Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lauterbach escribió:La controvertida captura de la fragata sueca Venus por el Mercuriy ruso, apoyado claro por 2 buques de linea y 2 fragatas rusos y aun asi el Mercuriy se llevó lo suyo antes de que llegaran sus "primos". La controversia viene de que el combate se produjo en el fiordo de Oslo en aquel entonces (Junio de 1789) perteneciente a la corona Danesa y por lo tanto supuestamente neutral, me suena de algo, hay que ver el historial que tiene Noruega en estas cosas...
La Venus era una fragata perteneciente a la clase Bellona, diseñada por el genial Chapman y clasificadas como de 40, tienen fama de ser las primeras fragatas de 24 libras (Skålpunds suecas) y en su epoca se las tenia por buques de muy buena navegación, alcanzando los 14 nudos.
Aunque parezca mentira la Venus acabó en la marina del Reino de Napoles.

Imagen
No sé si es una indirecta o no, pero no pensaba olvidarme de las fragatas suecas :)


"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Levantamiento del 2 de Mayo de 1.808 en la Puerta del Sol de Madrid. Buenas campanadas ese año.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lauterbach »

Flavius Stilicho escribió: No sé si es una indirecta o no, pero no pensaba olvidarme de las fragatas suecas :)
De verdad que ni me habia parado a pensar que pudiese tomarse como una indirecta y desde luego no es esa mi intención, tampoco me habia parado a pensarlo pero asumo que en un trabajo sobre fragatas de 24 libras, que al menos hasta 1815 tampoco fueron tantas, no iban a faltar las Bellonas de Chapman igual que las 2 Forte francesas, por decir las primeras que me vienen a la cabeza, sin necesidad de recordatorio alguno.
Es simplemente que los diseños de Chapman, que tanto llamaron la atención de los ingleses, me parecen muy interesantes, en particular encuentro bastante bellas sus fragatas y en concreto la Venus creo que tiene un historial de lo mas curioso.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Suecos y daneses vivían en su propio mundo "báltico" pero tenían diseños muy interesantes. Es muy cierto que Chapman fue uno de los grandes diseñadores navales de la época, aportando soluciones a las particulares necesidades navales suecas. También el danés Hohlenberg era un gran diseñador naval, y los británicos analizaron a fondo las líneas de sus naves tras capturar la flota danesa en 1807.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

30 de Abril de 1863, el épico combate de Camerone, por cortesía de Ponomarev Evguenii.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lauterbach »

Flavius Stilicho escribió:Suecos y daneses vivían en su propio mundo "báltico" pero tenían diseños muy interesantes. Es muy cierto que Chapman fue uno de los grandes diseñadores navales de la época, aportando soluciones a las particulares necesidades navales suecas. También el danés Hohlenberg era un gran diseñador naval, y los británicos analizaron a fondo las líneas de sus naves tras capturar la flota danesa en 1807.
Tanto Chapman como Hohlenberg aportaron diseños que iban bastante mas allá de las necesidades locales, de ahi el interes de otras nacionalidades, no solo los britanicos, en sus realizaciones, pero en verdad ese seria un tema que va bastante mas allá de las fragatas de 24 libras.
Mientras tanto podemos matar el gusanillo con esta bonita imagen de una bateria flotante y un navio de linea daneses en pleno combate. He llegado a ver identificado el cuadro como del combate que acabó en la captura del Prins Christian Frederik el 22 de marzo de 1808 pero que yo sepa ahi no hubo baterias flotantes.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Infantería de Línea francesa (periodo napoleónico 1806) con uniformes blancos:

Imagen

Imagen

Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lauterbach escribió: Tanto Chapman como Hohlenberg aportaron diseños que iban bastante mas allá de las necesidades locales, de ahi el interes de otras nacionalidades, no solo los britanicos, en sus realizaciones, pero en verdad ese seria un tema que va bastante mas allá de las fragatas de 24 libras.
Mientras tanto podemos matar el gusanillo con esta bonita imagen de una bateria flotante y un navio de linea daneses en pleno combate. He llegado a ver identificado el cuadro como del combate que acabó en la captura del Prins Christian Frederik el 22 de marzo de 1808 pero que yo sepa ahi no hubo baterias flotantes.

Imagen

:dpm: Sí que es curiosa. La batería parece un simple pontón, con un pequeño mastil, y así sin protección parece bastante suicida. Poco que ver con baterías flotantes como las usadas por los españoles en el gran asedio de Gibraltar.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Creo que es Copenhagen en 1801... Y a ver si dejáis de destripar el futuro trabajo de Flavius, hombre... :)

Continúo con Patrick O'Brian y con barcos pequeños, por eso de dar ejemplo... Combate entre el sloop USS Hornet (18) y el bergantín HMS Peacock (18), el 24 de Febrero de 1813 frente a Guayana. En un primer encuentro ambos buques se cruzan de vuelta encontrada a tiro de pistola, pero aún así los disparos británicos son demasiado elevados y solo causan un muerto y cuatro heridos entre los marineros ubicados en las velas, mientras los disparos estadounidenses alcanzan gravemente el casco, quizá uno de los motivos por el cual el FMS Peacock tardó mucho en virar en comparación a su rival, que situado en su popa le disparó a placer hasta la rendición de los británicos tras sufrir la muerte de su Capitán, otros cuatro hombres y 33 heridos. Un trozo de presa subió hasta el bergantín británico, pero los daños de este eran tan graves que se hundió repentinamente, junto a tres estadounidenses y nueve británicos, que fallecieron ahogados.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Cambio de tercio... Estos asuntos orientales los dejo en manos de Flavius, que yo me pierdo... Se trata del Ejército de la dinastía Qing atacando las fortificaciones de los rebeldes de Taiping en Sanhe (1858), que por lo que he leído perdieron los nueve fuertes que rodeaban la ciudad y se refugiaron entre los muros de esta, pero los imperiales eran 6.000 y los rebeldes 100.000, por si fuese poco la mitad de las tropas de los primeros cayó en una emboscada, y como resultado de todo este barullo los 6.000 imperiales cayeron con su General al frente...

Imagen

Y dos detalles...

Imagen

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lauterbach »

Flavius Stilicho escribió:
:dpm: Sí que es curiosa. La batería parece un simple pontón, con un pequeño mastil, y así sin protección parece bastante suicida. Poco que ver con baterías flotantes como las usadas por los españoles en el gran asedio de Gibraltar.
Es que por lo que yo sé eran asi, poco menos que una plataforma flotante con "barandilla" y un palito pa la bandera, nada que ver con las nuestras. Lo que tambien se ve bien en esta imagen es la practica danesa de reforzar de continuo tanto baterias flotantes como barcos, con tripulantes de refresco, al parecer muchos de ellos voluntarios del momento.
En esta otra imagen de Christian Molsted tambien se ve claro lo que eran, y para mi que al igual que la primera el buque de detras es el Dannebrog.
Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lauterbach »

Lutzow escribió:Creo que es Copenhagen en 1801... Y a ver si dejáis de destripar el futuro trabajo de Flavius, hombre... :)
Saludos.
Juer tienes razón no lo habia puesto, yo tambien creo que es Copenague la de 1801, donde creo que no hubo ninguna fragata de 24 libras implicada en el combate asi que poco tiene que ver con el futuro trabajo de Flavius creo yo...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

No mucho, y si es por lo de las fragatas suecas lo de la indirecta no iba a malas. Y por cierto que posiblemente aproveche también esa imagen, aunque todavía no estoy en esa fase. :-
Lo que si pasa es que me distraigo con otros temas y no avanzo... Por ejemplo, baterías flotantes:

Imagen

Esto ya es una cosa algo más seria.

Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Cambio de tercio... Estos asuntos orientales los dejo en manos de Flavius, que yo me pierdo... Se trata del Ejército de la dinastía Qing atacando las fortificaciones de los rebeldes de Taiping en Sanhe (1858), que por lo que he leído perdieron los nueve fuertes que rodeaban la ciudad y se refugiaron entre los muros de esta, pero los imperiales eran 6.000 y los rebeldes 100.000, por si fuese poco la mitad de las tropas de los primeros cayó en una emboscada, y como resultado de todo este barullo los 6.000 imperiales cayeron con su General al frente...

Imagen

Y dos detalles...

Imagen

Imagen

Saludos.
Buff, para esta época ya no controlo mucho, aunque la rebelión Taiping tiene que ser un tema fascinante.
Me ha llamado la atención lo de los 100.000, lo he mirado y parece que (dejando aparte las habituales exageraciones) ese era el número de rebeldes no en la ciudad sino en la región. Por lo que el comandante imperial sabía que no podía perder tiempo. Por su parte, los imperiales tenían de camino otros 15.000 que se retrasaron.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lauterbach »

Flavius Stilicho escribió:No mucho, y si es por lo de las fragatas suecas lo de la indirecta no iba a malas. Y por cierto que posiblemente aproveche también esa imagen, aunque todavía no estoy en esa fase. :-
Lo que si pasa es que me distraigo con otros temas y no avanzo... Por ejemplo, baterías flotantes:

Imagen

Esto ya es una cosa algo más seria.

Saludos.
Igualito que lo de los daneses, lo mismo, lo mismo, na mas que de otro color...
Bromas aparte tampoco son las mismas situaciones y aunque estoy hablando de memoria creo que los daneses tuvieron alguna algo mas elaborada, aunque ni mucho menos como lo que has puesto, en 1807.
Tambien eran muy aficionados a las cañoneras, mas elaboradas que sus baterias flotantes.
Cañonera danesa, acuarela atribuida a C.W.Eckersberg

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Detalle del cuadro "La Barriére de Clichy" de Horace Vernet. Defensa de los arrabales de París por Moncey contra las tropas rusas el 30 de Marzo de 1.814.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Ya que estábamos, dejo por aquí esta fragata que me he encontrado, por si Flavius o Lauterbach pueden identificarla... :-

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Grabado propagandístico francés de 1792 dirigido al ejército prusiano.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Esta imagen ni siquiera sé si es una fotografía o una lámina, mucho menos su autor. eso si, el cuadro de la Guardia atacado por la caballería es espectacular.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lauterbach »

La guerra entre Dinamarca-Noruega e Inglaterra del 1808 a 1814, es prolija en enfrentamientos de unidades menores, como no tenian ni tiempo ni dinero para reponer la flota oceanica perdida en Copenague en 1807 los daneses y noruegos tuvieron que centrarse en la producción de unidades menores, mas baratas y faciles de reponer, en especial las cañoneras, hasta tal punto que se le conoce como la guerra de las cañoneras.
Con estas mimbres los nordicos consiguieron poner en mas de un aprieto a los britanicos entre el laberinto de islas y bajios de las costas danesas y noruegas en las que no eran infrecuentes las encalmadas.
En una de estas ocasiones la HMS Tartar, una fragata de 18 libras britanica, se las prometia muy felices dando caza a una fragata de 12 libras holandesa, la Gelderland, que se habia refugiado en el puerto de Bergen para reparar unas averias. El 16 de mayo de 1808, el capitan ingles Bettersworth, a pesar de haber constatado que la fragata holandesa ya no estaba en Bergen decidió atacar el puerto con los botes de la Tartar para intentar capturar algunos mercantes surtos en el puerto solo para comprobar que estaban protegidos por una gruesa cadena.
De vuelta a su buque en Alvøen a las afueras de Bergen se encontraron con la Tartar bajo ataque de 5 cañoneras, una de ellas del modelo grande o "kannonsjalupp". Encalmada y con una densa niebla la Tartar sufrió lo suyo hasta que pudo escapar no sin antes peder 12 hombres entre los que se contaba el propio Bettersworth, en lo que se conoceria como la batalla de Alvøen.

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Carga de la Brigada Pesada durante la Batalla de Balaclava el 25 de octubre de 1854. Artista Félix Philippoteaux.

Los Scots Greys se muestran cargando contra la caballería rusa. Se puede ver al carnicero de regimiento que se unió a la acción. Esta carga compensó la desastrosa carga de la Brigada Ligera.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La carga de la Brigada pesada. Artista Orlando Norie.

La acción más favorable de la Brigada pesada que tuvo lugar el mismo día es igualmente conmemorada por Tennyson en «La carga de la Brigada pesada», un poema escrito en 1882 a sugerencia de Alexander William Kinglake. Sin embargo, jamás alcanzó la popularidad del poema anterior.

El poema se centra en los «trescientos» de la Brigada pesada que participaron en la carga, es decir los Scots Greys y el 2º Escuadrón de los Inniskilling Dragons. El «Scarlett» del que se habla en el poema es sir James Yorke Scarlett, quien dirigió la carga. Ese mismo día, durante la guerra de Crimea (25 de octubre de 1854), tuvo lugar una acción del 93º Regimiento inmortalizada como la «Delgada Línea Roja».
Última edición por JACKSON el 13 Ene 2018, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La carga de la brigada pesada (Balaclava), 1854. Artista Henry Dupray.

Ahora bien, los rusos no estaban derrotados y se reorganizaron para un nuevo intento, esta vez con todos sus efectivos de caballería, cuatro regimientos: Ingermaland y Kiev como cuerpos de choque, con dos regimientos de cosacos protegiendo los flancos y la retaguardia más otro de ulanos de refuerzo. Una fuerza importante a la que Lord Raglan opuso la Brigada Pesada con un general al frente, James Yorke Scarlett, que se disponía a entrar en combate por primera vez a sus 55 años pero que se vio beneficiado por un error del enemigo: sin que se sepa con exactitud el porqué, el general Ryzhov detuvo su carga a la vista de los británicos cediéndoles la iniciativa. El caso es que, pese a su notoria inferioridad numérica (300 contra 2.000), los ocho escuadrones de dragones británicos se lanzaron al galope contra los otros y los desbarataron aprovechando que su mayor número les entorpecía los movimientos.
Última edición por JACKSON el 13 Ene 2018, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La carga de la brigada pesada, la carga de la gloria, Scarlet y los 300, 1854. Artista David Cartwright.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La carga de los Scots Greys pertenecientes a la Brigada pesada de Scarlet el 25 de octubre de 1854.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Carga de la Brigada Pesada. Artista G. Douglas Giles.

Los Dragones Inniskilling durante la carga de la Brigada Pesada dentro de la Batalla de Balaclava, Guerra de Crimea. (En la distancia, los Escoceses Grises también se pueden ver en la carga)
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Carga de los Escoceses Grises de la Brigada Pesada en la batalla de Balaclava el 25 de octubre de 1854. Artista William Barnes Wollen.
Lo que me resulta extraño son las lanzas. Será alguna libertad del Artista.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Reuniendo a los Grises. Artista Allan Stewart.

Una representación, pintada en 1895 por Allan Stewart, del incidente durante la Carga de la Brigada Pesada cuando los Grises, en peligro de dispersarse en el combate cuerpo a cuerpo, fueron reunidos por el ayudante, teniente William Miller - la figura barbuda con espada sostenida en alto en el centro de la imagen. Los uniformes están bien documentados, aunque la falta de guanteletes de cuero blanco es desconcertante. Esta fue una característica del uniforme de los Grises desde comienzos de 1830 hasta el siglo XX. Se presentan en todas las demás pinturas de este tema y sin duda le han dado a los oficiales y a los hombres una mejor protección contra las lesiones de manos y muñecas. La pintura fue presentada a los escoceses Grises por J. K. Stuart OBE en 1927.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La accion en Balaclava - La carga de los Scots Greys.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Carga de Royal Scots Greys de la Brigada Pesada en la Batalla de Balaclava el 25 de octubre de 1854 en la Guerra de Crimea.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”