TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenas dias Caballeros.El problemo strategico....
La prohibicion de la religion es imposible,
La prohibicion del cutchillo es imposible,
La prohibicion de los locos es imposible,
Y la evolucion demografica......


Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por fco_mig »

Bien. A problemas estratégicos, respuestas estratégicas:
Primero lo urgente, después lo importante:
Lo urgente: mantener un censo de imanes y predicadores islámicos que se asegure que éstos tienen formación y no son extremistas. Igualmente hay que mantener una vigilancia discreta sobre las mezquitas y centros de culto. Incluso detectarlos a través de los centros educativos, olvidando el buenismo que parece presidir toda acción de tipo educativo. En Bélgica, por ejemplo, en una escuela de párvulos, detectaron algunos niños que insultaban a los no musulmanes llamándoles "cerdos" y hasta les hacían el gesto de la degollación. Cuando se advirtió a los padres, estos se rieron y hasta defendieron su comportamiento.
https://groups.google.com/forum/#!topic ... L1UaucIlGQ
No se ha hecho absolutamente nada. Y eso no es de recibo. Todos tenemos derecho a no compartir los valores de una sociedad, pero no lo tenemos a cambiarlos por la fuerza. A cosas así me refería cuando dije que estábamos alimentando a las bestias.
Lo importante: Mantener una verdadera educación en lo que es el respeto al otro y la democracia de verdad (aunque muchas veces pienso que ya la hemos perdido definitivamente de vista) y tratar en la medida de lo posible de dar voz a aquellos musulmanes que, siendo religiosos, no son integristas. Arabia Saudí ya se asegura de los otros. Y no reírles las gracias a los estados que fomentan el wahabismo y el salafismo porque tienen petróleo, como hacemos ahora.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Una mujer de nacionalidad alemana ha muerto en el hospital a causa de sus heridas, con lo que el número de victimas mortales asciende a 16.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por jmunrev »

¿16 victimas? ¿De qué? ¿De islamofóbia o de venta de armas?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por fco_mig »

Lo de "venta de armas" es un muy mal chiste. Actuaron con vehículos civiles y cuchillos. Y el TATP es un explosivo casero.
Se buscan cada excusa... como lo de quitarle calles a Antonio Machado. Puagh! :-(*)
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

Hay asuntos que nos irritan a la mayoría pero este no es el lugar adecuado para mostrar nuestro malestar, no entremos en asuntos políticos... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por fco_mig »

OK, ok... Pero uno no es el primero en mezclar churras con merinas.
No volverá a pasar.
Saludos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

Es un mensaje genérico fco-mig, dirigido a todos, entre los que me incluyo, pues hay cosas ante las que resulta complicado mantener la boca cerrada... menos mal que uno puede desahogarse en la prensa digital. Aquí sigamos con lo nuestro, información y análisis alejados de la política... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Arapiles
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 04 Feb 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Arapiles »

http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... ge-6241949
Análisis lucido y realista sobre la islamofobia, que parece ser que es el principal problema que tenemos en España... Mi enhorabuena a la autora por su valentía y claridad por exponer cosas que nadie se atreve a contar en los medios de comunicación.
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Plaka »

Pues este es lo mejor que he leído en muchos años por su calidad y prespectiva sobre la globalidad del asunto, quizás hay un punto que no comparto como es una ligera crítica al abatimiento de los terroristas.

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... n_1434478/
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por RODRIGO1 »

No es crítica al abatimiento de los terroristas, sólo que (entiendo yo) es crítica al quedarse sin la "inteligencia" que podrían brindar los muertos.

Sé que soy repetitivo con el tema, pero esto se soluciona con mucha inteligencia por parte de los servicios de seguridad del estado.

Es imposible que estas células tan primarias no hayan sido detectadas a tiempo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Plaka »

RODRIGO1 escribió:No es crítica al abatimiento de los terroristas, sólo que (entiendo yo) es crítica al quedarse sin la "inteligencia" que podrían brindar los muertos.

Sé que soy repetitivo con el tema, pero esto se soluciona con mucha inteligencia por parte de los servicios de seguridad del estado.

Es imposible que estas células tan primarias no hayan sido detectadas a tiempo.
Prisioneros los hay, pero en estos momentos con el artazgo de las masacres indiscriminadas y crueles hubiera sido intragable ver a ejecutores pavoneandose por los juzgados y prisiones. Quien dió las ordenes si es que alguien las impartió, que creo mas bien que fue algo consensuado por el bien de ellos y su seguridad y la de todos nosotros tambien ha evitado un progrom, que España es imprevisible y bien lo supo Aznar cuando la ira fue contra el gobierno por la impopular guerra de Iraq y sus consecuencias y en esta ocasión pudieran haber sido por excesiva benevolencia...
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

Plaka (y todos). Por última vez. Dejemos de lado la política en este hilo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Plaka »

Disculpas que en ocasiones ha resultado complicado desglosar.
Arapiles
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 04 Feb 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Arapiles »

Mis disculpas también, pero me pareció adecuado el artículo para que nos demos cuenta de que ciertos sectores radicales del islam utilizan la islamofobia como excusa para sus acciones.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por jmunrev »

Dejándolo de lado la política (difícil en tema), ¿ no creen que si Isis tuviera verdadera capacidad de actuación daría la orden de volver a atacar en España por la debilidad mostrada?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

No creo que ellos denóordenes como tal, no tienen un mando central que diga haz esto o lo otro.

Más bien se promueve o publicita que sería bueno atacar en tal sitio o en este otro. Por otra parte no creo que hayamos mostrado debilidad. O bueno si que la hemos demostrado pero menos que la caterva de empanados mentales de Bélgica o Alemania o hasta EEUU.

No obstante somos objetivo prioritario. En el alma de cualquier yihadista con una mínima cultura se sabe que Al Andalus fue musulmán, no como por ejemplo los paises del Norte de Europa y eso es una llamada a la acción bastante atrayente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por fco_mig »

Por lo visto, también tienen sus propios manuales de operaciones:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 26577.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Arapiles
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 04 Feb 2017

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Arapiles »

Hay dos detenidos en Marruecos, uno de ellos acusado de suministrar las bombonas de butano encontradas en el chalet de alcanar. Dicen que era butanero, lo que no me queda claro es de donde las sacaban...
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_1435388/
Además en las mañanas de Cuatro confirman que en los viajes a Francia y Bélgica los miembros de la célula recibían instrucciones y dinero en metálico. Así que parece ser que no eran cuatro niñatos y el imán.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Madera »

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a EFE que los Mossos d'Esquadra, las fuerzas de seguridad del Estado y el CNI recibieron a finales de mayo un aviso de la CIA alertando de los planes del autodenominado Estado Islámico (EI) para atentar en verano en Cataluña, «específicamente en la Rambla».

Que mal

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por jmunrev »

Es muy grave. Tienen que rodar cabezas. Pero mientras se intoxica con problemas artificiales y absurdos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por RODRIGO1 »

No es por defender a nadie.

Entre uno más lee historia, más se entera que atentados terroristas y ofensivas militares, pocas veces escaparon a la observación de la "inteligencia". EL problema es analizar y determinar qué hacer con la informacion recibida.

Por ejemplo, los servicios italianos habían informado que Al Qaeda proyectaba estrellarse con aviones en efificios (creo que fue un aviso del año 2000, sin determinar ciudad) Todos se rieron de los italianos. Ya sabemos qué ocurrió poco después.

Quizás en España, y en toda Europa se reciben cientos de advertencias e informaciones como esta, pero pocas veces se pueden corroborar.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

jmunrev escribió:Es muy grave. Tienen que rodar cabezas. Pero mientras se intoxica con problemas artificiales y absurdos.
Pues a mi(a falta de más detalles) la información de los estadounidenses es una completa estupidez. De modo que la CIA viene a decirnos que los terroristas están preparando un atentado contra Las Ramblas.....pues vaya una cosa. Deberíamos enviarles nosotros un aviso diciéndoles que terroristas planean atacar contra Times Square, total es una obviedad que ambos lugares son objetivos prioritarios para un terrorista.

Para mi el verdadero escándalo aquí es porque tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona se negaron a poner unos simples bolardos en una zona donde deberían haber estado por puro sentido común.No necesitamos que venga nadie de fuera para actuar en ese sentido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Miguel Villalba »

Segoviano escribió:
jmunrev escribió:Es muy grave. Tienen que rodar cabezas. Pero mientras se intoxica con problemas artificiales y absurdos.
Pues a mi(a falta de más detalles) la información de los estadounidenses es una completa estupidez. De modo que la CIA viene a decirnos que los terroristas están preparando un atentado contra Las Ramblas.....pues vaya una cosa. Deberíamos enviarles nosotros un aviso diciéndoles que terroristas planean atacar contra Times Square, total es una obviedad que ambos lugares son objetivos prioritarios para un terrorista.

Para mi el verdadero escándalo aquí es porque tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona se negaron a poner unos simples bolardos en una zona donde deberían haber estado por puro sentido común.No necesitamos que venga nadie de fuera para actuar en ese sentido.
Soy de la misma opinión sobre la irresponsabilidad de las medidas tomadas en Barcelona, a falta de mas datos sobre las recientes noticias. Llevamos desde antes del 11S de 2001 en Guerra contra el terrorismo islámico, una guerra en la que todos somos un objetivo. Que no se tomen unas simples medidas defensivas, en potenciales zonas de ataques visto lo visto en los últimos años, es de una dejadez e irresponsabilidad absoluta. Es difícil proteger a todo el mundo y el terrorista siempre acabará consiguiendo matar gente, pero por lo menos que se les ponga mas complicado y que el sufrimiento sea menor. Siendo realistas es mas minimizar daños que impedirlo y lo que se hizo en Cataluña....diré que previo y post atentado es vergonzoso.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por fco_mig »

Estoy con Rodrigo cuando dice que es muy difícil corroborar la información que llega de Inteligencia. Cualquiera que conozca el mundillo lo sabe. Pero también es cierto que no es de recibo que por pura cuestión ideológica o de imagen no se tomen las precauciones elementales. Lo primero, aún siendo reprobable, es comprensible. Lo segundo es incomprensible y, por tanto, muy reprobable.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por jmunrev »

Pues a mi(a falta de más detalles) la información de los estadounidenses es una completa estupidez. De modo que la CIA viene a decirnos que los terroristas están preparando un atentado contra Las Ramblas.....pues vaya una cosa. Deberíamos enviarles nosotros un aviso diciéndoles que terroristas planean atacar contra Times Square, total es una obviedad que ambos lugares son objetivos prioritarios para un terrorista.
La diferencia entre "nosotros" y "ellos" es que "ellos" disponen de la llamada "Red Echelon" que vigila todas las comunicaciones electrónicas y telefónicas...así que cuanto menos credibilidad y fiabilidad alta. Lo estupidoes despreciarla, no procede de la imaginación de un analista.
Evidentemente la información es escasa, pero la amenaza creíble así que, ¿por que no analizar los posibles procedimientos para atentar en la rambla y tomar las medidas que se puedan?...por ejemplo los bolardos famosos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por jlchinchilla »

Todo el asunto de los atentados en Cataluña ya se ha envenenado políticamente:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... elona.html

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... yo-6255194

La manifestación contra los atentados convertida en encerrona callejera para el Jefe del Estado, el órgano oficioso de cierto partido afirmando que la Generalitat miente, el Comisario Jefe de los mossos acusando de conspiración política al diario que afirma que mienten, opinadores y lacayos mediáticos de todo pelaje acusando a los de enfrente de conspiración según quién les pague el sueldo...

Los espectáculos mediático-políticos deberían de incluirse dentro de las campañas de promoción turística de España, junto al resto de fiestas tradicionales. :(
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Dubois »

Segoviano escribió:
jmunrev escribió:Es muy grave. Tienen que rodar cabezas. Pero mientras se intoxica con problemas artificiales y absurdos.
Pues a mi(a falta de más detalles) la información de los estadounidenses es una completa estupidez. De modo que la CIA viene a decirnos que los terroristas están preparando un atentado contra Las Ramblas.....pues vaya una cosa. Deberíamos enviarles nosotros un aviso diciéndoles que terroristas planean atacar contra Times Square, total es una obviedad que ambos lugares son objetivos prioritarios para un terrorista.

Para mi el verdadero escándalo aquí es porque tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona se negaron a poner unos simples bolardos en una zona donde deberían haber estado por puro sentido común.No necesitamos que venga nadie de fuera para actuar en ese sentido.

si la noche antes vuela por los aires un chalet, te encuentras el patio lleno de bombonas y hasta tienes a un herido que es de Melilla ... blanco y en botella para elevar la alerta y tomar medidas mientras se investiga en vez de pasar del ofrecimiento de los técnicos en explosivos de la Guardia Civil o reirse de la jueza que apuntaba al terrorismo



El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado la excarcelación de Mohamed Houli Chemlal y de Driss Oukabir, en prisión preventiva desde el pasado martes por su presunta participación en los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto, al considerar que existen "indicios sólidos" de su participación en los ataques. El magistrado rechaza sus peticiones de puesta en libertad y les acusa de 16 delitos de asesinato y más de 100 delitos de lesiones. Además, el juez indica que esos delitos podrían llevarles a la prisión permanente revisable. http://cadenaser.com/ser/2017/09/01/tri ... 20397.html


en UK ya presentaron cargos terroristas contra el hombre que agredió con una espada a unos policias en el exterior de Buckingham Palace, tras ocultarlo durante casi una semana, sabemos que se llama Mohiussunnath Chowdhury https://www.theguardian.com/uk-news/201 ... sor-castle

trabaja para Uber y quiso aprovecharse de ello para acceder al castillo de Windsor

Imagen


en Finlandia sigue el juicio contra el asesino de Turku y se ha sabido que además de mentir en su identidad, el marroquí fingió ser un menor de edad y realmente tenía 21 años cuando llegó el año pasado
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

Hay que decir que ni el Gobierno central ni la Generalitat dieron importancia a la información de la CIA,principalmente por ser más bien vaga y poco concreta. En este caso tanto unos como otros deberían explicar porque descartaron la información pero creo que ahí no es donde está el meollo.

El problema es que la dirección de los mossos y el Conseller de interión se han contradecido varias veces a la hora de explicarse y poco a poco la "unidad contra el terrorismo" está desapareciendo dando munición a la lucha sobre el tema del independentismo catalán en el que ambos bandos están dando un espectáculo lamentable.

Dicho sea de paso hoy un diputado del PP ha publicado un tweet acusando a los Mossos de incompetencia lo cual lo veo estúpido y que desde luego ni ayuda a rebajar la tensión ni aporta nada al debate. Poco después se le "invitó" desde dentro del partido a publicar una disculpa lo que es digno de encomio
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

jmunrev escribió:
Pues a mi(a falta de más detalles) la información de los estadounidenses es una completa estupidez. De modo que la CIA viene a decirnos que los terroristas están preparando un atentado contra Las Ramblas.....pues vaya una cosa. Deberíamos enviarles nosotros un aviso diciéndoles que terroristas planean atacar contra Times Square, total es una obviedad que ambos lugares son objetivos prioritarios para un terrorista.
La diferencia entre "nosotros" y "ellos" es que "ellos" disponen de la llamada "Red Echelon" que vigila todas las comunicaciones electrónicas y telefónicas...así que cuanto menos credibilidad y fiabilidad alta. Lo estupidoes despreciarla, no procede de la imaginación de un analista.
Evidentemente la información es escasa, pero la amenaza creíble así que, ¿por que no analizar los posibles procedimientos para atentar en la rambla y tomar las medidas que se puedan?...por ejemplo los bolardos famosos.
Permiteme decir que disiento contigo respecto a la inteligencia estadounidense.Me parecen unos incompetentes que han fracasado estrepitosamente en todos los ámbitos en la última década, ya sea en antiterrorismo, espionaje o contraespionaje. Tienen más agujeros que un queso de grullere, por donde se filtran documentos e información a manos llenas. De hecho si por mi fuese una de las primeras cosas que haría sería cortar de cuajo toda relación con ellos, pues cualquier cosa que les transmitas puede ser como dársela al enemigo.

Creo que si no se pusieron unos miseros bolardos en Las Ramblas no fue porque no se hiciese caso a un aviso de la CIA que no dejaba de ser una obviedad, sino porque tanto el Ayuntamiento como la Generalitat decidieron no hacerlo básicamente porque son unos...(incalificable). Porque era de sentido común. Si este país funcionase bien la Alcadesa de Barcelona y los responsables de seguridad del Ayuntamiento estarían ahora dentro de un proceso penal que les debería llevar a la cárcel, nada de inhabilitaciones y demás chorradas, pues su modo de obrar ha sido negligente, diciéndolo muy suavemente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”