Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Usuario hernan2093, comparto tu preocupación sobre el tema del país hermano.

Por otro lado en Venezuela no hay ningún conflicto bélico y por lo tanto no hablaremos sobre ella, y desde moderación no se permitirá tocar ese tema.

Y menos aun se permitirá hablar sobre la política de Venezuela.

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
303british
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por 303british »

[quote="Australian blonde"]Ese informe no menciona ni a nusros ni dos cajas ni 89 heridos asistidos, pero bueno, esparce mierda que algo queda. Afortunadamente tanto redes sociales, bases de datos y satélites son controlados por sionistas, vamos a ponernos todos reptilianos...

Lo que sigue es el parrafo 9 del informe de la UNDOF en un copia pega. Ya que parece que no lo has leído, te lo puedes leer aquí o en la pagina original, que el enlace lo pongo debajo del todo.
También pongo la traducción macarrónica del gogle.
Y todo ello para que quede claro que no me invento ni esparzo por aquí nada. gc96gc

Throughout the reporting period, UNDOF frequently
observed armed members of the opposition interacting with IDF across the ceasefire
line in the vicinity of United Nations position 85. On 59 occasions, particularly
during periods of heavy engagement between the Syrian armed forces and members
of the armed opposition, UNDOF observed armed members of the opposition
transferring 89 wounded persons from the Bravo side across the ceasefire line to
IDF and IDF on the Alpha side handing over 19 treated and 2 deceased individuals

to the armed members of the opposition on the Bravo side. On one occasion,
UNDOF observed IDF on the Alpha side handing over two boxes to armed members
of the opposition on the Bravo side.

Lo que amablementeel gogle traduce mas o menos fidedignamente, pero en lo que nos atañe CLARISIMAMENTE...

Durante el período que abarca el informe, la FNUOS observó a miembros armados de la oposición interactuando con las IDF (Israel defense Forces) a través de la linea de alto el fuego en las proximidades de la posición 85 de las Naciones Unidas.

En 59 ocasiones,durante períodos de intenso combates entre las fuerzas armadas sirias y los miembros de la oposición armada, la FNUOS observó a miembros armados de la oposición trasladando para la IDF, a 89 heridos del Bravo a través de la línea de alto el fuego.

Y a las IDF en el lado Alfa entregando a los miembros armados de la oposición en el Bravo, 19 personas tratadas y 2 personas fallecidas.

En una ocasión, la FNUOS observó a las IDF en el lado Alfa entregando dos cajas a los miembros armados
de la oposición del Bravo.

El informe de laFNUS (parrafo 9) http://www.un.org/en/ga/search/view_doc ... S/2014/401

A lo que añado (para aclararlo aun mas), que como bien dice el refrán:

" No hay peor ciego que el que no quiere ver".

O este otro que nos podría servir para recoger la "mierda esparcida":

Pon un reptiliano en tu mesa que te sacara de mas de un apuro...comiéndosela. :dpm:

gc80gc
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Muy valiente y humanitario por parte de Israel por atender a los heridos que luchan contra un régimen criminal.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Y los nusros donde están en el informe? ¿Qué llevaban esas cajas? Sobre los heridos, Israel no lo ha escondido. Y esas incógnitas respetando el informe.

Hasta 2014 tanto UE como USA por ejemplo apoyaban abiertamente al FSA, es decir, miembros de la oposición armada como dice el informe. Y lo han seguido haciendo hasta la fecha aunque ahora lo hagan con la boca pequeña con los FSA no adscritos a los SDF.

A mí no me tiene porque avergonzar eso ni quedar en evidencia, me avergonzaría lamerle el culo a Hezbollah por las redes sociales o justificar a un genocida. Para todo lo demás suposiciones reptilianas...

http://hatzadhasheni.com/el-ejercito-de ... eim-jpost/
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Mientras en villa yihad se echan el discurso de la escatofagia a falta de argumentos -Hezbollah aplasta a al-Nusra en el jurd de Ersal militantes de al-Qaeda, muy valientes escondidos entre el campamento palestino de Ain al-Helue juraban que no se rendirían. Al final los rindieron, los arrearon juntaron y los deportaron a la república democrática de rebanacuellos de Idlib.Daesh no tendrá tanta suerte luego de que Hezbollah ataca y toma las avanzadas de ISIS. Solo que los rebanacuellos se declaren partidarios de al-Qaeda o sea "rebeldes inmoderados" podrían salvar elpellejo, ya saben alguna ONG los protegerá del genocidio de Assad declarándolos "rebeldes moderados" .
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ten pelotas y llámame yihadista directamente. Como la administración pasa de mí cara lo digo públicamente.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

hernan2093 escribió:volviendo al tema siria creo que assad esta perdiendo demasiado tiempo en ghouta yo fui uno de los que siempre dije de acabar con esas bolsas pero estan teniendo avances insignificantes por una gran sangria lo que me cuesta entender es como despues de tanto tiempo de cerco de luchas internas y la moral no debe estar en un nivel tan alto logran resistir tanto tiempo,ese cerco debe ser un colador.
Al masdar dice que en el cerco de raqqa cayeron 1000 combatientes kurdos,de ser verdad esto estan pagando un alto precio por tomar la ciudad pudieron simplemente cercarla y que caiga de madura
Entre más viejo me vuelvo, más prudente.

Creo que Ghouta es un problema, tanto militar como político.

Hoy parece que esas bolsas no meten miedo, y están controladas. Pero de un día para otro aparecen en la bolsa de Ghouta rebeldes democráticos profusamente armados, defendiendo la civilizacion occidental, y los tenés en el mismo Damasco. Ya hemos visto mucho de eso en el conflicto, y no sé porqué, creo que vamos a seguir viéndolo por mucho mas tiempo. Es más, sino fuera por los problemas políticos de los aliados de los terroristas, ya habrían lanzado un buen ataque a. E.A.S.

Creo que es sabio por parte del régimen, sostener la lucha allí.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Y sobre mis argumentos, en mi pueblo Hezbollah está considerada organización terrorista y en mi pueblo enaltecer al terrorismo es un delito. Poca sangre de niños sirios has visto tú por las bombas de Assad, los lameculos de organizaciones terroristas es lo que tenéis.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

RODRIGO1 escribió:
hernan2093 escribió:volviendo al tema siria creo que assad esta perdiendo demasiado tiempo en ghouta yo fui uno de los que siempre dije de acabar con esas bolsas pero estan teniendo avances insignificantes por una gran sangria lo que me cuesta entender es como despues de tanto tiempo de cerco de luchas internas y la moral no debe estar en un nivel tan alto logran resistir tanto tiempo,ese cerco debe ser un colador.
Al masdar dice que en el cerco de raqqa cayeron 1000 combatientes kurdos,de ser verdad esto estan pagando un alto precio por tomar la ciudad pudieron simplemente cercarla y que caiga de madura
Entre más viejo me vuelvo, más prudente.

Creo que Ghouta es un problema, tanto militar como político.

Hoy parece que esas bolsas no meten miedo, y están controladas. Pero de un día para otro aparecen en la bolsa de Ghouta rebeldes democráticos profusamente armados, defendiendo la civilizacion occidental, y los tenés en el mismo Damasco. Ya hemos visto mucho de eso en el conflicto, y no sé porqué, creo que vamos a seguir viéndolo por mucho mas tiempo. Es más, sino fuera por los problemas políticos de los aliados de los terroristas, ya habrían lanzado un buen ataque a. E.A.S.

Creo que es sabio por parte del régimen, sostener la lucha allí.

Saludos
Las bolsas cuestan dinero a los patrocinadores de los yihadistas, el régimen sirio no tiene prisa, les sirve de entrenamiento a nuevos reclutas, o sea les sirven de tiro al blanco. Cercar al enemigo y embolsarlo tiene el proposito de pudrirlo, la doctrina del militante descalzo es tan vieja como la humanidad y es muy económica, ya se ha visto en entrevista y filmes subidos al foro, reclutan a un yihadista extranjero, llega con una mano adelante y otra atras, por supervivencia tiene que hacerse de su propio pertrecho, hacerse de las botas, armas de los militantes caídos, cobrar derecho de piso etc etc, o sea todo lo que implica corrupción. Al final terminan matándose entre ellos. Es una historia que se repite en las bolsas.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

De acuerdo Pilum. Esas son las condiciones actuales.

Pero si en algunos meses, o semanas, de pronto ingresan miles de combatientes de la democracia y libertad, pertrechados y armados, y avanzan hacia Ghouta o cualquier lugar estratégico.

Creo que es perfectamente posible otra escalada del conflicto, siempre y cuando los patrocinadores de la democracia y la libertad (no hablo de terrorismo para no ofender a nadie) tengan deseos de gastar dinero y posicionarse en la región.

Hace poco vimos tropas rebeldes surgir desde Jordania, practicamene de la nada. ¿Cuál es la garantía que eso no ocurra una y otra vez?

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

Por favor,no empecemos de nuevo con los insultos personales,esto no es el patio de un colegio.

¿Hay algo de verdad en que Rusia esté presionando para que los pro-Assad no atacan a los rebeldes sirios para quedar como los negociadores de la paz? Dejo el artículo del que me dio que pensar
http://www.guerraeterna.com/tensiones-e ... rra-siria/
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

RODRIGO1 escribió:De acuerdo Pilum. Esas son las condiciones actuales.

Pero si en algunos meses, o semanas, de pronto ingresan miles de combatientes de la democracia y libertad, pertrechados y armados, y avanzan hacia Ghouta o cualquier lugar estratégico.

Creo que es perfectamente posible otra escalada del conflicto, siempre y cuando los patrocinadores de la democracia y la libertad (no hablo de terrorismo para no ofender a nadie) tengan deseos de gastar dinero y posicionarse en la región.

Hace poco vimos tropas rebeldes surgir desde Jordania, practicamene de la nada. ¿Cuál es la garantía que eso no ocurra una y otra vez?

Saludos
La posibilidad es latente, el discurso que manejan las monarquías del golfo va por ese camino, pero es a cuenta gotas, tropas rebeldes desde Jordania fueron un compromiso tardío, tomar una ciudad siria de nuevo requiere al menos 100 mil combatientes pertrechados. en el argot militar yankee serian 3 divisiones más 1 de infiltrados por cada ciudad siria, Damasco, Hama, Homs, Alepo, Daara, Deir Ez Zor... tanta división equivaldría a una guerra directa no tanto contra siria sino contra Iran y Rusia. El escenario ya lo tuvieron el 30 de agosto de 2013, el resultado fue el recule de USA. El escenario actual impide moverse por rutas de suministro como hace años, la frontera siria sigue siendo permeable, pero las nuevas bases de Iran y Rusia si bien son vulnerables son un paraguas.

Les queda hacer, como dice la frase favorita en gringolandia, torpedear al régimen sirio, operaciones de golpea y corre. Fabricar una nación militar como puede ser el kurdistan para pegarle al régimen sirio es una idea, pero mientra no tenga salida al mar no tiene sustento, el Éufrates puede servir de ruta de abastecimiento de hecho es la idea hacerse del borde a lo largo de su ribera hacia su desembocadura como se pensó con daesh, el problema seria sembrar kurdos en su desembocadura.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Interesante como opción intermedia, mientras se intenta debilitar el régimen por otro lado.

Creo que el final podría producirse por el cansancio de la población siria, y por los costes enormes de la guerra. Una cosa es sostener un combate frontal contra la muerte, ahí la gente se une y lucha. Otra es el permanente desabastecimiento y el lento goteo de muertos, heridos, mutilados, desplazados.

Veremos quien dura más, los enemigos (muy poderosos) de Siria, o el régimen y sus amigos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los alemanes inician una operación de desminado en la zona de Manbij.
http://aranews.net/2017/08/germany-to-s ... as-manbij/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Marco Aurelio Draco escribió:Por favor,no empecemos de nuevo con los insultos personales,esto no es el patio de un colegio.
AVISO DE MODERACIÓN

Gracia Marco Aurelio Draco.

Veamos Pilum y Australian: ya esta bien de comportarse de esta manera. Desde moderación estamos empezando a cansarnos con estos debates estériles que no aportan nada. Estoy cansado e tanto sarcasmo y de tirarse puyas, y de no aguantar nada. Ayer llame la atención por tocar el tema de Israel y hoy por esto.

No me apetece lo mas mínimo cerrar el tema por culpa de algún usuario que no sepa comportarse.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

El frente del este de Hama es de una orografía brutal, además que toca tomar varias aldeas, montañas y hacer frente a las redes de tuneles (aparentemente) y comunicaciones del ISIS..es muy preocupante el tema de bajas que lleguen a sumar Ayn Tarma- Jobar, el este de Hama y la provincia de Deir Ezzor para el EAS.

Aunque también el tema de bajas en el ISIS son de cuidado, de todas formas, la situación se ve mejor que hace ya algunas semanas donde se mencionaba una debilidad en el mando A esperar que sucede.

Mapa donde se muestra la toma de Tarfawi.

Imagen

En el este de Homs Suknah aún no ha sido limpiada, está el tema de tuneles donde se infiltra el IS y agresiones desde las afueras aunque ya reportan que la última colina ha sido tomada.



En Ma' adan la situacion pareceser de evacuación del ISIS. En la provincia de Deir Ezzor será donde los combates más encarnizados se den.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

En unos días comenzarán a darse esos combates, luego de la evacuación del E.I. de las zonas que mencionaste (por lo menos de la mayoría de las tropas)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI ha publicado el vídeo del ataque al PMU en la frontera. Aviso que es una auténtica carnicería. Eso sí, no veo marines, ni F-18 ni apoyo artillero...

https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 36/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:El EI ha publicado el vídeo del ataque al PMU en la frontera. Aviso que es una auténtica carnicería. Eso sí, no veo marines, ni F-18 ni apoyo artillero...

https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 36/video/1
No me explico como pudieron culpar EEUU del ese ataque , cuando además se ve que era imposible ya que los muertos no es por explosión aérea Y sobre todo la intención que tienen esas milicias chiíes de culpar a EEUU de sus negligencias defensivas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Imagen bestial del conflicto sirio con el trasfondo chií vs sunní.

Un combatiente del EI con un soldado iraní capturado en Homs. Al soldado lo han ejecutado hoy.

Imagen

No recuerdo una cantidad de bajas tan grande y eso que tienen a medio eje chií en el desierto. En Latakia llegan noticias de reclutamientos forzosos.

En Jobar dicen que han tomado una fábrica de carne los de la 4. Hay un vídeo del ruso aquel que muestra algún combate. La falta de equipo de esos soldados, sin protección y con AK oxidadas es lamentable.

Qalaat dice que los gubernamentales están sufriendo filtraciones de sus movimientos en la Ghouta, presumiblemente alguien les está pasando info a los rebeldes. Corrupción rules...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los asaltos del E.I. con unidades rápidas contra posiciones desprevenidas, junto con el.destino de los superados defensores tiene un efecto. En este caso las PMU han encajado pérdidas importantes.

En Siria la cosa es diferente, el EAS y Hezbollah están mejor preparados.

El asalto al este y oeste de Humayma ha sido potente, tres grupos que se llebaron por delante a un general (un VBIED con fuego de apoyo que logro penetrar en la.posición principal). En total 30-60 pro.muertos. y un pequeño depósito.

Ahora la otra parte. El ataque del VBIED, aún destrozando el puesto de mando fue repelido. En el oeste del grupo del E.I. ( 10 vehículos unos 60 hombres) los pro neutralizaron al menos 6. Las cifras del E.I. pueden rondar los 70-80.
Hace cosa de un mes paso algo similar, tomaron una posición ejecutando a los rendidos; y un grupo en otro ataque fue cazado y destrozado con carros y ATGM. Además el uso de los ATGM por parte de los pro es extensivo.

Alguna más de estas y el E.I. se inmola solo.

Slds
Última edición por cannas216 el 12 Ago 2017, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Australian blonde escribió:Imagen bestial del conflicto sirio con el trasfondo chií vs sunní.

Un combatiente del EI con un soldado iraní capturado en Homs. Al soldado lo han ejecutado hoy


Es curioso lo de esta noticia. Al principio se dijo que los 68 muertos pertenecían a la milícia chiita iraquí PMU (Hashd al-Shaadi),sorprendidos en territorio iraquí por el EI, no lejos de Al-Tanf. Ahora dice que el de la foto (¿en Homs? y los muertos hace cuatro días eran miembros de la División iraquí 14 (a la que califica de "Iranian proxies"). Un jaleo típico de todos estos conflictos.

https://4threvolutionarywar.wordpress.c ... nel-cassad
-
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Eúfrates

Los Tigres y FDN se mantienen en las afueras de Maadan, pero los combates son intensos con 44 E.I. abatidos reclamados por los.pro. La táctica es similar siempre con los Tigres, se instalan a corta distancia mientras acosan las posiciones y reconocen el terreno. Si asaltan claro.

Ademas del reporte de retirada del E.I., que puede ser o no cierto, hay más opciones.

Se han trasladado reservas procedentes de Hama (las FOE de la Syaaf) al sector , asimismo unidades de las FDN (Qalamoun shield) están en movimiento. Nuevo acopio de reservas, esta vez en las poblaciones recién conquistadas al oeste de Ghanem Ali, la cuestión es para qué.

La opción más evidente es el ataque frontal contra Maadan, yo pienso que si intentarán Maadan, pero ir mas al este por el rio contra la meseta de Kulaib Hamma no es buena opción.

Imagen

El otro camino es lanzarse otra vez al vacio y tomar Al Tibni. Esto permitiría aislar el este de Maadan y la meseta, es goloso pero requiere de muchas tropas, depende lo que tengan. Deben dejar unidades de cobertura en su enorme flanco sur, la brig. 124 de la Guardia Republicana se ha quedado en Resafa como pivote por ejemplo.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

olisipo escribió:
Australian blonde escribió:Imagen bestial del conflicto sirio con el trasfondo chií vs sunní.

Un combatiente del EI con un soldado iraní capturado en Homs. Al soldado lo han ejecutado hoy


Es curioso lo de esta noticia. Al principio se dijo que los 68 muertos pertenecían a la milícia chiita iraquí PMU (Hashd al-Shaadi),sorprendidos en territorio iraquí por el EI, no lejos de Al-Tanf. Ahora dice que el de la foto (¿en Homs? y los muertos hace cuatro días eran miembros de la División iraquí 14 (a la que califica de "Iranian proxies"). Un jaleo típico de todos estos conflictos.

https://4threvolutionarywar.wordpress.c ... nel-cassad
-
La captura del soldado iraní y el asunto del PMU en teoría no son el mismo episodio.

Todo esto es bastante chocante, porque en la batalla del desierto y del Eúfrates las tropas que allí combaten son LAS TRIBUS y sin embargo están cayendo milicianos chiíes de toda índole que únicamente dan cierta cobertura al EAS.

No lo olvidéis, LAS TRIBUS LAS TRIBUS. :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí me gustaría ser un tigre y tomar el té en la colina mientras los rusos dejan el frente como un solar y luego que me llamen crack en el combate...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Las tribus son el nuevo nombre de propaganda de los FDN de toda la vida, que en el Eúfrates combaten imbrincados con los Tigres. Y están combatiendo y bastante, lo que ocurre es que la información es escasa. De los combates de Maadan no se sabe nada porque el ejercito acota la información y casi no hay otras fuentes.

En Sukhnah son EAS y Hezbollah, y también han tomado la.ciudad. ..

En la.zona de Humaymah sí hay más iraníes

Aún con apoyo aereo ruso (recordemos el número limitado de aviones de la Ruaf para toda Siria) el avance sobre el terreno hay que llevarlo a cabo y eso han hecho desde Deir Hafer.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los "tigres" han lanzado una operación aerotransportada al Este del frente de Raqqa, a 20km. Los nombres de los paracas sirios son Iván, Sergei, Mijail, Fedor y Vassili, aunque no dudo que disfracen a cuatro tigres para la foto. Algo parecido a lo que pasó en Tabqa imagino...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vaya noticia via yusha. :-

Conste que estas operaciones aerotransportadas estarían al alcance de los sirios sin ayuda rusa, aunque no me cabe duda de que los rusos andan por ahí. ... :-X

De todas formas para infiltrarse 20 Km en el.desierto no hace falta todo ésto, pero sí para ensayar otra operación más importantes en ciernes: el cruce del Eúfrates. Desmbarco aéreo, toma de la cabeza de puente, reconstrucción del mismo y desarrollo de la ofensiva en la orila norte.

También sería un buen método para invadir la meseta y tomar las posiciones de la cresta por la espalda.

La cosa es avanzar frontalmente (Maadan) o probar el flanqueo hacia Al Tibni, como paso inmediato, pero ya se perfilan las operaciones subsiguientes.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Yo creo que la frenada a sido larga con eso del que ejército sirio sin la Ruaf estaría alcanze de ellos solitos un despliegue aerotransportado y saliera con éxito en zona enemiga . Aunque en Deir Ezzor lleven alimentando de hombres la base.
Por esa regla de 3 no habría caído en manos ni rebeldes ni del EI ninguna base sitiada .

Una cosa es tirar 4 paracaídas con alimentos y intendencia que caigan dos en la zona prevista y otro caiga en manos enemiga y otra se destroce contra el suelo y eso llamarlo éxito.

Tigres hay en toda Siria ...... Aunque sean gatitos
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
posición del gobierno cerca del campo de petróleo Alcádir sur de Tabqah tomado por el EI , soldados pro Regimen muertos, T55 destruido.
https://mobile.twitter.com/AllyOfTruth/ ... 9466629122
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Un desplegue aerotransportado es usual desde los.años 60 y el EAS tiene experiencia( mt Hermon 1973)

Otra cosa es que teniendo a los rusos sea estúpido no aprovecharlo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”