Series TV: Juego de Tronos

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por MENCEY »

Buscaglia escribió:Saludos.





Tercer capítulo: la estrategia ya está explicada. Lo inexplicable es la mejora física del cuerpo de la reina. Hace veinte años, cuando era una jovenzuela, tenía un tipo "chuchurrío". Y, con los años, caso extraño, se va volviendo más buenorra.

La Madre de Dragones, Emilia Clarke, tambien ha mejorado con los años, para mi particular gusto, y lo digo con algo de conocimiento. :)


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:El típico zumbao que hay que quitárselo de encima ya...de todas formas, no le llega ni a la suela de los zapatos al psicópata de Bolton.
Sospecho que la intención es convertirlo en otro psicópata, episodio a episodio. Ya es una tradición en la serie, primero teníamos a Joffrey, cuando se murió tuvimos a Ramsey...y ahora pretenden meternos a éste :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por hoff »

Penthea escribió:
Miguel Villalba escribió: :lol: :lol: :lol: es un cachondo el psicópata. Me meo con las charlas/provocaciones con Jaime Lannister...¿ como le gusta Jaime, despacito o con un dedo por el..... gc80gc ...se esta ganando una buena estocada el "cara loco".
Saludos
El típico zumbao que hay que quitárselo de encima ya...de todas formas, no le llega ni a la suela de los zapatos al psicópata de Bolton.
Ah, el pequeño Ramsay, alias "Dog Chow". :-b

No puedo dejar de pensar que se merecia su fin sobradamente.

Y sí, estoy de acuerdo en lo de la Madre de Dragones, pero es que a mí las mujeres me gustan con poso, como Cersei... lo que tengo yo con Lena Headey se acerca a lo de Eva Green. gc83gc
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:
Penthea escribió:El típico zumbao que hay que quitárselo de encima ya...de todas formas, no le llega ni a la suela de los zapatos al psicópata de Bolton.
Sospecho que la intención es convertirlo en otro psicópata, episodio a episodio. Ya es una tradición en la serie, primero teníamos a Joffrey, cuando se murió tuvimos a Ramsey...y ahora pretenden meternos a éste :-
Pero al final ya es un personaje muy visto...a mi personalmente ya me cargan este tipo de personajes, no aportan gran cosa.
hoff escribió:
Ah, el pequeño Ramsay, alias "Dog Chow". :-b

No puedo dejar de pensar que se merecia su fin sobradamente.
Una muerte con una cierta justicia poética.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Miguel Villalba »

hoff escribió:
Penthea escribió:
Miguel Villalba escribió: :lol: :lol: :lol: es un cachondo el psicópata. Me meo con las charlas/provocaciones con Jaime Lannister...¿ como le gusta Jaime, despacito o con un dedo por el..... gc80gc ...se esta ganando una buena estocada el "cara loco".
Saludos
El típico zumbao que hay que quitárselo de encima ya...de todas formas, no le llega ni a la suela de los zapatos al psicópata de Bolton.
Ah, el pequeño Ramsay, alias "Dog Chow". :-b

No puedo dejar de pensar que se merecia su fin sobradamente.

Y sí, estoy de acuerdo en lo de la Madre de Dragones, pero es que a mí las mujeres me gustan con poso, como Cersei... lo que tengo yo con Lena Headey se acerca a lo de Eva Green. gc83gc
Yo a lo de Lena y Eva solo puedo decir ...siuuuuuuuuu!! :) . Otra Sra de gran atractivo y que tiene un papel de cierto peso es Melisandre/Carice van Houten.
En cuanto a los Bolton, tres veces malditos, les esta todo bien empleado y después de Cersei eran los que movieron el cotarro durante un par de temporadas...que dicho sea de paso se estaban volviendo un poco sosas.
Si Jaime se aparta de "su reina", que me llamen...que seré conocido como "consuela reinas" en las Tierras de Poniente :P
Saludos desde Invernalia.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, aparte de que Euron haya acabado convertido en un Chulo-Playas ridículo, el amigo Jaime se ha transformado en un triste y patético perrillo faldero de su hermana; nada que ver con la evolución del personaje en el libro. Respecto al resto de los personajes desfilan tristemente sin aportar ninguna escena memorable a la trama; tras tres episodios de temporada, poca chicha hay que cortar...y que nadie me hable de las batallas, porque las batallas son bastante penosas, duran apenas unos minutos, con un enemigo que aparece por sorpresa y que derrota a sus rivales casi sin despeinarse :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Miguel Villalba »

Antigono Monoftalmos escribió:Hombre, aparte de que Euron haya acabado convertido en un Chulo-Playas ridículo, el amigo Jaime se ha transformado en un triste y patético perrillo faldero de su hermana; nada que ver con la evolución del personaje en el libro. Respecto al resto de los personajes desfilan tristemente sin aportar ninguna escena memorable a la trama; tras tres episodios de temporada, poca chicha hay que cortar...y que nadie me hable de las batallas, porque las batallas son bastante penosas, duran apenas unos minutos, con un enemigo que aparece por sorpresa y que derrota a sus rivales casi sin despeinarse :-
Tinenes razón, lo de Euron es un poco de humor porque como malo no les llega a los tobillos a ninguno hasta ahora.
El caso de Jaime es un poco mas complejo y hablando solo de la serie, si bien es verdad que no es el hombre de antes de conocer a Brienne y perder la mano, esta realmente enamorado de Cersei...pero ya todos sabemos que se terminara distanciando, pues cada vez pone duda los planes de ella. Y luego esta el tema de los hijos...no le queda ninguno y se considera responsable, lo mismo que Cersei.
Las batallas, a mi me parece que las campales están bastante flojas o directamente no se ven, no así las escaramuzas y combates entre grupos pequeños que están muy bien. De las grandes batallas y quitando la de Aguas Negras y la de los Bastardos, la primera es flojita siendo la segunda mas vistosa. El asalto al muro por parte de los salvajes y la batalla contra el Ejército de muertos en Casa Austera no están mal. Pero todos los fans echamos en falta ver alguna campal grande del ejército de Rob Stark...veremos que nos espera en el futuro, aunque imagino que seguirá como dices.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por APV »

A ver, ¿quien decía que no había batallas?

Situación militar SPOILER
Con el grueso de la flota de Euron en la costa oeste donde acaba de destruir la flota que llevaba a los Inmaculados a Roca Casterly, Danerys puede cruzar al continente y dirigirse contra el ejército Lannister-Tarly que regresaba de Altojardin.
La batalla aniquila al ejército de campaña Lannister y a sus mejores fuerzas, con sus veteranos de las sucesivas campañas.

De nuevo cambia el fiel de la balanza al tener el ejército más poderoso en tierra.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Segoviano »

No soy fan de juego de tronos, pero parece que han descubierto que los escudos de armas de las casas son cuasicopias de los de varias ciudades de Rusia.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:La batalla aniquila al ejército de campaña Lannister y a sus mejores fuerzas, con sus veteranos de las sucesivas campañas.
Y quema todos los alimentos necesarios para sobrevivir al invierno, con lo cual los Lannister se quedan sin alimentos para sus tropas, ni oro para el Banco de Hierro :~i
Segoviano escribió:parece que han descubierto que los escudos de armas de las casas son cuasicopias de los de varias ciudades de Rusia
Bueno, no sé quienes son los Serret, los Prester, los Grell o los Caswell...los otros sí se parecen :-
Pero seguro que hay escudos similares por toda Europa :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por APV »

Randyll Tarly le dijo a Jaime que el oro había llegado a la capital.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Penthea »

APV escribió:
De nuevo cambia el fiel de la balanza al tener el ejército más poderoso en tierra.
Esto es un sinvivir...a ver si se centran todos en lo que se tienen que centrar, en el norte.
Antigono Monoftalmos escribió: Y quema todos los alimentos necesarios para sobrevivir al invierno, con lo cual los Lannister se quedan sin alimentos para sus tropas, ni oro para el Banco de Hierro
Igual yo no me he enterado mucho del capítulo, por verlo después de comer y con cierta modorra, pero he creido entender que el oro ya ha llegado a Desembarco del Rey, lo que quedan por llegar son los suministros, que los desaprovecha Daenerys. No le encuentro mucho sentido..
Antigono Monoftalmos escribió: Pero seguro que hay escudos similares por toda Europa :-B
Fijo, símbolos heráldicos de caballos, leones, lobos, árboles, rosas...son lo más normal del mundo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por APV »

Penthea escribió:Igual yo no me he enterado mucho del capítulo, por verlo después de comer y con cierta modorra, pero he creido entender que el oro ya ha llegado a Desembarco del Rey, lo que quedan por llegar son los suministros, que los desaprovecha Daenerys. No le encuentro mucho sentido..
En el adelanto del capítulo siguiente hay una pista clara. Necesitaba asustar, aterrorizar al ejército Lannister pero no matarlos a todos (los va a necesitar en el futuro), los vagones eran un blanco muy bueno, se causa bajas, confusión y se evita el fuego amigo en las líneas del frente.

Cersei se ha quedado sin suministros para las tropas que le queden (que ya no son lo mejor que tenía) y para su capital, capital que había pasado hambre hasta que los Tyrell les llevaron suministros.

En cambio Daenerys está en el exterior con lo que puede abastecerse, y sus jinetes si se parecen en algo a los mongoles y demás son bastante frugales (no se si beberán también sangre de caballo si hace falta).
Penthea escribió:a ver si se centran todos en lo que se tienen que centrar, en el norte.
Si han tardado 7 temporadas en empezar a enterarse de lo que viene, porque están más ocupados peleándose, como esperas que cambien sus viejas constumbres tan rápido :)
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Penthea »

APV escribió: En el adelanto del capítulo siguiente hay una pista clara. Necesitaba asustar, aterrorizar al ejército Lannister pero no matarlos a todos (los va a necesitar en el futuro), los vagones eran un blanco muy bueno, se causa bajas, confusión y se evita el fuego amigo en las líneas del frente.

Cersei se ha quedado sin suministros para las tropas que le queden (que ya no son lo mejor que tenía) y para su capital, capital que había pasado hambre hasta que los Tyrell les llevaron suministros.

En cambio Daenerys está en el exterior con lo que puede abastecerse, y sus jinetes si se parecen en algo a los mongoles y demás son bastante frugales (no se si beberán también sangre de caballo si hace falta).
Ah, es que yo intento no ver adelantos...que ya me tragué en su día lo de la boda roja...y tengo mucho, pero que mucho cuidado con esas cosas.

La línea de provisiones está claro que es un blanco fácil....pero sigo pensando que es un desperdicio, teniendo en cuenta que en los dos bandos hay ejércitos en movimiento que necesitan suministros. Pero bueno, ya veo que atiende a otra lógica...
APV escribió:
Si han tardado 7 temporadas en empezar a enterarse de lo que viene, porque están más ocupados peleándose, como esperas que cambien sus viejas constumbres tan rápido :)
Ya...y si no hubiera sido por el momento místico entre Jon y Daenerys en la cueva, rollito de tensión sexual....seguiríamos en las mismas.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Miguel Villalba »

Penthea escribió:
APV escribió: En el adelanto del capítulo siguiente hay una pista clara. Necesitaba asustar, aterrorizar al ejército Lannister pero no matarlos a todos (los va a necesitar en el futuro), los vagones eran un blanco muy bueno, se causa bajas, confusión y se evita el fuego amigo en las líneas del frente.

Cersei se ha quedado sin suministros para las tropas que le queden (que ya no son lo mejor que tenía) y para su capital, capital que había pasado hambre hasta que los Tyrell les llevaron suministros.

En cambio Daenerys está en el exterior con lo que puede abastecerse, y sus jinetes si se parecen en algo a los mongoles y demás son bastante frugales (no se si beberán también sangre de caballo si hace falta).
Ah, es que yo intento no ver adelantos...que ya me tragué en su día lo de la boda roja...y tengo mucho, pero que mucho cuidado con esas cosas.

La línea de provisiones está claro que es un blanco fácil....pero sigo pensando que es un desperdicio, teniendo en cuenta que en los dos bandos hay ejércitos en movimiento que necesitan suministros. Pero bueno, ya veo que atiende a otra lógica...
APV escribió:
Si han tardado 7 temporadas en empezar a enterarse de lo que viene, porque están más ocupados peleándose, como esperas que cambien sus viejas constumbres tan rápido :)
Ya...y si no hubiera sido por el momento místico entre Jon y Daenerys en la cueva, rollito de tensión sexual....seguiríamos en las mismas.
Pues a mi me pasa un poco igual Penthea...te quita todo el hype.
Aviso de spoiler.
En cuanto a desaprovechar los suministros, si que es un error mayúsculo. La emboscada ya era cosa hecha con Drogon y mas vale aprovecharlos pues no creo que Poniente este con mucha abundancia después de años de guerra y con el Largo invierno a las puertas.
En cuanto a lo que apuntas de la amenaza del norte, ya sabemos quienes se dirigen hacia allí, Perro y compañía. Quienes están protegiéndolo y quien quiere dirigirse para frenar al Rey de la Noche. No se si sera en esta temporada, pero alguien me dijo antes de acallarlo a golpe de acero valyrio, que se hará una expedición contra el Ejército de los Muertos...y no quedan mas que tres capítulos mas de esta temporada...espero veamos mas movimiento.
Las batallas por desgracia siguen en su linea...emboscada, cinco minutos y a otra cosa. Esta última la salva Drogon y la carga Dothraki, pero quiero y espero mucho mas de una batalla campal de miles de hombres.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Monteger »

A mi también me pareció un error destruir todos los suministros.

Ahora la cosa se pone un poco mas interesantes. Cersei tiene bastante oro y habrá que ver si luego de pagarle al banco de hierro le quedara algo para contratar a un ejercito de mercenarios ademas de Euron greyjoy que esta rondando por alli.

daenerys podría asediar kings landing pero quizás no se atreva a asaltarla.

Lo que no sabia es que quedaran 3 capitulos, no se supone que son 10?

Saludos :D
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Randyll Tarly le dijo a Jaime que el oro había llegado a la capital.
Vaya, entonces sólo se han quedado sin suministros...y sin los soldados que Daenerys ha puesto en barbacoa :-
Penthea escribió:si no hubiera sido por el momento místico entre Jon y Daenerys en la cueva, rollito de tensión sexual
Todo el mundo ha visto esa tensión sexual menos yo :-...
Seamos sinceros, son tan sosos que no se nota a menos que tengas una mente sutil :-
Monteger escribió:Lo que no sabia es que quedaran 3 capitulos, no se supone que son 10?
Creo que las dos últimas temporadas (la 7 y la 8) sólo tendrán 8 capítulos cada una :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:
APV escribió:Randyll Tarly le dijo a Jaime que el oro había llegado a la capital.
Vaya, entonces sólo se han quedado sin suministros...y sin los soldados que Daenerys ha puesto en barbacoa :-
Cersei ya se la ve negociando para ver de traer mercenarios de la Compañía Dorada. Pero ahora está más desesperada porque sus mejores fuerzas han sido aniquiladas (unido a la pérdida de las tropas en Roca Casterly y la eliminación de sus aliados del norte los Frey y Bolton, realmente apenas controla una parte del reino; salvo la poderosa armada de Euron).

SPOILER
Y como se aprecia en el avance a los supervivientes se les da la opción de unirse al ejército de Daenerys con lo que se pasarán de bando.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Se os olvida comentar lo esencial, ¡el marco incomparable! La ermita de San Juan de Gaztelugatxe y sus 200 y pico escalones, escenario convertido en la fortaleza de Rocadragón. Y el acantilado de flysch de Zumaia, lo están sacando tanto que ya aburre. Ahora lo visitarán todavía más turistas y le quitarán la poca gracia que le quedaba.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió:Saludos.

Se os olvida comentar lo esencial, ¡el marco incomparable! La ermita de San Juan de Gaztelugatxe y sus 200 y pico escalones, escenario convertido en la fortaleza de Rocadragón. Y el acantilado de flysch de Zumaia, lo están sacando tanto que ya aburre. Ahora lo visitarán todavía más turistas y le quitarán la poca gracia que le quedaba.
Hace un par de días en el telediario salían Gaztelugatxe y la playa de marras...las escaleras parecían un hormiguero de gente arriba y abajo. Muy bonito el paraje, pero tan masificado que pierde todo el encanto....
La emboscada de Drogon y los Dothrakis también son tierras españolas...las lagunas de los Berruecos en Malpartida. Cáceres.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Se os olvida comentar lo esencial, ¡el marco incomparable! La ermita de San Juan de Gaztelugatxe y sus 200 y pico escalones, escenario convertido en la fortaleza de Rocadragón. Y el acantilado de flysch de Zumaia, lo están sacando tanto que ya aburre. Ahora lo visitarán todavía más turistas y le quitarán la poca gracia que le quedaba.
Hace un par de días en el telediario salían Gaztelugatxe y la playa de marras...las escaleras parecían un hormiguero de gente arriba y abajo. Muy bonito el paraje, pero tan masificado que pierde todo el encanto....
La emboscada de Drogon y los Dothrakis también son tierras españolas...las lagunas de los Berruecos en Malpartida. Cáceres.
Saludos
Saludos.

Sí, ya me pareció que había algunos berrocales que parecían peninsulares. Pero como en los créditos casi todo son nombres húngaros, pensé que sería algún lugar incógnito.

Lo de Gaztelugatxe está lleno de sentido histórico... los piratas ingleses asaltaron el lugar en el XVI y creo recordar que fue el mismo Drake/Dragón.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió:
Miguel Villalba escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Se os olvida comentar lo esencial, ¡el marco incomparable! La ermita de San Juan de Gaztelugatxe y sus 200 y pico escalones, escenario convertido en la fortaleza de Rocadragón. Y el acantilado de flysch de Zumaia, lo están sacando tanto que ya aburre. Ahora lo visitarán todavía más turistas y le quitarán la poca gracia que le quedaba.
Hace un par de días en el telediario salían Gaztelugatxe y la playa de marras...las escaleras parecían un hormiguero de gente arriba y abajo. Muy bonito el paraje, pero tan masificado que pierde todo el encanto....
La emboscada de Drogon y los Dothrakis también son tierras españolas...las lagunas de los Berruecos en Malpartida. Cáceres.
Saludos
Saludos.

Sí, ya me pareció que había algunos berrocales que parecían peninsulares. Pero como en los créditos casi todo son nombres húngaros, pensé que sería algún lugar incógnito.

Lo de Gaztelugatxe está lleno de sentido histórico... los piratas ingleses asaltaron el lugar en el XVI y creo recordar que fue el mismo Drake/Dragón.
No conocía el dato de Drake...bien traído entonces el nombre en la serie.
Los escenarios de Malpartida los busqué porque me parecieron preciosos al verlos en la serie...no pensaba que fuese España.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Trancos-Alatriste »

También aparece mi ciudad natal, Cáceres, en la entrada de Euron en Desembarco, en el capítulo anterior.

Genial cuando pasa por el Arco de la Estrella, saludando a la multitud que le vitorea.


Por cierto, puede que Euron tenga un as en la manga...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tendría que tenerlo, en los libros es medio mago :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Buscaglia »

Trancos-Alatriste escribió:También aparece mi ciudad natal, Cáceres, en la entrada de Euron en Desembarco, en el capítulo anterior.

Genial cuando pasa por el Arco de la Estrella, saludando a la multitud que le vitorea.


¡Y yo que pensaba que sería algún sitio de la costa dálmata!

Lo cierto es que se curran los exteriores.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Flavius Stilicho »

Varias cuestiones:
1. Daenerys desembarca en una desierta y no muy grande isla de Rocadragón con un enorme ejército que incluye una horda a caballo. ¿De qué se alimentan, mientras están allí? ¿Hay establecida una enorme red logística naval para traer suministros del otro lado del mar?
2. La horda dothraki aparece sin ser descubierta en medio de Poniente en la ruta de Altojardín a Desembarco del Rey, pillando por sorpresa al ejército Lannister ¿Aerotransporte? ¿Mantos de invesibilidad? ¿Exigencias del guión?
3. En teoría el ejército Lannister es un ejército feudal formado por los hombres de la propia casa, vasallos y aliados como los Tarly. ¿Por qué van todos uniformados igual y sólo lucen emblemas Lannister? ¿Han dado el paso a un ejército "nacional"?
4. ¿De donde sacan los dothraki esos caballos que no temen estamparse contra una muralla de lanzas ni atravesar muros de llamas? De hecho creo haber visto algunos directamente ignífugos.
5. Tras varias pasadas, da la impresión de que el único carromato no incendiado es precisamente el carro de la AAD (artillería anti-dragones). Carro que por cierto tardan un poco en darse cuenta de que les puede ser útil, y hay que mandar a un reluctante Bronn desde el otro lado de la batalla; ¿no tenía dotación propia asignada?

Cuestión extra. Decir que los dothraki están inspirados en los mongoles... ¿es equivalente a decir que el reggaetón está inspirado en el vals vienés?
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por APV »

Flavius Stilicho escribió:1. Daenerys desembarca en una desierta y no muy grande isla de Rocadragón con un enorme ejército que incluye una horda a caballo. ¿De qué se alimentan, mientras están allí? ¿Hay establecida una enorme red logística naval para traer suministros del otro lado del mar?
¿Cuanto tiempo dejó el ejército allí? A lo mejor ya había desembarcado tropas en las Tierras de la Tormenta, además sus aliados habrán preparado los suministros antes de que llegasen.
Flavius Stilicho escribió:2. La horda dothraki aparece sin ser descubierta en medio de Poniente en la ruta de Altojardín a Desembarco del Rey, pillando por sorpresa al ejército Lannister ¿Aerotransporte? ¿Mantos de invesibilidad? ¿Exigencias del guión?
Mientras Euron tiene su flota en el otro mar, desembarcarían en las Tierras de la Tormenta y cruzarían el Bosque Real para no ser vistos y les interceptarían en la carretera o en Tumbleton.
Flavius Stilicho escribió:3. En teoría el ejército Lannister es un ejército feudal formado por los hombres de la propia casa, vasallos y aliados como los Tarly. ¿Por qué van todos uniformados igual y sólo lucen emblemas Lannister? ¿Han dado el paso a un ejército "nacional"?
El ejército Lannister está semiprofesionalizado, probablemente cuando Tywin Lannister pasó a ser el jefe de la casa y aplastó a los Reyne impondría al resto de casas cierta uniformidad, además era rico con lo que podía dotar de equipo estandarizado a sus fuerzas. Tyrion lo describe diciendo que era el ejército que había creado su padre, bien entrenado y aprovisionado.
Añade que el ejército que comanda Jaime está formado por el núcleo de veteranos de la guerra de los cinco reyes, con lo que les habrán podido uniformar y formar el primer ejército permanente de Poniente.

Quedarían otros ejércitos Lannister como las fuerzas enviadas a las Tierras de los Ríos, ahí serían más las fuerzas de sus banderizos.
Flavius Stilicho escribió:4. ¿De donde sacan los dothraki esos caballos que no temen estamparse contra una muralla de lanzas ni atravesar muros de llamas? De hecho creo haber visto algunos directamente ignífugos.
Los dothraki jamás se han enfrentado a una infantería sólida, la desprecían; solo han perdido contra los inmaculados hace siglos. No conocen las formas de combate de Poniente como cuando se vió en el enfrentamiento con Jorah Mormont. Es más es una línea de solo dos hombres y pensarían que la podrian romper con más facilidad (punto a favor de los soldados Lannister que tratan de mantener su muro a pesar de todo).

Posiblemente sus caballos habrán entrenado mucho a sus caballos para moverse como ellos querían (los incendios de las llanuras no son tan raros) y aquí en realidad las lenguas de fuego se van apagando antes de que lleguen.
Flavius Stilicho escribió:5. Tras varias pasadas, da la impresión de que el único carromato no incendiado es precisamente el carro de la AAD (artillería anti-dragones). Carro que por cierto tardan un poco en darse cuenta de que les puede ser útil, y hay que mandar a un reluctante Bronn desde el otro lado de la batalla; ¿no tenía dotación propia asignada?
No era el único, pero es película para darle más emoción.
No creo que Jaime, Tarly o cualquiera pensara que se encontrarían con un dragón, pensarían que el ADD no es más que un capricho de la reina; no olvidemos que lo primero que hace Jaime es tratar de hacerle frente con los arqueros antes de acordarse de la balista.
Por otro lado ¿No habrá huído su dotación?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por Flavius Stilicho »

:dpm: Genial, APV.

Lo lógico hubiera sido desembarcar a la horda dothraki lo más pronto posible en el continente, no olvidemos además que los caballos consumen muchos suministros.No me suena que se mencionara un desembarco temprano en Tierra de la Tormenta, antes de recibir noticias de la desastres al otro lado de Poniente. En cualquier caso los tiempos en la serie son algo confusos, Theon es rescatado tras la destrucción de la 1ª flota y tarda un montón en regresar a Rocadragón, cuando ya han sucedido un montón de cosas después.
Queda la cuestión de en manos de quién estaba Tierra de la Tormenta, no sé si se llega a hacer alguna mención. ¿Territorio Lannister? ¿Tierra de nadie? Se supone que los aliados de Daenerys son las tierras de Dorne y las del Dominio (Tyrell).

El ejército propiamente Lannister es posible que pueda ser considerado ya un ejército profesional, pero aun así parece raro que los dos Tarly (aliados de última hora) se incorporen sólo como comandantes y no aporten tropas propias o sus tropas hayan sido tan rápidamente asimiladas.

Tras la primera pasada de Drogon, se ven claramente a los primeros caballos pasando sin inmutarse a través del fuego, y ahí no creo que haya entrenamiento que valga; después sí aparece una imagen en la que el fuego se ha convertido en un relativamente cómodo pasillo con paredes de fuego a ambos lados.

O sea que los temidos dothraki sólo se han enfrentado una única vez a alguien decente y perdieron. Sin duda hay una falta de conocimiento de las posibilidades defensivas de la infantería, falta un tanto cuestionable cuando son aliados de los inmaculados. El caso es que incluso aunque sólo te enfrentes a otras tribus similares o a vecinos poco sólidos, deberías haber acabado desarrollando un mínimo de sutileza táctica.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Series TV: Juego de Tronos

Mensaje por APV »

Flavius Stilicho escribió:Queda la cuestión de en manos de quién estaba Tierra de la Tormenta, no sé si se llega a hacer alguna mención. ¿Territorio Lannister? ¿Tierra de nadie? Se supone que los aliados de Daenerys son las tierras de Dorne y las del Dominio (Tyrell).
Las Tierras de la Tormenta eran de los Baratheon primero de Renly y luego de Stannis; tras el revés ante la capital muchos señores se sometieron a los Lannister.
Pero Bastión de Tormentas seguía resistiendo; precisamente lo sitiaba el ejército de Mace Tyrell que se llevó a la capital durante la crisis con la Fe.

Así que el control de la Corona sobre territorio es ambiguo; en los libros SPOILER el otro Targaryen desembarca en esa zona.
Flavius Stilicho escribió:El ejército propiamente Lannister es posible que pueda ser considerado ya un ejército profesional, pero aun así parece raro que los dos Tarly (aliados de última hora) se incorporen sólo como comandantes y no aporten tropas propias o sus tropas hayan sido tan rápidamente asimiladas.
Los arqueros se supone que eran mayoritariamente Tarly, fijate su emblema.
Flavius Stilicho escribió:O sea que los temidos dothraki sólo se han enfrentado una única vez a alguien decente y perdieron. Sin duda hay una falta de conocimiento de las posibilidades defensivas de la infantería, falta un tanto cuestionable cuando son aliados de los inmaculados. El caso es que incluso aunque sólo te enfrentes a otras tribus similares o a vecinos poco sólidos, deberías haber acabado desarrollando un mínimo de sutileza táctica.
No creo que los dothraki estuvieran para muchas sutilezas; de todas formas posiblemente Daenerys planeara el uso del dragon para ello; vemos como abre brechas en las líneas de infantería pesada por donde pueden penetrar, y crea confusión en la retaguardia desordenando a los defensores.

Precisamente eso explica porque solo hay un dragon, necesitaba precisión en los ataques pero carece por ahora de jinetes para los otros dos.

Por si alguién le interesa la Danza de Dragones (=La Anarquía inglesa del S. XII), una guerra con dragones en ambos bandos:
https://www.youtube.com/watch?v=jCBOr7vQXlY
https://www.youtube.com/watch?v=RS9ai11r7Cw
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”