CONDECORACIONES ALEMANAS WWII

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

“MIT HITLER IN COBURG” LA PRIMERA BLUTORDEN.

Mensaje por duqur »

Desde su instutición en marzo de 1.934 la Ehrenzeiche vom 9 November 1923, conocida vulgarmente como Blutorden o “Medalla de la Sangre”, se convertiría en la condecoración más prestigiosa del partido nazi. Para sus portadores constituía todo un orgullo, siendo relativamente fácil encontrarla, no solo en los uniformes políticos sino incluso en la guerreras del la Wehrmacht. En total se concedieron algo menos de cuatro mil unidades y hoy en día estas piezas debidamente autentificadas, constituyen una verdadera joya de coleccionista.
El prestigio de la Blutordern contrasta con el relativo desconocimiento y la falta de interés que ya incluso el III Reich, rodeara a una condecoración a la que, según un decreto fechado el 6-11-36 se le reconocía un valor superior al suyo. Nos referimos a la Coburger Abzechien, creada en 1933 para premiar a los veteranos del episodio conocido como la jornada de Coburg. Sin embargo en la práctica esta insignia siempre se situó en un plano de inferioridad respeto a aquella.
Para conmemorar los hechos ocurridos en la ciudad de Coburg, con objeto de premiar a los veteranos de aquella jornada se creo la Coburger Abzeichen . Se trata de una insignia de proporciones elípticas definida por una estilizada guirnalda que rodeaba la inscripción “Mit Hitler in Coburg” 1922-1932 (Con Hitler en Coburg); su eje vertical estaba constituido por una espada, con empuñadura en el extremo superior, sobre un fondo de una esvástica. Estos elementos de su diseño y el lugar donde se lleva en el uniforme, sobre el bolsillo izquierdo, son causa habitual de confusión con la SA-Sportabzeichen/SA Vehrabzeichen, si bien esta es de proporciones redondeadas y su espada, además de ser más gruesa, sitúa su puño en el extremo inferior. Coronando el conjunto se encontraba una representación de los edificios monumentales mas característicos de la ciudad , siguiendo el estilo de la conocida Nurmberg Abzeichen, o la Kronach Abzeichen, parece estar comprobado que los modelos iniciales se realizaron en bronce, aunque se ha catalogado varias piezas en metal plateado.
Como se ha dicho anteriormente el 06-11-36, le fue concedido a esta insignia el rango de condecoración, convirtiendose, tan solo sobre el papel, en la primera Blutorden.

Imagen

Bibliografia Cuadernos del Ejercito Aleman


Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Orden de Mérito del Aguila alemana

Mensaje por M 1 »

Estimados caballeros,

Aquí os pongo una condecoración alemana poco conocida.

Imagen

Condecoración alemana para extranjeros: La Orden de Mérito del Águila alemana

Fue creada el 1 de mayo de 1937 por el Führer y se concede a los extranjeros. La orden comprende cinco clases: 1º la Gran Cruz de la Orden del Águila alemana, con banda y cruz de ocho puntas al pecho (centro y centro inferior grabado). 2º La Cruz del Águila alemana, con placa, cinta al cuello y estrella de seis puntas al pecho (derecha superior e inferior). 3º La Cruz del Águila alemana de 1ª clase, con cinta al cuello (izquierda superior). 4º La Cruz del Águila alemana de 2ª clase, sin pasador (izquierda centro) y 5º la Cruz del Águila alemana de 3ª clase, con pasador (izquierda inferior). Además, se crea para actos meritorios a favor del Reich la Medalla de Mérito alemana (derecha inferior) y para méritos de campaña en acción de guerra se otorga la orden de Mérito del Águila alemana con espadas (derecha superior, centro e izquierda inferior)

Un saludo, M 1.

P.D. Fuente: Revista Signal sept. 42 nº 17
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Stuka

Mensaje por Stuka »

Nunca habia oido hablar de ellas, pero me suenan de verlas en fotos, o esas o muy parecidas.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, muy buen post.
Un saludo.
SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

Pue creo que si había escuchado cosas sobre esta medalla.Me suena a que Hitler se las dió a algunos americanos por darles petroleo durante la guerra, y creo que también se la dió a Henry Ford.
Lo vi en Canal de Historia hace tiempo, pero creo recordar eso.
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

CONDECORACIONES ALEMANAS WWII

Mensaje por Zapata »

Hola a todos, hace poco compre una medalla de la campaña de invierno (ostmedaille) y una cruz al merito de guerra de 2 clase con espadas y ambas tienen las anillas sin marcajes, ¿es normal? la verda es que parecen auntenticas.
Gracias
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Saludos y bienvenido al foro

Si, es normal, no todas las tienen, y es mas normal porque esas medallas son muy comunes, yo tambien tengo una cruz de guerra al merito segunda clase con espadas (odio estos nombres tan largos... gc7gc ) y tampoco tiene numero de serie ni marcaje
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

aqui pongo fotos de la medalla

Mensaje por Zapata »

http://img23.imageshack.us/my.php?image=untitled3ow.png
http://img23.imageshack.us/my.php?image ... ed28qa.png

pero yo creo que es original
PD: hay que copiar el enlace a la barra del explorador
Última edición por Zapata el 18 Jul 2005, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

no se ven las imagenes gc8gc gc1gc
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Mastropiero968

Insignias y medallas militares

Mensaje por Mastropiero968 »

Mando unas pocos, pero si interesan, pongo más.


"Aircrew"
Imagen

"Army balloon"
Imagen
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

CONDECORACIONES Luftwaffe & Iron Cross

Mensaje por duqur »

Ire dejando fotos de algunas condecoraciones

Ground Assault Badge
M.u.K.5 Marked Ground Assault

Imagen

Spanish Cross in Bronze with Swords
Imagen

Spanish Cross in Silver with Swords

Imagen


Spanish Cross in gold and diamonds with Swords

Imagen
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

para que pones esas medallas??? otra vez he babeado el teclado, y eso que yo tengo alguna similar pero sigo babeando. solo tengo la de bronce sin espadas
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Fotos así casi te obligan a empeñarte hasta los ojos para hacerte con alguna.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Con que razon se daban esas medallas? :?

P.D.:buenas fotos :dpm:

salduos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Condecoraciones de Rudolf Witzig.

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.He encontrado una foto con las condecoraciones de este prestigioso fallschirmjager.
¿Me podeis ayudar a identificarlas?

Primero una biografía del susodicho.

http://www.eagle19.freeserve.co.uk/witzig.htm

Imagen

Imagen
Witzig en la época del asalto a Eben-Emael.




Saludos.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

No estoy muy puesto en las condecoraciones alemanas, pero algo es algo. Aquí van algunas. Si alguien puede pues que te ayude a completar las que faltan y ante mi desconocimiento del tema a corregir las que pongo si es necesario.

Imagen

1.- Cruz Alemana, las había en oro con diamantes (por valor en acción) y en plata (por jefatura distinguida). Esta parece que es la primera.
2.- Águila metálica de la Luftwaffe.
3.- Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble
4.- Cruz de Hierro de 2ª clase.
5.- Permanencia en la Luftwaffe (Fuerza Aérea). Podía ser para 4 años, 12 años, 18 años, 25 años y 40 años. El número de años lo lleva marcado en el reverso.
6.- No distingo bien la forma de la cinta, pero por la Medalla parece la Medalla del 1 de octubre de 1.938, como conmemoración por la ocupación de los Territorios de los Sujetes (Por participar en la ocupación de las regiones fronterizas de Checoslovaquia, 1.938). Aunque las hay también por la anexión de Austria (Anschluss del 13 de marzo) y la de Memel. El anverso es el mismo únicamente cambia el reverso que lleva la fecha de la anexión.
7.-
8.- Emblema de Combate en Tierra (Los hay con 100 acciones, 50, 25).
9.- Emblema de Paracaidistas, creo que del Ejército de Tierra.
10.- No se ve bien, pero parece un distintivo de herido. En negro para una-dos heridas.
11.- Barra o pasador de repetición, de la Luftwaffe, para la Cruz de Hierro.
12.-
13.-

Bandas de puños con el nombre de batallas, campañas, unidades, en este caso:

14.- Concedida a los combatientes del Africa Corps.
15.- Concedida a los combatientes de Creta.
16.- Cinta de Unidad. Creo que del Primer Regimiento de Cazadores Paracaidistas.


Un saludo.
:dpm:
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gracias Carlos. :dpm:
No conocía las medallas 5 y 6. :dpm:
11.- Barra o pasador de repetición, de la Luftwaffe, para la Cruz de Hierro.


Si mis conocimientos no me fallan es la "Spange", o sea repeticion de la Cruz de Hierro, pero, ¿no se daban a los que la habían ganado en la IGM?
¿Si nació en 1916 era imposible tenerla? Dime si estoy equivocado.


Yo tampoco conozco las medallas 7,12 y 13. ¿Habrá alguna rumana o de otro pais del Eje?


Saludos
Avatar de Usuario
Otto Carius
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 08 Dic 2005
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Otto Carius »

Hola. No es el pasador de repetición de la Luftwaffe, es el Ehrenblattspange der Luftwaffe. Era una cinta como reconocimiento muy destacado en una de las ramas del ejército en este caso Fuerza Aérea, esta condecoración se introdujo en 1944, los portadores digamos vulgarmente que estaban en el "Hall Of Fame" de su rama, para obtenera debía estar en posesión de la EK2 y EK1.

Sobre la "6" lleva el pasador del Puente de Praga que indica que tomó parte activamente en la anexión de los sudetes

Sobre la "5" es la de permanencia 4 años en la luftwaffe, ya que la siguiente es la de 12 años que es en color bronce
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gracias Otto. :dpm:

Sólo quedan las de la derecha... :cry:




Saludos.
krag

Condecoraciones Alemanas WWII

Mensaje por krag »

Hola amigos.

Esta es la primera vez que me meto en un foro de discursión. Pero me parecio buena idea al no ver ningún foro abierto en relación a este tema.

Estoy interesado en la temática de las condecoraciones alemanas de la WWII (aunque también en la regalia en general), sobre todo en las condecoraciones militares de combate. También me perece buena idea que los coleccionistas del tema, expongan sus colecciones y así poder admirar las piezas que posee cada uno y cambiar impresiones.

Sin más aquí os dejo algunas de mis piezas. Pero no sin recordar que esto es solo coleccionismo nada más.
[img][img]http://img230.imageshack.us/img230/8131/dscn1043ti9.th.jpg[/img][img][URL=http://img206.imageshack.us/m ... .jpg[/img][/img][/url][img][URL=http://img206.imageshack.us/m ... .jpg[/img][/img][/url]
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Bienvenido. Muy buena tu colección :dpm:


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola Krag, bienvenido a bordo.

La verdad es que todavía no me he recobrado del estupor :shock

Te felicito, menuda colección, si todas son originales, ahí hay un pastón largo invertido.

¿Eres solo aficionado o tienes alguna tienda de militaria?

Y yo que pensaba que tenía algunas :pre:

Verás cuando las vean el resto de coleccionistas del foro :lol:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
krag

Mensaje por krag »

Gracias por vuestro recibimiento.

No, solo soy coleccionista, no tengo ninguna tienda.

Las piezas son todas originales, además nunca me quedo con una pieza en la que dude de su originalidad o procedencia. Eso sería un error no solo para mi, sino que para cualquier coleccionista.

Mas adelante pondre más fotos ya que esas tienen algo de tiempo y la colección sigue creciendo poco a poco.

Saludos




[img][img]http://img82.imageshack.us/img82/2789/dscn1051xh5.th.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Mas adelante pondre más fotos ya que esas tienen algo de tiempo y la colección sigue creciendo poco a poco
Serán muy bien recibidas :dpm:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Realmente impresionante :shock: Felicidades por tener una coleccion asi :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
250 DIVISION
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2006
Ubicación: gijon

Mensaje por 250 DIVISION »

Hola a todos. La verdad es que la colección es impresionante, y puedo asegurar que todas originales. Tengo la suerte de poder admirarla de cerca. Mucha dedicación a este tema y por supuesto mucha pasta jejeje. Enhorabuena Götz, cuando muestres la nueva adquisición fliparé aún mas. Un saludo amigo, en nada nos vemos.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Avatar de Usuario
250 DIVISION
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2006
Ubicación: gijon

Mensaje por 250 DIVISION »

Por cierto si teneis curiosidad ... preguntarle al animalillo de dios por su última adquisición.
Un saludo a toda la gente de este foro.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Madre mía...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Estupenda coleccion, da sana envidia, debe haber salido salada :lol: Yo,por desgracia, no gano para esos orgasmos :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
krag

Mensaje por krag »

Bueno la verdad es que llevo varios años coleccionando tema alemán y como dice el dicho "grano a grano se hace una montaña".

Mi colección consta también de banderas, carteles , fotos y últimamente me está gustando el tema de las armas inutilizadas, asi como varios objetos relacionados con la WWII las cuales tengo en cajas por falta de espacio.

Me gustaría que la gente pusiera piezas para poder comentarlas y así aprender un poco más todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

buena coleccion y envidia sana
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Responder

Volver a “Uniformología”