Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Ya ves. Unos leen más rápido que otros. No hace falta leerlo en inglés. Hay extensiones en los navegadores que traducen automáticamente las páginas.
Que dudes de que no leemos tus enlaces no te deja en muy bien lugar la verdad. Porque hasta te he puesto quotes de los mismos.

Del del dailymail que es el más largo.
En los tres años que Israel ha estado dirigiendo estas operaciones, ha salvado la vida de más de 2.000 sirios
"Israel es un líder mundial en la prestación de asistencia humanitaria, tanto en Oriente Medio como en todo el mundo", dijo. También señaló que esta no es la primera vez que el Estado judío brinda atención médica a quienes están empeñados en su destrucción y a sus familias.

En octubre, un hospital de Tel Aviv atendió al cuñado del presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el año pasado trató a la hija del líder de Hamas Ismail Haniyeh. Pero los analistas sostienen que en el "vecindario difícil" de Medio Oriente, es raro dar algo por nada.
Si otros sirios descubrieran que habían recibido atención médica en el odiado Israel, estarían en peligro de ser ejecutados.
'El carnicero Assad es mi enemigo. Israel no es mi enemigo El que te trata no es tu enemigo '
"Han destruido iglesias y comunidades cristianas en Siria. Tengo que cuidarlos, es mi trabajo. Pero si estoy sentado conmigo mismo, digo que no, que no es correcto que Israel los trate ".
'Están desesperados por nuestra ayuda médica. No tienen doctores, ni siquiera un veterinario.
Los militantes sunitas están luchando contra Hezbollah, por lo que por ahora comparten los mismos objetivos que Israel
Los analistas concuerdan en que la poderosa alianza chiita de Irán, Hezbolá y las tropas de Assad es una amenaza existencial para Israel, superando con creces cualquier peligro de los rebeldes islamistas sunitas (respaldados por Arabia Saudita, que se entiende tienen una relación de trabajo en algunas áreas con Israel).

Significativamente, un portavoz israelí confirmó que no se brindó asistencia médica a ningún militante de la alianza chiita.
Única parte del texto en la que veo que se habla de armar a los suníes.
Para Israel armar y equipar a los militantes suníes, señaló, sería arriesgarse a una violenta reacción, tanto del mundo árabe como de Israel. También correría el riesgo de que algún día las armas se vuelvan contra el Estado judío.
Es decir, ninguno de los enlaces que has puesto habla de ayuda financiera, ni logística, ni militar.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Además, si la existencia de ese grupúsculo de barbudos junto al Golán ha perjudicado más al FSA que al EAS... Igual Israel tenía que haber hecho como Erdogan y aprovechar la presencia de esos indeseables para arrancar otro cacho de territorio a Siria, porque lo que resultaría un sinsentido es que hubiesen acabado con el ISIS para luego entregarle en bandeja el territorio a Hezbollah...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

virtusfidelitas escribió:¿De verdad os leéis todos los enlaces que pongo en 2 minutos? :lol:

Me parece que no.

Ayuda financiera, logística y médica....
Me estaré haciendo mayor porque no veo por ningún lado esa ayuda financiera y logística por parte de Israel. ¿Puedes indicarme dónde aparece?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:...lo que resultaría un sinsentido es que hubiesen acabado con el ISIS para luego entregarle en bandeja el territorio a Hezbollah...

Saludos.
Yo tampoco entiendo el motivo por el cual Israel debería haber atacado a ISIS en territorio sirio si no era una amenaza para Israel. En el sur, el ejército israelí si que está combatiendo a ISIS en el Sinaí porque lo considera un peligro para la seguridad de Israel. Y de paso estrecha lazos con Egipto, lo cual me parece perfecto.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

virtusfidelitas escribió: Por ejemplo:

https://www.wsj.com/articles/israel-giv ... 1497813430
Vaya, de nueve artículos enlazados esa información sólo aparece en uno y encima no lo puedo leer porque no estoy registrado. Ya me podía volver loco buscándolo. :dpm:

¿El artículo del WSJ donde aparece eso era en el que se afirmaba que su información provenía de media docena de rebeldes y tres personas familiarizadas con el pensamiento de Israel? Me voy a tener que registrar en la página del WSJ :~i
Última edición por Akeno el 02 Ago 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

virtusfidelitas escribió:
Akeno escribió:
virtusfidelitas escribió:¿De verdad os leéis todos los enlaces que pongo en 2 minutos? :lol:

Me parece que no.

Ayuda financiera, logística y médica....
Me estaré haciendo mayor porque no veo por ningún lado esa ayuda financiera y logística por parte de Israel. ¿Puedes indicarme dónde aparece?
Por ejemplo:

https://www.wsj.com/articles/israel-giv ... 1497813430
Ese es el de
El Wall Street Journal basó sus hallazgos en información proporcionada por "media docena de rebeldes y tres personas familiarizadas con el pensamiento de Israel"
¿no?

Tal vez sí sea un problema de creencias.
En este caso la creencia es: Israel tiene la culpa de todo haga lo que haga. Y si no hace, también.

En los enlaces que has puesto dan una cifra de unos 2.000 sirios atendidos. Un 20% han sido civiles. Y del resto una mínima parte de grupos yihadistas. Ayuda médica. Nada de armas, nada de financiación.

Vamos, que las afirmaciones que haces en base a los enlaces que pones son ambiguas y pueden inducir a error. Hay una norma al respecto.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

virtusfidelitas escribió:Las fuentes son algo más concretas que "media docena de rebeldes"...pero bueno siempre podemos pensar que WSJ es un periódico antisionista con ganas de hundir el honor israelí :-
Si lo dice el WSJ... amén. ¿Para qué sirve entonces enlazar tantos artículos como argumento si al final sólo vamos a basarnos en lo que diga el WSJ? Lo dicho, me estaré haciendo mayor.

En fuentes abiertas y no precisamente rusas o iraníes, ya ha quedado demostrado que Israel ha financiado de manera clara y continua a grupos rebeldes sirios, unos cuantos. A partir de ahí puedes seguir negando la realidad.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Ya reviso, ya reviso.
Basándome en los enlaces que has ido poniendo salvo el del wsj al que no puedo acceder.
¿Con qué cifra quieres que me quede? Son tus enlaces.

Del jpost
Desde el estallido de la guerra civil siria, que se ha cobrado la vida de más de 200,000 personas, Israel ha proporcionado asistencia médica a casi 2,000 sirios.
Del independent
Más de 2.000 sirios heridos están siendo tratados en hospitales israelíes
Del timesofisrael
Israel ha tratado a más de 1.000 sirios heridos en sus hospitales desde el inicio de la guerra civil en 2011
He tenido que buscar para ver si conseguía ese enlace oculto que has puesto.
Dan (en el caso que sea cierto) 5.000$ al mes a un Grupo Rebelde Sirio que cuenta con unos 400 combatientes. Es decir 12'5 dólares al mes para cada uno. ¿A cuánto están las balas en el mercado negro?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

virtusfidelitas escribió: Si observamos los enlaces que he ido poniendo, son variados en temáticas y en periodo temporal (2015-2018)

-Tratamientos médicos -> no tiene nada que ver con la ayuda financiera o militar
-Informes de UNDOF -> en ningún momento se informa de ayuda financiera o militar
-Operaciones militares israelíes de carácter supuestamente humanitario -> vaporoso como un buen champán francés
-Ayuda humanitaria, logística y financiera -> ¡Bingo! ¡Lo tengo!
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

virtusfidelitas escribió:Este informe es buenísimo :- :

Israel’s Deepening Involvement with Syria’s Rebels
https://warontherocks.com/2018/02/israe ... as-rebels/
¡Vaya! Nuestra vieja amiga y activista por los derechos humanos Elizabeth Tsurkov vuelve a la palestra tras entrevistarse con los rebeldes sirios. Esa es la entrada en el blog que ya comenté antes. Irrefutable.

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

virtusfidelitas escribió:Curar a un yihadista para que después vuelva al combate es ayuda ¿militar? ¿logística? ¿humanitaria? :~i

¿o ya se quedaban en Israel? :-
¿Todos los que luchan contra Assad son yihadistas? Porque igual ahí está el problema.
Ya he puesto los artículos de la Convención de Ginebra sobre ayuda a heridos. Supongo que sirios, rusos e iraníes también los atenderán.
Sobre la ayuda militar y logística a yihadistas, en espera de un enlace.
virtusfidelitas escribió:Este informe es buenísimo :- :

Israel’s Deepening Involvement with Syria’s Rebels
https://warontherocks.com/2018/02/israe ... as-rebels/
No conocía la página.
Creo que el titular es claro. Rebeldes de Siria.

Mira por dónde tu cifra de heridos tampoco cuadra.
Israel proporcionó ayuda humanitaria limitada a través de la frontera y tratamiento médico a más de 5.000 sirios en hospitales israelíes.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

virtusfidelitas escribió:Del anterior enlace

"Israel previously provided assistance to the besieged Beit Jann pocket in western Damascus, transferring medicine, medical equipment, food and diapers. Israel also provided cash to Iyad Moro, a former rebel commander and Israel’s contact person in Beit Jann, for the purchase of weapons on the black market, according to a rebel whose faction was operating in the area. As the Assad regime intensified its assault on the besieged area,Israel permitted several dozen rebels from Daraa and Quneitra to cross through the occupied Golan to Beit Jann in December 2017"

Vaya en un párrafo resumimos la ayuda sanitaria, logística, financiera y...esto es nuevo...movimientos de tropas usando el terrotorio israelí :-

Last year, Israel publicized for the first time the extent of the aid it has transferred into Syria, amounting to over 360 tons of food, 90 tons of clothes, and other much-needed items such as generators. Israel also began admitting women and children for day treatments in Israeli hospitals and continues to admit injured and sick Syrians, while Jordan largely sealed off its border. Thus, during the February 2017 rebel offensive on the Manshiye neighborhood in Daraa, Jordan did not allow injured rebels to enter for treatment (a policy Jordan has employed to deter unwanted rebel offensives on the regime), while Israel accepted them in large numbers, according to rebels and activists.

Como ayuda logística y sanitaria no está mal
Y ahí el término yihadista aparece ¿en?

Estaría mejor si pusieras los textos traducidos al castellano.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Oye de verdad. No sé si pretendes trollear o qué.
Tú has afirmado que Israel financia militar y logísticamente al EI y a grupos yihadistas.
No has aportado un sólo enlace en el que aparezca lo que tú afirmas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

virtusfidelitas escribió:... Al Nusra es un grupo yihadista o no? ¿Curar a un miembro de Al Nusra para que vuelva a combatir en Siria qué tipo de ayuda es..
Humanitaria.
Artículo 3 - Conflictos no internacionales
En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional y que surja en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes cada una de las Partes en conflicto tendrá la obligación de aplicar, como mínimo, las siguientes disposiciones:

1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna o cualquier otro criterio análogo.
virtusfidelitas escribió:..¿Y dónde he yo afirmado categóricamente qué Israel ha financiado al EI?..
Te he preguntado y has contestado ésto
virtusfidelitas escribió:
Panzer Meyer escribió: Dónde vas, manzanas traigo.
Si tienes pruebas de que Israel suministra armas, munición, logística, material sanitario y sueldos de los combatientes de los grupos yihadistas en Siria, hazlas públicas. La comunidad internacional te lo agradecerá. Mientras tanto, serán teorías conspiranóicas.
Bienaventurados los que creen sin ver...



Israel Reportedly Providing Direct Aid, Funding to Syrian Rebels
https://www.haaretz.com/israel-news/isr ... -1.5485794


Israel Gives Secret Aid to Syrian Rebels

https://www.wsj.com/articles/israel-giv ... 1497813430


:-

PD: Que soy un inocente, que siga siendo feliz, que cambie de trabajo, que si vivo en la ignorancia, que si la realidad es así guste o no, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, que vivo en los mundos de yupi y terminamos con que tengo falta de compresión lectora. ¿Un poquito demasiado no?
Si tus enlaces no reflejan lo que argumentas, al menos intenta no faltar.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Miguel Villalba »

Aviso de Moderación
Buenos días.
El usuario virtusfidelitas, acaba de infringir una de las normas básicas del Foro el Gran Capitán, pese a los avisos desde Moderación, dirigiéndose de manera poco afortunada hacia un compañero. Podemos dirimir nuestros diferentes puntos de vista con el debate y las buenas formas, nunca con malos modos. De no hacerlo incurrimos en la siguiente infracción:
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Viendo que se hace caso omiso de las advertencias, dicho usuario queda expulsado del Foro por un día.
Desde Moderación queremos pediros por favor, que no se entre en este tipo de dinámicas que en nada favorecen la convivencia de esta "casa". Reconduzcamos el debate, volvamos con las pilas cargadas y el buen ánimo por parte de todos.
En vuestra mano esta que el Hilo permanezca abierto para el debate. Un cordial saludo desde Moderación.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Compra asegurada:


Imagen


https://www.despertaferro-ediciones.com ... -de-siria/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Sobre Despertaferro...

El dilema de leer un artículo sobre un tema del que se tiene un amplio conocimiento y se sabe la creación de opinión existente, de uno u otro lado. Yo también me lo compraré. Y el último de Ayestaran "Las cenizas del Califato" :-p~

Sobre el Mossad... a veces no basta ni con la evidencia si el ciego no quiere ver.

La guerra de Idlib está en fase diplomática, los turcos pretenden evitarla y estabilizar de facto Idlibistán y, para ello no pueden perder la apariencia de Astana, aunque de hecho ya se han extralimitado. Aquí la actitud rusa y EEUU, como siempre, marcarán el desenlace. Apoya EEUU a Turquía?

De momento los pro tantean el terreno y reportan un éxodo hacia Turquía de elementos rebeldes: el que se puede pagar el exilio está en ello.

Mapa de los tanteos.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

virtusfidelitas escribió:... Con esto ya me lo has dicho todo. Tratar terroristas para que puedan seguir desempeñando su actividad criminal con impunidad para ti es un acto humanitario...
Veo que a pesar de la sanción sigues erre que erre.
Yo he ayudado a curar a miembros del grupo terrorista ETA. Alguno de ellos, posteriormente, volvió a cometer atentados. Y eso no me convierte en cómplice.
virtusfidelitas escribió:...Lo de apología del terrorismo lo dejamos para otro momento...
¿Estás acusándome de hacer apología del terrorismo?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Panzer Meyer escribió:
virtusfidelitas escribió:... Con esto ya me lo has dicho todo. Tratar terroristas para que puedan seguir desempeñando su actividad criminal con impunidad para ti es un acto humanitario...
Veo que a pesar de la sanción sigues erre que erre.
Yo he ayudado a curar a miembros del grupo terrorista ETA. Alguno de ellos, posteriormente, volvió a cometer atentados. Y eso no me convierte en cómplice.
Con mucho cuidado, ya que me entrometo en un importante intercambio de fuego dialéctico.

El símil adecuado sería:

Francia acoge a heridos de ETA y los devuelve en condiciones de seguir sus actividades terroristas en España.
Así como suministrarles fondos.

Nada ocurre en OM sin conocimiento del Mossad, que tiene infiltrados en toda organización, con la posible excepción del Hezbollah, de hecho esa es la base de la fuerza de Hezbollah.

Así como hay datos del apoyo Israelí a los rebeldes (que incluyen Al Nusra- Al Qaeda) en cuanto a los E I de Yarmouk, el mapa nos dice que es imposible su existencia sin el permiso del Mossad, que en cualquier momento les tenía monitorizados.

No hay pruebas, en éstos casos si aparecen es décadas después, pero el razonamiento es lógico. Y análogo a los manejos de cualquier potencia en escenarios similares: que alguien me de una "prueba" del paso masivo de armamento desde Turquía o Jordania a los rebeldes yihadistas.

Y basándonos en él, podemos valorar la actitud israelí.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

La máxima estratégica israelí es el famoso "divide y vencerás" traducido en este caso a la "balcanización de oriente medio". Sin duda, la creación de estados étnica o religiosamente "puros" favorece su estrategia. No es que de repente sienta simpatía por los yihadistas, simplemente su existencia y supervivencia le venía bien. La situación ha cambiado y ahora tienen que recomponer su política, probablemente hacia el entendimiento con Assad por mediación rusa.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Así lo contempla la doctrina israelí, su mayor amenaza es Hezbollah, y su escenario mas peligroso una guerra con Siria y Libano junto a una revuelta palestina. En su Mando Norte despliega 18 de las 30 brigadas que tiene.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:... Así como hay datos del apoyo Israelí a los rebeldes (que incluyen Al Nusra- Al Qaeda) en cuanto a los E I de Yarmouk, el mapa nos dice que es imposible su existencia sin el permiso del Mossad, que en cualquier momento les tenía monitorizados.

No hay pruebas, en éstos casos si aparecen es décadas después, pero el razonamiento es lógico. Y análogo a los manejos de cualquier potencia en escenarios similares: que alguien me de una "prueba" del paso masivo de armamento desde Turquía o Jordania a los rebeldes yihadistas...
¿Lo de Yarmouk también es obra de Israel? Puede que el Mossad sea bueno ¿pero tanto? ¿Y quién nos dice que los del EI no han estado ahí por obra y gracia de Assad para desangrar a los grupos opositores? Porque, y se ha puesto en este hilo, todo hemos visto cómo bolsas del EI desaparecían de un sitio para aparacer misteriosamente en otro. En zonas supuestamente controladas por Assad
El único dato del apoyo israelí a los rebeldes es, además de la atención a heridos, lo de la ayuda a los de Fursan al-Jawlan (Caballeros del Golán). 5000$ al mes y diesel para bombas de agua. No he encontrado mucha información de ellos, pero creo que no son ni de Al Nusra ni del EI ni yihadistas.
Sigo sin ver enlaces a la ayuda militar, logística... al EI, al Nusra, yihadistas.
Y, sin embargo, se ha puesto unas cuantas veces cómo los grupos de oposición recibían ataques simultáneos de las fuerzas del régimen y el EI. ¿Assad (y por extensión Rusia e Irán) es aliado del EI?
virtusfidelitas escribió:... Las declaraciones en 2016 del antiguo ministro de defensa israelí en las que decía que prefería al Estado Islámico en la frontera israelí que a Irán..
Tienes 2 vecinos odiosos. Uno no te ha hecho nada. El otro te ataca y amenaza continuamente con exterminarte. ¿A quién prefeririais de vecino?

Los israelíes han desmantelado el hospital de campaña de Mazor Ladaj. Que era el que deaba ayuda sanitaria tanto a combatientes como a civiles del otro lado de la frontera.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Panzer Meyer escribió:todo hemos visto cómo bolsas del EI desaparecían de un sitio para aparacer misteriosamente en otro. En zonas supuestamente controladas por Assad
Eso, según la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, es una invención. Nunca hubo un acuerdo para evacuar al EI desde el Sur de Damasco (campamento de refugiados de Yarmouk, Al Hajar al-Aswad y Al-Talamoun) al desierto de Badiya as-Sham, usado luego como punto de partida para las recientes matanzas en Al-Sweida.

Con un par, sí señor.

http://tass.com/politics/1015937
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

El Gobierno libanés y otros están presionando a los refugiados sirios para que vuelvan a su país pese a las denuncias de que muchos repatriados se ven obligados a alistarse en el Ejército –algunos incluso sufrieron torturas o los mataron.

Uno de los más ardientes defensores del retorno de los sirios en el Gobierno es Gebran Bassil, ministro de Asuntos Exteriores y líder del conservador Movimiento Patriótico Libre (FPM). Este movimiento constituyó el 13 de julio de 2018 un comité central para la repatriación de refugiados (si bien aún no se sabe cómo operará).

Lo que agravan los temores de los refugiados es la nueva ley siria sobre la propiedad, que permitirá al Gobierno expropiar y reurbanizar propiedades de ciudadanos sin el debido proceso.

La “Ley nº 10“, aprobada en abril de 2018, “permite la creación de zonas de reurbanización en toda Siria que se destinarán a la reconstrucción”.

La gente cuyo nombre no aparezca en la lista tendrá 30 días para proporcionar título de posesión en la zona. En caso contrario, todas las propiedades pasarán a formar parte del Estado. Los que logren demostrar propiedades en la zona recibirán una participación en los nuevos proyectos inmobiliarios.

Dado que la situación de la seguridad sigue siendo grave, y que muchos no regresarán por miedo a represalias, los exiliados tendrán pocas opciones de ofrecer títulos de propiedades. Es más, grupos y activistas por los derechos humanos ven esta ley como otro intento del régimen por desanimar el regreso de los refugiados.

Incluso el mismo Bassil parece desconcertado — ha enviado una solicitud al régimen de Assad para que revise la ley, pues teme que impedirá sus planes de repatriar refugiados sirios que viven actualmente en Líbano.

Esto es especialmente cierto, pues más de un 70 % de los refugiados sirios en Líbano provienen de zonas devastadas de Alepo, Homs, Idlib y áreas rurales de Damasco, todas propicias para planes de “reurbanización”.

https://es.globalvoices.org/2018/07/31/ ... por-assad/

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Abriendo un nuevo tema, me gustaría comentaros el goteo constante de bajas que están teniendo los minions en Afrin (conquistada al SDF) y en la zona de Al Bab (conquistada al EI y en donde los kurdos no llegaron a entrar pero en donde siempre han tenido presencia). El SDF también se ha puesto a disposición del Ejercito Sirio para ayudarles en Suwayda. Parece que el acercamiento va por buen camino. El final deseado para la total reunificación sería el ataque conjunto a Iblid y Afrin. :dpm:
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Creo que no se ha comentado.
Asesinado, con una bomba lapa en su vehículo, el general Aziz Asbar, considerado jefe científico en el programa de armas químicas del régimen de Damasco.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 70575.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Macabeo escribió:Abriendo un nuevo tema, me gustaría comentaros el goteo constante de bajas que están teniendo los minions en Afrin (conquistada al SDF) y en la zona de Al Bab (conquistada al EI y en donde los kurdos no llegaron a entrar pero en donde siempre han tenido presencia). El SDF también se ha puesto a disposición del Ejercito Sirio para ayudarles en Suwayda. Parece que el acercamiento va por buen camino. El final deseado para la total reunificación sería el ataque conjunto a Iblid y Afrin. :dpm:
La insurgencia en Afrin ha sido continua, aunque de baja intensidad, desde la conquista. Asimismo las lucha mafiosas entre facciones de minions también han sido constantes, así como las denuncias de secuestro y expolio de los civiles.


Si bien las YPG se han ofrecido tanto para Suwaida como para el Norte, es una baza peligrosa para Damasco, porque daría la excusa a Erdogan.

Aunque si la intención de Erdogan es la que parece, y la guerra solo es cuestión de tiempo, mejor es unirse contra el enemigo común.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Panzer Meyer:
Asesinado, con una bomba lapa en su vehículo, el general Aziz Asbar, considerado jefe científico en el programa de armas químicas del régimen de Damasco
Parece que Israel está haciendo de justiciero en Siria
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En lo militar, el EAS (con unidades de la 4° de la GR) lleva a cabo una operación de ratrillado del desierto entre Suwaida y al Tanf en busca y destrucción de las unidades del E I. A diferencia de otras ocasiones, el despliegue es potente y buscan erradicarlos.

En el norte, la artillería y los cohetes pesados machacan las posiciones rebeldes in crescendo, y ya llevan días, en el frente desde Latakia hasta Ghab, ablandando el terreno. El ejemplo del derrumbamiento del Sur supone una perspectiva buena en zonas como Qalaat al Mudiq que podría rendirse sin más. En sectores de HTS la solución (que no sería del todo.desagradable para los turcos) sería atacar Jisr al Shugur por el este de Ghab, flanqueando las posiciones muy fortificadas de los Jebel Turkman y Akhrad, y amenazar la retaguardia y la propia Jisr al Shugur. Es una posición muy peligrosa para el Oeste de Idlibistán, embotellando a la fuerza de los Jebel y privando a los HTS y TIP de mucha fuerza efectiva . Si se avanza rápido, y ante la urgencia, la exposición de las columnas de HTS y TIP en la.aproximación para la contraofensiva y durante los contrataques puede ser letal.

Ésto atraeria a HTS y al TIP al combate abierto para destruir sus tropas de choque con la potencia de fuego de las mejores tropas pro ( Tigres) en un terreno elegido por éstos.

Ésto debilitaria la fuerza militar de Idlibistán en su conjunto (lo mejor de los rebeldes son las unidades de choque de HTS y TIP) y sería del agrado de los turcos, al dar ventaja a sus nuevos "80.000" minions de la JTS+.

Es el primer paso del Gran Acto final.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:En lo militar, el EAS (con unidades de la 4° de la GR) lleva a cabo una operación de ratrillado del desierto entre Suwaida y al Tanf en busca y destrucción de las unidades del E I. A diferencia de otras ocasiones, el despliegue es potente y buscan erradicarlos.

En el norte, la artillería y los cohetes pesados machacan las posiciones rebeldes in crescendo, y ya llevan días, en el frente desde Latakia hasta Ghab, ablandando el terreno. El ejemplo del derrumbamiento del Sur supone una perspectiva buena en zonas como Qalaat al Mudiq que podría rendirse sin más. En sectores de HTS la solución (que no sería del todo.desagradable para los turcos) sería atacar Jisr al Shugur por el este de Ghab, flanqueando las posiciones muy fortificadas de los Jebel Turkman y Akhrad, y amenazar la retaguardia y la propia Jisr al Shugur. Es una posición muy peligrosa para el Oeste de Idlibistán, embotellando a la fuerza de los Jebel y privando a los HTS y TIP de mucha fuerza efectiva . Si se avanza rápido, y ante la urgencia, la exposición de las columnas de HTS y TIP en la.aproximación para la contraofensiva y durante los contrataques puede ser letal.

Ésto atraeria a HTS y al TIP al combate abierto para destruir sus tropas de choque con la potencia de fuego de las mejores tropas pro ( Tigres) en un terreno elegido por éstos.

Ésto debilitaria la fuerza militar de Idlibistán en su conjunto (lo mejor de los rebeldes son las unidades de choque de HTS y TIP) y sería del agrado de los turcos, al dar ventaja a sus nuevos "80.000" minions de la JTS+.

Es el primer paso del Gran Acto final.
Creo que la fuerza rebelde en Idlib la estas subestimado ya que Jaish_al_Izza tiene unidades de choque muy fuertes y numerosas lo mismo que HTS en la que aparte de haberse nutrido de las unidades deportadas de las bolsas del resto de Siria con la consiguiente mejora de calidad ya que están fogeadas en lucha urbana y campiña y a eso le sumas el apoyo del sultán , creo que sería una carnicería sin una cosa clara que recuperar un territorio totalmente hostil sin apoyo civil.
Sigo sin verlo más creo que alguna escaramuza en los límites para enseñar músculo.

Un saludo
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”