Moderadores: Beltranejo, Mod.Aux.3
Blockchain escribió:¡He aprendido a usar el buscador! Lo he probado con Lylia Litviak, preocupado por si os había ofrecido una fuente de información de calidad inferior a la depositada en los 21.714 temas del foro, y me he encontrado con media docena de referencias a la Wikipedia, lo cual me ha tranquilizado un poquito (y ningún post del foro). Os sugiero lo comprobéis por vosotros mismos, no sea que yo haya hecho algo mal y los resultados no sean los que me han aparecido.
Lutzow escribió:El que la sigue la consigue... No tenemos ningún hilo sobre Lylia Litviak? Será posible Luigi y demás experten en artefactos voladores...![]()
Blockchain escribió:Adolf Galland, Douglas Bader, Robert Stanford Tuck y Chuck Yeager llegaron a ser grandes amigos después de la guerra. En la autobiografía de Yeager (no recuerdo el título, pero lo puedo buscar si alguno siente curiosidad) se describe con algún detalle lo que hacían cuando se veían todos juntos o por separado, que supongo sería más que jugar al golf, cazar y hablar de aviones (era lo único que citaba Yeager, aunque sospecho que algo más harían).
Es curioso que todos tengan película, salvo Galland, o quizá sea que yo no me he enterado. ¿Alguno sabe de alguna peli sobre Adolf Galland?
Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: hay una peli que ha pasado desapercibida en España (no creo que llegaran a ponerla en los cines), cosa natural porque no puede ser más mala, pero que a pesar de todo tiene un puntito. Ni siquiera recuerdo el nombre, pero trataba de los pilotos de Tuskeege, los aviadores de raza negra de un escuadrón de la USAAF basado en Italia (FS 334 o algo así) y que se identificaba porque pintaban la cola de sus P-51 de rojo rabioso. Las escenas de vuelo, todas digitales, son como ver un show del DCS; las que no son de vuelo es mejor no verlas, aunque lo cierto es que son muy pocas. A los alemanes, como es usual en las películas para un público mongoloide perdido, los pintan no sólo como malísimos, sino como gilipollas totales, pero a sus Bf-109 G6 los reproducen muy bien. Si la pilláis en algún cajón de todo a 1, o a 2, podría merecer la pena (yo no paqué mucho más).
Saludos
lonesomeluigi escribió:Blockchain escribió:¡He aprendido a usar el buscador! Lo he probado con Lylia Litviak, preocupado por si os había ofrecido una fuente de información de calidad inferior a la depositada en los 21.714 temas del foro, y me he encontrado con media docena de referencias a la Wikipedia, lo cual me ha tranquilizado un poquito (y ningún post del foro). Os sugiero lo comprobéis por vosotros mismos, no sea que yo haya hecho algo mal y los resultados no sean los que me han aparecido.Lutzow escribió:El que la sigue la consigue... No tenemos ningún hilo sobre Lylia Litviak? Será posible Luigi y demás experten en artefactos voladores...![]()
A veces sospecho que el buscador no funciona bien, por cierto tengo que decirle a Rafa que me ponga las fotos que puse yo en origen y borró imagesak, supliendo las que puso el cuando restauro el enlace al portal. (la primera foto no es de Lydia)![]()
viewtopic.php?f=55&t=21825
Lutzow escribió:
Sin tener mucha idea del tema, me quedo con Molders, más que nada porque Luigi no puede estar equivocado...![]()
Saludos.
perezoso escribió:Hola
No es crear polemica, pero antes que cualquier piloto aleman con record de derribos. Nada como la estrella de africa; de los demas , una larga carrera y muchos derribos en muchas salidas, pero Marseille, tenia una bola de cristal y sabia donde aparecerias, y disparaba alli. Pura escuela de tiro en perpetua deflexion.
Volver a Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados