CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Gracias Radarista, es mi despite de la edad si tengo todos los catálogos de Andrea y solo era repasarlo esa figura esta realizada por Fernando Andrea y la pintura del catálogo es de Mario Ocaña
Imagen


No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Para mi lo del termino galo es un recuerdo de mi época de estudiante ya que nunca diferencie los terminos galos de celtas y también a la pegatina que Bartolomé pone en todas sus figuras y que para mi es una guía imprescindible.

Así, la palabra galo (en latín: gallus) se refiere habitualmente a los habitantes celtas de esa región en tiempos antiguos y fue principalmente empleada por los romanos, que muy raras veces llamaban celtas a este conjunto de diversas tribus. El gentilicio se conservó a través de los tiempos solamente en la extensión de tierras que hoy componen Francia y aún hoy sigue llamándose galos a los franceses, y de hecho Gallia (en griego Γαλλία) es el nombre griego moderno de Francia .Sin embargo, los galos se extendieron por toda Europa en tiempos romanos, hablando lenguas celtas que habían divergido en dos grupos. Además de los galos de la actual Francia, otros se habían establecido en las llanuras del norte de Italia, en la provincia que los romanos conocían como Galia Cisalpina («Galos aquende los Alpes») hasta el Véneto e Istria. Otros galos habían emigrado cruzando los Pirineos hasta Iberia, dando lugar además a los celtíberos al mezclarse con el sustrato ibero indígena.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Más información de esa figura,
Fuente Andrea Press
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Diorama de un enfrentamiento de romanos y celtas

12 Figuras de Andrea Miniaturas y de Niena Studio de San Petesburgo

Quiero destacar las figuras en sus posiciones de lucha, el caballo sobre el galo y los romanos en pleno combate, creo que es algo muy orinal y poco conocido, las espadas son de acero y hay que tener cuidado, estan muy afiladas y se pueden intercambiar, algo muy común en las figuras de Niena, asi como la firma y los datos de quien la pinto en la base de las mismas, por cierto son siempre mujeres las artistas.


Año 1998

Peso 1.450 gramos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por soldadomania el 23 Jul 2018, editado 3 veces en total.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

La muerte de Leónidas

Andrea Miniaturas

1999

Peso 2.120 gramos

La batalla de las Termópilas

Fuente Andrea Press
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Imagen
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

La batalla de Chiclana

Diorama realizado con figuras de Andrea Miniaturas

Pintado por Bartolomé


Año 2.000

Peso 2.340 gramos


La batalla de Chiclana —conocida como batalla de la Barrosa por los ingleses, y batalla del Cerro del Puerco por los franceses1​ fue una batalla de la Guerra de la Independencia Española que tuvo lugar el 5 de marzo de 1811 cerca de Cádiz.2​ cuando las tropas francesas intentaban poner fin al Sitio de Cádiz. En términos militares, fue una victoria para las tropas aliadas anglo-portuguesas las cuales, numéricamente superiores, derrotaron a dos divisiones francesas. Sin embargo este hecho tuvo un efecto estratégico mínimo en el conjunto de la contienda al no lograr su objetivo de poner fin al sitio de Cádiz.

Imagen
Imagen

Imagen[
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Imagen
Imagen
Imagen[/url
[url=https://postimg.cc/image/6uuwyv16v/]Imagen

Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

La bandera francesa esta pintada por Barti y muestra numerosos agujeros fruto del intenso fuego de las tropas anglo-portuguesas durante este combate.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Elefante de guerra mongol
Andrea Miniaturas

Hay 2 ejemplares
Año 1997

Peso 650 gramos




Los elefantes se usaban para cargar contra el enemigo y provocar el terror en las filas contrarias. Su gruesa piel hacía difícil que se los pudiese herir o matar.
Los elefantes de guerra fueron un arma importante, aunque no demasiado frecuente, en la historia militar de la Antigüedad. Eran utilizados normalmente para cargar contra el enemigo, para pisotear a grupos de enemigos o romper sus líneas. Se podían emplear tanto elefantes machos como hembras. Los machos son animales más grandes, pero a menudo por su agresividad y su nerviosismo, sobre todo en época de apareamiento, no eran fáciles de manejar.

Imagen
Imagen
Última edición por soldadomania el 23 Jul 2018, editado 1 vez en total.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Elefante de la India con su guardia de elefantes

Britains Ltd.

Elefante con conductor y dos pasajeros con el techo desmontable

8 Guardias de elefantes de 2 estuches de Britains

Peso 1.360 gramos

Año 1989


Los estuches aún los conservo por su buena presentación como todo lo de esta marca


Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Elefante indio arrastrando un cañón

Britains


1.240 gramos

Esta figura la encontre en un mercadillo de Londres hace unos años, allí las figuras de esta marca están muy valoradas y su catálogo es realmente impresionante asi como la presentación de las figuras en estuches muy cuidados.

Años 60 una pieza muy antigua y poco conocida
Imagen
Imagen
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Detrás aparece una formación de soldados indios procedentes de lla colección de Ediciones DelPrado de Soldados del siglo XX, estos al tener un grupo numeroso se me ocurrió hacer una formación con ellos.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por DONPACO »

Señores, pedrocnp creó este hilo para catalogar figuras, lo que me pareció magnífico...ahora es un guirigay donde nos perdemos todos. Así que yo seguiré publicando mi figuras en los otros hilos de coleccionismo y figuras pintadas por nosotros mismos......
En Uniformología Española...todo es posible...
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Si lo dices por mi aportación pero creo que catalogar figuras es eso dar datos e información de las mismas, decir que es un guirigay no lo acepto porque se hace con la mejor voluntad y a veces pienso en crear otro espacio sin problemas porque creo que la envidia es el gran mal de este pais, hay que respetar lo que cada uno hace y algunos no aceptan que alguna colección sea bastante mayor que la suya y es una pena, a partir de ahora pensare si subir nada más por suerte hay otros foros en el mundo.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por DONPACO »

Relájate soldadomanía,no es bueno para la salud estar irritado. Personalmente no envidio tu colección.....la mía es magnífica, cientos de soldados pintados por mi y otros cientos pintados por dios sabe quien....de los que solo he mostrado una pequeña parte aquí...lo único que pido es tener un mínimo de educación y respetar las normas...cuídate y respira hondo antes de contestar..........nunca hay que dejarse llevar por la vehemencia....
En Uniformología Española...todo es posible...
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por soldadomania »

Estoy relajado, soy de carácter muy tranquilo y mi colección nunca la he mostrado para presumir ni para ningún otro fin que no sea dar a conocer muchas piezas que no estan comercializadas y creo que la educación y el respeto nunca han faltado en el foro lo que si sobra es la utilización de palabras desafortunadas creo que por desconocimiento de las mismas y falta de saber su significado que si pueden molestar como utilizar la palabra guirigay sin saber su verdadera acepción


guirigay
Voz imit.

1. m. Gritería y confusión que resulta cuando varios hablan a la vez o cantan desordenadamente.

2. m. coloq. Lenguaje oscuro y difícil de entender.

1 algarabía, guirigay
Guirigay Significa montar barullo. Se distinguen estas dos palabras en que el guirigay proviene la mayor parte de las veces de los objetos que rodean o que expresan una cosa, y la algarabía se deriva de ella misma.

En una cátedra desordenada puede haber guirigay pero no algarabía. En una plana de escribir habrá algarabía y no guirigay

El guirigay se escucha. La algarabía se ve.

2 Referencias
Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por pedrocnp »

Tranquilos compañeros, es un nuevo hilo creado con la intención de catalogar nuestras figuras, no se trata de reproducir los catálogos ya existentes.

La idea es crear una base de datos hecha por nosotros y en base a las figuras que tenemos en nuestras colecciones.

Como norma general rellenaremos la siguiente ficha:

NOMBRE DE LA FIGURA :
EPOCA :
MARCA :
ESCALA (en mm) :
PESO (en grs) :
REFERENCIA :
FECHA DE EDICION :
EL PERSONAJE :

Si falta alguna información, que aparezca el apartado con dos rayitas (ejemplo : FECHA DE EDICIÓN : -- )
Y que no aparezcan comentarios fuera de las fichas.

En cuanto a las fotografías creo que deberiamos poner varias desde distinto angulos ( ayuda y mucho a los que pintamos) y el fondo debe ser neutro para que la figura la veamos en todo su explendor

Creo que son claras las normas que debemos respetar todos, siento no haber sido claro desde el principio y espero no ofender a nadie.

Si alguien cree que debe aparecer alguna información más en la ficha ahora es el momento.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por DONPACO »

me parece perfecto pedrocnp, como ya dije solo hay que cortar y pegar........espero colgar alguna figura antes de irme de vacaciones y a la vuelta haré un repaso a toda mi colección....por cierto un par de apartados más....si os parece bien...

ESCULTOR:
PINTOR:

Con lo que quedaría así:

NOMBRE DE LA FIGURA :
ESCULTOR:
PINTOR:
ÉPOCA :
MARCA :
ESCALA (en mm) :
PESO (en grs) :
FECHA DE EDICIÓN :
EL PERSONAJE :
Y si falta alguna información, que aparezca el apartado con dos rayitas
FECHA DE EDICIÓN : --
Y que no aparezcan comentarios fuera de las fichas.
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por pedrocnp »

Esperaremos un poco por si hay más ideas y completar esa ficha.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por Lasalle »

Aviso de Moderación.

Señores, me parece que se está perdiendo el respeto que nos debemos unos a otros (como indican las normas) y, lo que más me duele, el buen ambiente de camaradería que nos unía hasta ahora como personas que compartían una misma afición. Espero que las aguas van a volver a su cauce antes que se tomen medidas desde Moderación.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por Lasalle »

Es una pena ver cómo se pierde de vista la intención primera de pedrocnp. La idea era, que me corrija si me equivoco, crear entre todos un catálogo de soldados de plomo donde los aficionados de casa y del ancho mundo pudieran encontrar información. En mi modesta opinión, a esto se tendría que limitar el hilo : fichas con datos. Nada de apreciaciones personales : hechos relacionados con la figura presentada. Se ha propuesto un tipo de ficha :
FOTO
NOMBRE DE LA FIGURA :
ÉPOCA :
MARCA :
ESCALA (en mm) :
PESO (en grs) :
FECHA DE EDICIÓN :
ESCULTOR :
PINTOR :
EL PERSONAJE :
Lo que propongo.
1 – Que se reproduzca sistemáticamente y en cada ficha el modelo tal como os lo propongo (no tengo la pretensión de imponer un modelo definitivo ; si alguien ve otros apartados, se pueden añadir) Y si falta alguna información, que aparezca el apartado con dos rayitas. Ejemplo : FECHA DE EDICIÓN : --
2 – Que las fotos presenten el personaje “por los cuatro costados”.
3 – Que no aparezcan comentarios fuera de las fichas. Que el contenido de este hilo sea fichas y únicamente fichas.
4 – Que se eviten los dioramas compuestos de varias piezas sueltas ya que podrían ser de fechas diferentes y con personajes diferentes (un artillero, un enfermero, un oficial por ejemplo). En cambio, los grupos que forman una sola pieza como el elefante o el soldado que socorre a su oficial serian correctos.

Esta es mi aportación al debate. Son proposiciones de un simple usuario, no es ninguna imposición de un moderador. Que pedrocpn decida de la validez ya que él es el fundador del hilo, lo que le da cierta voz preponderante.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
DONPACO
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 24 May 2015
Contactar:

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por DONPACO »

Nada que objetar a lo que dice LaSalle...por mi perfecto....
En Uniformología Española...todo es posible...
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por pedrocnp »

Totalmente de acuerdo ...
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por Radarista »

NOMBRE DE LA FIGURA : GRANADERO CON UNIFORME BLANCO
EPOCA : Napoleonica
MARCA : --
ESCALA (en mm) : 54 mm
PESO (en grs) : --
REFERENCIA : --
FECHA DE EDICION : aproximadamente 1990
ESCULTOR : --
PINTOR : --
EL PERSONAJE : Manolito
Aviso a los navegantes : La pieza no esta terminada
Así que ya estáis buscando, para completar la información, que estáis muy parados

Imagen

Imagenpic upload

Imagen

Imagen
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Radarista
Alferez
Alferez
Mensajes: 1427
Registrado: 31 Dic 2014

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por Radarista »

Proseguimos con avances encontrados

NOMBRE DE LA FIGURA : Granadero con uniforme blanco o Granaderos Holandeses
ÉPOCA : Napoleonica
MARCA : --
ESCALA (en mm) : 54 mm
PESO (en grs) : --
FECHA DE EDICIÓN : +-90
EL PERSONAJE : Manolito
Reseña histórica: Este regimiento tuvo la denominación de Granaderos Blancos o Granaderos holandeses. Se formó por Decreto de 13 de septiembre de 1810, con la base del regimiento de los Granaderos de la Guardia holandesa (Garde Royale Hollandaise) del rey Luis Bonaparte, como consecuencia de la unión de Holanda con Francia (Decreto de 9 de julio de 1810).

Imagen

Imagensubir foto
En esta vida, hay que tener ideas, aunque sean malas
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por Lasalle »

Estupendo, colegas :Bravo Así ha de ser este hilo

Si queréis que edite la presentación de las fichas subidas anteriormente para que se adapte a la actual, no tenéis más que decirlo, pero no lo haré sin el consentimiento de cada uno de los interesados y únicamente para las fichas que ha subido.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: CATALOGACIÓN DE FIGURAS

Mensaje por pedrocnp »

Ok, es mucho trabajo pero estaría bien.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”