NOTICIAS NAVALES

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Barcelo
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Mensaje por Barcelo »

Un competidor menos en el concurso de las fragatas de Canadá:

https://www.defensenews.com/industry/20 ... -offering/

Las FREEM no convencen.

Una de las mejores decisiones de la Armada: desligarse del proyecto europeo de las NFR-90.


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peiper
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Mensaje por peiper »

Los S-80 españoles avanzan .... pero de la mano de la DCNS francesa , para superar escollos .. lo que a la postre puede suponer unos "scorpene" mejorados , sin más .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
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Mensaje por Barcelo »

El segundo buque de la clase Zumwalt regresa a puerto por avería grave en propulsión:

http://galaxiamilitar.es/regresa-a-puer ... se-zumwalt

Y ya llueve sobre mojado...
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Mensaje por Barcelo »

Problema en el recién estrenado "porta" británico, el Q.E.II:

http://www.abc.es/internacional/abci-ha ... &ns_fee=30
APV
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

http://www.bbc.com/news/uk-42406138

Dicen que sería un problemas de soldadoras en uno de los ejes de las hélices, que hace que embarque 200 litros por hora (es poco para su tamaño). Además de otros problemas que se han percibido ahora.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Tirador »

Es normal que se embarque agua por los ejes de las hélices, no dejan de ser una junta móvil. Otra cosa es que entre mucha más agua de la que debe.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Barcelo »

Pues por el precio de la reparación no parece cosa de poco...aparte de que parece que hay otros problemas...
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Mensaje por Barcelo »

Y el programa del "Rail Gun" de la US Navy a punto de ser abandonado por los múltiples problemas:


http://www.naval-technology.com/comment ... perweapon/
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Panzer Meyer
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Panzer Meyer »

Ha sido hallado el submarino HMAS AE1 australiano desaparecido en las costas de Papúa Nueva Guinea el 14 de Septiembre de 1914.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4572.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por peiper »

peiper escribió:Los S-80 españoles avanzan .... pero de la mano de la DCNS francesa , para superar escollos .. lo que a la postre puede suponer unos "scorpene" mejorados , sin más .
No son los franceses , son norteamericanos , pero las cosas no marchan como se esperaba.

Ahora se mete en carena al S-71 .
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Mensaje por Barcelo »

La Marina alemana devuelve a la empresa constructora su primera fragata de la nueva serie por defectos de construcción, de hardware y de softwarw:

https://navaltoday.com/2017/12/22/germa ... /?uid=5448
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Mensaje por Barcelo »

Y siguen los problemas con los Zumwalt:

http://www.diariodenautica.com/el-segun ... eléctricos


En fin, que algo grave está pasando...
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Sorprendente lo de los narcos, con sistema de radares aéro-marítimos y todo.

http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 95316.html
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Mensaje por APV »

Escándalo en la VII Flota de EE.UU., precisamente la que sufre accidentes y que se ocupa del Pacifico Oriental.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 69359.html
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Hallado el ‘USS Lexington’, hundido en la II Guerra Mundial
https://elpais.com/cultura/2018/03/06/a ... 18437.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Mensaje por APV »

Servirá para examinar con detalle donde recibió los impactos y donde estalló el incendio.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por experten »

Las fragatas o mejor dicho destructores Type 45 británicos están siendo un desastre. Se anuncia un retrofit para intentar solucionar los problemas de las plantas motrices a toda la serie. O lo que es lo mismo, actualmente pueden romper en cualquier momento. Retrofit que durará entre 5-7 años.

http://www.thedrive.com/the-war-zone/19 ... aking-down

F100 rules!!
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
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Mensaje por Barcelo »

Mas de lo mismo, parece mentira que cosas así se den a estas alturas:

https://navaltoday.com/2018/03/22/uk-mo ... /?uid=5448
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Mensaje por MENCEY »

Pues con esas perspectivas tan poco halagueñas tienen todas las cartas para convertirse en la versión british de nuestros " Oquendo", que estuvieron mas tiempo de construcción y reformas para arreglar los fallos que en servicio.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
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Mensaje por Barcelo »

Hombre, me parece una comparación poco adecuada.

La Gran Bretaña de hoy con la España de 1944 (proyecto) y puesta en grada (1951)

Igualito vamos...
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MENCEY
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por MENCEY »

Si no ando equivocado, el D-41 Oquendo fue puesto en grada el 15 de junio de 1951, botado el 5 de septiembre de 1956 y entregado el 22 de abril de 1963, pero comenzó a construirse en 1944.Fue alta en la armada 19 años después de los primeros trabajos, en servicio estuvo 15, ya que fue dado de baja el 2 de noviembre de 1978, pero la mayor parte de 1968 y 1969 las paso en obras de mantenimiento y reparación.

Roger de Lauria; 4 de septiembre de 1951, 12 de noviembre de 1958, 30 de mayo de 1969, 15 de enero de 1982, respectivamente grada, botadura, alta, baja.En servicio, 12 años y medio, dado de alta a los 25 años y medio de ser autorizado.

Marques de la Ensenada: 4 de septiembre de 1951, 15 de julio de 1959, 10 de septiembre de 1970, 20 de octubre 1988, ídem.Es decir, estuvo 18 años en servicio, y fue dado de alta a los 26 años y medio de ser autorizada su construcción.

Los 3 fueron autorizados, (junto con 6 mas cancelados el 8 de febrero de 1952) por Decreto de 30 de marzo de 1944, por un total de 393.168.249 de pesetas ( coste unitario, 43.685.361), a invertir en 6 anualidades.El 26 de abril de ese año 1944 se emitio la orden de ejecución a la factoria de Ferrol, recibiendo los numerales de obra 85 al 93, asignándoles nombre una orden de 27 de junio del mismo año.El trazado en galibos de Los buques termino en mayo, comenzado los pedidos de acero para los cascos en agosto de 1944.

A mi si me parece mas que adecuado, y lo explico; Los Oquendo fuero unos barcos muy manoseados, en el sentido que hubo que hacerles muchas y eternas reformas para subsanar fallos de diseño o de calidad de materiales y no tuvieron una vida prolongada de servicio que digamos, lo que por lo visto va hacer el camino que también tomen los buques británicos, meterse en reformas por 7 años , pero a ver luego cuando acaban.No comparo España con Gran Bretaña, ni en el ayer ni en el hoy, pero si la situación, "buques con problemas= costosas reformas=no muy larga vida util ", mi comentario viene en el sentido del viejo dicho que dice que en todas partes cuecen habas. El dato es innegable, los Oquendo por sus problemas estuvieron mas en construcción y reformas que en servicio, lo que les puede pasar como se descuiden tambien a los british si ya empiezan a dar la lata con la propulsión, lo que también afecto a los Oquendo por el sistema de turbinas y calderas Rateau que llevaron.
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Mensaje por Barcelo »

Efectivamente, mis grandes amigos Camil Busquets, Albert Campanera y Juan Luis Coello lo dejan muy claro en su libro "Los últimos destructores españoles: la clase Oquendo", Ed. Real del Catorce, Madrid, 2008.

Pero no es el mismo caso, ni mucho menos. Con todo lo problemáticos que fueron, los "Oquendo" nacieron en una época muy difícil, tras una dura Guerra Civil, y en medio de la 2ª GM, pagando las consecuencias de la autarquía y del aislamiento internacional que dificultaba enormemente la adquisición de materiales, y más militares, etc, etc. Y por primera vez se intentaba construir en España buques de esa categoría sin depender de la tecnología británica.

No creo que actualmente Gran Bretaña tenga esos problemas que expliquen, al menos en parte, este fallo garrafal.

Que un primer intento salga mal, es preocupante, pero explicable y mas en la época en que se hizo. Que unos astilleros como los británicos en plena paz, con acceso a toda clase de materiales, estudios, proyectos, etc, se vean así hoy en día, resulta muchísimo más grave.

En efecto, a todo el mundo se le pueden "quemar las habas", pero no es lo mismo que sea en el bar de la esquina que en un restaurante de no sé cuantos tenedores y de la guía Michelin.

Saludos.
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Mensaje por Poliorcetos »

Tengo ese libro, una joya y ejemplo de cómo la realidad supera a la ficción. Interesantísimo tema el de los Oquendo, sobre todo el cabeza de serie, que era en sí muy british.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por MENCEY »

Repito que no comparo ni mucho menos la España de los años 40, en que ya hasta comer caliente era complicado, con la Gran Bretaña actual.Exactamente no se a que se deben o que causas concretas originan los problemas de los de la pérfida Albion, pero si ya empiezan dando lata ahora, el caminar de la perrita no va ser bueno en el futuro.

Pues por supuesto que no tiene perdón de Dios el caso británico, ni justifico ni excuso nada, solo doy el dato de los Oquendo, como podía haber dado como ejemplo otros de buques con problemas, aun a pesar de modernizaciones, reformas, gastos, etc, no suelen dar a la larga buen resultado y por lo general no duran muchos años en activo.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Barcelo »

Aclarado, y por cambiar de tema.

¿ Vuelven los veleros ?

A la Marina Mercante, por supuesto:

https://elfuturoesapasionante.elpais.co ... n-veleros/
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Barcelo »

La "Royal Navy" da de baja al "Ocean", su portahelicópteros, como ya se había anunciado.

https://navaltoday.com/2018/03/27/royal ... hms-ocean/
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Barcelo escribió:Aclarado, y por cambiar de tema.

¿ Vuelven los veleros ?

A la Marina Mercante, por supuesto:

https://elfuturoesapasionante.elpais.co ... n-veleros/
Se hablaba de eso hace algún tiempo. Obviamente no hablamos de los veleros clásicos sino de veleros cuyos velámenes estarían controlados por ordenador...otra idea era utilizar "velas solares", paneles solares que darían energía al barco...no confundir con la idea de "velero solar" como nave espacial que pretende desarrollar la NASA.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por hoff »

Barcelo escribió: Que un primer intento salga mal, es preocupante, pero explicable y mas en la época en que se hizo. Que unos astilleros como los británicos en plena paz, con acceso a toda clase de materiales, estudios, proyectos, etc, se vean así hoy en día, resulta muchísimo más grave.

En efecto, a todo el mundo se le pueden "quemar las habas", pero no es lo mismo que sea en el bar de la esquina que en un restaurante de no sé cuantos tenedores y de la guía Michelin.

Saludos.
Tengo el día malpensado, así que no puedo dejar de pensar que en los Type 45 pueden haber resucitado los Forty Thieves británicos del siglo XVIII
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Barcelo »

Parece por fin que el contrato de las corbetas saudíes a Navantia se concreta:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 66479.html
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Rafa.Rodrigo (kappo)
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Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Bueno ya sabemos que todo es nazi. Lo que no sabía era lo de la niebla artificial...

https://elpais.com/cultura/2018/04/18/a ... 24991.html

Los árboles no olvidan la guerra
Un estudio muestra los estragos en la flora noruega que provocó la niebla artificial que usó el buque nazi ‘Tirpitz’ para camuflarse
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