Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:Ya hemos llegado a aceptar la acción de Israel, las cosas claras. Consideran legítimo la deportación. Y no como consecuencia de la guerra, sino tras los combates.
¿Perdón? Los árabes/palestinos declaran una guerra en la que hay combates. Pierden los combates y la guerra. Es consecuencia de la guerra.
cannas216 escribió:Si no fuera porque Palestina (ANP) no pretende más que establecer un estado soberado en los territorios ocupados y NO destruir Israel. Aceptan las fronteras de 48-67.
Esos territorios son territorios conquistados a otros países. No al Estado Palestino. Porque, y ésto gracias a los mismos árabes, nunca hubo un Estado Palestino.
cannas216 escribió:Pero repito, Israel (su gobierno sionista, hay muchos israelies que no están de acuerdo con ésto) lo quiere todo, lleva 70 décadas y no pararan si no los paran
Si Israel lo quisiera todo no habría devuelto en su momento el Sinaí, ni se habría retirado de Gaza. Y, probablemente, haría tiempo que habría acabado con los terroristas de Hamás...
cannas216 escribió:Muchos refugiados han podido regresar a sus hogares en guerras post SGM, me gustaría saber a que estado se le ha permitido hacer lo que ha hecho Israel.
Puedes poner ejemplos en los que se haya permitido volver no sólo a los expulsados originales sino también a los hijos de sus hijos. Pero ejemplos de varios millones de personas. No sé si los tártaros de Crimea son equiparables.
No veo yo Kaliningrado, casi cuna de Alemania, llena de alemanes.
cannas216 escribió:[Y Nadie ha atacado a Israel desde entonces, salvo el Yon Kippur y fuera por el Golan y el Sinaí, que son exteriores y parte de la "expansión" israelí.
Volvería a poner cómo empezaron las guerras árabe-israelíes, pero para qué.
Y lo de la expansión israelí me remito a lo que acabo de poner del Sinaí y Gaza.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Bonita tabla, la fuente está bien. Ahora que "ataque al asentamiento" implica mandar al Hagana a despejar civiles de zona que no son de guerra. Ejemplo Galilea.

Limpieza etnica, condenala o deja por lo menos de justificarla.

Y seguimos con la matraca de que eran de otros paises los territorios, no de quien lo habitó durante generaciones.

La legalidad por delente de los derechos humanos es cosa de dictaduras, para eso ponen las leyes.

Por cierto: los cisjordanos y gazaties están allí. Ahí y ahora.

Pd. Ya que no quieres poner las guerra arabe israelíes al menos situame una amenaza real contra Israel posterior a la verbal del 67.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Bonita tabla, la fuente está bien. Ahora que "ataque al asentamiento" implica mandar al Hagana a despejar civiles de zona que no son de guerra. Ejemplo Galilea.
"Ataque al asentamiento"... jopé, con lo fácil que era poner lo que indica la tabla: "asalto militar al asentamiento". Deja las manipulaciones para el bar, anda.

Sinceramente, no hay más ciego que el que no quiere ver:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

cannas216 escribió:La versión israelí, y aunque tuviera razón no justifica no dejarlos regresar, es que se fueron.

Ésto ya lo puse:

La desclasificación de los archivos israelíes sobre cuestiones de estado durante la pasada década permite al historiador una nueva visión de los documentos del sionismo. Sin embargo, los documentos desclasificados no son suficientes, por no decir pura mendicidad (...) Entre los documentos más importantes se encuentran el diarío de Yosef Weitz (1890-1972), David Ben-Gurión (1886-1973) y Yosef Nahmani (1891-1965), así como los protocolos de dos reuniones del gabinete israelí el 16 de junio de 1948 y el del Comité Político del Mapam del 11 de noviembre de 1948.

Morris (1995), p. 45

Las nuevas fuentes de información hebreas e israelíes, basadas en las memorias de los participantes en la guerra de 1948 y en distintos archivos, se han puesto a la disposición del público recientemente y contradicen la versión oficial israelí sobre el éxodo de árabes en Palestina

Masalha (1988)

.) A pesar de que los árabes palestinos se opusieran a la partición (...)[con la nueva documentación] está claro que muchos de ellos no participaron en los acontecimientos que tuvieron lugar tras la aprobación de la partición por la ONU en 1948. Varios documentos israelíes enfatizan este aspecto. El 15 de diciembre de 1947, Ben-Gurión escribió a Moshe Sharett, jefe del departamento político de la Agencia Judía (...) "la mayoría de los árabes palestinos no buscan la guerra contra nosotros". Muchos líderes árabes (...) habían llegado a acuerdos con sus vecinos judíos con el objetivo de evitar una conflagración

Nimrod (1984), p.9. Citado por Kapeliouk (1987),

Las llamadas al éxodo por parte de los líderes árabes Editar
En primer lugar, Khalidi y Childers, consideran falsa la acusación de que los líderes árabes hicieran llamamientos por radio a los árabes en Palestina para que dejaran sus tierras, es más, consideraron que esto había sido una estrategia de desinformación por parte de las autoridades israelíes.[28]​ Los autores consideran que por parte israelí se manifestó el hecho que estas llamadas se hicieran mediante la radio puesto que los discursos de políticos árabes que señalan las fuentes israelíes no hubieran tenido ningún efecto de comunicación de masas del momento. Los autores revisaron las retransmisiones de radio del año 1948 en Palestina, a partir de los archivos de la BBC en Chipre (el más importante archivo radiofónico palestino de la época). En ellos no encontraron una sola llamada al éxodo por parte de los líderes árabes y en cambio sí encontraron declaraciones de estos mismos líderes emplazando a la población árabe a quedarse en Palestina.[29]​

En relación a este tema, Kapeliouk (1987) dice:

Los portavoces de Israel han insistido siempre en que tanto los árabes como los palestinos incitaron a la población a que se marchara, y por lo tanto que Israel no tenía ninguna responsabilidad en materia de los refugiados palestinos. Sin embargo los documentos del estado revelan una historia distinta. Un documento del Alto Comité Árabe, el principal órgano de la comunidad árabe en Palestina, revela que los líderes árabes realizaban esfuerzos para impedir el éxodo palestino.

Kapeliouk (1987), p. 21. y Morris (1995), p. 5

entre junio y diciembre de 1948, afectó a 300.000. El autor concluye:

La principal razón del éxodo palestino fue el miedo a la expulsión y el asesinato por parte de los militares israelíes. En el caso de las expulsiones de 1949 (...) éstas fueron organizadas e implementadas por los gobernadores militares [israelíes], que por aquella época ya se habían instalado.

Kapeliouk (1987), p. 22

Deir Yasin

Este punto de vista ha sido puesto en duda por una fuente reciente, el jefe de inteligencia de la Haganah en Jerusalén, Yitzaq Levi, quién dijo que la matanza se produjo con el consentimiento del alto comando de la Haganah de Jerusalén, David Shaltiel. Es más, los documentas desclasificados muestran que Deir Yassin fue una sola entre otras matanzas en otros pueblos que habían obtenido acuerdos de no agresión con la Haganah (...) Este hecho confirma la hipocresía de la Haganah, quién púbicamente condenó los hechos pero participó en su organización.

Masalha (1988),

Los pactos entre judíos y árabes no impidieron que los árabes sufrieran la expulsión y masacre por parte judía (...) Sin embargo, la mayor parte de documentos sobre estos hechos se mantienen bajo llave, con el pretexto de que su publicación podrían dañar los intereses nacionales (...) Benny Morris solicitó al Tribunal Supremo su apertura para el estudio de las masacres de 1948 pero su petición fue rechazada en 1986 (..)

Kapeliouk (1987), p. 17

El negacionismo es un problema.
Notese cuando se habla de 1949.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
cannas216 escribió:Bonita tabla, la fuente está bien. Ahora que "ataque al asentamiento" implica mandar al Hagana a despejar civiles de zona que no son de guerra. Ejemplo Galilea.
"Ataque al asentamiento"... jopé, con lo fácil que era poner lo que indica la tabla: "asalto militar al asentamiento". Deja las manipulaciones para el bar, anda.

Sinceramente, no hay más ciego que el que no quiere ver:

Imagen
Uno: moderación deberia llamar al orden con lo de manipulador.

Dos: vaya perdón por la errata, es verdad fue un "asalto militar" sobre civiles.

Es que te llenas.... y te equivocas. Y te crees que es culpa de los israelies sólo donde lo pone explicitamente. Y encima si el ataque militar no era hebreo, de quien era? Y huyeron hacia las bombas? Que fuerza no judía combatio en Galilea? Los árabes de quien temían ataques?

La cosa es defender a Israel no desde las razones, sino del forofismo, como al equipo de futbol.

Es de un surrealismo palmario.

Y en un bar sería el hazmerreir

Imagen

Y aún puede ser peor :-B.

Los motivos esgrimidos por Israel (aún asumiendo desinformacion en el saco) 6%

Las motivaciones asumibles totalmente como responsabilidad israelí (de los ataques militares árabes no se huye hacia la bombas ,-) ) 80%

Eso dice la gráfica leída de forma lógica
Última edición por cannas216 el 10 Jul 2018, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Uno: moderación deberia llamar al orden con lo de manipulador.
Sin comentarios. A ver si cuela pero si te pillan luego dices que es una "errata" y santas pascuas, ¿verdad? Sería deseable un poco más de seriedad en el debate.
Dos: vaya perdón por la errata, es verdad fue un "asalto militar" sobre civiles.
Una "errata" que tira por tierra tu capcioso comentario sobre que fue la Hagana el causante de ese 59% que indica la tabla. A las pruebas me remito.

Es más:

But, in general, Haganah and IDF commanders were not forced to confront the moral dilemma posed by expulsion; most Arabs fled before and during battle, before the Israeli troops reached their homes and before the Israeli commanders were forced to confront the dilemma.


Fuente: The birth of the palestinian refugee problems revisited. (pág 615). Benny Morris. Cambridge University Press, 2004.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Capcioso.... En la tabla el 80 (o 90 por aquello del 122%) alega haber sido forzado. Y ahora resulta que no les forzó nadie.

Me parece que aquí hay un problemilla, agarrate a la errata, y a oa versión de la Hagana, no le preguntes al Irgun que no son de cortarse en hablar. :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Vayamos a lo mollar del asunto, cuestión que no quieres reconocer, claro está:

Esta afirmación que haces no se sostiene:
Y no como consecuencia de la guerra, sino tras los combates.
Si no lo quieres reconocer y te vas por los cerros de Úbeda ya no es problema mío.

Y lamentablemente aquí lo tengo que dejar por hoy, que me voy a celebrar la victoria de Francia en el mundial. :~i
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Vale hombre, celebra lo de Francia.

Pero eso sí con surrealismo, yo por los cerros de Úbeda. Llevas arriba de Úbeda desde el principio :-b , y he puesto pruebas de la deportación sistemática, violenta y posterior a la guerra del 48.

Como de todo lo que pongo, sin embargo alguno pone una cosa tras otra, que se cae, pero como los Zulúes siempre hay otro detrás.

Lee lo que pongo, no te limites a buscar comas :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Hago un paréntesis, cannas, que has editado tu comentario a posteriori y llegas a unas conclusiones equivocadas con tu sarcasmo habitual:

Empecemos por el principio:

Has afirmado que la deportación de lo palestinos se realizaron tras los combates. Cito:
Consideran legítimo la deportación. Y no como consecuencia de la guerra, sino tras los combates.
Imagen

Ante esto te presento los datos que indican que el 59% de los palestinos huyeron ante el asalto militar de sus asentamientos y lo único que se te ocurre decir ante esto es que:
Ahora que "ataque al asentamiento" implica mandar al Hagana a despejar civiles de zona que no son de guerra. Ejemplo Galilea.
Lo cual es una falacia, ya que tu "errata" omite la palabra "militar". Es evidente que el autor habla que el 59% de los palestinos huyó en el momento del asalto "militar" a su asentamiento, es decir, asalto por parte de las fuerzas de las IDF.

Lo que no quieres reconocer, o te has hecho un lío morrocotudo, es que "deportación tras los combates" sólo puede coincidir con este porcentaje de la tabla:

Expulsión por parte de una fuerza judía (donde perfectamente podría entrar Haganá): 14%

Y, siendo generosos, también podríamos añadir el 4% debido a los "rumores o guerra psicológica por parte de Haganá, aunque tengo mis dudas que esto se pueda definir como "deportación" pero bueno... aceptamos pulpo como animal de compañía.

O sea, que cuando afirmas que las deportaciones de palestinos se produjeron después de los combates, realmente estás hablando del 14% (o el 17%) y que, como bien indica Benny Morris en otra parte de su libro, dichas deportaciones lo fueron únicamente en zonas estratégicas de carácter militar (vías de comunicaciones principales y zonas fronterizas).

Aunque me temo que nunca vas a reconocer que estabas equivocado en este punto pero, vuelvo a repetir, aquí ya no puedo ayudarte. Yo sólo te puedo presentar los datos que recoge el autor y tú ya entiendes lo que te da la gana.

Al menos espero que no vuelvas a porfiar en el error. Espero... :pre:

Ya si eso otro día nos presentas los datos sobre los que te has basado para decir que los israelíes deportaron a los palestinos tras los combates. ¿Porque te habrás basado en algún dato, verdad? Por aquí estaré esperando.

Un saludo.
Última edición por Akeno el 10 Jul 2018, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:...Y seguimos con la matraca de que eran de otros paises los territorios, no de quien lo habitó durante generaciones...
¿Entonces es de los turcos?
En 1878 The Palestine Exploration Fund publicó un mapa de la población que vivía en la zona. Unas 100.000 personas. Desde ese momento hubo una inmigración árabe masiva.
Siguiendo tu matraca de las generaciones, puesto que los vascos parecen ser los habitantes más antiguos de la Península Ibérica desde aquí reclamó la Península entera para crear un Estado Vasco. Que para eso llevamos aquí cientos de generaciones.
cannas216 escribió:Pd. Ya que no quieres poner las guerra arabe israelíes al menos situame una amenaza real contra Israel posterior a la verbal del 67.
Lo de las guerras ya te lo puse. Otra cosa es que tú no te lo creas.
En cuanto a lo que te remarco en negrita. Ataques terroristas palestinos de 2014 a 2017. Compáralo con el terrorismo que en su momento vivimos en España a ver si es una amenaza real o no.
- 2014: 93 muertos, 882 heridos
- 2015: 28 muertos, 360 heridos
- 2016: 17 muertos, 263 heridos
- 2017: 20 muertos, 169 heridos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Me voy a dormir, que la cosa está clara. Seguid con el esfuerzo negacionista.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:Hago un paréntesis, cannas, que has editado tu comentario a posteriori y llegas a unas conclusiones equivocadas con tu sarcasmo habitual:

Empecemos por el principio:

Has afirmado que la deportación de lo palestinos se realizaron tras los combates. Cito:
Consideran legítimo la deportación. Y no como consecuencia de la guerra, sino tras los combates.
Imagen

Ante esto te presento los datos que indican que el 59% de los palestinos huyeron ante el asalto militar de sus asentamientos y lo único que se te ocurre decir ante esto es que:
Ahora que "ataque al asentamiento" implica mandar al Hagana a despejar civiles de zona que no son de guerra. Ejemplo Galilea.
Lo cual es una falacia, ya que tu "errata" omite la palabra "militar". Es evidente que el autor habla que el 59% de los palestinos huyó en el momento del asalto "militar" a su asentamiento, es decir, asalto por parte de las fuerzas de las IDF.

Lo que no quieres reconocer, o te has hecho un lío morrocotudo, es que "deportación tras los combates" sólo puede coincidir con este porcentaje de la tabla:

Expulsión por parte de una fuerza judía (donde perfectamente podría entrar Haganá): 14%

Y, siendo generosos, también podríamos añadir el 4% debido a los "rumores o guerra psicológica por parte de Haganá, aunque tengo mis dudas que esto se pueda definir como "deportación" pero bueno... aceptamos pulpo como animal de compañía.

O sea, que cuando afirmas que las deportaciones de palestinos se produjeron después de los combates, realmente estás hablando del 14% (o el 17%) y que, como bien indica Benny Morris en otra parte de su libro, dichas deportaciones lo fueron únicamente en zonas estratégicas de carácter militar (vías de comunicaciones principales y zonas fronterizas).

Aunque me temo que nunca vas a reconocer que estabas equivocado en este punto pero, vuelvo a repetir, aquí ya no puedo ayudarte. Yo sólo te puedo presentar los datos que recoge el autor y tú ya entiendes lo que te da la gana.

Al menos espero que no vuelvas a porfiar en el error. Espero... :pre:

Ya si eso otro día nos presentas los datos sobre los que te has basado para decir que los israelíes deportaron a los palestinos tras los combates. ¿Porque te habrás basado en algún dato, verdad? Por aquí estaré esperando.

Un saludo.
Y con esto zanjo, es de wikipedia (basta con buscar Nabqa...) y las citas permiten conocer las fuentes primarias. Lo he puesto más arriba pero para pedir leer (y no hablemos de errores, aun espero saber de donde sacas lo de territorios por paz cuando no piensan evacuar ni un cm2 de asentamientos e incluso siguen construyendo, y ya digo, como los zulúes :lol:)

cannas216 escribió:
cannas216 escribió:La versión israelí, y aunque tuviera razón no justifica no dejarlos regresar, es que se fueron.

Ésto ya lo puse:

La desclasificación de los archivos israelíes sobre cuestiones de estado durante la pasada década permite al historiador una nueva visión de los documentos del sionismo. Sin embargo, los documentos desclasificados no son suficientes, por no decir pura mendicidad (...) Entre los documentos más importantes se encuentran el diarío de Yosef Weitz (1890-1972), David Ben-Gurión (1886-1973) y Yosef Nahmani (1891-1965), así como los protocolos de dos reuniones del gabinete israelí el 16 de junio de 1948 y el del Comité Político del Mapam del 11 de noviembre de 1948.

Morris (1995), p. 45

Las nuevas fuentes de información hebreas e israelíes, basadas en las memorias de los participantes en la guerra de 1948 y en distintos archivos, se han puesto a la disposición del público recientemente y contradicen la versión oficial israelí sobre el éxodo de árabes en Palestina

Masalha (1988)

.) A pesar de que los árabes palestinos se opusieran a la partición (...)[con la nueva documentación] está claro que muchos de ellos no participaron en los acontecimientos que tuvieron lugar tras la aprobación de la partición por la ONU en 1948. Varios documentos israelíes enfatizan este aspecto. El 15 de diciembre de 1947, Ben-Gurión escribió a Moshe Sharett, jefe del departamento político de la Agencia Judía (...) "la mayoría de los árabes palestinos no buscan la guerra contra nosotros". Muchos líderes árabes (...) habían llegado a acuerdos con sus vecinos judíos con el objetivo de evitar una conflagración

Nimrod (1984), p.9. Citado por Kapeliouk (1987),

Las llamadas al éxodo por parte de los líderes árabes Editar
En primer lugar, Khalidi y Childers, consideran falsa la acusación de que los líderes árabes hicieran llamamientos por radio a los árabes en Palestina para que dejaran sus tierras, es más, consideraron que esto había sido una estrategia de desinformación por parte de las autoridades israelíes.[28]​ Los autores consideran que por parte israelí se manifestó el hecho que estas llamadas se hicieran mediante la radio puesto que los discursos de políticos árabes que señalan las fuentes israelíes no hubieran tenido ningún efecto de comunicación de masas del momento. Los autores revisaron las retransmisiones de radio del año 1948 en Palestina, a partir de los archivos de la BBC en Chipre (el más importante archivo radiofónico palestino de la época). En ellos no encontraron una sola llamada al éxodo por parte de los líderes árabes y en cambio sí encontraron declaraciones de estos mismos líderes emplazando a la población árabe a quedarse en Palestina.[29]​

En relación a este tema, Kapeliouk (1987) dice:

Los portavoces de Israel han insistido siempre en que tanto los árabes como los palestinos incitaron a la población a que se marchara, y por lo tanto que Israel no tenía ninguna responsabilidad en materia de los refugiados palestinos. Sin embargo los documentos del estado revelan una historia distinta. Un documento del Alto Comité Árabe, el principal órgano de la comunidad árabe en Palestina, revela que los líderes árabes realizaban esfuerzos para impedir el éxodo palestino.

Kapeliouk (1987), p. 21. y Morris (1995), p. 5

entre junio y diciembre de 1948, afectó a 300.000. El autor concluye:

La principal razón del éxodo palestino fue el miedo a la expulsión y el asesinato por parte de los militares israelíes. En el caso de las expulsiones de 1949 (...) éstas fueron organizadas e implementadas por los gobernadores militares [israelíes], que por aquella época ya se habían instalado.

Kapeliouk (1987), p. 22

Deir Yasin

Este punto de vista ha sido puesto en duda por una fuente reciente, el jefe de inteligencia de la Haganah en Jerusalén, Yitzaq Levi, quién dijo que la matanza se produjo con el consentimiento del alto comando de la Haganah de Jerusalén, David Shaltiel. Es más, los documentas desclasificados muestran que Deir Yassin fue una sola entre otras matanzas en otros pueblos que habían obtenido acuerdos de no agresión con la Haganah (...) Este hecho confirma la hipocresía de la Haganah, quién púbicamente condenó los hechos pero participó en su organización.

Masalha (1988),

Los pactos entre judíos y árabes no impidieron que los árabes sufrieran la expulsión y masacre por parte judía (...) Sin embargo, la mayor parte de documentos sobre estos hechos se mantienen bajo llave, con el pretexto de que su publicación podrían dañar los intereses nacionales (...) Benny Morris solicitó al Tribunal Supremo su apertura para el estudio de las masacres de 1948 pero su petición fue rechazada en 1986 (..)

Kapeliouk (1987), p. 17

El negacionismo es un problema.
Notese cuando se habla de 1949.
Y de hecho la información está al alcance de cualquiera. De la tabla....leeme más arriba.

Es increíble lo pesado que resulta discutir obviedades ante argumentos sofistas que buscan lo "mollar" ante hechos demostrados.

Es la esencia de todo negacionismo.

Esto es un foro, la gente os lee...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

No te engañes a ti mismo o, lo que es peor, no tomes por tontos a los lectores.

En ningún momento se ha negado aquí que existieran expulsiones de palestinos tras los combates, pero es que resulta que esas expulsiones sólo supusieron el 14% del total.

De toda la información que has traído aquí al foro, en ningún sitio figura el porcentaje de palestinos expulsados tras los combates. En ninguno. Yo te he facilitado la recopilación que hace Morris, una fuente que coincidirás conmigo que no se puede decir que siga el relato oficial israelí.

No te hagas mala sangre, hombre. Todos somos humanos y podemos tener una idea equivocada en algún momento, pero justo sería reconocerlo. Aunque dudo que tú lo hagas porque eso tiraría por tierra el repetido discurso antisemita, que no por repetido se vuelve veraz, que afirma que los israelíes realizaron una limpieza étnica masiva expulsando a los palestinos de sus tierras una vez los combates hubieron finalizado.

Por supuesto que la gente nos lee, por eso hay que ser lo más minucioso posible a la hora de abordar este tipo de cuestiones.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

No me hago mala sangre, es que me harto de derribar zulúes. Por eso lo zanjo, si te quieres agarrar a una ficticia victoria dialéctica, enhorabuena por ser de fácil conformar ,-)

Y me.reafirmo en mi interpretación de la tabla, apoyándome en mi aporte. El problema es que si no es explícito (y son 80.000 personas que no sería baladí) no lo aceptamos parece. Repito: leyendo la tabla lógicamente un 80% es responsabilidad de las fuerzas que quedan sobre el terreno: las israelíes.

Y sí, que los lectores decidan, de hecho engañarles es pelín difícil (pueden informarse ellos mismos, afortunadamente)

Pero sí diré:

No seas falaz, no soy antisemita estoy contra el sionismo, que es muy diferente. De hecho es tu argumentario el que rezuma diferenciaciones raciales.

No hables de reconocer errores: que tengo una pila de zulúes delante y no he leído retracto alguno (ni lo espero)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Número de palestinos e israelíes muertos en enfrentamientos directos en el período 1920-2014.
Se incluyen datos de la guerra de 1948 ya que existía un territorio palestino y un territorio israelí. No se incluyen datos del resto de guerras árabe-israelíes, aunque sí se citan. También se da el dato de palestinos muertos en las luchas entre clanes. Se contabilizan por separado.
Es un genocidio bastante extraño a mi parecer.

- Israelíes muertos a manos de palestinos: 8.642
- Palestinos muertos a manos de israelíes: 11.948
- Palestinos muertos a manos de palestinos/árabes: 11.385

https://hasbarapp.org/articulos/numero- ... esde-1920/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió:Número de palestinos e israelíes muertos en enfrentamientos directos en el período 1920-2014.
Se incluyen datos de la guerra de 1948 ya que existía un territorio palestino y un territorio israelí. No se incluyen datos del resto de guerras árabe-israelíes, aunque sí se citan. También se da el dato de palestinos muertos en las luchas entre clanes. Se contabilizan por separado.

Es un genocidio bastante extraño a mi parecer.

- Israelíes muertos a manos de palestinos: 8.642
- Palestinos muertos a manos de israelíes: 11.948
- Palestinos muertos a manos de palestinos/árabes: 11.385

https://hasbarapp.org/articulos/numero- ... esde-1920/
Eso es porque no has leído los datos de forma "lógica". :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Jope con Zipi y Zape :-))

Yo he hablado de deportaciones , e incluso he especificado que no se produjo exterminio de palestinos, sólo expulsión y usurpación (eso sí con asesinatos como catalizador)


Pero si queréis, en ved de iros a la primera mitad del XX, coged las acciones del siglo XXI (margen protector, plomo fundido.... los nombres son de humor negro) y en el XX (os gusta lo vintage y en éste caso casi todos los actores siguen vivos, que es un plus, el no culpar a los hijos de los crimenes de sus padres, por cierto en Corea del Norte se hace) Shabra y Chatila.

Edito: sólo margen protector y plomo fundido suman unos 2.600 muertos. :-

Pero claro, me tengo que creer una página de la Hasbará :Bravo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hasbar%C3%A1

Es una competición que no ganariais nunca, aunque pasarán varios posts y ni os daréis por enterados, visto el historial.
Última edición por cannas216 el 11 Jul 2018, editado 3 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Jope con Zipi y Zape :-))
Esto te lo recordaré cuando pidas una moderación :/)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Oye. Las movidas dialécticas que tengas o dejes de tener con akeno las resuelves con él.
Te agradecería que a mí te dirijas con respeto y sin metáforas ni lenguaje despectivo tipo zulúes, zipi y zape...
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Piel fina fina.

Simplemente es una broma, ya que llevo con los dos días ya, pero ayudaría no emplear términos como que me hago la picha un lío, si no pasa este. En todo caso, forero panzermeyer, mis disculpas por el tono y asociarte a Akeno.

En cuanto a Akeno (el de los zulúes) llevo encima ser hasta vocero de Hamas, y desde luego, acusar de manipular es otro nivel ante que te llamen Zipi, ahora que Zape....

Vamos que es un no parar de no tener ningún respeto.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Durante un montón de mensajes anteriores has estado hablando de todos lo relativo al S.XX. Y ahora que pongo un enlace en el que se ven las bajas de uno y otro bando dices que el S.XX es vintage. Como que no vale.
Por cierto, los datos que he dado cubren hasta 2014. Con lo que "Plomo fundido" y "Margen protector" están incluidos. Hasta 2005 la cifra era de 8.551 israelíes y 8.331 palestinos muertos (quedan aparte los palestinos muertos por palestinos). Y lo que tampoco comentas es que más de la mitad de los palestinos muertos en esas operaciones pertenecían a grupos terroristas. Y gran parte del resto murieron mientras eran escudos humanos de esos terroristas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Yo hablo de la Nabqa, que te empleñas en relativizar cuando no negar.

Y la Hasbará es la agencia israelí de propaganda, si quieres tomarla como dato objetivo es asunto tuyo.

Sin más, todos hemos tenido oportunidad de expresarnos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Supongo que quieres decir Nakba.

Y los datos de muertos y heridos son los que son. Da igual quién los presente. Es más, en ese enlace cita datos de fuentes propalestinas como Aref al-Aref o Betzelem. Básicamente lo único que hacen es sumar.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Qué manía con echar por tierra los datos presentados que no interesan con el único argumento de que la fuente no es fiable sin aportar ni un sólo dato que pueda contrarrestarlos. Y si no se puede desacreditar la fuente (Morris), pues se dice que los datos hay que verlos de forma "lógica", se le da la vuelta a la tortilla y asunto arreglado. En fin, esto es lo que hay.
Última edición por Akeno el 11 Jul 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Cierto Panzer, Nakba.

Es la primera vez que oigo que los datos da igual quien los de. Sobre todo si se trata de sumar, cuando es fácil no sumar o duplicar según convenga.

Ejemplo: HispanTV no me lo creo ni de coña y lo que diga Hamás ya no te digo.

En cuanto a Akeno, cuestiono los datos y los destripo (como moló el vídeo de Ramala :-b fueron 19 minutazos pero al final fue fructífero) , peor es fingir que no existen los aportes cuando no nos cuadran(o las deportaciones) mira la wiki de la Nakba.

Y lo dejo ya, saludos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:... Es la primera vez que oigo que los datos da igual quien los de. Sobre todo si se trata de sumar, cuando es fácil no sumar o duplicar según convenga...
No dejes cosas fuera cannas. Yo he puesto "Y los datos de muertos y heridos son los que son. Da igual quién los presente." No estoy hablando de teorías conspiranóicas.
Esos datos de muertos y heridos están ahí y se pueden contrastar. Repito que han puesto datos de fuentes propalestinas y los anteriores a 1948 son datos de los británicos. Ni duplican ni dejan de sumar.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Y en serio te crees el dato de palestinos muertos a manos de Israel con 70 años de supremacia hebrea (cada vez mayor) cuando en Beit Jinn dejaban cadaveres de mujeres y niños pudriendose al sol. Y desde entonces Isarel ha sido acusada de fuerza excesiva de forma sistematica?

Mucha fe me pides, pero repito: datos hemos dado, al final Lutzow va a decir que ya vale.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Y en serio te crees el dato de palestinos muertos a manos de Israel con 70 años de supremacia hebrea (cada vez mayor) cuando en Beit Jinn dejaban cadaveres de mujeres y niños pudriendose al sol.

Y desde entonces Isarel ha sido acusada de fuerza excesiva de forma sistematica?
Eso es contrastar con rigurosidad unos datos que te han aportado y lo demás tonterías. :ok
Mucha fe me pides, pero repito: datos hemos dado
Que yo sepa Panzer Meyer no te ha pedido que tengas fe sino que contrastes los datos que él ha aportado después de afirmar sin rubor alguno que no te los crees. ¿Qué datos dices que has aportado sobre los muertos palestinos por parte de Israel que contradigan los expuestos por Panzer Meyer?

Tienes fácil dejarme en evidencia: copia y pega de nuevo esos datos "que has dado" sobre los muertos palestinos a manos de israelíes y asunto arreglado. Así de paso los podremos contrastar todos.

Esperaré. :~i
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Poliorcetos »

Aviso de Moderación
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
En este hilo se está entrando en batallas personales con referencias poco respetuosas o indirectas. No hacen ninguna falta en ningún sentido. Por ello, los compañeros Cannas216 y Akeno reciben una Advertencia. No es necesario para el conocimiento ni la difusión ningún calificativo a otro compañero.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”