Más Allá de Hermanos de Sangre, las memorias de Dick Winters

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Platea
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 01 Mar 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Más Allá de Hermanos de Sangre, las memorias de Dick Winters

Mensaje por Platea »

Hola a todos,

Os informamos que ya tenemos disponible las memorias de guerra del Mayor Dick Winters.
Imagen

«Desde la publicación del libro de Steve Ambrose, y en especial desde la miniserie de HBO producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, he recibido multitud de cartas de gente preguntándome cosas, gente pidiendo más historias, tanto de mí como de los hombres».

Más Allá de Hermanos de Sangre son las memorias de Dick Winters, basadas en su diario de guerra y en otras muchas historias y anécdotas no contadas por sus compañeros. Winters fue el único que estuvo presente desde la activación de la Compañía Easy hasta el final de la guerra, recibiendo el bautismo de fuego el Día D en el asalto de la batería de Brecourt y en Carentan, participando en la operación Market Garden, defendiendo el nudo de comunicaciones estratégico de Bastogne durante la batalla de las Ardenas y acabando los últimos días de la guerra en Berchtesgaden, la guarida alpina de Hitler. Sólo él podría escribir este homenaje al espíritu de camaradería del soldado en combate.

Incluye un mapa desplegable a todo color con todo el asalto a las baterías del caserío de Brecourt.
El mayor Richard «Dick» Winters estuvo al mando de la Compañía Easy del 2.º Batallón del 506.º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101.ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial. Combatió en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria. Una vez terminada la guerra regresó a casa licenciándose con honores.

En 1951 sirvió como oficial de entrenamiento durante la Guerra de Corea, aunque no fue enviado al conflicto y, tras volver a obtener su licencia, se dedicó por completo a sus negocios de productos agrícolas.< Entre sus numerosas condecoraciones destacan la Cruz de Servicios Distinguidos, una Estrella de Bronce, un Corazón Púrpura y la Citación Presidencial a la 101.ª División Aerotransportada. Por planear y liderar el asalto a la batería de Brecourt, durante el Día D, fue propuesto para la Medalla de Honor del congreso, aunque el expediente no prosperó. Nació el 21 de enero de 1918 en New Holland (Pensilvania) y falleció en Campbelltown (Pensilvania) el 2 de enero de 2011.

Os recordamos que si os interesa y lo compráis en nuestra tienda online podéis usar el código de promoción para todos los suscriptores al EGC.

Toda la información en nuestra tienda online

FICHA DEL LIBRO:
15.0×23.0cm.
Nº de páginas: 322
Incluye mapas y un mapa desplegable a color (23 cm ancho x 40 cm largo), más de 50 fotografías en B/N y tres ilustraciones en color.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494497162
Año edicón: 2017
Precio: 24€


Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, las memorias de Dick Win

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Gracias por el adelanto de la novedad. He subido la noticia a las redes.

Recuerdo a los foreros que Editorial Salamina es la patrocinadora de la sección de artículos. Si envías un texto original recibirás como obsequio el libro que elijas de su catálogo.

Y respecto al nuevo libro también recordaros que por ser miembros registrados de eGC tenéis un descuento del 5%.

Un saludo
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
motorhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Feb 2017

Mayor Dick Winters. Más allá de Hermanos de Sangre.

Mensaje por motorhead »

Reseña bibliográfica.


Imagen


Mayor Dick Winters. Más allá de Hermanos de Sangre. Las memorias de guerra del Mayor Dick Winters.

Identificación del libro:
Mayor Dick Winters. Más allá de Hermanos de Sangre. Las memorias de guerra del Mayor Dick Winters. Compañía Easy 506 º Regimiento de Infantería paracaidista. Ediciones Salamina 2017. ISBN: 9788494497162. Traducción del original: Beyond Band of Brothers: The war memories of Mayor Dick Winters, realizada por Hugo A. Cañete. (315 p.)

Estructura:
El libro se compone de un breve prólogo e introducción en los que el autor expone los motivos que le han llevado a escribir sus memorias, que desarrolla en cuatro partes. Se incluyen numerosas fotografías de los miembros de la Compañía Easy y del 506º, además de un plano de la toma de los cañones de Brecourt en Normandía.

Datos del autor:
El Mayor Richard “Dick” Winters (1918-2011) estuvo al mando de la Compañía Easy del 2º. Batallón del 506º. Regimiento de Infantería paracaidista de la 101º. División Aerotransportada durante la II Guerra Mundial. Condecorado en numerosas ocasiones (Cruz de Servicios Distinguidos, Estrella de Bronce, Corazón Púrpura…), combatió en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria. Su historia fue mundialmente conocida gracias a la serie de TV “Hermanos de Sangre”, basada en el libro de Stephen Ambrose.

Redacción del texto:
Winters ha confeccionado el libro gracias a las aportaciones del historiador S. Ambrose, las cartas personales de los soldados y su propio diario personal. Su intención es dar respuesta a los miles de cartas que le preguntan sobre su experiencia en la II Guerra Mundial, tras el éxito del libro de Ambrose y sobre todo de la serie de TV.

Contexto histórico. Análisis y valoración crítica:
Estas memorias nos narran la etapa en que el Mayor Dick Winters sirvió en el ejército de los EE.UU. desde su alistamiento como voluntario en agosto de 1941 hasta el final de la guerra. El eje central son las batallas que protagonizaron los paracaidistas de la Compañía Easy del 2º. Batallón del 506º. Regimiento de Infantería paracaidista de la 101º. División Aerotransportada durante la II Guerra Mundial. Con acciones tan destacadas como el asalto a los cañones de Brecourt en Normandía, la toma de Carentan o la defensa de Bastonge. Pero el libro no sólo nos sumerge en la acción bélica; Cohesión, lealtad, moral y sobre todo liderazgo son tratados desde la experiencia vivida, en condiciones de extrema dureza de combate y en situaciones climatológicas muy adversas. A lo largo del libro conoceremos buenos y malos oficiales. Unos se saben ganar la lealtad de sus subordinados predicando con el ejemplo, incluso arriesgando la vida por los suyos. Los otros sólo pretenden obediencia sin confianza. Según el autor, el liderazgo no es algo innato, aunque algunos puedan tener mejor disposición, se obtiene siendo honesto y gracias a estudio y preparación.
Dick Winters nos acerca al padecimiento que sufren él y sus hombres en combate, alaba su disciplina y el mantenimiento de la moral, pero no duda en criticar algunas actuaciones mal diseñadas de su ejército, su propia unidad o él mismo y nos da una lección de liderazgo que resume en diez principios en su última página. Su honestidad creo que está fura de toda duda, siendo estas memorias un documento de primer orden para conocer la vida de los paracaidistas de la Compañía Easy y del 506 º PIR. durante la II Guerra Mundial. Imprescindibles para los fans de la serie de TV que quieran saber más de sus protagonistas y altamente recomendable para todos los que deseen conocer de primera mano el desarrollo de la II Guerra Mundial desde la perspectiva de un oficial paracaidista.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Mayor Dick Winters. Más allá de Hermanos de Sangre.

Mensaje por pepero »

Sera un libro que redondee el titulo de S. Ambrose, supongo que quien quiera profundizar mas en el tema este sera un libro imprescindible.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Mayor Dick Winters. Más allá de Hermanos de Sangre.

Mensaje por Schweijk »

Gracias por la reseña motorhead. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”