El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Veo que ya va por la 3ª edición, enhorabuena y a por la 4ª...
:Bravo


"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Hola a todos.

Me complace anunciar que, el próximo viernes 23 de junio estaré en Cádiz para llevar a cabo una nueva presentación del libro “El Glorioso”.

El acto, enmarcado en una Sesión Bibliográfica con varios autores e incluido en el XI Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas, está auspiciado por esta asociación y la Universidad de Cádiz, y se desarrollará en el Castillo de Santa Catalina (Calle Campo de las Balas, s/n) de 16:15 a 18:00 horas.

Será un honor y un placer contar con la presencia de aquellos que puedan y decidan asistir al acto.

Un saludo afectuoso y muchas gracias.

Agustín Pacheco
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Hola a todos.
Me complace anunciar que en breve estará disponible en librerías y grandes almacenes la cuarta edición de “El Glorioso”.
Una circunstancia sorprendente para este humilde autor, que se debe en gran medida a la difusión y el “boca a boca” auspiciados por páginas como esta. Muchas gracias, de todo corazón.
Para celebrar el hecho, durante los próximos días y hasta fin de existencias (sólo hay disponibles unos pocos ejemplares), se podrá adquirir el libro firmado por el propio autor, con un descuento del cuarenta por ciento (40%) sobre el precio de venta oficial, solicitándolo a través del siguiente email: libroelglorioso@gmail.com
Con el ejemplar recibirán, además, dos láminas realizadas ex profeso por dos excepcionales ilustradores españoles; por orden alfabético: Carlos Parrilla y Pablo Outeiral.
Un fuerte abrazo para todos y un millón de gracias por toda la ayuda recibida en este proyecto.

Agustín Pacheco


Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Lutzow »

Cuarta edición nada menos, me alegra por ti pero también porque demuestra que la Historia Militar, bien escrita, sigue teniendo tirón en España... :dpm: Lo anuncio en Face para darle mayor difusión...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Prinzregent »

Gran noticia. Figura entre mis imprescindibles de adquirir.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Lutzow, Prinzregent, muchas gracias a los dos.
Muchas gracias, de verdad.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por pepero »

Increíble, 4 ediciones. En tu afán perfeccionista, ¿has modificado algo con respecto a la 2 y 3 edición?

Muy recomendable la compra para los que no la tengáis, leeros los anteriores mensajes de este tema para haceros a la idea.

Enhorabuena.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Muchas gracias Pepe.
Salvo la corrección de las erratas encontradas (la mayor parte de ellas localizadas por amables lectores que así me lo comunicaron, lo cual les agradezco profundamente), la obra no ha sufrido modificaciones tras la segunda edición.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Lauterbach »

Magnifica noticia, voy a escribir a ver si llego a tiempo para comprar un ejemplar...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Buenas tardes.
Me complace anunciar que el próximo viernes 8 de junio, estaré en la Feria del Libro de Madrid firmando en la Librería Náutica Robinson (caseta nº 81), de 18:00 a 20:00 horas.
Será un honor y un privilegio poder saludar a todas aquellas personas que puedan y decidan acudir, además de aprovechar la ocasión para ofrecerlas (hasta finalizar existencias), un obsequio personalizado relacionado con el libro.
Un abrazo y muchas gracias.

Agustín
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Hola a todos.
Aunque muy tarde, ya que en su momento no se pudo concretar, me es muy grato anunciar que el jueves 20 de junio se presentará este libro, que tantas satisfacciones me ha dado, en un lugar muy entrañable para mí: La Coruña. Por tanto, confío en dar a conocer un poquito más todas esas pequeñas historias asociadas a este famoso navío, en las que Galicia tuvo tanto protagonismo.
El acto, auspiciado por la editorial gallega Espacio Cultura Editores, será en una de las librerías emblemáticas de la ciudad, la Librería Arenas (C/ Cantón Pequeño, 25), a partir de las 20:00 horas.
Como siempre, será un honor y un privilegio contar con la presencia de aquellos que puedan y decidan asistir.
Un abrazo y muchas gracias.

Agustín
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por pepero »

Que sea un éxito la presentación de un libro que ya cuenta con 4 ediciones. Mas posibilidades tendrás de que asista mucha gente. El libro lo merece desde luego. Posiblemente este verano lo vuelva a leer.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Buenas noches.
Muchas gracias Pepero.
Un abrazo fuerte.

Agustín
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Satur »

Ya nos contarás, aunque espero que tenga la recepción que se merece. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por APV »

¿Está prevista una 5ª edición?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por pepero »

APV escribió:¿Está prevista una 5ª edición?
Dale tiempo...

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Buenas tardes.
La verdad es que no sé si veremos una quinta edición, ya estoy suficientemente alucinado con que se hayan publicado cuatro, como para pensar en una quinta.
Hay señales que indican que podría ser así. Hace unos días, después del aviso de un amigo, me sorprendió ver que el libro estaba situado el n.º 4 de los más vendidos en Amazon, de libros de Historia de Europa. Es un dato del que no me fío mucho, porque fluctúa constantemente, unos días estás entre los diez primeros y al siguiente el quinientos. Sin embargo, en la feria del libro de este año, en la misma caseta que firmamos el libro sobre el Batallón de Zuavos, pidieron una veintena de ejemplares a la distribuidora para ver qué pasaba y se agotaron, ante la sorpresa de los responsables y mía también, en unas pocas horas. Como decía, no sé que decir, es un proyecto que no deja de darme alegrías y todo, gracias a vosotros.
Así que, solo puedo dar las gracias, de todo corazón. Al final, la obra se va conociendo poco a poco, gracias a la impagable difusión de páginas como esta y, sobre todo, del boca a boca de los lectores y aficionados. Pese a todo, hay que tener los pies en el suelo. Como dice un gran amigo mío, "estos libros le interesan muchísimo a poquísima gente".
Un fuerte abrazo y un millón de gracias, de nuevo.

Agustín
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por APV »

Gran presentación, muy clara e interesante. Lastima que coincidiera con el fútbol.

Pd: el caso similar que mencioné era el de la nao Nossa Senhora da Conceição que en 1621 o 1622 se enfrentó en dos días distintos a una flota muy superior argelina cuando trataba de venía con el tesoro de la India.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: El "Glorioso". Autor Agustin Pacheco

Mensaje por Agustín Pacheco »

Buenas noches.
APV escribió:Gran presentación, muy clara e interesante. Lastima que coincidiera con el fútbol.
Como te dije ayer, una auténtico placer y una enorme alegría conocerte en persona.

En cuanto a la cantidad de asistentes, no es importante. Me encantó el coloquio que se abrió y el gran número de preguntas que se hicieron. Fue un gran día para recordar.
Esto de las presentaciones es así. Unos días van doscientas personas y al siguiente diez. Pero todas, se merecen el máximo respeto. Porque todas, hacen un hueco en sus apretadas agendas y van con ilusión a un acto en el que tienen depositadas muchas expectativas. Así que, siempre tienes que intentar dar el máximo.
Como te decía, un gran día para recordar.
Un abrazo fuerte y ya sabes que me tienes a tu disposición.

Agustín
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”