FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Les voy a mostrar el ultimo trabajo de armado y pintura, que hice para el compañero Pablorojo
Es de un Dragon Frances de la marca ucraniana, Miniart escala 1.16
Imagen
Detalle de la pintura de la cabeza u el cuello y los correajes con las rienda y el filete puestos

Imagen
Uno de los lados con la montura, ya pintada,

Imagen
Se los presento asi antes de poner al jinete, para que puedan apreciar mejor la figura del caballo, que esta muy bien lograda y en un placer pintarla


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
La montura vista del lado derecho con los atalajes para llevar el fusil cuando no se usa

Imagen
Detalle de la pintura de las patas

Imagen
vista desde el cuarto trasero izquierdo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen

Imagen
El jinete listo para ser montado en el caballo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen

Imagen


dos vistas de la figura ya montada
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Pablorojo »

Aguila Audaz escribió:Les voy a mostrar el ultimo trabajo de armado y pintura, que hice para el compañero Pablorojo
Es de un Dragon Frances de la marca ucraniana, Miniart escala 1.16
Imagen
Detalle de la pintura de la cabeza u el cuello y los correajes con las rienda y el filete puestos

Imagen
Uno de los lados con la montura, ya pintada,

Imagen
Se los presento asi antes de poner al jinete, para que puedan apreciar mejor la figura del caballo, que esta muy bien lograda y en un placer pintarla

Formidable !!! Se nota la mano que tenés para los pingos, mi amigo !!!!!
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Vista mas en detalle del sable, este tiene la particularidad que la argolla ya trae incorporada la hebilla u y hay que cortas una tira ( en este caso papel pintado) de la meda aproximada ( la ley de Murphy dice... jamas) a las hebillas para poder seguir haciendo los tiros que lo sujetan al cinco
Imagen
con los estribos pasa lo mismo

Imagen
detalle del casco y la pluma pegada al costado a la que se le trabajo con un cortante para que simularan las plumas que lo componen
....y salio nomas la mancha negra :( :( :oops:
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
detalle de el fusil ya puesto, que lamentableente por as que lo intente no se lo puede poner en una posicion mas real

Imagen
La postura del fusil

Imagen
El detalle del valijin y la pierna derecha
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
vista lateral izquierda

Imagen
vista lateral derecha

Imagen
vista de tres cuartos de frente sobre la derecha
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por DONPACO »

No conocía la figura......a esa escala y a caballo tiene que ser impresionante...
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Interesante para pintarla y para verla DONPACO,.
Tengo un coracero de la misma marca, a la espera de conseguirle un dueño
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por DONPACO »

Personalmente esa escala me parece excesiva.....aquí en España se puso de moda hará unos 20 años...siendo Verlinden el que más referencias tenía en resina.......yo tengo un infante francés de 1914.........fue la primera y la última a esa escala......demasiado grande............no se si la he colgado en el hilo......de no ser así os la mostraré...........
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Radarista »

Al final se aclaro el botón de dragones, estoy de acuerdo con Donpaco sobre la escala 1/16 =120 m/m son figuras la mayoría en resina o plástico y Verlinden no se si habrá cerrado, esta firma tenia un buen catalogo de la época napoleonica y tengo una figura casi terminada de pintar y el detalle es muy bueno, claro esta que con esa escala son figuras que hay que detallarlas y no te permiten errores a la hora de pintarlas, hoy en día se esta poniendo de moda en los fabricantes los 75 m/m pero donde este una de 90 m/m tipo Pegaso Model eso si que son palabras mayores.
Águila felicitarte por el acabado de la figura y que Tu cliente te encargue la del coracero
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

DONPACO y Radarista, es una escala que no es una de mis favoritas para tenerla en la vitrina, pero el pintarla es realmente un desafio,al menos para mi, que me gustan los caballos, es un desafio/placer.-
Ahora estoy pintando de a poco el Lancero Hindu de Airfix, que es de una escala mas grande . como que el caballo mide 14 cm a la cruz.-
la figura del coracero que era mia ( un ataque de locura de modelista), me la acaba de comprar un amigo, asi que supongo que el se hara cargo de la pintura.... se la regalo con el caballo negro.-
Cuando este mas avanzado con las luces les dare un anticipo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Lasalle »

Una figura excelente :dpm: pero no te digo el sitio que ocupará en una vitrina :pre:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

Por base no es mucho, 15 cm, el alto anda en los 22 cm ponele 25 para que quepa comodo, al fondo de una de caballeria quedaria bien, porque los detalles no serian tapados por otras piezas mas pequeñas , la otra variante es cubrirla con un fanal, pecera o como quieras denominarla de acrilico o vidrio, para cubrirla con una base mas grande para cubrir el saliente del fusil y ponerla sobre una mesa o escritorio o en un lugar sobresaliente de la biblioteca ( tambien ofrecemos servicios de decoracion :ok ..... eramos tan pobres :-... ) :-)) :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por pedrocnp »

Esta figura la pinté en su día en color azul y por indicaciones de GABACHO la he corregido, espero que os guste

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por DONPACO »

Primera figura del 2018...........un zuavo del 3er Regimiento de LE CIMIER.......con este uniforme los zuavos tomaron el fuerte de Malacoff en el asedio de Sebastopol en la guerra de Crimea en 1855....fue una gran victoria francesa...

Por cierto si vais a París no dejéis de visitar el Pont D´Alma Puente construido por la victoria francesa en Crimea....Sobre la única pilastra que descansa en el agua, se encuentra la estatua de un zuavo realizada en 1856, que sirve de instrumento popular de medida de las crecidas del Sena. Cuando el nivel del Sena llega a los pies de este zuavo, las vías de las orillas en general se cortan. Cuando el agua sube hasta los muslos del zuavo, el Sena deja de ser navegable. Durante la crecida de 1910, el agua llegó hasta los hombros....ahora la crecida del Sena es actualidad........

El zuavo se sitúa hoy a mayor altura que en su ubicación original, debido a un elevación en 1970. Por lo que en la actualidad la misma indicación anterior a 1970 significa una mayor crecida. La administración mide las crecidas del Sena en el puente de la Tournelle.

Imagen

Imagen
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Aguila Audaz »

nuema figura, buena pipntura, felicitaciones
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Radarista »

No esta nada mal ese Zuavo de Lecimier para empezar el año
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por DONPACO »

Os había enseñado las figuras que tenía en cola de pintura.....pero acabo de comprar en Italia un par de figuras de Alymer..ya sabéis de mi nueva ALYMERMANIA..........son un par de figuras toscas y muy toy soldier......son del catálogo antiguo.....es todo un reto...espero pintarlas al estilo de la marca.............ya os la enseñaré......

Imagen
En Uniformología Española...todo es posible...
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por soldadomania »

Las peanas redondas como las que compro Pedro un pequeño detalle pero importante para saber como son.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por pedrocnp »

DONPACO escribió:Os había enseñado las figuras que tenía en cola de pintura.....pero acabo de comprar en Italia un par de figuras de Alymer..ya sabéis de mi nueva ALYMERMANIA..........son un par de figuras toscas y muy toy soldier......son del catálogo antiguo.....es todo un reto...espero pintarlas al estilo de la marca.............ya os la enseñaré......

Imagen

por si te sirve de referencia para la pintura

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por DONPACO »

Gracias pedrocnp, ya lo he pintado, tenía documentación y lo quería hacer diferente del de serie (el que me muestras) que también lo tengo en el punto e mira...el mío es del 3er regimiento de Infantería de línea....

Oficial del 3er Regmt de Infantería de Línea de Wuntemberg

Imagen

He pintado esta figura de forma similar a otras ya pintadas de ALYMER, dándole un aspecto de TOY SOLDIER de cierta calidad.....al final he barnizado la figura con barniz satinado...

Wutemberg, perteneció a la Confederación del Rhin, de 1806 a 1812, estando al servicio de Napoleón...en 1812 tras la batalla de Leipzig, Wutemberg cambió de bando uniéndose a la coalición contra la Francia napoleónica...durante todos estos años el ejército de Wutemberg no se destacó especialmente...
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por DONPACO »

Cazador (Jäger)del Ejército Austriaco, el uniforme de los Jäger era descrito como gris lucio....en la práctica un gris azulado, estas unidades estuvieron presentes en las batallas de Aspern y Wagram donde se distinguieron especialmente....

Imagen

Como el anterior, he intentado darle el toque TOY SOLDIER, sin excesos en la pintura y con un barniz final satinado....
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por pedrocnp »

Buen trabajo si señor, a mi tambien me gusta darles ese toque de toys
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Lasalle »

Unas figuras que te quedan estupendas ¿ después de pasar por el baño de sosa ? Y después te aconsejan que hay que huir de las sosas ... :wink:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por DONPACO »

gracias amigos, la verdad es que ha sido un placer....
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por Radarista »

Muy buenas las figuras DONPACO
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por soldadomania »

Me alegra DONPACO ver como recuperas figuras de una época importante para el soldado de plomo, así conseguimos mantener esa tradición.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: FIGURAS PINTADAS POR NOSOTROS MISMOS

Mensaje por DONPACO »

Sigo tras la pista de figuras de ALYMER antiguas......ya os contaré.......
En Uniformología Española...todo es posible...
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”