Pinturas y códices de la Edad Media

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13047
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Defensa de Riazán ante los mongoles, año 1237, Por Ilya Lysenkov.
Riazán fue la primera ciudad rusa en ser sitiada por los mongoles de Batu Kan.
En el otoño de 1237, la horda mongola, conducida por Batu, invadió el Principado de Riazán (ubicado en lo que hoy se conoce como Antigua Riazán, y está situado a unos 50 km de la actual Riazán). El príncipe de Riazán, Yuri Ígorevich, pidió la ayuda del gran duque Yuri II de Vladímir, pero no la recibió.
Batu Kan derrotó a la vanguardia del ejército de Riazán y el 16 de diciembre de 1237 sitiaba la capital del Principado. Los pobladores repelieron los ataques de los primeros soldados de la horda. Los mongoles construyeron catapultas y destruyeron las fortificaciones de la ciudad. Habiendo sido Riazán asaltada el 21 de diciembre, los soldados de Batu Kan masacraron a todos los habitantes de la ciudad. Las crónicas describieron: no quedó nadie que pudiera gritar ni gemir. La antigua ciudad de Riazán fue completamente destruida y no sobrevivió nadie.
Después de la devastación, la horda de Batu Kan invadió el Principado de Vladímir-Súzdal.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Elessar »

Poliorcetos escribió:Eclipse de sol antes de la batalla. Autor desconocido.

Imagen

Un hecho así ocurrió en la Batalla de Simancas, año 939. Se considera que la trascendental batalla se libró durante cinco días ante las fortificaciones de Simancas entre el 1 y el 6 de Agosto, el eclipse tuvo lugar el 19 de Julio.
Ramiro II de León, el Grande o El Diablo para los musulmanes, se había convertido en una amenaza muy seria para Abderramán III.
"El califa Omeya concibió entonces un proyecto gigantesco para acabar de una vez por todas con el reino leonés, al que denominó gazat al-kudra o campaña del supremo poder. El Omeya reunió a más de cien mil hombres alentados por la llamada a la yihad. Desde la salida de Córdoba se dispuso que todos los días se entonase en la mezquita mayor la oración de la campaña, no con sentido deprecatorio, sino como anticipado agradecimiento de lo que no podía menos de ser un éxito incontrovertible."

Ramiro II reunió al ejército leonés, el navarro de García Sánchez I y voluntarios aragoneses ante la estratégica plaza de Simancas y esperó la acometida cordobesa, pues debían tomar la plaza para poder seguir avanzando hacia Zamora, su objetivo.

"Encontrándose el ejército cerca de Simancas, hubo un espantoso eclipse de sol, que en medio del día cubrió la tierra de una amarillez oscura y llenó de terror a los nuestros y a los infieles, que tampoco habían visto en su vida cosa semejante. Dos días pasaron sin que unos y otros hicieran movimiento alguno. Kitab ar-Rawd"

Tras la feroz batalla, ante las pérdidas graves, la imposibilidad de tomar la plaza y los problemas de coordinar y maniobrar una fuerza tan grande y heterogénea, con disensiones y traiciones, se retiran los cordobeses hacia Atienza, sufriendo los restos una emboscada en tierras sorianas:
"y en la retirada el enemigo los empujó hacia un profundo barranco, que dio nombre al encuentro (Alhándega), del que no pudieron escapar, despeñándose muchos y pisoteándose de puro hacinamiento: el califa, que se vio forzado a entrar allí con ellos, consiguió pasar con sus soldados, abandonando su real y su contenido, del que se apoderó el enemigo...Al-Muqtabis"

Más que las ganancias territoriales, lo ganado era prestigio. León podía hacer frente a Al-Andalus e incluso vencer en batalla campal a su mayor esfuerzo. El califa a su regreso ordenó ejecutar a numerosos oficiales y nunca más lideró una campaña.
Es bastante llamativo el como un eclipse en aquellas épocas podría horrorizar completamente a las personas, el hecho de que los Cordobeses hayan detenido por dos días su campaña es una muestra de ello; conociendo la mentalidad de la época por otros escritos, he de suponer de que este eclipse fue visto por los Moros como un mal augurio de lo que se avecinaba en la contienda, quizás calo demasiado mal en la moral de aquel gran ejercito que desde un principio se mostró demasiado confiado por su enorme numero, aunque sabiendo que en esas épocas era normal inflar las estimaciones de los ejércitos, posiblemente hayan sido menos de esa cantidad, nadie sabrá con certeza. Lo que si es cierto, es que es una muestra de la bravura de los reinos cristianos de la península ibérica por sobrevivir ante un enemigo tan expansionista como los eran los califatos de aquel siglo.
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Inicio de la batalla de Bannockburn. Henry de Bohun, sobrino de sangre caliente del conde de Hereford, estaba en la vanguardia inglesa al salir de Torwood. Al ver a Robert de Bruce junto a sus piqueros, de Bohun espoleó su caballo hacia el Rey escocés. Desdeñoso, Bruce giró su palafrén gris hacia su rival y cuando de Bohun cargó hacia él, se desvió ágilmente hacia un lado. De pie en sus estribos, su hacha de guerra se estrelló contra el casco de su oponente. El golpe atravesó el yelmo, clavándose el hacha profundamente en el cerebro del joven caballero impetuoso, matándolo instantáneamente y destrozando el mango del hacha. El escudero de de Bohun fue muerto por la infantería escocesa defendiendo el cuerpo de su Señor caído. Los Señores escoceses se enojaron con su Rey por correr ese riesgo, pero Bruce no se arrepintió, lamentando solo la pérdida de un buen hacha. Cortesía de Graham Turner.


Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Este tipo porta el escudo de Prusia y armadura moderna, pongamos siglo XV... Qué hace paseando por el desierto montado en un camello es algo que solo debe conocer su autor, Ugo Pinson.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Inicio de la batalla de Bannockburn. Henry de Bohun, sobrino de sangre caliente del conde de Hereford, estaba en la vanguardia inglesa al salir de Torwood. Al ver a Robert de Bruce junto a sus piqueros, de Bohun espoleó su caballo hacia el Rey escocés. Desdeñoso, Bruce giró su palafrén gris hacia su rival y cuando de Bohun cargó hacia él, se desvió ágilmente hacia un lado. De pie en sus estribos, su hacha de guerra se estrelló contra el casco de su oponente. El golpe atravesó el yelmo, clavándose el hacha profundamente en el cerebro del joven caballero impetuoso, matándolo instantáneamente y destrozando el mango del hacha. El escudero de de Bohun fue muerto por la infantería escocesa defendiendo el cuerpo de su Señor caído. Los Señores escoceses se enojaron con su Rey por correr ese riesgo, pero Bruce no se arrepintió, lamentando solo la pérdida de un buen hacha. Cortesía de Graham Turner.


Imagen

Saludos.
Más que un palafrén (el caballo manso en el que las damas se paseaban de aquí para allá) seguramente lo que Roberto el Bruce montaba era un destrero, un caballo de guerra.

El tipo con la armadura del siglo XV, el escudo con el águila negra y pésimamente montado en el dromedario (no se colocan los pies como en un caballo), me huele a novela o juego de rol/ordenador de fantasía.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Poliorcetos »

Elessar escribió:
Es bastante llamativo el como un eclipse en aquellas épocas podría horrorizar completamente a las personas, el hecho de que los Cordobeses hayan detenido por dos días su campaña es una muestra de ello; conociendo la mentalidad de la época por otros escritos, he de suponer de que este eclipse fue visto por los Moros como un mal augurio de lo que se avecinaba en la contienda, quizás calo demasiado mal en la moral de aquel gran ejercito que desde un principio se mostró demasiado confiado por su enorme numero, aunque sabiendo que en esas épocas era normal inflar las estimaciones de los ejércitos, posiblemente hayan sido menos de esa cantidad, nadie sabrá con certeza. Lo que si es cierto, es que es una muestra de la bravura de los reinos cristianos de la península ibérica por sobrevivir ante un enemigo tan expansionista como los eran los califatos de aquel siglo.
Según las tablas astronómicas, el eclipse tuvo lugar el 19 de Julio, algo que descuadra con la batalla entre el 1 y el 6 de Agosto.
Toda la campaña en si es un lío impresionante, no hay quien lo cuente igual, con resultados y escenarios diversos. Incluso el eclipse y sus efectos. Es más, si buscamos la batalla de Alhandic, la encontraremos también como el Día de Zamora, ese mismo 6 de Agosto, en el cual las tropas musulmanas consiguen tomar Zamora colmatando el foso de cadáveres de asaltantes. Promediando entre unos y otros, victoria táctica musulmana, al quedar en posesión del campo de batalla y retirada ordenada cristiana, para abandonar la campaña por falta de suministros (derrota estratégica) Adivina qué pasó en realidad. Lo único cierto es que Ramiro II y su reino siguieron dando guerra, además de sobrevivir.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Poliorcetos »

Artilleros venecianos, Siglo XV. Marek Szyszko.
Primitiva pieza de planchas de hierro curvadas y unidas entre sí por zunchos para formar la caña. La recámara o servidor o mascle, de menor diámetro se acoplaba tras la caña, se ataba y se fijaba con una cuña en este caso. En la recámara se introducía la pólvora y un disco o taco de madera blanda. La pelota o bala se introducía por la boca. Solían tener al menos dos recámaras, para cargar la pólvora en una mientras se utilizaba la otra alternativamente, para ganar tiempo. Así vemos al artillero de la izquierda verificando el oído de la segunda recámara.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13047
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Batalla del río Kalka 1243: mongoles comiendo sobre una tarima apoyada sobre los cuerpos de los vencidos. Autor Viktor Korolkov para Osprey.
La batalla del río Kalka se libró el 31 de mayo de 1223 entre las fuerzas del Imperio mongol y una alianza de principados de la Rus de Kiev, Galitzia-Volynia, entre otros, y los cumanos. La batalla se desarrolló a orillas del río Kalka (actual Óblast de Donetsk, Ucrania) y terminó en una aplastante victoria mongola.
El ejército de Kiev, con los restos que fueron llegando huidos de la batalla, hizo frente a los mongoles y se fue retirando poco a poco, pero después de tres días se rindieron. Numerosos príncipes rusos resultaron muertos y el 90% del ejército aliado quedó aniquilado. Los mongoles habían prometido no derramar la sangre de sus prisioneros si se rendían, no obstante, los dejaron morir por asfixia al amontonarlos, atados unos con otros, bajo unas enormes planchas, para a continuación, instalarse encima de esta “tarima improvisada” para festejarlo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Elessar »

Hola, para volver un poco con la temática Vikinga, dejo estas dos imágenes de lo que supongo que es la batalla naval de Svolder, entre Olaf I de Noruega y sus detractores...

Imagen

Imagen

Saludos. :ok
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

A todo esto, ¿qué fue de mclane? A ver si le invoco con algunos de sus caballeros...

Gran Maestre de la Orden Teutónica, autor no identificado...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Hoff, a ver si nos haces el favor de identificar esta nave...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Caballero de Livonia combatiendo contra un rus, autor desconocido...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Valencia, el Cid vence la batalla después de muerto, pues su presencia atado a un caballo aterra a los almorávides, cortesía de Angus McBride.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Combate nocturno entre caballeros teutónicos y rus.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Caballero teutónico en el siglo XIII, cortesía de Pavel Spitsyn.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Torre de asalto normanda durante la toma de Jerusalén, cortesía de Angus McBride.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Hoff, a ver si nos haces el favor de identificar esta nave...

Imagen

Saludos.

Hoff no tiene la culpa de que tengas memoria de pez... :) :) :)
hoff escribió:
Lutzow escribió:Coca medieval, no reconozco el estandarte...

Imagen

Saludos.
La ciudad hanseática de Danzig.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Danzig
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13047
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Batalla naval ganada frente a la isa de Embro. Autor Eugene Lepoittevin.
Batalla naval ganada frente a la isla Embro a la entrada del Estrecho de los Dardanelos, por Biandra, prior de Lombardía de la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, a la flota otomana en 1346.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Flavius Stilicho escribió:Hoff no tiene la culpa de que tengas memoria de pez... :) :) :)
Joe, y el caso es que me sonaba el barquito, incluso en alguna parte oculta de mi dañada mente sabría que lo había identificado hoff... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Otra remesa de caballeretes, a ver en esta ocasión soy capaz de invocar a mclane y no al lenguaraz de Flavius... :)

Galera hospitalaria capturando una nave musulmana, cortesía de Christa Hook.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Mismo autor y misma temática, raid hospitalario.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Deus vult, caballero templario zurrando a un sarraceno frente a la torre de David, Jerusalén, cortesía de Gyurka... Un poco raro porque el minarete no fue erigido por los otomanos hasta el siglo XVI... :-

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Un peazo templario, autor desconocido...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Más caballeros templarios, en esta ocasión una imagen un tanto alegórica por autor no identificado...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Lámina a gran resolución para poder identificar las cruces que usaban como distintivo las diferentes Órdenes Militares.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Deus vult, caballero templario zurrando a un sarraceno frente a la torre de David, Jerusalén, cortesía de Gyurka... Un poco raro porque el minarete no fue erigido por los otomanos hasta el siglo XVI... :-

Imagen

Saludos.
Por no hablar de las defensas de brazos y piernas, incongruentes con el yelmo y posteriores, creo, a la disolución de la orden... en fín, diversión a tope para el compañero mclane, como la espada tipo "espada toledana que tengo colgada en el salón de casa" del siguiente templario.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por mclane »

hoff escribió:
Lutzow escribió:Deus vult, caballero templario zurrando a un sarraceno frente a la torre de David, Jerusalén, cortesía de Gyurka... Un poco raro porque el minarete no fue erigido por los otomanos hasta el siglo XVI... :-

Imagen

Saludos.
Por no hablar de las defensas de brazos y piernas, incongruentes con el yelmo y posteriores, creo, a la disolución de la orden... en fín, diversión a tope para el compañero mclane, como la espada tipo "espada toledana que tengo colgada en el salón de casa" del siguiente templario.


¿Alguien me ha invocado? :lol: :lol:

Aparte de que las defensas de placas de metal no las conocieron los Templarios durante la existencia de su orden, el arnés de pierna no tiene sentido, parece más una greba de hoplita que otra cosa... :-* :-* :-*
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Elessar »

De vuelta con los Vikingos, aquí esta una ilustración representando la vista aérea de de las formaciones de los dos bandos enfrentados con cientos de Drakkars en la Batalla Naval de Nisa, en donde el famoso Harald Hardrada (quien moriría años después en manos de los Anglosajones en Stamford Bridge) a la izquierda con su fuerza de 150 navíos llenos de soldados profesionales (la mayoría quizás formaron parte con el en la Guardia Varega Bizantina en el pasado), se enfrentaba a los 300 barcos del Rey Svend II de Dinamarca a la derecha. La batalla termino con una derrota aplastante para el segundo, que se salvo de la muerte por ser rescatado de las aguas por un comandante de Harald quien al no reconocerle le dejo libre. Posiblemente si Svend II hubiese muerto en este enfrentamiento, Harald Hardrada habría logrado reconquistar Dinamarca, que anteriormente estaba unido por los reyes predecesores a los dominios de Noruega y quizás hubiese hecho innecesaria su futura expedición del año 1066 a tierras inglesas en busca de ganar más territorios bajo su mandato. Quien sabe si la historia habría sido diferente...

Imagen
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Lutzow »

Muy buena esta última Elessar, ¿sabes quién es el autor?

Mclane, ya eres incluso más talibán que yo, solo sales de la cueva cuando hueles carnaza... :lol:

Sergius de Radonezh bendice al Príncipe Dmitry Donskoi antes de la batalla de Kulikovo, en la cual los rus consiguen vencer a los mongoles de la Horda de Oro y aliados tártaros.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y códices de la Edad Media

Mensaje por Tirador »

Elessar escribió:De vuelta con los Vikingos, aquí esta una ilustración representando la vista aérea de de las formaciones de los dos bandos enfrentados con cientos de Drakkars en la Batalla Naval de Nisa, en donde el famoso Harald Hardrada (quien moriría años después en manos de los Anglosajones en Stamford Bridge) a la izquierda con su fuerza de 150 navíos llenos de soldados profesionales (la mayoría quizás formaron parte con el en la Guardia Varega Bizantina en el pasado), se enfrentaba a los 300 barcos del Rey Svend II de Dinamarca a la derecha. La batalla termino con una derrota aplastante para el segundo, que se salvo de la muerte por ser rescatado de las aguas por un comandante de Harald quien al no reconocerle le dejo libre. Posiblemente si Svend II hubiese muerto en este enfrentamiento, Harald Hardrada habría logrado reconquistar Dinamarca, que anteriormente estaba unido por los reyes predecesores a los dominios de Noruega y quizás hubiese hecho innecesaria su futura expedición del año 1066 a tierras inglesas en busca de ganar más territorios bajo su mandato. Quien sabe si la historia habría sido diferente...

Imagen
Curioso el detalle de Hugin y Munin, los cuervos de Odín, observando el combate...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”