Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Oido, moderacion.
Akeno escribió:
cannas216 escribió:Y en serio te crees el dato de palestinos muertos a manos de Israel con 70 años de supremacia hebrea (cada vez mayor) cuando en Beit Jinn dejaban cadaveres de mujeres y niños pudriendose al sol.

Y desde entonces Isarel ha sido acusada de fuerza excesiva de forma sistematica?
Eso es contrastar con rigurosidad unos datos que te han aportado y lo demás tonterías. :ok
Mucha fe me pides, pero repito: datos hemos dado
Que yo sepa Panzer Meyer no te ha pedido que tengas fe sino que contrastes los datos que él ha aportado después de afirmar sin rubor alguno que no te los crees. ¿Qué datos dices que has aportado sobre los muertos palestinos por parte de Israel que contradigan los expuestos por Panzer Meyer?

Tienes fácil dejarme en evidencia: copia y pega de nuevo esos datos "que has dado" sobre los muertos palestinos a manos de israelíes y asunto arreglado. Así de paso los podremos contrastar todos.

Esperaré. :~i
Yo no he entrado en los muertos :Bravo yo he hablado de la Nakba.

Y como negar el Hecho de la expulsión masiva de 700.000 palestinos no es posible(el 80% del total, que se dice pronto) os tirais primero a quien empezó la guerra (quien empieza las guerras siempre es un puesto huerfano) y quien ha matado a cuantos (donde es aún peor)

Pero estoy en mi derecho de dudar de los que diga Hasbarapp, lo mismo que dudamos de HispanTV.

Y creo que vas varias "quedadas en evidencia" como por ejemplo afirmar que el objetivo israelí es ceder los territorios a cambio de paz y seguridad (y evacuar a los colonos, ya) cuando afirman y ejecutan otra cosa.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Ya estoy otra vez en medio del fuego cruzado.
cannas216 escribió:... Yo no he entrado en los muertos :Bravo yo he hablado de la Nakba...
cannas, justo antes has dicho
cannas216 escribió:Y en serio te crees el dato de palestinos muertos a manos de Israel con 70 años de supremacia hebrea (cada vez mayor)...
cannas216 escribió:... Pero estoy en mi derecho de dudar de los que diga Hasbarapp, lo mismo que dudamos de HispanTV...
Te repito cannas que los datos que aparecen ahí han sido recopilados, entre otros, de fuentes propalestinas. No se las ha inventado Hasbarapp.
Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:Muchos refugiados han podido regresar a sus hogares en guerras post SGM, me gustaría saber a que estado se le ha permitido hacer lo que ha hecho Israel.
Puedes poner ejemplos en los que se haya permitido volver no sólo a los expulsados originales sino también a los hijos de sus hijos. Pero ejemplos de varios millones de personas. No sé si los tártaros de Crimea son equiparables.
No veo yo Kaliningrado, casi cuna de Alemania, llena de alemanes.
Volviendo al tema de refugiados, como no terminas de responder a mi pregunta, me ha dado por buscar. He encontrado el caso chipriota que se llegó a discutir en la ONU. Y no hablamos de millones de refugiados sino de miles. No se llegó a ningún acuerdo (es decir, que no se permitió el regreso) porque la parte turca alegó "la reducción del territorio y la vuelta de sus antiguos propietarios greco-chipriotas daría lugar a que de un tercio a la mitad de la población turco-chipriota fuera desplazada de sus hogares, con la consiguiente tensión social; con el tiempo, al menos una quinta parte de la población del estado turco-chipriota podría llegar a estar compuesta por greco-chipriotas, con derecho a voto, comprometiendo así a la larga el principio de bi-zonalidad y separación entre las dos comunidades; y, por último, en el trascendental “Estado común” habría un predominio claro de la parte greco-chipriota"
https://www.ucm.es/data/cont/media/www/ ... Blanco.pdf

Hay que hacerse la pregunta de si un país con 6.2 millones de judíos, 1.7 millones de árabes y 400.000 cristianos y drusos puede permitirse la llegada de (y no sé la cifra exacta) 3-4 millones de palestinos. De golpe no ya una quinta parte sino la mitad de la población sería árabe.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

De lo.primero es mi contestación a la publicación de Hasbarapp, ergo yo no he entrado en los muertos (e incluso siempre hablo de deportaciones no de exterminios)

De lo segundo, estoy cansado ya de buscaros cosas asi que lo expresaré así:

La cuestión planteada por mí es si Isarel tiene derecho a robar un país. La respuesta es no. Y no cambia aunque fuera uso común.

Fácil
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Hacer caso del aviso del Moderador Poliorcetos y cumplir la norma 6.3.2, los argumentos se pueden defender de muchas maneras, pero no de forma tan cerrada llegando a las des-calificaciones personales cuando no logras convencer a tu oponente.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:De lo.primero es mi contestación a la publicación de Hasbarapp, ergo yo no he entrado en los muertos (e incluso siempre hablo de deportaciones no de exterminios)

De lo segundo, estoy cansado ya de buscaros cosas asi que lo expresaré así:

La cuestión planteada por mí es si Isarel tiene derecho a robar un país. La respuesta es no. Y no cambia aunque fuera uso común.

Fácil
Y mi respuesta es que Israel no ha robado ningún país. Tras varias guerras, Israel conquistó territorio de varios países que querían su eliminación de la faz de la Tierra. Parte de esos territorios se han ido devolviendo. De aquí a un futuro quién sabe si devolverán el resto. Lo deseable es que, si la otra parte deja de querer la eliminación de Israel, se devuelvan.
Mientras tanto, en parte de esos territorios devueltos el presupuesto se utiliza no en mejorar la calidad de vida de los palestinos sino en financiar organizaciones terroristas.

Fácil.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Sobre la financiación, Australia, ese país poco sospechoso de ser un régimen teocrático al otro lado de la valla, deja comprar las mentiras de los gobernantes palestinos; mentiras que tras rascar empiezan a salir grupos terroristas hasta debajo de las piedras...

http://m.europapress.es/internacional/n ... 32132.html

El dinero se empleará en el fondo de ayuda humanitaria y no para que cuatro psicópatas vivan del cuento a costa de lanzar civiles a una valla.
He llegado a ver crowfundings escritos en español para honrar la memoria de los “héroes” que cayeron en la valla. Quién quiera pagarle unos euros a Hamas y a la Yihad Islámica por la libertad de los pueblos ya sabe cuál es el cauce. Con la subida del petróleo hay escasez de sogas para ahorcar a infieles y homosexuales, y de telas para cubrir a las mujeres.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Hola de nuevo Australian, ya temía que no volvieras. Y hubiera sido una pérdida.

En el artículo comenta:

Para buscar garantías claras de que la financiación australiana no estaba siendo usada para apoyar a palestinos condenados por violencia con motivos políticos".
Estoy segura de que la financiación previa por parte de Australia a la Autoridad Palestina a través del Banco Mundial fue usada para sus fines"


Pero se refiere a la OLP, que es quien gobierna la ANP.

cualquier ayuda por parte de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) a aquellos condenados por violencia con motivos políticos es una afrenta para los valores australianos y mina las posibilidades de una paz significativa entre Israel y los palestinos".

Australia deja de financiar a la OLP por apoyar a los condenados en Israel por "violencia con motivos políticos "O sea que si Israel que es adversario en el conflicto por el cual estamos negociando la paz por la que financiabamos a la OLP, no a Hamás, que está al otro lado de la valla, si Israel condena a un civil palestino de cisjordania la OLP debe desentenderse de ayudarles.
Si detiene a manifestantes y les condena quedan abandonados sin derecho a más defensa que la que les proporcione Israel? Su gobierno (interino y con poderes limitados pero gobierno) no puede tutelarles?

Y solo tiene dudas, no certezas.

No afectará en absoluto a Hamás (es quien controla Gaza)de hecho debilita a su rival político, la OLP.

Más presión para que la OLP se vea obligada a aceptar el Plan Trump, todo para Israel en una "paz significativa". Si lo aceptan Israel gana y Hamás también: el apoyo les llegaría tras la claudicacion de la ANP.

Al igual que Trump cortó la financiación a UNWRA.

Eso sí, Australia es libre de dejar de financiar a quien considere si está en contra de su política.

En cuanto al crowfounding, eso se denuncia. Hay cosas peores que Hamás pescando ése dinero.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió: Si detiene a manifestantes y les condena quedan abandonados sin derecho a más defensa que la que les proporcione Israel? Su gobierno (interino y con poderes limitados pero gobierno) no puede tutelarles?
Por supuesto que la ANP puede tutelar y ayudar a los presos y a las familias de los palestinos muertos como mejor vea, pero no con el dinero de los australianos. Es fácil de entender.

Pero ojo con la neolengua: "Si [Israel] detiene a manifestantes". Vaya, no sabía yo que en las cárceles israelíes sólo cumplen pena "manifestantes" palestinos. Qué curioso.

Para quien lo desconozca, el dinero sale del Fondo de los Mártires, una partida que la Autoridad Nacional Palestina destina a pagar salarios (ratib es, literalmente, el término que usa la ANP) a todo palestino muerto o encarcelado “como resultado de la lucha contra la ocupación”. El salario lo recibe directamente el preso; si ha muerto, lo recibe su familia. Esta práctica, instituida por la OLP de Arafat en los años sesenta, fue formalizada en 2010 con la Ley de Prisioneros, que pone a “todos los palestinos y árabes prisioneros en cárceles israelíes” en la nómina de la ANP. Dicha Ley de Prisioneros establece una escala gradual, que vincula los salarios mensuales a la duración de las penas de prisión israelíes, que en general reflejan la gravedad del crimen y la cantidad de personas muertas y/o heridas. De modo que un palestino que no ha conseguido matar, sino solo herir, a un israelí recibe un salario muy inferior al del palestino que ha conseguido matar a uno o a varios.
We welcome every drop of blood spilled in Jerusalem. This is pure blood, clean blood, blood on its way to Allah. With the help of Allah, every shaheed (martyr) will be in heaven, and every wounded will get his reward.
Damos la bienvenida a cada gota de sangre derramada en Jerusalén”, afirmó Mahmud Abás, presidente de la ANP, el 17 de septiembre de 2015 en la televisión palestina, refiriéndose a la ola de atentados que estaba asolando Jerusalén. “Con ayuda de Alá, cada mártir llegará al Paraíso y cada herido recibirá su justa recompensa”.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió: Pero ojo con la neolengua: "Si [Israel] detiene a manifestantes". Vaya, no sabía yo que en las cárceles israelíes sólo cumplen pena "manifestantes" palestinos. Qué curioso.

Todo bien y soportado con argumetos excepto ésto.

Primero lo de neolengua sobra, es capcioso, y yo planteo una situación que se da.

Hace unos meses todos vimos a policias de paisano israelíes que infiltrados en las manifestaciones detenían encapuchados a manifestantes. Ademas, en imágenes de un gran impacto mediático, los llevaban del cuello mientras apuntaban al resto.

De hace 3 años



Esos detenidos desde luego que están acusados de delitos violentos de motivación política.

De hecho,y así de mañana, me la juego a que la gran mayoría de presos palestinos lo son por protestas más o menos violentas.

Más que nada porque los que atacan con cuchillos son abatidos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Hombre cannas. Coincidirás en que un vídeo de 30 segundos que empieza justo cuando los policías están golpenado a una persona es al menos un poco tendencioso. ¿Qué ocurrió antes de eso? Yo veo la carretera llena de piedras.
¡Qué igual se están excediendo en el uso de la fuerza! Puede. Pero si no vemos todo no podemos juzgar bien.

Artículo de Jesus M. Pérez Triana (el de guerrasposmodernas) sobre las diferentes varas de medir a la hora de presentar el conflicto palestino-israelí. Habla (y desarrolla más cosas) de un atentando del año pasado en el que 1 israelí murió y 4 fueron heridos. Y la prensa (elpais) tituló "“Tres palestinos mueren abatidos tras atacar a una policía en Jerusalén”
http://elmed.io/las-verdades-incomodas- ... en-israel/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Lo gracioso de la acción de toda fuerza de orden democrática es que su respuesta debe ser medida, seas cuales sean las circunstancias.

Eso lo conocemos, me parece.

Esta es la versión palestina en lo referente a los niños que tiran piedras.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=40530

Destacar que pueden estar hasta 2 años a la espera de cargos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:Lo gracioso de la acción de toda fuerza de orden democrática es que su respuesta debe ser medida, seas cuales sean las circunstancias.

Eso lo conocemos, me parece.

Esta es la versión palestina en lo referente a los niños que tiran piedras.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=40530

Destacar que pueden estar hasta 2 años a la espera de cargos.
¿Y cuál es la medida correcta contra alguien que sabes que, aunque sea con piedras, quiere acabar contigo?
¿Por qué permiten que niños vayan a manifestaciones violentas?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Coincido en lo tendencioso del vídeo, este tipo de prácticas no son nuevas.
De hecho,y así de mañana, me la juego a que la gran mayoría de presos palestinos lo son por protestas más o menos violentas.
Hombre, nos ha fastidiado, pues claro que sí.

Con respecto a Israel según fuentes del gobierno, a fecha de marzo del año pasado se encontraban encarcelados en Israel un total de 6.100 "security prisoners" (daño al Estado de Israel o motivo nacionalista), de los que 2.000 de ellos directamente responsables de cometer asesinato, repito, asesinato sobre ciudadanos israelíes. Un 33%, que no es moco de pavo.

http://www.cogat.mod.gov.il/en/Our_Acti ... ners-.aspx
Más que nada porque los que atacan con cuchillos son abatidos.
Claro que a los que atacan con cuchillos se les abate si no hay más remedio, no vamos a creer que se les tiene que pedir amablemente que depongan su actitud después de acuchillar a la gente. Aquí podemos ver un vídeo muy explícito (las imágenes son fuertes, aviso), donde la diferencia con el anterior es que quien acude a una manifestación violenta y se pone a lanzar piedras sobre las fuerzas de seguridad sabe a lo que se expone y en éste último es gente inocente que está esperando en la parada del autobús:

Última edición por Akeno el 12 Jul 2018, editado 3 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió:¿Por qué permiten que niños vayan a manifestaciones violentas?
Si sólo fuera eso...

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:Lo gracioso de la acción de toda fuerza de orden democrática es que su respuesta debe ser medida, seas cuales sean las circunstancias.

Eso lo conocemos, me parece.

Esta es la versión palestina en lo referente a los niños que tiran piedras.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=40530

Destacar que pueden estar hasta 2 años a la espera de cargos.
¿Y cuál es la medida correcta contra alguien que sabes que, aunque sea con piedras, quiere acabar contigo?
¿Por qué permiten que niños vayan a manifestaciones violentas?
No estoy de acuerdo con dejar ir a los niños, pero la policia y el Ejército tienen la obligación de actuar con medida, ya qie poseen la unica fuerza legal y mayor.

Es un tema de Estado de Derecho.
Akeno escribió:Coincido en lo tendencioso del vídeo, este tipo de prácticas no son nuevas.
De hecho,y así de mañana, me la juego a que la gran mayoría de presos palestinos lo son por protestas más o menos violentas.
Hombre, nos ha fastidiado, pues claro que sí.

Con respecto a Israel según fuentes del gobierno, a fecha de marzo del año pasado se encontraban encarcelados en Israel un total de 6.100 "security prisoners" (daño al Estado de Israel o motivo nacionalista), de los que 2.000 de ellos directamente responsables de cometer asesinato, repito, asesinato sobre ciudadanos israelíes. Un 33%, que no es moco de pavo.

http://www.cogat.mod.gov.il/en/Our_Acti ... ners-.aspx
Más que nada porque los que atacan con cuchillos son abatidos.
Claro que a los que atacan con cuchillos se les abate si no hay más remedio, no vamos a creer que se les tiene que pedir amablemente que depongan su actitud después de acuchillar a la gente. Aquí podemos ver un vídeo muy explícito (las imágenes son fuertes, aviso), donde la diferencia con el anterior es que quien acude a una manifestación violenta y se pone a lanzar piedras sobre las fuerzas de seguridad sabe a lo que se expone y en éste último es gente inocente que está esperando en la parada del autobús:

Tendencioso.... si las imagenes son reales se llama delito.

Hay vídeos peores que no he querido poder, precisamente. Del tipo soldado tortura o asesina...

Os recuerdo el argumento de que dos vídeos cruzando la valla y un navajero de anonimous sirven para muchos para llamar a 40.000 manifestantes asesinos con cuchillo.

Y justificar balazos por miles, enfermeras, niños....
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:... Os recuerdo el argumento de que dos vídeos cruzando la valla y un navajero de anonimous sirven para muchos para llamar a 40.000 manifestantes asesinos con cuchillo....
¿Cuántos de los muertos en la valla eran miembros de grupos terroristas? ¿85%?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Eso según Hamás, que corrió a atribuirse la lucha y los mártires, muchos lo.aceptan como fuente fiable. También posteamos a la enfermera que querían culpabilizar por apartar los botes de humo para evitar intoxicación de los heridos.

Además hay entre 2.000 y 3.000 heridos de bala (centenares de niños) , muchas explosivas según MSF, que no pertenecían a Hamás que se sepa.

Es uso excesivo de la fuerza. Y es indefendible.

Como yo no defiendo que losado palestinos dejen ir a los niños.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

El tema de los heridos de bala no parece estar muy claro.
cannas216 escribió:...1.500 heridos de bala (muchas expansivas)
cannas216 escribió:Los heridos de bala fueron 3.000, según La Vanguardia...
Patriot escribió:...País donde hablaban de más de 10.000 heridos de bala...
cannas216 escribió:...Además hay entre 2.000 y 3.000 heridos de bala (centenares de niños)...
El uso excesivo de la fuerza es indefendible en la mayoría de los casos. Cuando te enfrentas a 40.000 manifestantes (gran parte de ellos miembros de grupos terroristas) que desde pequeños tienen inculcado lo de matar judíos pues igual ya no es tan indefendible.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Eso según Hamás, que corrió a atribuirse la lucha y muchos lo.aceptan como fuente fiable.
Error. En su día ya compartí un documento en que se trataba caso por caso todos los fallecidos y se probaba su militancia en organizaciones terroristas. ¿No lo recuerdas? :oops:
Además hay entre 2.000 y 3.000 heridos de bala, muchas explosivas según MSF, que no pertenecían a Hamás que se sepa.
Hay casos para todo, claro está, pero ¿sabes lo que estaban haciendo todos esos heridos de bala? ¿Intentaban traspasar la valla de seguridad? ¿Intentaban dañarla? ¿Cantaban Imagine abrazados con una flor en la mano? Soy todo oídos.

Antes de las protestas se les advierte que no acudan a la valla fronteriza. Cuando hacen caso omiso a esas advertencias y acuden se les intenta dispersar mediante gases lacrimógenos. Tampoco hacen caso. Por lo menos no se situarán junto a la valla... tampoco. Entonces ¿qué crees que deben hacer las fuerzas de seguridad israelíes cuando después de todo esto se localiza a un palestino que intenta traspasar o dañar la valla?

Y sí, ya sé que me soltarás la murga del periodista herido de bala o la enfermera muerta. No creo que sea la primera vez que pasa esto en una zona de guerra como en esas fechas era la valla de seguridad en Gaza. Pero por esos lamentables casos aislados no vamos a decir que los 2.000 heridos de bala eran unos pobres palestinos que pasaban por allí... :-

Y veo mal que se utilicen balas explosivas, claro.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Panzer Meyer escribió:El tema de los heridos de bala no parece estar muy claro.
cannas216 escribió:...1.500 heridos de bala (muchas expansivas)
cannas216 escribió:Los heridos de bala fueron 3.000, según La Vanguardia...
Patriot escribió:...País donde hablaban de más de 10.000 heridos de bala...
cannas216 escribió:...Además hay entre 2.000 y 3.000 heridos de bala (centenares de niños)...
El uso excesivo de la fuerza es indefendible en la mayoría de los casos. Cuando te enfrentas a 40.000 manifestantes (gran parte de ellos miembros de grupos terroristas) que desde pequeños tienen inculcado lo de matar judíos pues igual ya no es tan indefendible.
Exacto, el número exacto se desconoce, por eso hablo de entre 2.000 y 3.000, y siendo moderado tal y como indicas se llegó a dar la cifra de 10.000. por supuesto las cifras aumentaron con el tiempo. Por ejemplo en Elmundo

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b46aa.html

Por otro lado "gran parte de ellos miembros de grupos terroristas" no solo te lo sacas de la chistera, sino que cabría preguntarse como lo veían los francotiradores militares de élite desde el seguro talud del que dosparaban.

Está claro que si la información deja en mal lugar a Israel se cuestiona sea como sea. No sería más fácil ser objetivo?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Por otro lado "gran parte de ellos miembros de grupos terroristas" no solo te lo sacas de la chistera
¿Hola? ¿Has leído mi mensaje anterior al tuyo? :-o
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
cannas216 escribió:Eso según Hamás, que corrió a atribuirse la lucha y muchos lo.aceptan como fuente fiable.
Error. En su día ya compartí un documento en que se trataba caso por caso todos los fallecidos y se probaba su militancia en organizaciones terroristas. ¿No lo recuerdas? :oops:
Volvemos a infografía israelí que te da toda la filiación en minutos? :lol:
Cannas216 escribió:
Además hay entre 2.000 y 3.000 heridos de bala, muchas explosivas según MSF, que no pertenecían a Hamás que se sepa.
Akeno escribió: Hay casos para todo, claro está, pero ¿sabes lo que estaban haciendo todos esos heridos de bala? ¿Intentaban traspasar la valla de seguridad? ¿Intentaban dañarla? ¿Cantaban Imagine abrazados con una flor en la mano? Soy todo oídos.

Antes de las protestas se les advierte que no acudan a la valla fronteriza. Cuando hacen caso omiso a esas advertencias y acuden se les intenta dispersar mediante gases lacrimógenos. Tampoco hacen caso. Por lo menos no se situarán junto a la valla... tampoco. Entonces ¿qué crees que deben hacer las fuerzas de seguridad israelíes cuando después de todo esto se localiza a un palestino que intenta traspasar o dañar la valla?

Y sí, ya sé que me soltarás la murga del periodista herido de bala o la enfermera muerta. No creo que sea la primera vez que pasa esto en una zona de guerra como en esas fechas era la valla de seguridad en Gaza. Pero por esos lamentables casos aislados no vamos a decir que los 2.000 heridos de bala eran unos pobres palestinos que pasaban por allí... :-

Y veo mal que se utilicen balas explosivas, claro.
No es una murga, Akeno, se llaman derechos humanos. Y los testimonios de todo tipo hablan de heridos en la supuesta zona segura.

Para que lo entiendas: un numero menor de heridos (100-200) dada la magnitud y significación de la protesta, no hubiera recibido por mi parte más alla de un comentario.
Por lo mismo que 100 muertos cortando la valla es casi aceptable.

Es (sean 2.000 o 3.000) simplemente una pasada. Y que Nikky Halley lo alabara, muy preocupante.

Y menos mal que reconoces algo (la munición explosiva ) que té parece mal, gracias hombre.
Última edición por cannas216 el 12 Jul 2018, editado 2 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
Por otro lado "gran parte de ellos miembros de grupos terroristas" no solo te lo sacas de la chistera
¿Hola? ¿Has leído mi mensaje anterior al tuyo? :-o
Sí, me temo. Y contesto a Panzer que decide que la mayor partr de los manifestantes eran de grupos terroristas. No hablamos de la filiación del famoso 85%, que también es discutible. Hablamos de las 40.000 personas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Y la cifra de entre 2.000 y 3.000 quién la da? ¿Los palestinos? ¿O también sale de la chistera? Podrían haber puesto entre 1.000 y 30.000. Total.

Respecto al titular de El Mundo ¿esos 2.000 heridos son de bala o se puede considerar herido a alguien que inhala gases lacrimógenos?
Y ese titular viene que ni pintado con lo que he puesto de cómo se ponen las noticias del conflicto palestino-israelí. Dice 55 palestinos muertos. Si cuando se dieron las cifras finales se demostró que casi el 85% eran terroristas ¿cuántos de esos 55 eran terroristas? ¿Por qué no ponen en el titular que entre ellos había terroristas?

Y lee bien cannas. He puesto "gran parte" no "la mayor parte" como pones tú. Con que 1.000 de esos pacíficos manifestantes fueran de Hamás para mí ya son gran parte.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Es una estimación mía y son de bala.

Esto es como si te dijera que en Babi yar mataron a unos 40.000 o 45.000 judíos y me.pidieras la cifra exacta. Si quieres quédate con los 1.000 que ya son bastantes.

Gran parte en mi pueblo implica mayoría :~i. Sino sí que es tendencioso.
Última edición por cannas216 el 12 Jul 2018, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Se habla mucho de las resoluciones de la ONU que incumple Israel. Aquí tenemos algunas de las que incumplen los palestinos. Sólo en el tema de los niños en conflictos armados.

- A/51/306 26 de agosto de 1996
- La 3897ª sesión del Consejo de Seguridad, celebrada el 29 de junio de 1998,
- Resolución 1261 (1999)
- Resolución 1314 (2000)
- El Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de los niños en conflictos armados del año 2000 que estipula que los grupos armados, distintos de las fuerzas armadas de un país, bajo ninguna circunstancia deben reclutar o utilizar a menores de 18 años durante hostilidades.
- La Resolución 1379 (2001)
- Resolución 1460 (2003)
- La Resolución 1539 (2004)
- Resolución 1612 (2005)
- La Resolución 1882 (2009)
- Resolución 1998 (2011)
- La Resolución 2068 (2012)
- Resolución 2143 (2014)
- La Resolución 2225 (2015)
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:Es una estimación mía y son de bala.

Esto es como si te dijera que en Babi yar mataron a unos 40.000 o 45.000 judíos y me.pidieras la cifra exacta. Si quieres quédate con los 1.000 que ya son bastantes.

Gran parte en mi pueblo implica mayoría :~i. Sino sí que es tendencioso.
Pero será una estimación en base a algo. ¿no?
Gran parte en mi pueblo no implica mayoría. Ejemplo: En las últimas elecciones gran parte de los españoles votó por el partido "X". La mayoría de los españoles no votó por el partido "X"
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Volvemos a infografía israelí que te da toda la filiación en minutos? :lol:
Ajá, soltamos la gracieta y pasamos página no vaya a ser... Entiendo.
Hablamos de las 40.000 personas.
No, hablábamos de los muertos durante las protestas, cuando Panzer Meyer comentó que aproximadamente el 85% de los fallecidos pertenecían a organizaciones terroristas y tú dijiste que eso era propaganda de Hamas.

Además, ¿40.000 personas? ¡Pero si ese número de personas es el que se reunía un sólo día y empezaron las protestas a finales de marzo!
cannas216 escribió:Es una estimación mía y son de bala.
Panzer Meyer escribió:Pero será una estimación en base a algo. ¿no?
Sin comentarios. :-o

Yo me retiro. gc80gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

[quote][/quote]
La estimación la hago en base a las noticias que se han ido viendo en los medios occidentales, en Elmundo 2.000, la Vanguardia 3.000, por eso hablo de 2.000 a 3.000 como cifra orientativa. No busco un medio que me cuadre puesto que el meollo no es la cifra exacta sino la gravedad del hecho (heridos de bala y además algunas expansivas) y la magnitud (hablamos de miles).

Si preferís mirar el dedo en vez de la luna es cosa de cada uno.

Pd. Bienvenido a la sensación que hemos sentido muchos... :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Ya que se cuestiona todo un artículo centrado en la paramédico muerta el 1 de junio. Donde dan, aparte de la historia en sí el dato.

https://m.eldiario.es/theguardian/param ... 22622.html

Según las autoridades de Gaza, a lo largo de esta ola de violencia las fuerzas israelíes han matado a 120 palestinos. El Comité Internacional de la Cruz Roja señala que más de 3.600 personas han recibido disparos con munición real.

Me he quedado corto, y aún así la cifra exacta sigue sin ser determinante, sí la magnitud.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”