Mauser k98

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Mauser k98

Mensaje por Jurgen Stroop »

El fusil, el eterno amigo del soldado, muchas veces el hecho de no mantenerlo limpio podia significar estar muerto. Una de las armas que daban fama al concepto germano de “fiabilidad” era el mauser k98..
Los fusiles mauser fueron inmortalizados ya por los españoles en la guerra hispanoamericana de 1898. Los tiradores hispanos mataban desde distancias muy superiores a las que podian llegar los rifles americanos. Tanto es asi que fueron llamadas ametralladoras Gatlin para silenciar a los tiradores españoles.
El fusil mauser podia abatir a un enemigo a unos 700 metros sin problemas pero para dar a alguien a 700 metros, o bien le has dado de suerte o has usado una mira telescopica. Cuando se juntaba la industria optica alemana(generalmente la empresa zeiss)con los fusiles se construia un vinculo maravilloso, los famosos sniper alemanes se hicieron inmortales.
Las cualidades del mauser eran las siguientes pesaba cerca de 4 kilos estando cargado y media 1.110 mm esta era uno de su talon
De aquiles era tremendamente grande y con bayoneta imaginar. El calibre era de 7,92mm, y funcionaba por sistema de cerrojo. Su creador Paul Mauser construyo un arma robusta y muy resistente, se pude decir que dos generaciones de alemanes hicieron guardia con el mauser, el arma era tan buena que se exporto a mas de 20 paises.
Se intento hacer alguna versión mas corta del arma pero el estándar siguió siendo el original. Habia tantas y tanto era el stock de municion que el mauser que combatio en 1939 era muy parecido al de 1918. Donde se mostro debil fue contra el garant americano y es que el fusil yankee era automatico y tenia una mayor cadencia de fuego, mientras que el infante aleman tenia que hacer funcionar su cerrojo. Para la historia el mauser sera sinonimo del ejercito aleman……..


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Bien notaron su efectividad los britanicos por los mismos años que nosostros se los enseñabamos a los americanos en Cuba.Los Boers les dieron mucha caña y podria decirse que el duelo Mauser-Lee Metford lo gano el aleman por goleada.

Fue muy exportado,y tuvo muchas copias como en España el mosqueton Mauser 43.En servicio hasta que llego el Cetme.

Me atreveria a decir que fue el Kalhasnicov de su tiempo :wink:
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Creo que

Mensaje por Jurgen Stroop »

creo que junto al sprinfielg y el enfield ingles fueron los mejores fusiles del momento...... bueno y el nagan sovietico tambien era un arma de primera clase los ruskis siemrpe los he admirado porque siempre hacian productos competitivos a pesar dela falta de empresa privada.....
buen dato flack se me habia olvidado lo de los boers ya sabes me pudo la patria :x :lol: :eek:
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

k 98

Mensaje por MiguelFiz »

:) Observen esta presentacion de coleccionista :

Imagen

De : http://www.mitchellsales.com/rifles/hist_k98/

:shock: Llegan a cotizarse fuerte.


Imagen
Una version de francotirador.

Imagen
K98 en accion ¡ En la actualidad ! fuerzas especiales israelies .( recamarado a 7.62 )

Imagen
clip de cartuchos de 7.92
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Quizás este topic debería estar en el foro de Armamento, Tecnología y Uniformología.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ya lo he movido desde su ubicación original.

Un saludo.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¡Buena Idea!

Mensaje por MiguelFiz »

:D
¡Creo que el viejo mauser se lo merece Ramius!

aqui, un diagrama del mismo :

Imagen

Y su linaje :

Imagen

El primero de arriba hacia abajo es el Gewehr 98 de la primera guerra mundial, el siguiente es el Karabiner 98b, con el mismo cañon del Gewehr 98 pero con mira y palanca diferentes, el tercero es el Karabiner 98a, con el cañon mas corto que los anteriores, el cuarto es el "Gewehr für Deutsche Reichpost" o "fusil para la guardia del servicio postal aleman" muy similar al K98k, el ultimo es el Karabiner 98k.

Mas informacion en :
http://www.mausershooters.org/k98k/start.html
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Cierto Miguel, ya lo creo que se lo merece.

El fusil español "Coruña", tambien en 7´92mm. era una copia casi literal del 98K. Con él, cualquiera podría acertar a un globo inflado a 100 m. :wink:

No es coña, su tiro era supertenso, en esa distancia casi no tenía caida. Con algo de práctica, te hacías con él.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Al final como todas las cosas buenas en esta vida se distinguen de las mediocres o vulgares por su respuesta y envejecimiento respecto al paso del tiempo, y desde luego el Mauser K 98 ha sido y es de categoria como lo sigue demostrando a día de hoy como asi lo demuestra la fotografía del amigo Miguelfiz, y creo que en este sentido tambien hay que destacar las ametralladoras MG's 34 y 42 un saludo!

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
oscar
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2005

informacion sobre k98

Mensaje por oscar »

Hola
Soy nuevo en este magnifico foro
Quisiera que me informeis del modelo k-98 KRIEGSMODELL
ya que quisiera adquirir uno .

Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, recibid un cordial
saludo
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola Oscar, bienvenido al foro.

Empieza por esta página y si necesitas algo más especializado nos lo haces saber.

http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... has/63.htm

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Gaerion_singer
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 26 Jul 2005

Mensaje por Gaerion_singer »

Aquí tienes unas cuantas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS! :dpm:
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

el visor es el ZF-4, que destinado al entrenamiento, antes sus buenos resultados fue usado en el frente.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Un 98 K es caro.. Si es no inutilizado carísimo (mejor un yugoslavo, esos son más baratos y se siguen usando para caza) y si es inutilizado, yotengo un y me salió por 500... a ver si consigues otro...

Mira en www.militariagranada.net
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
oscar
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por oscar »

Hola Tokot
creo que te costo muy caro 500€ un k98 yugo
:o mira esta web
www.armashistoricas.web.com.co
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

pues si hay diferencia de precio, ¿has comprado algo tu aqui?
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Mi Kar no es yugo, es alemán
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
elricame
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 04 Oct 2005

Mensaje por elricame »

oscar escribió:Hola Tokot
creo que te costo muy caro 500€ un k98 yugo
:o mira esta web
www.armashistoricas.web.com.co
interesante web... lástima que no tengan una Luger P08... toy desesperado, buah! :cry:
oscar
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2005

.

Mensaje por oscar »

hola a todos
a tu pregunta zapata sicompre en www.armashistoricas.web.com.co si compre una carabina m1 y un k-98 aleman :dpm:
elricame yo tengo una luger p08 pero es de fogeo :(
Avatar de Usuario
elricame
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 04 Oct 2005

Re: .

Mensaje por elricame »

oscar escribió:hola a todos
a tu pregunta zapata sicompre en www.armashistoricas.web.com.co si compre una carabina m1 y un k-98 aleman :dpm:
elricame yo tengo una luger p08 pero es de fogeo :(
Hola oscar y que te costó?
oscar
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por oscar »

elricane perdona en tardar en contestarte me costo 200€ .
saludos
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Hola foristas.
En la version Mauser Gew 98A,se aprecia debajo del cañon una varilla metalica curva fijada a la base del arma,os enseño foto.Podeis decirme de que pieza se trata,y cual es su funcion.Del engarze de la bayoneta no es.Y de la varilla de limpiar tampoco creo.

Imagen
Última edición por cocoliche el 12 Mar 2008, editado 1 vez en total.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

A mi me parece el engarze de la bayoneta.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

No,el engarze de la bayoneta es la pieza metalica con un canal debajo del cañon.Me refiero a la varilla,que esta mas abajo y atras.
Última edición por cocoliche el 12 Mar 2008, editado 1 vez en total.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Creo que tambien es parte de la sujección de la bayoneta.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Te muestro fotos de las bayonetas de epoca y una de WWII y veras que no tiene que ver esa pieza en su sujecion.
Ademas si te fijas en el grafico de los modelos de este fusil,este es el unico que tiene dicha varilla y la bayoneta es igual para todos los de la misma epoca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Hay tanta informacion en la red,que puedes consultar loque sea.
Yo aqui te adjunto una direccion de un tio de la republica Cheka que tiene una pagina de todos los modelos de k98 construidos.Entre ellos esta el k98 33/40.Modelo que te muestro una foto.Este modelo fue producido para las tropas de montaña y paracaidistas.Era un buen arma,pero el tamaño mas corto del cañon hacia que el retroceso fuera fuerte.
De los precios,pues depende de calidad y sobre todo de marcajes.Si todos los del arma son iguales,el precio sube muchisimo.
Bueno te adjunto debajo de la foto del modelo 33/40,la direccion de todos los modelos.
Imagen
http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DG
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

Si es que llevo demasiado tiempo sin pasar por aquí....
La varilla en cuestión se ve en varios fusiles, por ejemplo el k31 suizo, y sirve para montar pabellones.
Me explico, para reunir tres o cuatro fusiles apoyados unos contra otros, La varilla era para engancharlos entre ellos y que no se desmontara el pabellón, cayendo todos al suelo.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

A ver, a ver.
Lo primero aclararle a nuestro compañero lo de Kriegsmodell.
La designación se corresponde a una serie de simplificaciones que se realizaron en el arma para facilitar la producción.
Así que es un arma con peor acabado que otros de fabricación anterior.
A ver si busco la lista o algún enlace y lo pongo por aquí.
Por ejemplo, las dos ventanas que tiene el cierre para evacuar gases en caso de accidente y que son más o menos ovaladas pasaron a ser simples taladros.
Un saludo.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

A ver si te dejas ver mas y gracias por la explicación.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”