Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Victoria montada sobre railes", Jackson en la estación de Piedmont, 19 de julio de 1861. Artista Mort Kunstler.

Informacion Historica

Era como un gran día de fiesta. A lo largo del Norte y del Sur en el verano de 1861, los jóvenes de los Estados Unidos con sus nuevos uniformes, y las culatas de los fusiles a hombros marcharon alegremente a la guerra. Derrotarian a los rebeldes en 90 días, se jactaban los reclutas del Norte. Un sureño podría comerse a 10 Yankees, proclamaban los chicos del sur. Nunca más habría estadounidenses yendo a la guerra con una noción romántica como poco realista. Algunos conocían la situación mucho mejor. El general de brigada Thomas J. Jackson, un instructor de matemáticas del Instituto Militar de Virginia, era un veterano de la guerra de México, y se esforzaba para preparar a sus tropas - 1ª Brigada de Virginia - para la realidad de la guerra.

Pero las tropas,incluso las de Jackson fueron a la guerra como si partiesen a un picnic de vacaciones. A medida que iban subiendo al tren en la estación de Piedmont en Virginia - una de las primeras tropas en trasladarse a la batalla por ferrocarril - se encontraron con una bulliciosa celebración. Banderas agitándose al viento, las tropas saludando y mujeres jóvenes repartiendo golosinas. Un ambiente de vacaciones enmascara una triste realidad: Muchos de estos jóvenes, al igual que sus contrarios en el Norte, pronto estaran muertos o heridos en la primera batalla importante de la guerra en la 1ª Manassas. Allí, también, cerca de las orillas de un arroyo oscuro llamado Bull Run, el desconocido oficial del V.M.I (Instituto Militar de Virginia), Thomas J. Jackson, se unirá a los sacudidos sureños, dando la vuelta al día para la Confederación - y salir famoso como el general "Stonewall" Jackson.

Comentarios de Mort Kunstler

Las ideas para mis pinturas proceden de diferentes fuentes y mi más nueva pintura, Victory Rode the Rails, no es la excepción. El nombre fue inspirado por el título de un libro de hace cincuenta años del autor George Edgar Turner. Yo estaba de camino a una aparición en la Universidad de Shenandoah, Virginia cuando me encontré con el lugar histórico que me llevó a pintar "Victory Rode the Rails". Bill Austin, director del Centro de Historia y Turismo de la universidad, me había recogido en el aeropuerto de Washington, D.C. Al pasar cerca de la ciudad de Delaplane, Virginia, dijo que quería mostrarme algo interesante. Cruzamos algunas vías del tren y nos detuvimos frente a un viejo edificio de ladrillo, que ahora alberga una tienda de antigüedades. Bill me dijo que durante la Guerra Civil, la estructura fue la estación de ferrocarril de la ciudad, en ese momento llamada Estación Piedmont. Fue aquí, cuando me enteré de que el general de brigada Thomas J. Jackson y sus tropas abordaron el tren que los llevaría a la 1ª batalla de Manassas y a la eterna fama.

¡Qué gran tema para una pintura! La escena no había sido pintada, y pude incluir un edificio que todavía existe hoy en día - que siempre me gusta. Consulté con el premiado historiador James I. Robertson, Jr., autor de la aclamada biografía, Stonewall Jackson, y con un historiador del ferrocarril muy bien informado, Courtney Wilson, quien es el director ejecutivo de la B & O Railroad Museum en Baltimore. Y, como de costumbre, también estudié una variedad de trabajos históricos relacionados con el tema. Cuanto más aprendía, más quería pintar este cuadro!.

En el centro de interés el general Jackson sentado sobre Little Sorrel, dando órdenes a su fiel ayudante, el teniente coronel "Sandy" Pendleton, que está acompañado por el cirujano jefe de Jackson, el Dr. Hunter McGuire. El general Jackson, por supuesto, todavía usa su uniforme azul del V.M.I. El letrero de Piedmont es claramente visible, y la licitación de la locomotora lleva el nombre del ferrocarril Manassas Gap en su lado. El hacinamiento obligó a un gran número de tropas a subirse encima del techo de los vagones del tren al lado de donde se están cargando los caballos de la brigada. Todo lo mostrado en la pintura se apoya en fuentes primarias - relatos, diarios, documentos oficiales y memorias. Es muy conmovedor, cuando se piensa en lo que le esperaba a estos jóvenes en la 1ª Manassas. Además, aquí esta Jackson - otro oficial en uniforme azul antes de la guerra - a punto de convertirse en el famoso "Stonewall". Para mí, fue un evento extraordinario que pide ser registrado - una expresión absolutamente absorbente, colorida de nuestra herencia americana.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Tomando la batería de Griffin " Primera batalla de Manassas (Bull Run), 21 de julio 1861. Artista Mark Maritato.

En el primer choque importante de armas entre el Norte y el Sur, el 11º regimiento de zuavos Bomberos de Nueva York (formado por los bomberos de la ciudad de Nueva York ) y el 14º de Brooklyn de Nueva York junto con la Milicia del Estado lucharon sobre la colina del monte Henry para recuperar el control de dos piezas de artillería de la batería del capitán Charles Griffin, que se perdieron luchando con las fuerzas confederadas. En este punto de la batalla, las líneas de ambos ejercitos se convirtieron en dos turbas armadas de unidades mezcladas luchando cuerpo a cuerpo por el control de la batería. La primera batalla de Manassas se caracterizo por la gran variedad de los coloridos uniformes a ambos lados lo que causó confusión masiva .
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
En la Batalla de Falling Waters, el 2 de julio de 1861, vestido con el uniforme azul de profesor del Instituto Militar de Virginia, el coronel Thomas J. Jackson monta un pequeño caballo marrón que llamó "Fancy"; más comúnmente conocido como "Little Sorrel".

Un correo de Winchester acaba de llegar a Valley Pike y le entrega a Jackson un despacho del general Johnston. Mientras comienza a responder con lápiz, un proyectil de la artillería federal pasa a través de las ramas de un roble blanco cercano, ¡esparciendo sobre Jackson, hojas, cortezas y ramitas! Quitándoselos, terminará tranquilamente de escribir, sin reconocer el peligro.

El mensajero y los Oficiales del Estado Mayor E. G. Lee y "Sandy" Pendleton, reaccionan ante el peligro casi inminente, mientras las tropas del 2º regimiento de infantería de Virginia animan a su estoico Comandante. Cerca se encuentran dos de los cañones de los cadetes del V.M.I., servidas por el 1º de Artillería de Rockbridge, esperando en reserva. La reacción tranquila de Jackson a esta casi muerte, impresionó a sus tropas y ayudó a comenzar la mística que rodea al hombre que pronto se conocerá como "Stonewall".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Chasseurs à Cheval de la Guardia Imperial Napoleónica, cortesía de A. Yezhov.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Parece más bien un chef de escadrons (un empleo de caballería equivalente al de comandante en el ejército español de hoy) de un regimiento de cazadores a caballo regular: no lleva el águila imperial en la mantilla, ni el acollador (¿se llama así, el cordón que cuelga entre el hombro y el cuello?) que llevaban las tropas montadas de la Guardia Imperial de Napoleón.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
!Allí se encuentra Jackson como un muro de piedra",Manassas, 21 de julio de 1861. Artista Mort Kunstler.

En una calurosa tarde de verano, en la primera gran batalla de la Guerra Civil, "Stonewall" Jackson consiguió su apodo.

Uno de mis personajes favoritos de la guerra es el General Thomas J. Jackson y decidí que ese momento sería maravilloso para pintar.

Me fui al campo de batalla de Manassas para ver cuáles serían las ideas que podría llegar a plasmar con la mayor precisión como me fuese posible. Cuando vi los bosques de pinos en la pendiente de la casa de Henry, donde Jackson y sus hombres habían formado su línea, sentí inmediatamente que sería un escenario perfecto para la pintura. Me dio la oportunidad de hacer una pintura diferente de las que yo había hecho antes.

Jackson, por supuesto, es el centro de interés. Está vestido con su viejo uniforme azul del Instituto Militar de Virginia y mira con atención a la cresta de la colina de Henry House, en el oeste, a la espera de ver aparecer las tropas de la Unión.

La bandera es la primera bandera nacional, y es fácil ver por qué hubo tanta confusión durante las primeras etapas de la guerra debido a su similitud con la bandera de los EE.UU.. Sumado a esto, los uniformes azules de muchos de los oficiales de la Confederación del "viejo" ejército. Esto, por supuesto, cambio con el tiempo.

Detrás de Jackson esta su línea gris de infantería de Virginia, muchos vestidos con la primera levita de la milicia de Virginia, que fue abandonada más tarde. El quepis fue predominante, con el tiempo daria lugar, al mucho y más confortable popular sombrero. Los hombres estaban armados con el mosquete modelo 1842, y con las bayonetas caladas, debió haber sido un espectáculo impresionante. Realmente fue la calma antes de la tormenta.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El combate entre el 7º regimiento de Nueva York y otro de Alabama en la 1ª batalla de Bull Run.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Tres Hurras Por Louisiana". Artista Keith Rocco.

El general Beauregard y la artillería de Washington en la 1ª batalla de Manassas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El general Blanker cubriendo con su brigada la retirada del resto del ejército durante la primera batalla de Bull Run.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Jackson - el camino hacia Manassas. Artista Jim Opdenaker.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Jackson como un muro. Artista Robert Wilson.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La Brigada Irlandesa sufre la tercera parte de bajas durante la acción de la 1ª batalla de Manassas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La infantería de la Unión asaltando la colina de Henry House.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los generales Beauregard y Joseph Johnston reunieron a soldados de las Brigadas de Bee, Bartow y Evans en esta área. Ese podría ser el complejo de la hacienda de Robinson en el fondo. Mientras Johnston está hablando con los soldados de Georgia de la Brigada de Bartow en esta imagen, más tarde tomaría la bandera del 4° regimiento de Alabama y los conduciría a la batalla.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El panico de las tropas federales en la conclusión de la 1ª batalla de Bull Run.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La 2ª brigada confederada de Louisiana lanzando piedras contra el avance del ejército federal del Potomac en la segunda batalla de Bull Run, 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La brigada de hierro, 2º regimiento de infantería de voluntarios de Wisconsin en la granja de Brawner,agosto de 1862. Artista Chris Collingwood.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La Brigada de Hierro en Brawners Farm el 28 de agosto de 1862. Artista Mike Adams.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Grito Rebelde". Artista Don Troiani.
La carga frenetica del 17º regimiento de infantería de Virginia sobre una batería federal en la 2ª batalla de Manassas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Espada de Virginia, segunda Manassas - 30 de agosto 1862". artista Don Troiani.

El coronel Frederick Gustavus Skinner del 1er regimiento de infantería de Virginia cargando sobre una batería del 5º de maine, mientras tronaban los cañones sobre el rugido de la batalla, el coronel Skinner blandió su enorme espada, un sable de coracero francés que había traído de Europa en su juventud. La hoja recta mide 38 pulgadas con un sello grabado por el fabricante en agosto de 1814. "En sus copas", un oficial de Estado Mayor Confederado escribió, "el viejo coronel bien podría jurar que él debe morir feliz teniendo una oportunidad de usar el acero contra el enemigo." Esa oportunidad surgio en Manassas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 5º de zuavos (Duryee) de Nueva York, Segunda Batalla de Manassas ,el 30 de agosto de 1862. Artista Mark Maritato.

A las cuatro de la tarde del 30 de agosto de 1862 - el día culminante de la segunda batalla de Manassas - el cuerpo del general James Longstreet del ejército del Norte de Virginia de Robert E. Lee lanzó un ataque aplastante contra las fuerzas federales del general John Pope . El ataque de Longstreet fue el punto de inflexión decisivo que aseguró la victoria del sur en el antiguo campo de batalla de Bull Run.El flanco izquierdo de Pope estaba indefenso en gran medida, a excepción de una pequeña brigada compuesta por el 5º y el 10º de Nueva York bajo el mando del coronel Gouverneur Kemble Warren.

Cuando la marea rebelde se abatió sobre la izquierda Federal, Warren sacrificó su fuerza de aproximadamente 1.100 hombres para cubrir la retirada de la batería D del teniente Charles Hazlett del 5 º de Artillería de la Union. - y comprando el tiempo evito que Pope sufriese aún un desastre mayor. Fue un gesto valiente pero inútil, y las tropas de Warren fueron prácticamente aniquiladas por los veteranos de la famosa Brigada de Texas.

Los dos regimientos de Warren habían marchado a la guerra con uniformes coloridos inspirados en los usados ​​por las tropas coloniales francesas, llamados zuavos. El 10º de Nueva York esperaba un nuevo envío de ropas de Zuavo, y estaban vestidos en su mayor parte con la regulación. Pero los más de 500 soldados del 5º de Nueva York, "Zuavos de Duryee," todavía lucían su atuendo exótico de rojo y azul. Sus filas se habían incrementado sólo unos días antes por más de 70 nuevos reclutas, pero el grueso del regimiento,los veteranos habian tenido su bautismo en la Península y los siete días. Comandados por el capitán Winslow Cleveland, los zuavos se utilizaron a una estricta disciplina y reconocido por su habilidad en la empresa y de perforación del batallón. Pero nada los podia haber preparado para la masacre que les aguardaba en este caluroso día de agosto.

La avanzada línea de escaramuza del 10 º de Nueva York tuvo que regresar para encontrar apoyo, y las compañias se retiran hacia atras para dar apoyo al 5º de Nueva York, con la Brigada de Texas sobre sus talones. Los zuavos logran disparar una andanada, pero antes de que pudieran volver a cargar su línea estaba atrapada en un fuego cruzado, rastrillado con plomo que segó por decenas a hombres allí donde se encontraban. "¿Dónde estaba el Regimiento ese día fue el vórtice del infierno", recuerda un sobreviviente, "no sólo los hombres fueron heridos o muertos, fueron acribillados."

Pintura de Mark Maritato que capta esos momentos mortales en el vórtice del infierno. El capitán Winslow supervisa su línea fortificada, su caballo antes de caer por debajo de él con siete heridas. Capitán Wilbur Lewis, en calidad de oficial de campo, es muerto a tiros en la silla de su caballo "Negro Jack", mientras que las filas de Zuavos - compañias K y C en el primer plano - comienzan a desintegrarse bajo una lluvia de balas. La Guardia de la bandera, algunos de ellos armados con rifles Sharps, intentan desesperadamente proteger a sus preciadas banderas. Los dos sargentos de las banderas: Andrew Allison protegiendo las barras y estrellas, y Francis Spelman con la bandera del regimiento - fueron heridos gravemente, al igual que siete de los ocho hombres de la escolta.El gigante de Longstreet sigue hacia adelante, y las líneas Federales se derrumban en franca retirada esparcidos por la matanza a través de Young's Branch y encima de las cuestas de Chinn Ridge. Pero las banderas rasgadas y manchadas de sangre fueron conservadas de la captura, como los cañones de la batería de Hazlett - salvados por el valeroso 5º de Nueva York .

Los soldados del 5º de Nueva York pagaron un alto precio por su devoción. En menos de diez minutos, aproximadamente 332 de 525 zuavos presentes fueron muertos, heridos o capturados. Las pérdidas incluyen 85 muertos en el acto, y otros 34 que sucumbieron a sus heridas - la mayor mortalidad de cualquier regimiento de infantería federal en una sola batalla durante toda la guerra. Esta pintura es un homenaje a ese evento galante y terrible.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La destrucción del 5º regimiento de zuavos (Duryea's Zouaves) por el 18º regimiento de Infantería de Georgia y otros elementos de la brigada tejana del general Hood.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La brigada confederada de Louisiana arrojando piedras al avance del Ejército Federal del Potomac en la Segunda Batalla de Bull Run el 30 de agosto de 1862. Artista Mike Adams.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Retirada del ejército federal por el puente de piedra después de la segunda batalla de Bull Run, 30 de agosto de 1862.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Muchas gracias por tantas buenas imágenes y por las explicaciones Jackson. :Bravo
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Granaderos a pie de la Vieja Guardia, cargando hacia Ligny bajo intenso fuego de cañón. Acabarían destrozando el centro prusiano.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
David Morier: Granaderos de los Regimientos a Pie números 31, 32 y 33, en 1751.
Morier fue un pintor deportivo y militar suizo que comenzó a trabajar para William Augustus, duque de Cumberland (1721-65) en 1747, cuando pintó una serie de imágenes de las tropas bajo su mando. Desde 1752 hasta 1764 fue empleado como "limner" (pintor) para el Duque con un salario anual de £ 100; su nombre también aparece regularmente en cuentas reales de 1764 a 1767.
En este cuadro, tres soldados, de cuerpo entero, en la puerta de una casa; uno de ellos, acariciando a una mujer joven bajo el mentón, observado por el niño pequeño de esta, ambos de pie en la entrada de la casa, en el mismo plano, otro soldado aguanta el tipo y entre ambos, el tercer soldado se hurga en la faltriquera, no se sabe si con intenciones lúbricas o buscando algún dinero para pagar el vaso que sostiene la señora. Curiosamente otra figura salta por una valla más al fondo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Balls Bluff, cañoneo en el Potomac,21 de octubre de 1861. Artista Alfred Wordsworth Thompson.

En la mañana del 21 de octubre, el grupo de ataque del coronel Devens descubrió el error cometido la noche anterior por la patrulla; No hubo campamento para atacar. Optando por no cruzar el río de inmediato, Devens desplegó a sus hombres en una línea de árboles y envió a un mensajero a informar a Stone y obtener nuevas instrucciones. Al escuchar el informe del mensajero, Stone lo envió de regreso para decirle a Devens que el resto del 15º Massachusetts (otros 350 hombres) cruzaría el río y se trasladaría a su posición. Cuando llegaron, Devens debía convertir a su grupo de ataque en un reconocimiento y avanzar hacia Leesburg.

Mientras el mensajero volvía al coronel Devens con esta nueva información, el coronel y el senador estadounidense Edward Dickinson Baker se presentaron en el campamento de Stone para conocer los acontecimientos de la mañana. Él no había estado involucrado en ninguna de las actividades hasta ese momento. Stone le contó el error sobre el campamento y sus nuevas órdenes para reforzar a Devens con fines de reconocimiento. Luego le indicó a Baker que vaya al cruce, evalúe la situación y retire las tropas que ya están en Virginia o cruce tropas adicionales a su discreción.

En el camino río arriba para ejecutar esta orden, Baker se encontró con el mensajero de Devens regresando por segunda vez para informar que Devens y sus hombres se habían enfrentado brevemente con el enemigo, una compañía (Co. K) del 17º Infantería de Mississippi . Baker inmediatamente ordenó la cantidad de tropas que pudo encontrar para cruzar el río, pero lo hizo sin determinar qué barcos estaban disponibles para hacer esto. Rápidamente se desarrolló un cuello de botella para que las tropas de la Unión solo pudieran cruzar lentamente y en pequeños números, haciendo que el cruce dure todo el día.

Mientras tanto, los hombres de Devens (ahora unos 650 efectivos) permanecieron en su posición avanzada y se involucraron en dos escaramuzas adicionales con una fuerza creciente de confederados, mientras que otras tropas de la Unión cruzaron el río pero se desplegaron cerca del acantilado y no avanzaron desde allí. Devens finalmente se retiró alrededor de las 2:00 pm y se encontró con Baker, quien finalmente había cruzado el río media hora más tarde. Comenzando alrededor de las 3:00, la lucha comenzó en serio y fue casi continua hasta el anochecer.

El Coronel Baker murió aproximadamente a las 4:30 p.m. y sigue siendo el único senador de los Estados Unidos asesinado en batalla. Después de un intento fallido de salir de su posición restringida en torno al acantilado, los federales comenzaron a cruzar el río en un desorden. Poco antes del anochecer, un nuevo regimiento confederado (el 17º de Mississippi) llegó y formó el núcleo del asalto culminante que finalmente rompió y derrotó a las tropas de la Unión.

Muchos de los soldados de la Unión fueron conducidos por la empinada ladera en el extremo sur de Ball's Bluff (detrás de la ubicación actual del cementerio nacional) y hacia el río. Los barcos que intentaban cruzar de regreso a Harrison Island pronto se inundaron y volcaron. Muchos federales, incluidos algunos de los heridos, se ahogaron. Los cuerpos flotaron río abajo a Washington y hasta tan lejos como Mt. Vernon en los días posteriores a la batalla. Un total de 223 federales fueron asesinados, 226 resultaron heridos, y 553 fueron capturados en las orillas del Potomac más tarde esa noche. Es interesante observar que los registros oficiales afirman incorrectamente que solo 49 federales murieron en esta batalla, un error probablemente resultante de una lectura errónea del informe del entierro de la Unión que cruzó al día siguiente bajo bandera de tregua. Cincuenta y cuatro muertos en la Unión, de los cuales solo uno es identificado, están enterrados en Ball's Bluff Battlefield and National Cemetery .

El compromiso también se conoce como la batalla de la isla de Harrison o la batalla de Leesburg.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Caballería confederada saqueando la estación de Tunstall durante el -Paseo alrededor de McClellan- de Stuart.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Esta obra de Nick Gindraux representa un episodio tras la derrota en Austerlitz, pero no sé cuál...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”