Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El Ejército Turco está entrando en Idlib (con nocturnidad) y desplegándose en Daret Izza y San Simeón, o sea el flanco sur de Afrin. No han mostrado carros, solo APC y camiones.



https://mobile.twitter.com/MIG29_/statu ... 09/video/1

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 20/video/1

Imagen

En Mayadin se especula con el estado del puente, foto del 7/9/17

Imagen

Asimismo los HTS siguen atacando al E.I. en el NE de Hama. Bolsa en su máxima extensión.

Imagen

Imagen
Imagen

Slds


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Interesante artículo sobre los dilemas y contradicciones de los PYD-YPG en el seno de una alianza auspiciada por los EEUU.

http://m.publico.es/columnas/1105612003 ... omia-kurda

No suscribo todo lo que dice, pero es un enfoque a medio plazo que es necesario hacer.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, artículo de la página americana Zerohedge que hace eco de un documental que a principios de semana emitió el Canal 2 Israelí ( uno de los que más audiencia tiene) sobre la presencia del Estado Islámico en la frontera Sur del Golan, donde emitía imágenes de los campos de entrenamiento que allí se han instalado y la presencia de altos mandos del Daesh con total impunidad. Continua enumerando las declaraciones de oficiales del Thazal israelí en la que ven con buenos ojos la presencia de Al-Qaeda y Daesh en sus fronteras. Me quedo con la declaración de Michael Morrel, ex director interino de la CIA, " el juego peligroso de Israel en Siria consiste en meterse en la cama con Al-Qaeda para combatir a los Chiitas de Irán"
http://www.zerohedge.com/news/2017-10-1 ... els-border
Saludos
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Reportaje fotográfico de la batalla de Raqqa.

https://www.theatlantic.com/photo/2017/ ... qa/542778/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Parece que los estadounidenses luchando en las SDF no han salido bien parados, las tropas estadounidenses no le ayudan y parecen que han salido mal parados ya que se salieron de las YPG de combatientes extranjeros y se integraron en las MFS (milicia siriaca) por la típica razón entre los extranjeros y es que combaten poco en el frente lo tienen en segunda linea.
https://www.marinecorpstimes.com/flashp ... BI.twitter
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Situación Mayadin:

Imagen

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Estas escenas recuerdan mucho a Mosul.

https://twitter.com/mutludc/status/918825740753408001
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Beneker escribió:Estas escenas recuerdan mucho a Mosul.

https://twitter.com/mutludc/status/918825740753408001
Y a Alepo en diciembre del 2016
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas, artículo de al-masdar donde informa y muchas fotos de un ataque del ISIS contra las SDF en el campo petrolero de Al-Jafrah, suroeste de la provincia de Hasakah, que han recuperado. Al parecer han matado a los Kurdos q vigilaban la zona pero viendo las fotos con el arsenal que tenían no me explico cómo iban desarmados, incluso no corren, no sé muy extraño.
https://mobile.almasdarnews.com/article ... -garrison/
Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A los de Almierdar les mola mucho mentir sobre el SDF. Esas imágenes son al Sur de Jafra, no en los campos de petróleo que el régimen cutrechovinista que está instalado en Damasco no volverá a tocar.

Que pongan fotos de cadáveres del GRI que hoy están de actualidad...

HTS sigue pulverizando al EI en Hama y Erdogan poniendo otra pezuña en Siria bajo excusa de Afrin.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Se han visto montajes parecidos del ISIS y de tanto repetirse te acabas conociendo el guión, posiblemente son prisioneros que les dieron un rifle descargado y les soltaron para abatirles desde los vehículos, aunque en este caso sabiendose muertos tiraron los rifles para joderles el rodaje.
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola

Espeluznantes las imágenes anteriores.

Entre tanta miseria, un reencuentro familiar:
Imagen
Fuente: https://twitter.com/AzadiRojava/status/ ... 1896488960
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Otro ataque a posiciones de SDF del tipo de ataques que según algunos nunca les sucede a los SDF/YPG , por las imágenes que no voy a linkear se ven 10 cuerpos mínimo.
Curiosa foto de como rodean la posición sin dejar de moverse en sus vehículos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Mariscal Lopez escribió:Otro ataque a posiciones de SDF del tipo de ataques que según algunos nunca les sucede a los SDF/YPG , por las imágenes que no voy a linkear se ven 10 cuerpos mínimo.
Curiosa foto de como rodean la posición sin dejar de moverse en sus vehículos.
Imagen
Parece que los comandantes que escaparon de Raqqa encontraron su paraíso en la tierra, un lugar seguro donde pueden entrenar a 300 jóvenes, adivinen donde... muy cerca de Israel, mejor dijo en la frontera mismo en los altos del golan, parece que los de isis saben que cualquier ataque que sufran por parte del ejercito sirio, solo deben mandar un mortero al lado israelí y ya tienen fuerza aérea de calidad. :)

http://www.jerusalemonline.com/news/mid ... rder-31665
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Un morterazo equivale a tres o cuatro posiciones reventadas de los genocidas sin despeinarse todos los días, sería justicia en toda regla contra un régimen donde mueren entre 10-20 personas a diario, torturadas en sus cárceles, jejeje...

Mapa de Deir ez Zor.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenos días, Australian hasta a tu fuente principal de información se extraña de los ataques ISIS contra las SDF
https://twitter.com/worldonalert/status ... 5857994757
Plaka creo q esto no tiene nada de montaje, ataque del Isis contra las SDF que estos no se esperan, nada mas. Ya pensar otras cosas vas a provocar que Australian nos ponga otra vez la foto de su último cumpleaños, que sale muy mono por cierto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Un recorrido por mis reportes te sacará de dudas si worldonalert es mi principal fuente o no. De hecho, si lo fuese y reportase como vosotros metería fotos de muertos gubernamentales a diario...

Salgo mono porque soy un tipo muy guapo, de todas maneras te invito a que cuelgues tú la foto de mi último cumpleaños por aquí.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Docenas de muertos (se habla de 50) en un terrible atentado atribuido al EI contra un campo de refugiados kurdos y árabes en Abu Fas, en el límite de las provincias de Hasakah y Deir ez-Zor. Imágenes duras del ataque, que al parecer se produjo el jueves. La información la difunde el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y la Cruz Roja kurda, pero no la difunden, vete a saber por qué, los medios oficiales y para-oficiales sirios, al cabo de dos días.

https://www.reuters.com/article/us-mide ... SKBN1CH2RI
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Mariscal Lopez escribió:Otro ataque a posiciones de SDF del tipo de ataques que según algunos nunca les sucede a los SDF/YPG , por las imágenes que no voy a linkear se ven 10 cuerpos mínimo.
Curiosa foto de como rodean la posición sin dejar de moverse en sus vehículos.
Imagen
Parece más que los vehículos están abandonando la posición.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas, el MOD Sirio anuncia la liberación de Al-Mayadeen por la Fuerza Tigre del EAS. En qué estado se encontrará el puente?.
Saludos
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Deja de momento el puente hombre ,-) que los Tigres, tras ignorar la retaguardia en Sukhnah-M 20 y lanzarse por la carretera del desierto plantándose en la pariferia oeste, la han cercado contra el rio y la han tomado al asalto.

Atacar al corazón :-|>-

Imagen
Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Parece que no había mucha chicha en al mayadeen como ya aventure hace semanas el IE la habría evacuado en cuanto estuviera amenazada , el puente hace tiempo que pasó a la historia.
Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El E.I. ha sido superado en Mayadin porque sus unidades más eficaces al oeste del rio estaban empeñadas en la enorme ofensiva de Sukhnah-M20 y el golpe de mano era posible. Y la amenaza forzaría el abandono de la M20-Sukhnah pero sin poder revertir la situación en Mayadin (Y así ha sido....)

Algunos hablabais de la casa por el tejado, etc....

Una semana de combates ha costado Mayadin, eso significa que la han defendido pero con tropas insuficiente.

Ahora el EAS tiene ventaja sobre los campos de Omar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo sigo esperando mi foto de cumpleaños en la que salgo muy mono...foto curiosa porque no he colgado en mi vida una foto de mi cumpleaños, entre otras cosas porque desde la muerte de un ser muy querido, no lo celebro, y de eso hace ya muchos años.

Pero me pica la curiosidad por ver mi rostro en la vida real, antes de que expulsen a este forero por la vía rápida por soltar una amenaza encubierta a lo mafioso que tiene en conocimiento, documentos de mi vida real.

Hasta hoy, jamás me habían amenazado lejos del papel de forero, hoy ha sido la primera vez. Que sepa el quisquilloso con que clase de tarados mentales me toca enfrentarme...

Afortunadamente, no se ha dado la casualidad, pero si por alguna de aquellas hubiese colgado una foto privada en algún sitio, ¿tendría que sentir amenazada mi integridad y la de mi familia? ¿Hasta que punto de esquizofrenia hemos llegado?

El "ejército de liberación del mundo occidental" que se lo haga mirar, principalmente porque no es consciente que no juega en casa, y los servicios de seguridad de incompetentes tienen poco.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Se refieren a esta foto me temo, no tienes a la NSA encima, al menos no por éste foro.

Imagen

Un poco de humor :)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Unas imágenes del EAS bombardeando la periferia de Qaryatain a cero.

Imagen

Imagen

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Raqqa

Imagen

En Deir siguen avanzando en la rivera del rio Khabur.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

¿Que va ha hacer el SDF en el avance por la frontera? Lo digo porque es necesario que los iraquíes se muevan, pues si lo hacen solos quedara ese flanco abierto y si entran en Iraq va a ser problemático con la tensión que hay con los kurdos.

Por cierto ¿cuál es la capital ahora del remanente del EI?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas, gracias Cannas, si es esa la foto y hay se acaba la historia. Australian de veras creo que te has confundido, no se de dónde sacas que te he amenazado y demás cosas que dices, pero es así de simple. Ahora supongo que ya me habrás reportado y te ha quedado claro que no hay ni por asomo amenazas, e incluso me disculpo si te ha ofendido pero deberías de anular el reporte, ya que si no lo anulas tu única intención es echarme del foro por pensar diferente a ti.
Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ni yo he colgado esa foto, ni es un cumpleaños, y a ver qué tal le sentaría a tú abogado defensor si yo le gastase una "broma" sobre fotos de sus hijos...

Yo no pretendo echar a nadie, a mí me han atacado a lo personal por desactivar, para variar, a la misma propaganda barata de siempre. Y cansa que cuando se os acaban los argumentos, ataquéis a lo personal. Y sobre bromas, las justas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”