Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ago 2005
Ubicación: Cadiz

Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Pocho_IBERO »

Cual es vuestro piloto favorito de la WWII


Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas
Avatar de Usuario
Barkmann
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 04 Oct 2005

Parches

Mensaje por Barkmann »

Por cantidad de derribos, obviamente que Erich Hartmann, pero en lo personal me gusta Hans Rudel, ya que considero más dificil resaltar como piloto de un bombardero que de un caza.
Saludos
It is well that war is so terrible or else we should grow too fond of it (Está bien que la guerra sea tan terrible, de lo contrario podríamos encariñarnos con ella).
Robert Lee, Fredericksburg, 1862.
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Blockchain »

Lydia Vladimirovna Litvyak

https://en.wikipedia.org/wiki/Lydia_Litvyak
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por lonesomeluigi »

Te recomiendo para ciertos temas antes de utilizar la Wiki, utilices el buscador del foro por si hay algo escrito al respecto en los 21.714 temas que a día de hoy tenemos. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Blockchain »

Es que no sé como funciona el buscador del foro. Aún soy muy nuevo aquí. Por otra parte, la Wikipedia en inglés suele ofrecer información bastante buena, sobre todo porque te pone sobre la pista de artículos o de textos que tratan de lo que andas buscando. Por lo demás, lo que sé de Lylia Litvyak no procede de la Wikipedia, sino de un par de textos que te recomiendo: 'Night Witches: Untold Story of Soviet Women in Combat', de Bruce Myles, y 'Defending the Motherland', de Lyuba Vinogradova; este último se publicó en España no hace mucho con el título 'Las brujas de la noche', pero la traducción del ruso era tan desastrosa, siquiera desde un punto de vista gramatical (no llegué a comprarlo; me bastó con hojearlo en La Casa del Libro, con gran horror), que preferí hacerme con la versión en inglés a través de Amazon, como supongo hacemos casi todos cuando algo nos interesa de verdad.

En cualquier caso, muchas gracias por la recomendación. Cuando aprenda a usar el buscador no dejaré de hacerlo.
Última edición por Blockchain el 11 Ene 2018, editado 1 vez en total.
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Blockchain »

¡He aprendido a usar el buscador! Lo he probado con Lylia Litviak, preocupado por si os había ofrecido una fuente de información de calidad inferior a la depositada en los 21.714 temas del foro, y me he encontrado con media docena de referencias a la Wikipedia, lo cual me ha tranquilizado un poquito (y ningún post del foro). Os sugiero lo comprobéis por vosotros mismos, no sea que yo haya hecho algo mal y los resultados no sean los que me han aparecido.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Lutzow »

El que la sigue la consigue... No tenemos ningún hilo sobre Lylia Litviak? Será posible Luigi y demás experten en artefactos voladores... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por perezoso »

Hola

Yo me decanto por Saburō Sakai.

Principalmente por que me parece una buena persona. Un tipo al que las circunstancias le obligaron a luchar, pero me da la sensacion de que nunca perdio su humanidad.

Y por supuesto todo un as y un piloto eficaz.

Imagen

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Blockchain »

Confieso sentir una debilidad especial por las guapísimas aviadoras del 588, esas que los alemanes llamaban Nachthexen (brujas de la noche), y uno aún mayor por Lilya Litvak. No sólo porque todas ellas demostraron tenerlos tan bien puestos -o mucho más- que sus colegas y sus enemigos, sino porque además de al enemigo standard debían enfrentarse a un obstáculo casi peor: el machismo y la cerrilidad de sus compañeros y sus superiores. En el mundo de las aviadoras de caza rusas hay episodios que dan para hilos larguísimos (e incluso alguna novela que otra), como el de la chica cuyo nombre no recuerdo ahora que, derribada en el invierno de 1945, se camufló de piloto macho para que los hunos perversos no se la pasaran por la piedra, según los usos y costumbres ancestrales de su propia cultura, o como el de las bombarderas del 588 que en medio de la noche, volando en cabinas abiertas y pasando por tanto un frío de c.....s, apagaban el motor para llegarse planeando adonde se hallara su objetivo, soltaban el pepino más o menos a la buena de Dios, encendían el motor y salían del avispero lo más deprisa que podían. Por cierto, que su apodo alemán, Nachthexen, no venía de que los siempre poéticos alemanes las consideraran especialmente malignas, sino porque el ruidillo que hacía su biplano del año de la polka (PO-2, o algo así; perdonad, pero los avioncejos rusos no son lo mío) según planeaba se asemejaba mucho al que haría una señora barriendo el portal con una escoba. La historia de las aviadoras rusas (me resisto a decir 'pilotas') es un ejemplo de valentía, coraje y determinación (espero que también lo veáis así), aunque al tiempo de feminidad. Una de las mayores alegrías que podían disfrutar era cargarse algún avión alemán cerca de sus bases, las de ellas. Cuando eso sucedía salían en tropel, en sus coches y en sus camiones, no para capar al piloto caído, sino para quedarse con sus exquisitos paracaídas de finísima seda blanca. Con ellos, después, las más hábiles con la aguja, el hilo y el dedal confeccionaban ropa interior para todas ellas (la que les daba el Ejército Rojo era como de esparto). No estoy seguro, pero tengo entendido que los pilotos alemanes que se las veían con sus colegas rusas no tenían la menor idea que se las veían con chicas deliciosas que vestían bragas y sostenes de la Luftwaffe, probablemente más finas y delicadas que las prendas íntimas reglamentarias de las también muy femeninas helferinnen. Por cierto, ¿sabíais que entre éstas también había pilotas?

De nada y a mandar
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por lonesomeluigi »

Blockchain escribió:¡He aprendido a usar el buscador! Lo he probado con Lylia Litviak, preocupado por si os había ofrecido una fuente de información de calidad inferior a la depositada en los 21.714 temas del foro, y me he encontrado con media docena de referencias a la Wikipedia, lo cual me ha tranquilizado un poquito (y ningún post del foro). Os sugiero lo comprobéis por vosotros mismos, no sea que yo haya hecho algo mal y los resultados no sean los que me han aparecido.
Lutzow escribió:El que la sigue la consigue... No tenemos ningún hilo sobre Lylia Litviak? Será posible Luigi y demás experten en artefactos voladores... :)
A veces sospecho que el buscador no funciona bien, por cierto tengo que decirle a Rafa que me ponga las fotos que puse yo en origen y borró imagesak, supliendo las que puso el cuando restauro el enlace al portal. (la primera foto no es de Lydia) :pre:

viewtopic.php?f=55&t=21825
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Fernando Martín »

A mi me gusta Douglas Bader. Con dos c....ones y sin piernas.
Hasta el propio Galland le admiraba y respetaba.
a por ellos que son pocos y cobardes
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Blockchain »

Adolf Galland, Douglas Bader, Robert Stanford Tuck y Chuck Yeager llegaron a ser grandes amigos después de la guerra. En la autobiografía de Yeager (no recuerdo el título, pero lo puedo buscar si alguno siente curiosidad) se describe con algún detalle lo que hacían cuando se veían todos juntos o por separado, que supongo sería más que jugar al golf, cazar y hablar de aviones (era lo único que citaba Yeager, aunque sospecho que algo más harían).

Es curioso que todos tengan película, salvo Galland, o quizá sea que yo no me he enterado. ¿Alguno sabe de alguna peli sobre Adolf Galland?

Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: hay una peli que ha pasado desapercibida en España (no creo que llegaran a ponerla en los cines), cosa natural porque no puede ser más mala, pero que a pesar de todo tiene un puntito. Ni siquiera recuerdo el nombre, pero trataba de los pilotos de Tuskeege, los aviadores de raza negra de un escuadrón de la USAAF basado en Italia (FS 334 o algo así) y que se identificaba porque pintaban la cola de sus P-51 de rojo rabioso. Las escenas de vuelo, todas digitales, son como ver un show del DCS; las que no son de vuelo es mejor no verlas, aunque lo cierto es que son muy pocas. A los alemanes, como es usual en las películas para un público mongoloide perdido, los pintan no sólo como malísimos, sino como gilipollas totales, pero a sus Bf-109 G6 los reproducen muy bien. Si la pilláis en algún cajón de todo a 1, o a 2, podría merecer la pena (yo no paqué mucho más).

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Fernando Martín »

La pusieron hace poco. Creo que en Paramount.
Los aviones estaban muy bien. Me 109, Mustang, B17, P40.
Buenos efectos especiales.
No es de lo peor que he visto.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por cv-6 »

Blockchain escribió:Adolf Galland, Douglas Bader, Robert Stanford Tuck y Chuck Yeager llegaron a ser grandes amigos después de la guerra. En la autobiografía de Yeager (no recuerdo el título, pero lo puedo buscar si alguno siente curiosidad) se describe con algún detalle lo que hacían cuando se veían todos juntos o por separado, que supongo sería más que jugar al golf, cazar y hablar de aviones (era lo único que citaba Yeager, aunque sospecho que algo más harían).

Es curioso que todos tengan película, salvo Galland, o quizá sea que yo no me he enterado. ¿Alguno sabe de alguna peli sobre Adolf Galland?

Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: hay una peli que ha pasado desapercibida en España (no creo que llegaran a ponerla en los cines), cosa natural porque no puede ser más mala, pero que a pesar de todo tiene un puntito. Ni siquiera recuerdo el nombre, pero trataba de los pilotos de Tuskeege, los aviadores de raza negra de un escuadrón de la USAAF basado en Italia (FS 334 o algo así) y que se identificaba porque pintaban la cola de sus P-51 de rojo rabioso. Las escenas de vuelo, todas digitales, son como ver un show del DCS; las que no son de vuelo es mejor no verlas, aunque lo cierto es que son muy pocas. A los alemanes, como es usual en las películas para un público mongoloide perdido, los pintan no sólo como malísimos, sino como gilipollas totales, pero a sus Bf-109 G6 los reproducen muy bien. Si la pilláis en algún cajón de todo a 1, o a 2, podría merecer la pena (yo no paqué mucho más).

Saludos
Supongo que la película debe ser "Red Tails" (aunque creo que la echaron en televisión hace poco, no me enteré de cual es el título en español).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Lutzow »

lonesomeluigi escribió:
Blockchain escribió:¡He aprendido a usar el buscador! Lo he probado con Lylia Litviak, preocupado por si os había ofrecido una fuente de información de calidad inferior a la depositada en los 21.714 temas del foro, y me he encontrado con media docena de referencias a la Wikipedia, lo cual me ha tranquilizado un poquito (y ningún post del foro). Os sugiero lo comprobéis por vosotros mismos, no sea que yo haya hecho algo mal y los resultados no sean los que me han aparecido.
Lutzow escribió:El que la sigue la consigue... No tenemos ningún hilo sobre Lylia Litviak? Será posible Luigi y demás experten en artefactos voladores... :)
A veces sospecho que el buscador no funciona bien, por cierto tengo que decirle a Rafa que me ponga las fotos que puse yo en origen y borró imagesak, supliendo las que puso el cuando restauro el enlace al portal. (la primera foto no es de Lydia) :pre:

viewtopic.php?f=55&t=21825
Ya me extrañaba a mí, resulta que tenemos un artículo, muy bien... :dpm:

Sin tener mucha idea del tema, me quedo con Molders, más que nada porque Luigi no puede estar equivocado... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Blockchain »

Lonesomeluigi tiene razón: la foto que encabeza el artículo corresponde a la de veras guapísima Mariya 'Masha' Dólina, que tuvo mucha mejor suerte que Lilya Litvyak, pues no sólo vivió para contarlo, sino que llegó a cumplir 88 años. No era piloto de caza, sino de bombarderos en picado (escuadrón 587). Entre los muchos honores que le concedieron figura el de Heroe de la Unión Soviética, y eso no se lo daban a cualquiera. Para más detalles, mirad aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mariya_Dolina

Pienso que si el buscador no encontró el artículo fue porque se titulaba 'Lidya Vladimirovna'. El apellido (judío) con el que se la conoce en todo el mundo es Litvyak; supongo que de ahí viene lo difícil de dar con un texto que sería una pena se perdiese, porque de veras es excelente.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Lutzow »

Para tu información Blockchain, EGC es tan grande que no todo cabe en el Foro, de modo que la mayoría de los artículos (casi 600) están a buen resguardo en el Portal: http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php

Échale un vistazo cuando tengas tiempo porque merece la pena, estuvo parado una temporada por problemas técnicos pero desde hace un tiempo lo lleva el compañero y Co-Administrador Rafa y ha hecho un trabajo de lujo en la página...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Blockchain »

Ya lo voy haciendo, aunque echo mucho de menos las fotografías o láminas que deberían a compañar a cantidad de posts. ¿Se guardan también en algún otro sitio?

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Lutzow »

Por desgracia no se pueden ver, fue un problema de los XXX de ImageShack (el subidor de imágenes) que tras años de ser gratuito pasó a ser de pago y tiró todas las imágenes del Foro... :-| En la medida de lo posible Rafa se va encargando de resubir las imágenes en los artículos del Portal, pero es un trabajo de chinos, y sencillamente imposible en el Foro con sus más de 20.000 hilos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Lysychansk »

Lutzow escribió:

Sin tener mucha idea del tema, me quedo con Molders, más que nada porque Luigi no puede estar equivocado... :)

Saludos.
Estoy con vosotros, Molders fue para mi el mejor, con una magnifica visión en el combate aéreo e innovador en las tácticas a utilizar.

Quiero recordar a Gonzalo Hevia Álvarez, de las escuadrillas azules y a Juan Lario Sanchez piloto de las VVS.

Imagen

Gonzalo Hevia Alvarez-Quiñones 12 victorias.

Imagen

Juan Lario Sanchez 27 victorias.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por perezoso »

Hola

No es crear polemica, pero antes que cualquier piloto aleman con record de derribos. Nada como la estrella de africa; de los demas , una larga carrera y muchos derribos en muchas salidas, pero Marseille, tenia una bola de cristal y sabia donde aparecerias, y disparaba alli. Pura escuela de tiro en perpetua deflexion.

Sigo con Saburo
Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Rubén. »

Tetsuzo Iwamoto. Básicamente porque el Zero es mi caza favorito.

Rubén el Stuka.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por lonesomeluigi »

perezoso escribió:Hola

No es crear polemica, pero antes que cualquier piloto aleman con record de derribos. Nada como la estrella de africa; de los demas , una larga carrera y muchos derribos en muchas salidas, pero Marseille, tenia una bola de cristal y sabia donde aparecerias, y disparaba alli. Pura escuela de tiro en perpetua deflexion.
Sólo por hacer una puntualización, Günther Rall era generalmente considerado en la Jagdwaffe el mejor tirador en deflexión, era además capaz de hacer blanco desde distancias extremas, aunque el prefería acercarse y realizar tiro cruzado. Su puntería en el tiro con deflexión era instintiva y asombraba a cuantos lo observaron.

Marseille dominó sobresalientemente esta habilidad, creo que la diferencia entre ambos era que combatían en frentes diferentes y la utilización de esta táctica requería situaciones bien diferentes.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por perezoso »

Hola

No sere yo quien le lleve la contraria a un "experten" como tu, lone.

Dejemos que nos lo explique el mismo rall.

Günther Rall said of Marseille, “an excellent pilot and brilliant marksman. I think he was the best shot in the Luftwaffe”

Günther Rall dijo de Marseille, "un excelente piloto y el de mejor punteria. Creo que fue el que mejor disparaba en la Luftwaffe ".

Creo que la estrella ademas de ser un playboy, fue el mejor el mejor shooter . Se nota que me es simpatico.

Cuando consiguio su primer derribo, la carta que le mando a su madre es demoledora. Otro que fue victima de la historia

Saludos
Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo y además se canta bien.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por minoru genda »

Hombre podría ser mi "sosias" Minoru Genda :-b :lol: pero entre todos estoy de acuerdo con perezoso, Saburo Sakai fue, pàra mi, el mejor.
Porqué? simple porque con su Cero derribó mogollón de aviones USA y sobrevivió a pesar de los disgustos que le dieron algunos de sus enemigos.
Se debe tener en cuenta para elegir que Sakai no tuvo la oportunidad de pilotar aviones mejores que el Cero cuando el Cero ya estaba prácticamente obsoleto o al menos no era rival para los Grumman 6F6 o los Corsair F4U teniéndolas tiesas con los Grumman F4F. Sakai supo sacar partido de un caza que al inicio de la guerra sorprendió a todos pero que no evolucionó o sea como se dice con las notas, no progresó adecuadamente :-b :lol: :dpm:
También podría citar a algunos de los ovejas negras como por ejemplo Foss pero este grupo disponía de cazas mejores que el Cero los Corsair F4U
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:Hombre podría ser mi "sosias" Minoru Genda :-b :lol: pero entre todos estoy de acuerdo con perezoso, Saburo Sakai fue, pàra mi, el mejor.
Porqué? simple porque con su Cero derribó mogollón de aviones USA y sobrevivió a pesar de los disgustos que le dieron algunos de sus enemigos.
Se debe tener en cuenta para elegir que Sakai no tuvo la oportunidad de pilotar aviones mejores que el Cero cuando el Cero ya estaba prácticamente obsoleto o al menos no era rival para los Grumman 6F6 o los Corsair F4U teniéndolas tiesas con los Grumman F4F. Sakai supo sacar partido de un caza que al inicio de la guerra sorprendió a todos pero que no evolucionó o sea como se dice con las notas, no progresó adecuadamente :-b :lol: :dpm:
También podría citar a algunos de los ovejas negras como por ejemplo Foss pero este grupo disponía de cazas mejores que el Cero los Corsair F4U
Saludos.

La historia de Sakai tuerto, solo y en medio de una docena de Hellcats durante la batalla de Iwo Jima es de las que le dejan a uno un amor permanente por la aviación (espero que sea real porque esta sacada del libro Zero de Martin Caidin, que parece no ser siempre veraz).


En cualquier caso, creo que la pregunta está muy bien formulada. Si me preguntasen "cuál es el mejor", no sabría que responder porque las cifras de derribos reales a menudo no concuerdan con las oficiales o resulta imposible ponderar que la montura sea inferior, que haya más caza enemiga en el cielo... Pero la simpatía es libre. Me quedo con Sakai por no derribar el DC-2 con los niños y las monjitas, por confundirse y creer que los Dauntless eran Wilcadts y no morir en el error y por aquel combate imposible en Iwo Jima. Y mi segundo favorito es Visintini, con sus combates imposibles en un frente donde descender a tierra podía suponer que hicieran un collar con tus testículos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Jonh Sandokan »

Rudel me temo que mintió cuando dijo desconocer la existencia de los campos de concentración y exterminio dado que era un analista escrutador terrestre desde el aire y es casi imposible que no hubiera volado encima de ninguno sin escrutar el terreno y saber sobradamente de que versaba el asunto.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Triton »

No había opinado aun, y tengo distintos baremos.

Por cantidad: Hartmann
Por calidad: Molders, Marseille
Por simpatía por estar siempre con una montura inferior a sus enemigos: Sakai, y todos los italianos :lol:
Y por ser un poco maestro de algunos de los anteriores: Galland

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Prinzregent »

Por tenacidad y habilidad me decanto con Saburo Sakai. El relato de su lucha contra más de doce Hellcats en solitario es increíble. Superado en todo menos en su capacidad de luchar bajo una presión increíble me parece alucinante.

Los pilotos alemanes me parecen alucinantes, la lista de derribos que acumulan son de otro planeta.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Re: Cual es vuestro piloto de caza favorito de 1939-1945?

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Sir Douglas Bader 1910-1983.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”