Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En este caso la falta de blindaje no tendría nada que ver, ya que según se dice en la página indicada por Dubois, el piloto japonés abrió la cabina antes de que le disparasen.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues reitero lo de la suerte y puntería.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
cierto, en la lámina no se ve con detalle pero el relato del combate en la revista "airforce magazine" (julio 1996) se dice que el nipón levantó la cabina para echar un vistazo y el caza estaba con los flaps subidos y casi en pérdida por lo reducido de su velocidadcv-6 escribió:En este caso la falta de blindaje no tendría nada que ver, ya que según se dice en la página indicada por Dubois, el piloto japonés abrió la cabina antes de que le disparasen.
más mitos y leyendas del colt 45
http://www.sightm1911.com/1911-Myth.htm
hubo un caso similar en el Mediterráneo, creo que el sub Lieutenant Penrose mató de un disparo al piloto de un Fiat CR.32 que se acercó demasiado para observar su swordfish, curiosamente el inglés apuntaba al motor del caza biplano italiano
https://books.google.es/books?id=ptvCG6 ... 32&f=false
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En la revista Selecciones del Reader's Digest, edición en español, de mayo de 1944 (tomo VII, No. 42), apareció el artículo titulado ¡Cumplida la orden!, escrito por el Comandante Guy P. Gibson, donde relata la acción del bombardeo de las presas. En él, indica que fue el primero en lanzar su bomba. Igualmente agrega que continuó volando sobre la presa, de un extremo a otro, observando la acción de sus compañeros y tratando de atraer sobre sí el fuego enemigo.cv-6 escribió:El avión de Gibson también lanzó una bomba (si no me equivoco debió ser el primero en hacerlo). Después de lanzarla siguió volando sobre la presa para distraer a los cañones antiaéreos (lo que no sé es si lo hizo volando en paralelo a los otros aviones o no).vampicrazy escribió:Lancaster B.III 'Dambusters'. Ataque a la presa Möhne durante la Operación Chastise. Egbert Friedl.
Es el Lancaster "AJ-G George" del Comandante de Ala Guy Gibson jefe de la misión, durante el ataque a la presa Möhne, la más importante de todas. Me queda la duda de si el lanzo también alguna de las bombas, ya que creo que él volaba en paralelo al avión que lanzaba la bomba de Barnis?
Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
perdon pero lo dice el refran..... en mi barrio se diria...mas culo que cabeza.-
Dando a entender que la cosa es mas fortuita que pensada
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[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias Tomcat por la aclaración.... una más sobre Chastise y la presencia de Guy Gibson.Tomcat escribió:En la revista Selecciones del Reader's Digest, edición en español, de mayo de 1944 (tomo VII, No. 42), apareció el artículo titulado ¡Cumplida la orden!, escrito por el Comandante Guy P. Gibson, donde relata la acción del bombardeo de las presas. En él, indica que fue el primero en lanzar su bomba. Igualmente agrega que continuó volando sobre la presa, de un extremo a otro, observando la acción de sus compañeros y tratando de atraer sobre sí el fuego enemigo.cv-6 escribió:El avión de Gibson también lanzó una bomba (si no me equivoco debió ser el primero en hacerlo). Después de lanzarla siguió volando sobre la presa para distraer a los cañones antiaéreos (lo que no sé es si lo hizo volando en paralelo a los otros aviones o no).vampicrazy escribió:Lancaster B.III 'Dambusters'. Ataque a la presa Möhne durante la Operación Chastise. Egbert Friedl.
Es el Lancaster "AJ-G George" del Comandante de Ala Guy Gibson jefe de la misión, durante el ataque a la presa Möhne, la más importante de todas. Me queda la duda de si el lanzo también alguna de las bombas, ya que creo que él volaba en paralelo al avión que lanzaba la bomba de Barnis?
Saludos.
The Dambuster - Breaching the Möhne. Gerald Coulson
Volando a altitudes tan bajas como cincuenta pies y guardando estricto silencio de radio, las tripulaciones que tomaban parte en las incursiones Dambuster enfrentaron el pesado fuego de la Flak desde tierra cuando cruzaron de Holanda a Alemania. En la carrera hacia el objetivo, utilizando sus reflectores de detección de altura, tenían que volar en completa oscuridad a precisamente 60 pies antes de que su letal carga pueda ser liberada.
En la ilustración el Lancaster de Mick Martin, se aleja de la presa Möhne, luego de soltar su bomba 'Upkeep', que estalla detrás de él, levantando una enorme nube de partículas de agua en el aire. Guy Gibson vuela a su derecha, recibiendo fuego de la Flak, ubicada en las torres.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una más de la serie....
Dambuster - Last Moments of the Möhne Dam. Robert Taylor
En la noche del 16/17 de mayo de 1943, una fuerza de élite de diecinueve bombarderos Lancaster emprendió lo que se convertiría en uno de los ataques aéreos más audaces e ingeniosos de la historia. Volando desde la Base RAF de Scampton, su misión - llamada en código Operación Chastise - era destrucción de las poderosas represas hidroeléctricas del Ruhr, el Möhne, Eder y Sorpe - una tarea que Arthur Harris había descrito anteriormente como imposible. Pero destruir las poderosas presas requiere excepcionales habilidades de vuelo; y así, el 21 de marzo de 1943, se formó un nuevo escuadrón específicamente para la tarea, la única vez que esto sucedió en el Comando de Bombarderos.
Conocido como el Escuadrón 617 y dirigido por el Comandante de Ala Guy Gibson, no sólo era único el escuadrón, sino también el arma que utilizarían - Upkeep - una bomba "saltarina o de rebote" hidrostática, cilíndrica. El ingenio de Barnes Wallis, Upkeep fue diseñado para saltar a través de la superficie del agua, hundirse al chocar contra la pared de la presa, y explotar con una enorme fuerza a una profundidad precisa.
En la ilustración Guy Gibson y Mick Martin atraen el fuego enemigo mientras 'Dinghy' Young pasa sobre el parapeto de la represa Möhne segundos después de lanzar su bomba. Un momento después, la bomba de Young detonará con éxito contra la presa dejándola mortalmente dañada, permitiendo a David Maltby en el Lancaster AJ-J culminar la tarea. Con la presa de Möhne destruída Gibson, con el resto de las tripulaciones, girará al sur para repetir la operación en la presa Eder.
Dambuster - Last Moments of the Möhne Dam. Robert Taylor
En la noche del 16/17 de mayo de 1943, una fuerza de élite de diecinueve bombarderos Lancaster emprendió lo que se convertiría en uno de los ataques aéreos más audaces e ingeniosos de la historia. Volando desde la Base RAF de Scampton, su misión - llamada en código Operación Chastise - era destrucción de las poderosas represas hidroeléctricas del Ruhr, el Möhne, Eder y Sorpe - una tarea que Arthur Harris había descrito anteriormente como imposible. Pero destruir las poderosas presas requiere excepcionales habilidades de vuelo; y así, el 21 de marzo de 1943, se formó un nuevo escuadrón específicamente para la tarea, la única vez que esto sucedió en el Comando de Bombarderos.
Conocido como el Escuadrón 617 y dirigido por el Comandante de Ala Guy Gibson, no sólo era único el escuadrón, sino también el arma que utilizarían - Upkeep - una bomba "saltarina o de rebote" hidrostática, cilíndrica. El ingenio de Barnes Wallis, Upkeep fue diseñado para saltar a través de la superficie del agua, hundirse al chocar contra la pared de la presa, y explotar con una enorme fuerza a una profundidad precisa.
En la ilustración Guy Gibson y Mick Martin atraen el fuego enemigo mientras 'Dinghy' Young pasa sobre el parapeto de la represa Möhne segundos después de lanzar su bomba. Un momento después, la bomba de Young detonará con éxito contra la presa dejándola mortalmente dañada, permitiendo a David Maltby en el Lancaster AJ-J culminar la tarea. Con la presa de Möhne destruída Gibson, con el resto de las tripulaciones, girará al sur para repetir la operación en la presa Eder.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Uno caido...Rittmeister von Junzt escribió:Los "hombres de negro", mecánicos de la Luftwaffe, box art de Airfix.
A juzgar por la bomba están preparando un Bf109 para las misiones Jabo en las postrimerías de la batalla de Inglaterra.
Los «hombres de negro», mecánicos de la Luftwaffe.
A juzgar por la bomba están preparando un Bf-109 para las misiones Jabo en las postrimerías de la batalla de Inglaterra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Personal de tierra de la RAF rearmando y dandole mantenimiento a un Hurricane.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Otro caido....Rittmeister von Junzt escribió:Algunas más , algo distintas para variar. La variedad de temas es sorprendente, todavía me quedan cientos de imágenes por subir, no sé si se cansarán del tema, pero yo lo encuentro inagotable, aunque sí a veces algo agotador.
Scramble! box art de Airfix. Un piloto de Hurricane corre a su avión durante la batalla de Inglaterra.
Scramble!
Personal de la RAF pone a punto a un Hurricane, mientras su piloto corre hacia él durante la batalla de Inglaterra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Personal de tierra de la Luftwaffe pone a punto a un Messerschmitt Me-262B-1a.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Messerschmitt Bf-109E perteneciente a la JG.2 Richthofen siendo rearmado por los «hombres de negro». Arkadiusz Wróbel.
Messerschmitt Bf-109E perteneciente a la JG.2 Richthofen siendo rearmado por los «hombres de negro». Arkadiusz Wróbel.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109G-6 (late version), JG.1.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Después de algún tiempo en el dique seco volvemos con un tema de la Escuadrilla Azul,
http://www.artemilitarynaval.es/2016/05 ... -azul.html
Ahora vamos a hacer un óleo a un tamaño considerable a partir de este boceto, 147 cm.
Saludos
http://www.artemilitarynaval.es/2016/05 ... -azul.html
Ahora vamos a hacer un óleo a un tamaño considerable a partir de este boceto, 147 cm.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Luce muy bien avalles... Para los ignorantes, el avión soviético derribado, ¿qué modelo es?
B-17 soltando su carga de bombas, cortesía de Revell.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un lagg-3,Lutzow escribió:Luce muy bien avalles... Para los ignorantes, el avión soviético derribado, ¿qué modelo es?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me alegro avalles de que te des una nueva vuelta por eGCavalles escribió:Después de algún tiempo en el dique seco volvemos con un tema de la Escuadrilla Azul,
http://www.artemilitarynaval.es/2016/05 ... -azul.html
Ahora vamos a hacer un óleo a un tamaño considerable a partir de este boceto, 147 cm.
El F-2 del Capitán Noriega, que seguramente estaría mejor pintado de esta manera, más acorde con el F-2 que se ve al fondo...
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias Luigi, es verdad que hace tiempo que no me pasaba por aquí, es que no tenía ninguna pintura de aviación entre manos. Hemos estado liados con la sección naval. Ahora con esta pintura vamos a estar liados para un tiempo con la Escuadrilla Azul. Gracias por el apunte sobre el capitán Noriega, a ver si entra bien ese camuflaje moteado. Saludoslonesomeluigi escribió:Me alegro avalles de que te des una nueva vuelta por eGCavalles escribió:Después de algún tiempo en el dique seco volvemos con un tema de la Escuadrilla Azul,
http://www.artemilitarynaval.es/2016/05 ... -azul.html
Ahora vamos a hacer un óleo a un tamaño considerable a partir de este boceto, 147 cm.
El F-2 del Capitán Noriega, que seguramente estaría mejor pintado de esta manera, más acorde con el F-2 que se ve al fondo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Este creo que es un Yak-2 atacado por Bf-109...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Curtiss «Tomahawk» Mk.IIB 'GA-X' del 112 Sqdn, RAF, Egipto, 1941 al servicio de la Commonwealth.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Curtiss «Tomahawk» Mk.IIB 'LO-C'.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El avión más asimétrico que ha volado.....¡¡¡¡
Blohm und Voss P.194. Egbert Friedl.
Avion experimental asimetrico de doble propulsión presentado en 1944 por Blohm und Voss al al RLM (Ministerio del Aire Alemán); para los cometidos de caza (como avión de ataque en picada), caza pesado, bombardero y reconocimiento. El jefe de desarrollo fue el ingeniero Richard Vogt.
Su esquema de propulsión era único y novedoso para aquella época ya que tenía un esquema de propulsión mixta: es decir, poseía un motor radial de hélice tradicional y también un reactor (BMW 003 o Jumo 004 montado bajo la cabina y ligeramente angulado hacia atrás). Además, el fuselaje principal (la que lleva el motor radial BMW 801 con una hélice tripala de 3,5 mts. de radio) proporcionaba un gran alojamiento para una carga importante de bombas: 9 SC70, 2 SC 250, 1 SC 500 o 1 SC de 1000 kg, esta última en condiciones de sobrecarga y con protuberancias o bulbos en las compuertas para poder alojarla o también para instalar para camaras de reconocimiento. La asimetría de su diseño le daba varias ventajas: entre ellas, una gran visibilidad al piloto y control de su entorno sin estar obstaculizado por la carga de bombas. Y, no menos importante, se reducía el momento de torque propio de los cazas de hélice, que hacen que el aparato gire hacia el sentido de rotación de las hélices. Iba armado con dos cañones MK103 30 mm y dos cañones MG 151 de 20 mm. Desarrollaba una velocidad de 715 km/h con una autonomia de 1070 km.
El curso de la guerra y la fuerte reticencia de los mandos alemanes a llevar a la operatividad a estos aviones «radicales o futuristas» y nada convencionales impidio que se concretara su culminación pese a que Blohm und Voss intento demostrar la valía del aparato (se hicieron cinco prototipos que volaron aunque fuera por un corto período de tiempo), y aunque se estimo que sería posible empezar la construcción para mediados de 1945 al final no sucedio y como muchos proyectos, el BV P.194 no vió la luz.
Blohm und Voss P.194. Egbert Friedl.
Avion experimental asimetrico de doble propulsión presentado en 1944 por Blohm und Voss al al RLM (Ministerio del Aire Alemán); para los cometidos de caza (como avión de ataque en picada), caza pesado, bombardero y reconocimiento. El jefe de desarrollo fue el ingeniero Richard Vogt.
Su esquema de propulsión era único y novedoso para aquella época ya que tenía un esquema de propulsión mixta: es decir, poseía un motor radial de hélice tradicional y también un reactor (BMW 003 o Jumo 004 montado bajo la cabina y ligeramente angulado hacia atrás). Además, el fuselaje principal (la que lleva el motor radial BMW 801 con una hélice tripala de 3,5 mts. de radio) proporcionaba un gran alojamiento para una carga importante de bombas: 9 SC70, 2 SC 250, 1 SC 500 o 1 SC de 1000 kg, esta última en condiciones de sobrecarga y con protuberancias o bulbos en las compuertas para poder alojarla o también para instalar para camaras de reconocimiento. La asimetría de su diseño le daba varias ventajas: entre ellas, una gran visibilidad al piloto y control de su entorno sin estar obstaculizado por la carga de bombas. Y, no menos importante, se reducía el momento de torque propio de los cazas de hélice, que hacen que el aparato gire hacia el sentido de rotación de las hélices. Iba armado con dos cañones MK103 30 mm y dos cañones MG 151 de 20 mm. Desarrollaba una velocidad de 715 km/h con una autonomia de 1070 km.
El curso de la guerra y la fuerte reticencia de los mandos alemanes a llevar a la operatividad a estos aviones «radicales o futuristas» y nada convencionales impidio que se concretara su culminación pese a que Blohm und Voss intento demostrar la valía del aparato (se hicieron cinco prototipos que volaron aunque fuera por un corto período de tiempo), y aunque se estimo que sería posible empezar la construcción para mediados de 1945 al final no sucedio y como muchos proyectos, el BV P.194 no vió la luz.
Última edición por vampicrazy el 15 Dic 2016, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Blohm und Voss P.194.
Avión asimetrico que en su versión de reconocimiento sí que llegó a volar (o al menos se hicieron las pruebas), y muy bien por cierto, a pesar de lo raro de su configuración. El diseño final puntero para su tiempo casi fue terminado. Sus prestaciones principales como velocidad máxima de 710 km/h y una alta velocidad a baja cota, un buen régimen de subida con buenas características de despegue, gran visibilidad y una gran potencia de fuego debían ser superiores a las del Dornier Do-335 su contendor en el programa de nuevos aviones.
Avión asimetrico que en su versión de reconocimiento sí que llegó a volar (o al menos se hicieron las pruebas), y muy bien por cierto, a pesar de lo raro de su configuración. El diseño final puntero para su tiempo casi fue terminado. Sus prestaciones principales como velocidad máxima de 710 km/h y una alta velocidad a baja cota, un buen régimen de subida con buenas características de despegue, gran visibilidad y una gran potencia de fuego debían ser superiores a las del Dornier Do-335 su contendor en el programa de nuevos aviones.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Realmente fue un antecesor suyo y operando sobre la linea de frente...vampicrazy escribió:El avión más asimétrico que ha volado.....¡¡¡¡
https://en.wikipedia.org/wiki/Blohm_%26_Voss_BV_141...se produjeron unas 23 unidades del BV 141, la versión BV-141B, a la que se le introdujo un motor BMW 801 de 1.538 cv, se incrementó la artillería y mejoró mucho la velocidad hasta los 483 km/h siendo superior al Focke-Wulf 189 Uhu. Unas veinte de estas unidades fueron entregadas a la Luftwaffe que volvió a rechazar el avión, aunque de todos modos muchas de estas unidades fueron usadas en el Frente del Este.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Curtiss Tomahawk Mk.IIb, perteneciente al escuadrón 112 de la RAF.
Serial: GA-X, matrícula AK658
Piloto: Teniente de Vuelo Clive R.Caldwell, Egypt, 1941.
Dibujo de Arkadiusz Wrobel
Serial: GA-X, matrícula AK658
Piloto: Teniente de Vuelo Clive R.Caldwell, Egypt, 1941.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me parece que la matrícula no es LO-C, sino LD-C, perteneciente al Tomahawk IIb, que fue también pilotado por Clive R. Caldwell.vampicrazy escribió:Curtiss «Tomahawk» Mk.IIB 'LO-C'.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Buen dato lonesomeluigi lastima que no produjeran más....aunque me gusta más el Blohm und Voss P.194 veo que tenía más potencial.lonesomeluigi escribió:Realmente fue un antecesor suyo y operando sobre la linea de frente...vampicrazy escribió:El avión más asimétrico que ha volado.....¡¡¡¡
https://en.wikipedia.org/wiki/Blohm_%26_Voss_BV_141...se produjeron unas 23 unidades del BV 141, la versión BV-141B, a la que se le introdujo un motor BMW 801 de 1.538 cv, se incrementó la artillería y mejoró mucho la velocidad hasta los 483 km/h siendo superior al Focke-Wulf 189 Uhu. Unas veinte de estas unidades fueron entregadas a la Luftwaffe que volvió a rechazar el avión, aunque de todos modos muchas de estas unidades fueron usadas en el Frente del Este.
Saludos.
Ya que ando con los asimetricos una tanda de todos los que tengo entre mis archivos.....
Blohm & Voss BV.141B-9.
Avión experimental de reconocimiento.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Blohm & Voss BV.141. Roy Cross
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Blohm & Voss BV.141 avión asimetrico de reconocimiento. Francis Bergese
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Blohm & Voss BV.141
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