aquí se ha titulado El arte de matar o algo similar. Una espléndida reflexión sobre los límites del adiestramiento de un soldado.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

pepero escribió:Hoy me han prestado el francotirador (American Sniper). Ya os comentare.
Pues a mi me decepcionó un poco. Está bien dirigida, bien interpretada, pero para mi que falla el guión. He leído el libro y había mucha más "chicha" que sacar.
Buscaglia escribió:
Ang Lee... lo temo cuando toca temas occidentales.
¿Qué tienes contra Sentido y Sensibilidad?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14716
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1504 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
pepero escribió:Hoy me han prestado el francotirador (American Sniper). Ya os comentare.
Pues a mi me decepcionó un poco. Está bien dirigida, bien interpretada, pero para mi que falla el guión. He leído el libro y había mucha más "chicha" que sacar.
Buscaglia escribió:
Ang Lee... lo temo cuando toca temas occidentales.
¿Qué tienes contra Sentido y Sensibilidad?
Pues que, aunque Lee contaba con un elenco masculino mejor :lol: , la versión de Zefirelli, a mi entender, es muy superior. Y su forma de maltratar el mundo de los superhéroes me cabrea mucho :-X .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Antigono Monoftalmos escribió:¿Siguen con el mito de que la 9 liberó París?, en realidad fueron la 2ª División Blindada Francesa y la 4ª Norteamericana, de la que la 9 era su vanguardia :~i
Si, se oye mucho eso de que "la nueve" liberó París. También de que desembarcó en Normandía, (sin mencionar cuando). Es cierto que dicha compañía es de las primeras que entraron en la ciudad, la cual estaba prácticamente desguarnecida de tropas de combate alemanas ya que el mando alemán había renunciado a defenderla. Los veteranos republicanos españoles combatieron mucho y bien el norte de Africa, en la 13e DBLE (Bir Hakeim, etc) y en el flanco derecho o sur del avance aliado por Francia (maquis y 2ª División Blindada), pero no en Normadía o París, aunque que quede más "fashion" para el público en general.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Argan escribió:También de que desembarcó en Normandía, (sin mencionar cuando).
Creo que ahí la confunden con otra compañía de españoles al servicio del ejército británico, la Spanish Company No. One:
https://es.wikipedia.org/wiki/Spanish_C ... Number_One
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Un par de cortos de animación bélicos de ciencia ficción:
https://m.youtube.com/watch?v=Ze0dKE3z8u4
https://m.youtube.com/watch?v=MF_5oeC4cOM
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”