F-35 el futuro de la aviación STOVL

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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Brasidas »

experten escribió:Forocoches style hoyga.
Otros son más de teletienda style. Sólo falta que digas que si nos llevamos dos F35 nos ahorramos los gastos de envío.


Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

experten escribió:Y que éstos (los rusos) no quieran disparar (dificil creerlo cuando son uña y carne con la Siria de Assad) nadie les quita que cooperen con los Sirios en la detección de los aviones israelíes, y les pasen la información necesaria a las baterías Sirias, incluso podrían ser ellos los que disparen, derribasen y luego dijesen que el derribo se produjo con una batería Siria y ellos no han tenido nada que ver.
Hay muchas suposiciones en el asunto, ¿Los han detectado o no? ¿Los rusos en el terreno tienen autorización o no para disparar? ¿Los rusos han pasado o no la información al mando aéreo sirio (porque eso de uña y carne tiene sus matices, que tampoco se llevan mal con Israel; además del tiempo de hacer esa comunicación)? ¿Los sirios con esa información han querido o no disparar?

Son muchos aspectos que hay que tener en cuenta, y posiblemente por el momento solo los operadores sepan lo sucedido.

Eso no quiere decir que los F-35 no hubieran eludido tal radar, si así ocurrió, lo que al mismo tiempo incentivaría a los rusos a mejorar sus S-500 en desarrollo (a fin de cuentas es una carrera entre detección e indetectable).
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:
experten escribió:Forocoches style hoyga.
Otros son más de teletienda style. Sólo falta que digas que si nos llevamos dos F35 nos ahorramos los gastos de envío.
Otros somos más de poner datos en el hilo del F35 que es para lo que se creó y la gente tenga información sobre el mismo sin recurrir a otros foros, siento que te duela tanto en el alma.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

APV escribió:
experten escribió:Y que éstos (los rusos) no quieran disparar (dificil creerlo cuando son uña y carne con la Siria de Assad) nadie les quita que cooperen con los Sirios en la detección de los aviones israelíes, y les pasen la información necesaria a las baterías Sirias, incluso podrían ser ellos los que disparen, derribasen y luego dijesen que el derribo se produjo con una batería Siria y ellos no han tenido nada que ver.
Hay muchas suposiciones en el asunto, ¿Los han detectado o no? ¿Los rusos en el terreno tienen autorización o no para disparar? ¿Los rusos han pasado o no la información al mando aéreo sirio (porque eso de uña y carne tiene sus matices, que tampoco se llevan mal con Israel; además del tiempo de hacer esa comunicación)? ¿Los sirios con esa información han querido o no disparar?

Son muchos aspectos que hay que tener en cuenta, y posiblemente por el momento solo los operadores sepan lo sucedido.

Eso no quiere decir que los F-35 no hubieran eludido tal radar, si así ocurrió, lo que al mismo tiempo incentivaría a los rusos a mejorar sus S-500 en desarrollo (a fin de cuentas es una carrera entre detección e indetectable).
No va haber confirmación oficial por parte de Israel, y si lo sabemos algún día será mucho tiempo después con el conflicto ya concluído.
Cada uno puede creerse lo que desee, pero un F16 o peor aún un F15 E israelí serían detectados a no menos de 200 km del objetivo con casi total seguridad, su Rcs sobre todo el del F15 E es muy grande.

Sobre si los rusos detectaron pero no quisieron disparar, y permanecieron inmoviles viendo como atacan a su socio, no parece muy lógico sobretodo cuando no es la primera vez que Israel ataca posiciones Sirias. Aunque creo que nunca han ido tan cerca de bases rusas.

Y como dije antes, los rusos son maestros en hacer algo y negarlo, por lo que derribar un avión israelí no significa que luego reconociensen que habían sido ellos, podrían decir que fueron las baterías Sirias.

Y sobre que Israel no pertenece a la coalición aliada y por eso no se les atacó, no tiene sentido, Rusia amenaza a EEUU y a todos los aliados de EEUU de la CI, pero se dejafuera de la amaneza a Israel quién puede bombardear todo lo que quiera y más a su aliada Siria. No tiene sentido.

Cada uno que se crea lo que quiera, pero para mí es más que evidente que los F35 han participado directamente bombradeando o indirectamente pasando información a los aviones de 4º generación muchas millas por detrás que fueron los encargados de lanzar los misiles/bombas contra los objetivos mientras los F35 se los marcaban.

No sabemos que tipo de munición usaron, pero si fué GBU 12, solo tiene un alcance efectivo de 12-15 kms, y las GBU-31 como mucho 30 kms. A esas distancias es imposible que fuesen cazas de 4º generación.

No hubo ni derribos ni scramble de cazas Sirios o Rusos.... para evitar el bombardeo. No detectaron nada. Todo apunta al gordo. Ahora cada cual que crea lo que quiera, yo por mi parte opino, y no voy a cambiar de idea sin otros datos a mayores.

Saludos
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

experten escribió:Y como dije antes, los rusos son maestros en hacer algo y negarlo, por lo que derribar un avión israelí no significa que luego reconociensen que habían sido ellos, podrían decir que fueron las baterías Sirias.
Obviamente los israelíes no son tontos y saben quienes mandan que baterías.

Además olvidas que Israel si contestaría y podría hacerlo de manera masiva, lo que si sería más grave para los sirios que un bombardeo esporádico.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Segoviano »

Es que las cosas no son blancas ni negras. No ves directamente a un avión y le disparas. Las cosas no funcionan así en la realidad. Hay una enorme escala de grises.

La principal misión de las baterías antiaéreas es defender a las fuerzas propias y luego ya se verá. Esto no es los sirios son aliados de los rusos y por eso les tienen que defender. Pues no. Los turcos han freído a bombazos a los kurdos al otro lado de la frontera y la USAF ni se ha atrevido a defenderlos, a pesar de que eran sus aliados, a los cuales arman y dan apoyo aéreo a cascoporro. La actuación militar sobre el terreno quiere buscar traducir esa actuación en una ganancia geopolítica. Es que las cosas no son como en el salvaje oeste.

Para mí APV lo ha dicho muy bien en relación a las posibilidades a analizar en un caso como este.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que nos olvidamos que las relaciones ruso israelíes no son para nada malas.

Siempre traigo a cuento el más de millón de rusos (muchos de ellos rusos éticos con casi nada de judíos) que habitan en Israel.

Saludos
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:Es que las cosas no son blancas ni negras. No ves directamente a un avión y le disparas. Las cosas no funcionan así en la realidad. Hay una enorme escala de grises.

La principal misión de las baterías antiaéreas es defender a las fuerzas propias y luego ya se verá. Esto no es los sirios son aliados de los rusos y por eso les tienen que defender. Pues no. Los turcos han freído a bombazos a los kurdos al otro lado de la frontera y la USAF ni se ha atrevido a defenderlos, a pesar de que eran sus aliados, a los cuales arman y dan apoyo aéreo a cascoporro. La actuación militar sobre el terreno quiere buscar traducir esa actuación en una ganancia geopolítica. Es que las cosas no son como en el salvaje oeste.

Para mí APV lo ha dicho muy bien en relación a las posibilidades a analizar en un caso como este.

Aviones ajenos a 30-40 kms de tu batería no son consideradas amenazas? entonces, que se consideradas amenazas?

Hablamos de Israel que ya lleva varios bombardeos en territorio Sirio. Ni EEUU ni los aliados de la coalición Internacional han atacado al regimén Sirio mediante bombardeos en ningún momento, salvo un par de excepciones que fueron, como respuesta al ataque químico de Khan Shaikun (creo que se escribe así, lo digo de memoria) y uno o dos bombardeos creo recordar por equivocación o eso se dijo en la línea de frente y pidieron escusas por ello creo recordar. Jamás se han metido a bombardear como lo ha hecho Israel, yendo a por objetivos del ejercito Sirio, o de sus aliados como Hezzbolah, tanto EEUU como la CI se han limitado a atacar al Daesh.

Sin embargo, Rusia sí ha amenazado a éstos (ahí puse el link) y, tanto que creo Australia abandonó las operaciones ¿dejan los rusos de lado a Israel que sí hay bombardeado posiciones del regimen conscientemente? esto no cuadra, el sentido común dicta otra cosa.

Y ahora yo te pregunto, ¿tú crees que si los rusos tienen a un solo F35 a tiro no lo van a bajar para abajo? Sería un golpe de efecto brutal para sus sistemas antiaéreos y un golpe para EEUU y aliados brutal, en qué condiciones dejaría al programa del F35? Esas imágenes de los restos en suelo Sirio darían la vuelta al mundo. A Putin se le escaparía una sonrisa tonta cuando comentase sobre el asunto....

Y ahora dime ¿qué iba hacer Israel a Rusia como represalia despues de que este país haya invadido territorio soberano Sirio? ¿Ir a la Onu a decir que le han derribado un avión mientras violaba espacio aéreo ajeno? ¿qué hizo Putin salvo dejar sin volar a turistas rusos a turquía luego de que le bajasen un caza los turcos? no hizo nada e Israel no haría nada tampoco, porque sabría que si le han derribado una vez, le derribarían más veces más aviones si lo intentase.

Las cosas no son tan fáciles claro que no, pero lo que para mí parece evidente es que ese ataque no se produjo con aviones de 4º generación delante de las narices rusas ni de coña, sería ponérselo a huevo a los rusos.

De verás piensas que a los rusos les importa algo las represalias Israelíes ¿acaso no pueden plantar más S400 en Siria si los israelíes se pusiesen tontos? sabes muy bien que Rusia tiene armamento de sobra para ponérselo dificil a Israel por no decir imposible si decide atacar con aviones de 4º. Que Rusia no es Irán, ni un pais random de Oriente medio. En eso se basa tambien la fortaleza de Assad.

No lo veo, no veo por dónde se pudo haber atacado con F16 ó F15 esas instalaciones.

No tengo la certeza logicamente, y todo son suposiciones, pero para mí tiene un tufillo al F35 que tira para atrás.

Saludos
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Veremos la fiabilidad que tienen estos del confidencial o si solo es humo.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 99356.html

Rajoy en la próxima reunión con Trump hablaría sobre la compra del F35 tanto para la Armada como para el ejército del aire en sustitución de los Harrier y F18, y con el objetivo de llegar al 2% al gasto en defensa prometido.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Bonita foto de un F35 holandés

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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Alemania parece decantarse por el F35 para sustituir a sus Tornado de cara a 2025-2030. Tienen varias opciones pero el F35 es la opción preferida.

Germany declares preference for F-35 to replace Tornado
http://www.janes.com/article/75511/germ ... ce-tornado

Esto mismo debería suceder en España, cambiar los F18 por F35 y los Ef2000 por el futuro avión de 5º europeo. Aunque lo más probable que los F18 de Gando que son los más cascados se cambien por EF2000 de la Tranche 3.

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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por cv-6 »

experten escribió:Aunque lo más probable que los F18 de Gando que son los más cascados se cambien por EF2000 de la Tranche 3.
Tratándose de una necesidad más bien urgente, creo que es la mejor opción. Si ya se hubiese decidido sustituir el F-18 por el F-35, podría haber más dudas.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

Ya se había comentado el lío con los recambios del F-18 que neutraliza parte de la flota, parece que el problema también los tienen los F-35 según la oficina de contabilidad: https://www.gao.gov/assets/690/687982.pdf
https://www.theregister.co.uk/2017/10/3 ... _shortage/

Andan escasos de repuestos por lo que el 22 % de los F-35 no vuelan, han duplicado casi el tiempo de reparaciones, falta de personal cualificado para reparaciones, han aumentado los costes de mantenimiento,...
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por cocoliche »

experten escribió:Alemania parece decantarse por el F35 para sustituir a sus Tornado de cara a 2025-2030. Tienen varias opciones pero el F35 es la opción preferida.

Germany declares preference for F-35 to replace Tornado
http://www.janes.com/article/75511/germ ... ce-tornado

Esto mismo debería suceder en España, cambiar los F18 por F35 y los Ef2000 por el futuro avión de 5º europeo. Aunque lo más probable que los F18 de Gando que son los más cascados se cambien por EF2000 de la Tranche 3.

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Haber si el moro no se enfada....Porque ya tenemos allí a la versión mas vieja de los F-18 ,superados ya por los F-16 de Marruecos, sobre todo en su radar.....y no se cambiaban por versiones mas actuales en península por ese motivo.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

https://www.defensenews.com/air/2017/11 ... -purchase/

Una agencia de auditoría danesa cuestiona los datos para la compra F-35

La agencia nacional de auditoría de Dinamarca, Rigsrevisionen, ha planteado una serie de preguntas de optimización y eficiencia con respecto a las bases del gobierno para decidir seleccionar al F-35A Lightning II como el avión de combate de la próxima generación de la Real Fuerza Aérea Danesa.

El gobierno danés tomó una decisión en junio de 2016 para adquirir 27 aviones F-35A a un costo de $ 3.1 mil millones. Los F-35A reemplazarán a los F-16 de las Fuerzas Aéreas. Dinamarca adquirió 44 cazas F-16AM y F-16BM de General Dynamics en la década de 1980. El número real de aviones operacionales es de aproximadamente 29.

Rigsrevisionen opera como el organismo de control independiente del Parlamento danés en los principales programas de gasto de capital. La agencia quiere que el gobierno explique cómo la evaluación final del Ministerio de Defensa tuvo en cuenta los riesgos asociados con supuestos clave en la decisión; esto incluye el riesgo inherente de que las fuerzas armadas danesas no puedan cumplir todas las tareas requeridas con los 27 aviones de combate F-35 pedidos por Lockheed Martin.

Además, la agencia de auditoría sugiere que el gobierno puede necesitar actualizar los costos estimados vinculados a la adquisición para reflejar más claramente los riesgos asociados con los costos calculados del ciclo de vida para el F-35A.

El Ministerio de Defensa ha estimado los costos del ciclo de vida de los 27 aviones de combate F-35A en alrededor de 66 mil millones de coronas (10 mil millones de dólares) en 30 años.

(...)

https://www.reuters.com/article/us-emir ... SKBN1DB0IM
EUA (Emiratos Arabes Unidos) está interesado para la compra del F35 A.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Turquía tenía y tiene previsto la compra de F35, en unas cantidades nada despreciables, más de 100 uds. Por lo visto, las intenciones de Erdogan es la de comprar baterías S-400 rusas, de hecho se está a punto de cerrar la operación.

Si ya las relaciones eran tensas ultimamente entre la Turquía de Erdogan y la Otan (Occidente), esto parece que puede dar una vuelta de tuerca más, porque pondría la venta del F35 a Turquía en suspenso. De hecho, si la compra del S400 finalmente se llevase a cabo, todo parece indicar que no se vendería finalmente a Turquía los aviones, por ser material de última tecnología sensible, y no se fían en Occidente que Turquía pasase información a Rusia sobre el particular aprovechando la compra del S400 y la comparación de ambas plataformas.

Aquí el artículo que explica todo el affaire.

US official: If Turkey buys Russian systems, they can’t plug into NATO tech
https://www.defensenews.com/digital-sho ... nato-tech/
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Nuevos hitos programados con respecto a la implementación del software 3f.

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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »


El Ministerio de Defensa Danés solicitó DKK16,374 mil millones ($ 2,62 billones) para la compra de 27 F-35As, motores, cuatro simuladores y repuestos, equipos de apoyo, trabajos de modificación y actualizaciones hasta 2026.


Esto sino me equivoco viene a salir a 97 millones de dólares cada F-35 A, lo que serían unos 80 millones de Euros/ud.


http://aviationweek.com/awindefense/den ... nt-process

Government publications pertaining to the program published on Nov. 16 have revealed the defense ministry has requested DKK16.374 billion ($2.62 billion) to buy the 27 F-35As, engines, four simulators and a pool purchase of spares, support equipment, modification work and upgrades up to 2026.

The Danish purchase will be phased with a contract and order planned for 2018 for 10 aircraft. Four are to be delivered in 2021 and six following in 2022. The purchase of the remaining 17 aircraft will be carried out through a “series of subsequent payments,” to be paid through until 2027. The Danish aircraft will be initially delivered to Luke AFB, Arizona, where they will be used to support initial pilot training, as with other F-35 operating nations. The aircraft will then be progressively transferred to the Danish air base at Skrydstrup, near the German border, to become Denmark’s main F-35 operating base from 2022.

Copenhagen says its aircraft will be delivered in two configurations. The first 10 will be delivered in Technology Refresh 2 (TR-2), while the remaining 17 will arrive in Technology Refresh 3 (TR-3), which will bring several changes to the cockpit. Several companies, including Elbit and Harris, have already declared their involvement in these upgrade packages. The first 10 aircraft will be upgraded to TR-3 standard later.



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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Nueva bomba guiada desarrollada para el uso en el F35 capaz de atacar objetivos móviles. La Paveway II (GBU-49). Se espera que para finales de Enero reciban el primer lote de 400 bombas.
https://www.military.com/2017/12/01/air ... -f-35.html
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

En el día de hoy los F35 Israelíes ha sido declarados operacionales.

https://theaviationist.com/?p=4763
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por APV »

Los británicos acaban de dar de alta el HMS Queen Elizabeth.

Les ha costado más de 3.100 millones de libras; y aún faltan los aviones. Se habla de que el presupuesto de defensa ha quedado comprometido con esos portaaviones a costa de otras unidades.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

APV escribió:Los británicos acaban de dar de alta el HMS Queen Elizabeth.

Les ha costado más de 3.100 millones de libras; y aún faltan los aviones. Se habla de que el presupuesto de defensa ha quedado comprometido con esos portaaviones a costa de otras unidades.
Salvo la fuerza Submarina británica, la de superficie ahora mismo no está para nada. No tienen ningún portaviones operativo (el que han entregado como dices está sin aviones) y el otro, quedará para suplir al principal cuando éste entre en dique...

La fuerza de destructores Type 45 están saliendo mal, con problemas cronicos en la planta propulsora que les impide estar operativos regularmente. Leí hace poco que están todos o casi todos (disponen de 6) en puerto con distintios problemas. Las fragatas ya veteranas falta por sustituirlas por unas nuevas que irá para largo por falta de ese presupuesto y se reducirían tambien el número de ellas.

Es decir que practicamente solo tienen la fuerza submarina. Lo que es la de superficie en estos momentos, está hecha un cristo.

Para mi la han cagado, no les hacía falta portaviones tan grandes que les llevase la mayor parte del presupuesto, mejor tener 2-3 pequeños-medianos plenamente operativos y que no te fundan la pasta para el resto de la Armada.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Madera »

Hay que sumar la decisión de adquirir F-35 de la variante "B" para la armada y para la RAF que por lógica le corresponde la variante "A", muchos mas barato.

¿Alguna explicación el porque equipar la RAF con el F-35B en vez con el F-35A?
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por cv-6 »

Podría ser simplemente para poder desplegar los F-35 de la RAF a bordo de los portaaviones (ya se hizo con los Harrier en las Malvinas).Lo que sí me parecería un error es que todos los ejemplares de la RAF sean del modelo B.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Madera escribió:Hay que sumar la decisión de adquirir F-35 de la variante "B" para la armada y para la RAF que por lógica le corresponde la variante "A", muchos mas barato.

¿Alguna explicación el porque equipar la RAF con el F-35B en vez con el F-35A?

Ah, pues no lo sabía. Yo pensaba que pillaban la versión A para la RAF.

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CV-6
, la versión A no la podrian usar desde el portaviones, porque no lleva catapultas.Y en todo caso deberían comprar la versión C, con una superficie alar más apropiada para el despegue y aterrizaje en portaviones. Mas todo el refuerzo estructural interno que la versión A no lleva.

Por esto, es lógico que pillen la versión B para la RAF, pero esoty sorprendido, esto muestra que andan jodidos de pasta y no tendrán para completar las uds del porta con las propias de la Navy y tirarían de las uds de la RAF en caso de conflicto y necesitarlas....


Imagino que lo hacen por esto....pero ni idea.

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Por cierto, los politicos alemanes tambien prefieren hacerse con más EF-2000 para sustituir a los Tornados, al contrario de lo que le pedía la Luftwaffe. Lo mismito que en España. :lol:

Espero al menos que los efas que compremos vengan ya con el radar Aesa.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por cv-6 »

Yo no me refería a usar el F-35A embarcados, sino a que la RAF tuviera un par de escuadrones del modelo B, por si hace falta reforzar a los portaaviones, y el resto del modelo A, para uso normal. Después de todo, el A es más barato y, si no me equivoo, más capaz (bodega de armas más grande y supongo que menos peso).
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

cv-6 escribió:Yo no me refería a usar el F-35A embarcados, sino a que la RAF tuviera un par de escuadrones del modelo B, por si hace falta reforzar a los portaaviones, y el resto del modelo A, para uso normal. Después de todo, el A es más barato y, si no me equivoo, más capaz (bodega de armas más grande y supongo que menos peso).
Te había entendido mal. :dpm:

Lo que dices tú me parece más sensato que habe comprado solo F35 B para la RAF. De hecho yo tenía entendido que habían comprado la versión A tambien, por eso estaba sorprendido.....
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por alejandro_ »

¿Alguna explicación el porque equipar la RAF con el F-35B en vez con el F-35A?
Es por temas de logística y entrenamiento. Un piloto de F-35C necesita realizar cierto número de apontajes al año para mantener la cualificación. Esto no ocurre para el F-35B, por lo que un piloto de la RAF puede ser basado en el Queen Elizabeth sin ningún problema.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Madera »

No es los mismos aterrizar en una pistas estable que otra inestable, necesitará cierto preparación para operar en plataforma flotante, supongo.
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Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por alejandro_ »

No es los mismos aterrizar en una pistas estable que otra inestable, necesitará cierto preparación para operar en plataforma flotante, supongo.
El F-35 es mucho más fácil de pilotar que modelos anteriores. En una charla un piloto de pruebas británico comentó que cualquier chaval que hubiese utilizado una Game Boy podía familiarizarse. En Farnborough mi impresión fue que el F-35 realizaba la transición de vuelo horizontal a vertical con mucha más facilidad que el Harrier.

Saludos.
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