El único General alemán.

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

El único General alemán.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; breve relato acerca del único general alemán caído en Francia 1940........................

14-15 de junio de 1940. Violentos combates en torno a Sens.

Las unidades francesas se retiran y reagrupan. Deben luchar aquí y allá en diferentes puntos estratégicos. Después del Sena, el Yonne es un nuevo obstáculo para cruzar y será el escenario de una inesperada competencia entre dos generales alemanes, von Speck, en el norte, a la cabeza del XVIII. AK (Cuerpo de Ejército) con sus divisiones de infantería y von Kleist, al sur, con su XVI. AK y sus divisiones Panzers. La lucha se lleva a cabo en varios puntos del departamento. En Avallonnais y Tonnerrois, son violentos y el ejército alemán, se involucra en crímenes de guerra ejecutando prisioneros de los tiradores senegaleses y norteafricanos.

El 14 de junio, los alemanes entraron a París sin luchar, ya que fue declarada ciudad abierta. En la región, la vanguardia alemana se enfrenta a las defensas francesas que sostienen el sector de Courgenay-Lailly. Dos cuerpos de soldados franceses serán recuperados en el jardín de la granja de la familia Billet en Lailly, al regreso del éxodo. En Theil, un tirador indochino es asesinado. El camino a Sens es ocupada en la noche. Un centenar de soldados franceses de la 71e RI se desplegó bloqueando las carreteras de Thorigny en St-Clément y Pont-sur-Yonne en St Denis-lès-Sens. El 15 de junio, la ofensiva ahora está presionando desde el norte. Los alemanes cruzaron el Sena y se mueven de Fontainebleau, Bray-sur-Seine y Nogent-sur-Seine. Ahora muchos soldados están aislados de su mando, a veces sin armas, sin la suficiente munición, mal equipados como ese regimiento de marcha de voluntarios extranjeros (unidad de la legión extranjera) denominado "Regimiento de Ficelles (reemplazo)" cuerda (ficelles) que se utiliza para reemplazar correas de armas de fuego o cordones. En la granja de los Popelins, un cañón antitanque destruyó varios tanques alemanes. ¡Los sirvientes de este arma son muertos!

En Pont-sur-Yonne, el viejo puente de piedra sigue intacto. Este es un objetivo estratégico importante para el personal de ambos lados. Los alemanes lo quieren intacto para cruzar lo antes posible y los franceses quieren destruirlo para detenerlos. La aviación enemiga atacó el día anterior a las 17:00 horas lanzando bombas y ametrallando el borde del puente, la estación, la carretera nacional 5 y la de St-Sérotin. Al menos catorce civiles, locales y refugiados, son muertos y docenas resultan heridos. El comando del 72° Grupo de Reconocimiento de la División de Infantería encargado de defender el norte de Yonne queda aniquilado durante esta incursión. El Teniente Coronel Cros-Mayrevieille, tres oficiales y un suboficial son muertos. Los ayudantes atienden y evacuan a los heridos hacia Sens. Al caer la noche, las vanguardias alemanas llegan por la carretera de Bray-sur-Seine. Los primeros disparos se intercambian, pero el puente está firmemente defendido. Apenas la ciudad se recupera del mortal ataque aéreo, ocurre otro el sábado 15 a las 05:00 horas. Caos de nuevo. Los desafortunados refugiados que duermen en la plaza principal son despertados por terribles explosiones: gritos, polvo, humo ... Más muertes y más heridos. Se da orden de volar el puente y el acueducto del Vanne a la altura de Villeperrot. Esta vez el orden se ejecuta, al contrario de Sens y otras comunas donde no se siguió esta directiva.

La destrucción del puente plantea un serio problema para el estado mayor alemán: la planificación de la ofensiva puede quedar desorganizada en todo el sector. El General Ritter von Speck, llega con sus oficiales para apreciar la situación. El convoy llega por la carretera de Bray-sur-Seine y los parques cerca del hotel de los Tres Reyes. A pesar de los disparos, los oficiales descienden y se acercan al muelle para observar el puente destruido. Un soldado francés emboscado en un edificio en el banco opuesto ve a este grupo y abre fuego con su rifle. Ritter von Speck se derrumba. Otro general es tocado en el brazo. Von Speck es transportado a su automóvil para llevarlo a un puesto de socorro, pero sucumbe unos minutos más tarde. ¡Es el único general alemán que será muerto durante la campaña de 1940! Paradójicamente, en el lado francés, no se nota ninguna diferencia, la situación no altera la voluntad de los alemanes que construyeron un puente de pontones cerca de Sixte. El ataque se intensifica por el norte. Las defensas están sitiadas, el edificio de ladrillo ubicado en la orilla izquierda en la esquina de las calles Carnot y Gambetta está plagado de balas. Aprovechando la noche, se da la orden de retirada hacia Villeperrot, donde las continuarán las luchas. Dado el gran número de bajas, 26 civiles y 163 soldados, durante estos dos días, el nuevo comandante alemán del sector hará celebrar una misa por el Obispo Lamy. Una guardia de honor enmarca los ataúdes en el cementerio.......................

Imagen
El General Ritter von Speck tras su muerte.......................................................................

Fuente: http://www.histoire-sens-senonais-yonne ... onais.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Frente Occidental”