Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Falaz yo? Pero si tú has sacado hasta a los indios americanos...

Jolani y su plana mayor también están con su cartelito, por eso no te preocupes. Y hasta piden más pasta por ellos.

Imagen


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Si hombre falaz, y lo de AMIA tiene un pequeño detalle:

Las organizaciones terroristas reivindican los ataques. Las atribuciones al Hezbolá tienen (como el caso de Bulgaria) una intencionalidad clara: servir de excusa para seguir acosando a Hezbolá.

De hecho dicen "despertad! Hezbolá está por todo el mundo! Asesinatos, drogas..." vamos hasta en Colombia (sic)

Y Hezbolá está en Líbano y no perpetra ataques desde los 80 (guerra de Líbano en plena invasión hebrea, Shabra y Chatila.... seguro que nos suenan a todos, y donde las falanges cristianas hicieron escuela de atrocidades amparadas por Israael) en los 90 derivó a un movimiento político- militar con la pega de que se ha demostrado irreductible ante los abusos de Tel Aviv.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Los terroristas revindican los atentados cuando les interesa. No voy a poner ejemplos que todos conocemos para no salirnos del hilo.

Si lo de AMIA fue un montaje ¿para qué eliminar al fiscal que lo estaba investigando?
Estas son las palabras textuales de Nisman a la mujer de uno de los muertos del atentado:

"Encontramos al responsable, Diana. Ya sabemos quién fue el suicida que manejó la camioneta y la hizo explotar.
Le mostró rápidamente dos fotos de un muchacho de rasgos árabes y un viejo identikit realizado en 1994 sobre el supuesto conductor del coche bomba.
—Se llama Ibrahim Berro y es miembro de Hezbolá. Estuve en Estados Unidos y los hermanos de Berro me lo confirmaron"

Yo me fío más de la palabra de un fiscal muerto por hacer su trabajo que de los voceros de un grupo terrorista.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7706
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Un don de EEUU ha dado muerte a cinco jefes de Hay'at Tahrir as Sham en Idlib. Entre los muertos, según fuentes de EEUU, figura uno de los jefes más importantes del grupo, antes autodenominado Frente al Nusra, el jordano Abu Baraa al-Aurdni.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

A Día de hoy no soy vocero de nadie.

No, te fias de lo que dice la mujer que le dijeron los hermanos al fiscal curiosamente muerto... y muerto no puede desmentirlo, verdad? Porque Hezbolá no gana nada matándolo pues no es sólo el fiscal, es su oficina, las pruebas.....

Y sobre todo para qué va a atentar Hezbolá? Un ataque en Argentina de "un miembro de Hezbola" "ataque en Bulgaria asignado en un tiempo record a Hezbolá, llamadas continuas a que Hezbolá opera de forma global, Israel atacando ininterrumpidamente a Hezbolá a pesar del alto el fuego de 2006 La.respuesta cae por su propio peso, en mi opinión.

Demonizar a Hezbolá para mantener la presión porque no hay manera de infiltrarlos con el Mossad y porque tiene que quedar claro que Nadie desafía a Israel.
El montaje no es el atentado, es la oportuna atribución al demonio chií

Pero oye son opiniones, cada uno sabrá en que se funda.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beltranejo »

Aviso de Moderacion
Señores, cíñanse al tema de este hilo, existen en este Foro otros hilos sobre fuerzas irregulares y terroristas y sobre conflictos árabe-israelís donde pueden debatir del tema.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, Kane Harlly americano ex-marine que combate junto a las YPG-FDS denuncia en su Facebook que está siendo retenido en contra de su voluntad por el alto mando del Consejo Militar Siriaco, cerca de Hasaka. Teme por su vida.
https://muraselon.com/en/2017/10/former ... ern-syria/
Saludos
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas, al parecer se ha llegado a un acuerdo en Raqqa informan fuentes locales, desde hace 2 horas que han parado los combates, según el acuerdo al menos 1500 miembros del ISIS serán escoltados fuera de Raqqa por las SDF mientras EEUU y la coalición internacional no aceptan el trato. A ver si de una vez podemos celebrar la liberación de Al-Raqqa del terrorismo de Daesh, muy de cerca le hacía yo un buen marcaje a ese convoy.
Saludos
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Me someto a lo indicado por moderación. Solamente aclarar a mi compañero Cannas que no me refería a él con lo de vocero, le tengo demasiado respeto para ello. Me refería a las propias fuentes de Hezbollah.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Perdona tú Macabeo, a veces soy demasiado quisquilloso.

También me someto a moderación claro está
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19351
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11789 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Igor Girkin ha firmado que en las 2 últimas semanas, en Siria, han muerto 20 militares rusos y 3 veces más mercenarios rusos de compañías privadas.
https://en.censor.net.ua/news/458787/ab ... um=twitter
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

¿Qué ha pasado en la frontera jordana? Se habla de un repliegue general del FSA de la zona desertica.
http://iswnews.com/media/2017/10/East-D ... 8meh96.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DL2YU4vWkAExzpB.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/DL2deD6XcAEe3pf.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/DL3BQNTWAAEabit.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/DL2cR3QW4AAeb1T.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/DL2NBsCWsAA76Ht.jpg

¿Se debe a la ocupación de los puestos fronterizos?
AlvarodeBazan escribió:Buenas, al parecer se ha llegado a un acuerdo en Raqqa informan fuentes locales, desde hace 2 horas que han parado los combates, según el acuerdo al menos 1500 miembros del ISIS serán escoltados fuera de Raqqa por las SDF mientras EEUU y la coalición internacional no aceptan el trato. A ver si de una vez podemos celebrar la liberación de Al-Raqqa del terrorismo de Daesh, muy de cerca le hacía yo un buen marcaje a ese convoy.
Saludos
Ese acuerdo liberaría a las YPG para operar en el este o para, con acuerdo con el EAS, pasar refuerzos a Afrin frente a la amenaza turca.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En Raqqa los barbudos están rindiéndose al SDF.

Imagen

Imagen

Otros que huyen, y estos en masa, son los civiles de Deir ez Zor hacia zonas SDF.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Macabeo escribió:No sé si Rodrigo o cualquiera de sus paisanos estará de acuerdo con eso de que no han atentado fuera del Líbano.
De todas formas, Si un grupo terrorista no atenta fuera de su país ¿ le hace menos reprobable? ¿Si lleva muchos años sin matar pero no entrega las armas ya no es terrorista? Y por último, ¿si un grupo terrorista combate a otro le hace perdonar sus crímenes?
Hola, voy a responder en el hilo de fuerzas irregulares o terroristas.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Australian blonde escribió:
Otros que huyen, y estos en masa, son los civiles de Deir ez Zor hacia zonas SDF.

Imagen
Qué extraño tanta gente renunciando al paraíso assadista, igual resulta que son alérgicos a las torturas, pobres...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

AlvarodeBazan escribió:Buenas, al parecer se ha llegado a un acuerdo en Raqqa informan fuentes locales, desde hace 2 horas que han parado los combates, según el acuerdo al menos 1500 miembros del ISIS serán escoltados fuera de Raqqa por las SDF mientras EEUU y la coalición internacional no aceptan el trato. A ver si de una vez podemos celebrar la liberación de Al-Raqqa del terrorismo de Daesh, muy de cerca le hacía yo un buen marcaje a ese convoy.
En Oriente Medio, las treguas nunca son gratuitas. Es probable que las tribus sunís de la zona hayan decidido, finalmente, que no les conviene continuar con el ISIS. Lo más probable es que la única garantía que pudiesen pedir los barbudos es que les dejarían irse en paz. Esto podría dar lugar a una caída de dominós en cuanto al apoyo de los extremistas. Incluso trasladarse a Irak.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

No seamos sarcásticos, esta claro que el EI tiene un apoyo social importante en determinas zonas al igual que lo tenían los nazis en Alemania, y claramente procuraban ser prisioneros de los americanos que de los rusos, franceses, polacos o Yugoeslavos con los que tenían muchas cuentas pendientes.

Y aquí pasa algo parecido por lo visto el mal menor es refugiarse o esconderse entre el SDF que en manos de los Gubernamentales.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Cabe otra posibilidad: que Jordania esté intentando, a menor escala, lo que ha hecho Turquía en el norte: crear una zona de contención.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Segun un reportero de ANNA news enla orilla norte entre Ayash y Maadan no hubo grandes choques que se esperaban en la zona debido al antecedente de Ganen Al Ali, sin embargo el reporte sostiene que los militares de ISIS se esfuramon de la zona y hasta menciona que las afeitadoras hicieron su trabajo el mismo sostiene que varios de ellos se fugaron a la zona de las SDF junto con familiares de los mismos. Ahora vemos esa marea de civiles que huyen de la zona de Deir Ez Zoor, pero un detalle seria tener claro de que zona huyen de la zona noreste de Deir Ez Zoor donde el SAA no tiene presencia y tiene a ISIS en el medio y la zona segura por obvias razones es la de las SDF así que analizar bien esta situación.
Australian blonde escribió:Mira este vídeo demeko. Es un periodista que retransmite el bombardeo de la RUAF sobre Abu Dali. El tipo no corto ni perezoso, lejos de huir, se va directo hacia los bombardeos. Su pulso es el mismo que si le hubiera tocado cubrir un reportaje sobre la vendimia. Y hablamos de un periodista, un ingimashi no se pira ante un ataque frontal de artillería ni de broma.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 57/video/1

No me imagino a esas tropas (de segunda o no) aguantando a la IAF en modo killer, no dudó que se repetiría lo de la última guerra; columnas de centenares de tanques regalados al Tzahal. ¿Eso los convierte en no-idiotas? Seguramente, pero en unas tropas de opereta por descontado.
Los corresponsales de guerra en el frente de batalla no es exclusividad del bando "rebelde", los tienen en todos los frentes siendo en el bando Pro los chicos de ANNA News los que sobresalen. Pero un VBIED a cualquier batallon hace correr, pero sobre ese video lo que si es extraño es la ausencia de ATGM o una buena defenza antiblindados.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En Mayadin el EAS y los Tigres avanzan por el sur. Un avance hasta el Eúfrates por el sur de la ciudad es probable.

Imagen
Imagen

En Qaryatain los pro afirman controlar las colinas adyacentes, posición de Konkurs.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Imagenes de Raqqah, la ciudad ha sido destruida de forma importante, como no podía ser de otra manera. A veces nos olvidamos de que la C.I. no tira flores. No es un "y tú más " es una llamada a no idealizar a los contendientes.

Imagen
Imagen
Imagen

Oleg de ANNA News confirmó que ésta llego a ser la situación en Sukhnah el día 5 de octubre.

Imagen

Tuvieron que aguantar una noche terrible de fuego constante de ZSU 23 hasta que el cerco fue roto desde Arak, al SO, momento en el cual el asalto del E.I. se desmoronó. Y levantaron el asedio de la zona.

Segundo emplazamiento de lo S 400 en Siria en Masyaf.

Imagen

Imagen


Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

fco_mig escribió:Cabe otra posibilidad: que Jordania esté intentando, a menor escala, lo que ha hecho Turquía en el norte: crear una zona de contención.
¿Un repliegue a un perímetro defensivo en torno a la base americana de Tanf dices?
Eso no supondría una zona de contención porque la mayor parte de la frontera estaría en manos del EAS, mientras Tanf está en la frontera de Iraq.
También supone que la bolsa de Jayrud queda más aislada, y me extrañaría que cuando se termine la limpieza del EI en el centro del país y la campaña del Eúfrates no les dediquen su atención.

Por cierto ¿cual es la actual capital del EI tras perder tantas ciudades?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:
fco_mig escribió:Cabe otra posibilidad: que Jordania esté intentando, a menor escala, lo que ha hecho Turquía en el norte: crear una zona de contención.
¿Un repliegue a un perímetro defensivo en torno a la base americana de Tanf dices?
Sí, pero con apoyo hachemí directo, aunque tal vez camuflado. No olvidemos que la zona es desértica, y de fronteras poco claras. Sería un seguro de vida para unos y una ganancia territorial para los otros.
Ojo! No digo que sea así, solo que se trata de una posibilidad.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Yo creo que Jordania no está por la labor en al Tanf, ahora mismo su objetivo es normalizar relaciones con Damasco y dar salida hacia Siria a todos los refugiados que acoge.

En el frente, parece que se confirma el flanqueo por el sur de al Mayadin, los defensores estarían arrinconados contra el rio.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Raqqa a vista de drone.



Durante estos días se ha encontrado una gran cantidad de civiles, probablemente muchos de ellos familiares de combatientes del EI.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ejemplo una hija de un miembro del Ei turco y de madre estadounidense.
Imagen

Dinar acuñado por el EI, son bastante codiciados como botín de guerra ya que han acuñado pocas monedas.
Imagen


Entre toda la destruccion hay alguna historia bonita como la de esta combatiente de las SDF reencontrandose con su hermana en Raqqa.

Imagen
https://twitter.com/AfarinMamosta/statu ... 3856850945
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Jordania era pro rebelde, no?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Se habla de unos 120 combatientes del EI rendidos en Raqqa.

Imagen

Y sobre unos 250 civiles.
Imagen
Video
https://twitter.com/vvanwilgenburg/stat ... 2980811776

Por lo visto hablan de un acuerdo ya que se dice que se estuvo dos dias sin bombardear. Tambien se estima que solo controlan un 10% ya de Raqqa.



Hilalah al norte de Suwar liberada.
Imagen
Imagen

Mientras el Ei contrata recuperando la estación de agua Dahlaby los pozos de Jafra.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

ollonois escribió:Jordania era pro rebelde, no?
Pues ni sí ni no sino todo lo contrario. Bastante tienen con lidiar con los refugiados de Siria y agradecer el hecho que la violencia desatada en su vecino del norte no haya traspasado sus fronteras. Esto último podría cambiar, claro. De ahí mi teoría del "colchón de seguridad". Pero no pasa de ser una teoría.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Parece que los gubernamentales habrían capturado las colinas entorno a Qaryatayn que quedaría bajo su fuego.
cannas216 escribió:En el frente, parece que se confirma el flanqueo por el sur de al Mayadin, los defensores estarían arrinconados contra el rio.
Si parece que estarían alcanzando la carretera del puente con lo que la ciudad queda cercada contra el río.
fco_mig escribió:Pues ni sí ni no sino todo lo contrario. Bastante tienen con lidiar con los refugiados de Siria y agradecer el hecho que la violencia desatada en su vecino del norte no haya traspasado sus fronteras. Esto último podría cambiar, claro. De ahí mi teoría del "colchón de seguridad". Pero no pasa de ser una teoría.
Jordania lleva décadas tratando de evitar quedar en un lado u otro por pura supervivencia, siendo un país débil entre vecinos ambiciosos ha tenido que jugar sus cartas con mucho cuidado y por ahora no le ha salido mal (perder Cisjordania no fue tan mal negocio).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”