Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Magnífica esta última Vampi... :dpm:

Francia 1940, Verfügungstruppe SS Das Reich, cortesía de Ron Volstad.

Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Magnífica esta última Vampi... :dpm:
Saludos.
Hombre donde estabas?. Ya me estaba preocupando.... :wink:
Bueno este Jason Wong es todo un descubrimiento, tiene muy buenas pinturas y a tamaño grande.......Por cierto la anterior pagina tuvo muy buenas laminas, será por eso que ya nos acercamos a los 4'100,000 de visitas en menos de dos semanas....
Última edición por vampicrazy el 30 Sep 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Estaba de vacaciones, pero tampoco tengo ningún material para subir, a ver si me pongo al día y encuentro algo nuevo, que para dentro de un año tenemos que estar en los cinco millones... gc96gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Hablando de grúas una más que me quedo fino a tamaño grande, por este pechito pe..... :lol: :lol: :dpm:
Fries Kran 16ton Strabokran, grúa móvil de pórtico elevando la torre del Tiger I «número táctico 233». Zenon Pecko.
La compañía JS Fries Sohn en Frankfurt am Main desarrolló el Strabokran antes del comienzo de la guerra. Hubo tres variantes, que diferían por las cargas útiles de 15 a 16 toneladas y por sus diferentes años de construcción. La grúa se construyó hasta el final de la guerra con alrededor de 100 piezas, en parte bajo licencia de la compañía Stratenwerth en Duisburg. Las grúas que se recuperaron se usaron en la vida civil después de la guerra.
Los alemanes usaron los semiorugas (Sd.Kfz. 8 o Sd.Kfz. 9) para situar al Strabokran en el campo. Para armar el Strabokran de 16ton se necesitaban diez soldados por una hora de trabajo. Solo las unidades de reparación de tanques pesados equipados con Panther o Tiger recibieron estos equipos especiales.
Ampliamente utilizados con las Werkstattkompanie (compañías de mantenimiento) pesado de la Wehrmacht, el Strabokran también fue utilizado por las unidades de V-2 para cargar y descargar los misiles desde el ferrocarril a los vagones de transporte Vidalwagen y Meillerwagen.
La Strabokran 16ton podía levantar cargas de hasta 16 toneladas (duh). Las torretas de tanques podrían levantarse con él. Cuando estába en su posición de viaje, podía remolcarse como un remolque de dos ejes.
Imagen
Imagen
Última edición por vampicrazy el 30 Sep 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Estaba de vacaciones, pero tampoco tengo ningún material para subir, a ver si me pongo al día y encuentro algo nuevo, que para dentro de un año tenemos que estar en los cinco millones... gc96gc

Saludos.
Bueno ya estás enlistado de nuevo marinero....vamos rumbo a los 5'000,000 millones misma teletón jaja :lol: :lol:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M3 Grant CDL (Luz Defensiva Canalizada) «Gorilla» tanque medio para guerra nocturna británico de la 79.ª División Acorazada, reconvertido con una torre con blindaje especial como proyector de luz. Jason Wong.
A los británicos se les ocurrió la idea de montar un reflector de alta potencia en un tanque para su usó en el campo de batalla. Después de mirar varios vehículos, se decidió utilizar el M3 Grant, ya que su armamento principal, debido a que se montaba en el casco, podía retenerse mientras el reflector podía montarse en lugar del cañón de 37 mm. Aparte de la forma inusual de la torreta, la configuración general del M3 no se alteró sustancialmente.
El haz de luz del reflector quedaba expuesto a través de la estrecha ranura justo encima de la escotilla del conductor. El reflector se montó en un compartimento separado a la derecha, mientras que el operador, en el lado izquierdo, también manejaba la ametralladora Besa que podía usarse para defensa o para la alineación si se usaban trazadoras. Las torres inglesas iniciales tenían una escotilla con un puerto de pistola, pero luego fueron reemplazadas por placas de blindaje soldadas. Estos CDL fuerón asignado a la 79.ª División Acorazada británica, que fue pionera en el uso de vehículos especializados a gran escala.
Un sistema para montar reflectores de alta intensidad en tanques para permitir ataques nocturnos se intentó por primera vez en la década de 1930, y el ejército británico realizó pruebas en junio de 1940. El concepto resultó tan prometedor que se autorizó la producción de 300 torres y se cubrió todo el esfuerzo en un velo de alto secreto. La Oficina de Guerra (War Office) consideró que tal sistema sería más efectivo si se usaba como arma sorpresa. El proyecto recibió el nombre completo de Canal Defense Light (CDL). Una formación de tanques CDL iluminaría el campo de batalla con intensos rayos de luz, cegando a los defensores alemanes al tiempo que sus posiciones serían evidentes para la fuerza atacante. Para confundir aún más a los defensores, los reflectores podrían emitir sus haces en un patrón parpadeante, y los filtros de color podrían usarse para confundir a los artilleros antitanques sobre el alcance real de los tanques CDL atacantes. El plan original era montar las torres en el tanque Matilda, pero luego fueron transferidas al Grant, ya que esto permitió que el tanque retuviera su cañón de 75 mm con un escudo adicional y operara la torre al mismo tiempo. En 1944, los tanques Grant CDL se desplegaron en los tres regimientos de la 1.ª Brigada Acorazada con «Funnies de Hobart», la 79.ª División Acorazada, que concentraba los tanques especializados británicos bajo un solo comando.
Al ejército estadounidense se le mostró el tanque CDL en octubre de 1942 y decidió formar seis batallones de tanques especiales equipados con una copia estadounidense. El esfuerzo de los EE. UU. recibió el nombre clave de «Proyecto Cassock» y los tanques CDL estadounidenses recibieron el nombre encubierto de T10 Shop Tractors y el nombre en clave «Leaflet» para su uso operativo. La mayoría de los tanques «Leaflet» se basaron en el tanque de casco de fundición M3A1 en lugar del casco remachado M3 Grant/Lee utilizado en los tanques británicos CDL. En la primavera de 1943, el M3 ya no estaba en producción, por lo que se le dio un contrato a ALCO para que vuelva a fabricar y reconvertir los tanques. Un total de 497 «Leaflet» se convirtieron de junio de 1943 a principios de 1944. Estos incorporaron algunos cambios que estaban destinados a la producción final de tanques medios M3, como el escudo alrededor del cañón de 75 mm.
Aunque el concepto CDL era muy prometedor, el intenso secretismo alrededor del proyecto resultó ser su perdición. Los comandantes superiores no estaban al tanto del programa y de su potencial, y el uso de los tanques estaba obstaculizado por un acuerdo bajo el cual las partes británica y estadounidense acordaron coordinar sus acciones antes de que se pusiera en uso. En el otoño de 1944, el ejército de los EE. UU. estaba tan corto de batallones de tanques en Europa que los seis batallones de «Leaflet» se convirtieron en batallones de tanques normales o en batallones de limpieza de minas. Del mismo modo, las unidades de la 1ª Brigada Acorazada se reorganizaron en octubre de 1944. Sin embargo, algunos oficiales con visión de futuro se dieron cuenta de que los tanques CDL podrían tener algún uso, y un número fue llevado a primera fila en la primavera de 1945 para ayudar a defender los puentes sobre el Rin de los ataques nocturnos alemanes. Los tanques «Leaflet» vieron un puñado de acciones de combate en los últimos meses de la guerra en este papel, y el Escuadrón B del 49. Regimiento APC también empleó los tanques CDL británicos en las operaciones sobre el Rin y Elba.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lee escribió: Tú pon dos ruedas y yo encantado. Bueno y los 4 ruedas raros o con orugas también me encantan. Vamos, si es algo raro me encanta.
Los modelos raros o de servicios, de mantenimiento, con equipos infrarojos tambien cuentan ademas de las motos....de la pag. 201 con más info sobre esta torre, curiosidad de guerra..... :lol: :lol:
Matilda CDL (luz Defensiva Canalizada) y Matilda grúa, 49. Real Regimiento de Carros, 35.ª Brigada de Carros. Peter Sarson
En esta ilustracion un Matilda equipado con una grúa portatil está convirtiendo un carro con cañón de dos libras en un CDL. La grúa ha izado la torre con blindaje especial para colocarla en un chasis de Matilda, habiendo previamente extraido la torre original con cañon de dos libras. Ello da una idea de la velocidad y facilidad con que podia efectuarse esta conversion. Ambos carros estan pintados de color marrón caqui con zonas disruptivas de marrón muy oscuro. Los distintivos del vehículo más cercano incluyen el diabolo marrón y verde oscuro, divisa de la 35.ª Brigada de Carros. Observense los faros especiales monorrendija de baja visibilidad delante de las luces laterales originales, en cada guardabarros.
La historia del dispositivo llamado Luz Defensiva Canalizada (CDL) es demasiado enrevesada, pero es importante por su relación con el carro Matilda. De hecho, fue el Matilda el carro escogido para su conversión a este cometido y el que, en cierto momento, equipó cuatro de los cinco regimientos del Real Cuerpo Acorazado entrenados para utilizarlo. Para transformar el carro, la torre original fue sustituida por una estructura especial, con blindaje de 65 mm, que contenía una lámpara de arco de carbono la cual proyectaba un haz luminoso de ocho millones de bujías. Por medio de espejos se dirigía el haz a través de una hendidura vertical del frente de la torre, protegida por una contraventana móvil que reducía su vulnerabilidad al fuego de armas portátiles, de modo que la luz parpadease. La mitad izquierda de la torre estaba separada por un tabique y ocupada por el operador, que manejaba el foco, cambiaba los carbones quemados y utilizaba, si era preciso, la única arma del carro, una ametralladora Besa. El conductor, el otro único miembro de la tripulación, hacía también de operador de radio.
Todo el proyecto CDL fue considerado alto secreto y en Gran Bretaña los ensayos se efectuaron en lugares apartados de Lake District. Utilizados para ataques nocturnos, los carros CDL se alinearían con unos 90 mts. de separación entre sí e iluminarían unos 270 mts. desde la línea base, creando triángulos de oscuridad en los que podrían actuar las tropas atacantes. Los defensores quedarían deslumbrados y, disparando a ciegas, sólo podrían causar bajas al azar, mientras que los atacantes tendrían una clara visión de sus objetivos. Dos brigadas de carros del Ejército (1.ª y 35.ª) fueron reconvertidas para este cometido entre 1941 y 1944, y de esta última, el 42. Regimiento Real de Carros fue enviado a Egipto como núcleo de una brigada que iba a formarse allí. Un regimiento CDL estaba planteado en base a 42 carros con proyectores y 19 carros con cañones, estos últimos para servir como carros de los jefes de compañías y escuadrones, y cuatro carros más, probablemente del tipo de apoyo cercano, en la Plana Mayor regimental. Se ideó también un sistema para convertir rápidamente los carros con cañones al cometido CDL y viceversa. La operación implicaba una grúa accesoria de cinco toneladas de capacidad, que podía montarse en cualquier Matilda y permitía cambiar las torres según conveniencia. La única otra cosa a añadir era un generador adicional, movido por una correa desde una polea del árbol de transmisión. Los carros Matilda CDL fueron asimismo dotados de un faro de ranura de baja visibilidad en cada guardabarros, casi una CDL en miniatura, para la conducción nocturna ordinaria.
Como objeto de la conversión CDL, el Matilda tenía la ventaja de estar disponible en cantidad, bien blindado y razonablemente fiable. En contra tenía su lentitud, la necesidad de tener los motores en marcha para mover el generador, cuando se utilizaba la luz, y ser un poco engorroso de usar con sólo dos tripulantes. En 1943 estaba ya bastante desfasado, y fue sustituido en los regimientos CDL supervivientes por carros M3 Lee y Grant.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

евгений escribió:Una nueva imagen de Andrei Zhirnov.Pz.Kpfw IV Ausf,E
A mejor calidad de la pag. 426....
Panzer IV Ausf. E «número táctico 813». Andrei Zhirnov
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LST-141 (Landing Ship Tank - Buque de Desembarco de Tanques), LST-1 Type 2 de la US Navy. H.Sasaki y T.Kurokawa.
Embarcación capaz de llevar 2 LCM y 22 tanques de 25 ton. o 217 soldados.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Tácticas anfibias de la Segunda Guerra Mundial de los Estados Unidos. Peter Dennis
- Cabeza de playa.
La cabeza de playa, una vez asegurada por las tropas de asalto, se convirtió en un lugar de confusión organizada. El espacio y las áreas adecuadas para las muchas unidades e instalaciones en competencia a menudo eran escasas a medida que más hombres, equipos y suministros llegaban, transportados por embarcaciones cada vez más grandes; Aquí una LCM y un LCT descargan en el fondo. El equipo de manejo de carga para descargar y mover esta masa de material era esencial - grúas sobre orugas, bulldozers, bastidores montados sobre DUKW, escasos camiones y rodillos transportadores. A partir de 1943, el camión anfibio (al centro) DUKW-353 ("Pato") 2½.ton de seis ruedas se convirtió en un activo cada vez más importante. Completamente desarmado, no era adecuado como vehículo de asalto, como se demostró en Peleliu. Su función principal era llevar un obús de 75 mm o 105 mm, así como ser vehicúlo de municionamiento. El espacio de carga era demasiado estrecho para un obús M2A1 de 105 mm, por lo que se remedió de dos maneras: las llantas estándar (llanta ancha) del 105 fueron reemplazadas por llantas más estrechas en los espacios de carga, o los lados del espacio de carga fueron golpeados con martillos hasta que el obús ..... Se lanzaron DUKW desde LST, cruzando arrecifes y llegar a tierra para descargar armas y municiones directamente en el lugar de combate; algunos fueron equipados con polipastos para la descarga. También se utilizaron para entregar otros suministros, tropas de apoyo especializadas y de los cuarteles generales, y para evacuar heridos. Algunos montaban una ametralladora M2 .50cal en un anillo de montaje M36.
Nunca hubo suficientes bulldozers para arrastrar los pallets de suministros de la playa, sacar los vehículos atascados en la arena, empujar las lanchas de desembarco a tierra de forma libre, remolcar piezas de artillería pesada (una tarea también asignada a los rieles), limpiar los sitios de descarga, construir bermas de protección para la artillería y zonas de descarga, arar caminos o limpiar escombros.
Llevar suministros y equipos al lugar correcto resultó ser una tarea difícil y crítica. El primer desafío fue simplemente llegar a la playa correcta: los puntos de referencia a menudo eran pocos y estaban ocultos por el polvo y el humo, y largos tramos de la costa estaban ocupados por barcos de desembarco y embarcaciones que bloqueaban la vista de los marcadores erigidos para la reunión en la playa. Era difícil evitar las masas de embarcaciones y amtracs que regresaban y las áreas de obstáculos marcados, y los vaivienes de las corrientes y los vientos agravaban el problema.
Los flancos de la playa estaban marcados con paneles verticales de 2½ x 12 pies del color de la playa, el número de los paneles identificaba el número de la playa. Los paneles horizontales marcaban el flanco izquierdo y los verticales el derecho (un panel cuadrado opcional de 6 pies marcaba el centro); el panel que se muestra aquí identifica el flanco derecho adyacente de RED 2 y el flanco izquierdo de BLUE 1. Por la noche se utilizaban luces de colores dispuestas horizontal y verticalmente sobre los números usados. Además, paneles cuadrados de 6 pies identificaban los puntos de descarga desde donde se enviaría el material a los depositos (ver recuadro). Por la noche, se les identificaban con luces de colores (indicadas entre paréntesis, el primer color empezando desde la parte superior): 1 = suministros médicos y heridos (blanco/verde); 2 = municiones (blanco/rojo); 3 = raciones (blanco/azul); 4 = agua (dos blancas); 5 = combustible y aceite (blanco/amarillo); 6 = suministros diversos (azul/amarillo/rojo); 7 = vehículos con orugas(dos verdes); y 8 = vehículos con ruedas (uno blanco); 9 = los canales despejados se marcaban con banderines negros a babor (izquierda) y rojos a estribor (derecha) - por la noche, se utilizarón luces blancas intermitentes y rojas continuas, respectivamente.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M10 Wolverine cazacarros suministrado al Ejército Rojo gracias al Lend-Lease (Préstamo y Arriendo). Vincenzo Auletta.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M10 Wolverine «Account» «A21» del 823rd Tank Destroyer (TD) Batallón que le dio apoyo a la 30.ª División de Infantería americana durante los combates alrededor de Saint-Jean-de-Daye, el 11 de julio de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Cazacarros Aliados. Mike Chappell
- M10 de una unidad no identificada de cazacarros del VI Cuerpo de Ejército de EE UU; en un emplazamiento estático; cabeza de playa de Anzio, Italia, mayo de 1944.
Los distintivos son interesantes, al igual que el uso del verde olivo apagado en combinación con el amarillo tierra, en un esquema de mimetización descolorido y confuso. Acabados como éste se veían a veces en Sicilia e Italia, pero eran raros en fecha tan tardía. La profusión de estrellas blancas revela una cierta preocupación en las tropas aliadas en cuanto a la identificación de vehículos, y la gran área blanca de detrás de la torre tenía probablemente el mismo propósito. Estas precauciones anulan evidentemente el efecto de la pintura de mimetización y ofrecen un blanco excelente a los tiradores alemanes. Nótese la bastante poco común aplicación de un número táctico individual -«8»- y la presencia de dos ametralladoras de 12,7 mm, una al frente y la otra en la parte posterior de la torre.
Imagen
La fotografía de la inspiración...
Una escena en la cabeza de playa de Anzio, el 3 de mayo de 1944. El M10 está a la expectativa en su cometido de contraataque, con la suspensión protegida contra el fuego de ametralladora de los aviones enemigos; por otra parte, sus tripulantes parecen ser muy poco hacendosos, aún teniendo en cuenta las condiciones de la guerra estática.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

KV-1 mod. 1940 con cañón L-11 del Ejército Rojo. Andrei Zhirnov.
La característica distintiva de esta versión es la adopción del nuevo cañón F-32 de 76 mm, montado sobre la línea central del muñón. Algunos vehículos empezaron a recibir bandas suplementarias de blindaje alrededor del rodamiento de la torre tras la campaña de verano de 1941, debido a la tendencia de la torre a quedar atascada por fuego hostil.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la pag. 402 por lo que solo repongo un nuevo link....
«Krupp Protze» L2H143 Kfz. 69 (early version) + 3.7cm Pak 36, 3.ª Panzerdivision, Berlín, enero de 1938. Box art Bronco Models
El L2H 143 «Krupp Protze» (designación no oficial) era un camión de seis ruedas 6x4 y un tractor de artillería producido entre 1934 y 1941, muy utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Era impulsado por un motor de gasolina de 4 cilindros Krupp M 304 de 55 Hp o, desde 1936 de uno de 60 Hp. Su objetivo principal era remolcar artillería, especialmente el PaK 36, y transportar infantería motorizada.
Fue ampliamente utilizado en el frente oriental, durante la campaña del norte de África, en Francia y en Sicilia. El «Krupp Protze» era de diseño relativamente avanzado. Su consumo de combustible era relativamente alto (24 litros/100 km en carretera) en comparación con el camión Opel Blitz de 1,5 ton. (16,5 litros/100 km, producido entre 1938 y 1942). La producción total fue de aproximadamente 7,000 unidades. La variante más común era el Kfz. 69 utilizado para remolcar el cañón antitanque Pak 36 de 3.7cm transportando a su dotación y municiones. Algunos camiones montaron el Pak 36 de 3,7cm sobre la plataforma de carga trasera como un simple cañón autopropulsado que podía ponerse en acción rápidamente.
El Kfz. 69 fue utilizado para remolcar el cañón antitanque Pak 36 de 3.7cm, diseñada originalmente en 1924 como una pieza de artillería tirada por caballos. A principios de la década de 1930, su cureña se rediseñó para su transporte automotor y el Kfz. 69 se desarrolló como su tractor primario. El Pak 36 podía penetrar 31 mm de blindaje a 500 metros, que era más que suficiente para penetrar a la mayoría de los tanques ligeramente blindados de la época. Fue utilizado en Polonia, Francia, el norte de África y Rusia hasta 1942 cuando fue reemplazado por cañones más potentes. Con la desaparición del Pak 36, el Kfz. 69 se usó a menudo para remolcar pequeñas armas antiaéreas de 2cm y 3.7cm. El Pak 36 era el arma antitanque estándar de Alemania cuando comenzó la guerra en 1939. Era bueno contra tanques ligeros pero no podía penetrar tanques más pesados como el británico Matilda y el francés Somua S35.
Imagen
«Krupp Protze» L2H143 Kfz. 69 (early version) + 3.7cm Pak 36, 3.ª Panzerdivision, Berlín, enero de 1938. Luis David Gomez
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

«Krupp Protze» L2H143 Kfz. 69 con un 37cm PaK 36 sobre su espacio de carga para actuar como un improvisado cañón de asalto, Francia, 1940.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.....para todos los que me siguen en Pinterest :lol: :lol:
«Krupp Protze» L2H143 de la 2./Pz.Abt.18 (18.ª Division de Infantería Motorizada - 18. I.D. mot), en Rusia, 1941. Helmus.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Nov 2013
Agradecido : 9 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Rommel »

Muy buenas laminas, todo un lujo más texto insuperable. Un abrazo y que continúe tu gran esfuerzo en subir laminas de calidad en este y los otros hilos en que participas.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Batalla de Kursk, Panther y equipo de ametralladora con una MG-34, cortesía de Adam Hook.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Rommel escribió:Muy buenas laminas, todo un lujo más texto insuperable. Un abrazo y que continúe tu gran esfuerzo en subir laminas de calidad en este y los otros hilos en que participas.
Un abrazo.
Gracias Rommel. :dpm:
Bueno termino el fin semana largo, con elecciones municipales y todo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer III Ausf. N «número táctico 07», Stab, schwere Panzer-Abteilung 501. Túnez, principios de 1943. Valery Rudenko
En el norte de África, además de sus Tiger, el batallón operó 16 de estos tanques: el Stab y la 1. Kompanie tenían 8 cada uno. Los primeros fueron numerados del 03 al 10, los números 01 y 02 erán Tiger I, en el estilo que se muestra aquí. Lleva el «Nebelkerzen Wurfgerät» o lanzador de humo, que normalmente se ve en este modelo. La evidencia fotográfica sugiere que todos los Panzer III del batallón fueron equipados con la cajuela posterior de almacenamiento en la torreta. Todos los vehículos parecen haber sido pintados en RAL 8020 Gelbbraun.
El Ausf. N fue fabricado entre junio de 1942 y agosto de 1943 iba armado con el cañón corto de 7,5 cm KwK 37 L/24. Este disparaba un proyectil altamente explosivo muy efectivo, que poseía una mejor penetración de blindaje que el cañón largo de 5 cm KwK L/60 al que reemplazó. El Ausf. N fue popular entre las tropas terrestres, lo que dio como resultado que los restantes Ausf. M se completasen como Ausf. N en su lugar. En total, se produjeron alrededor de 700 unidades.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Repongo el link de un o de la pag. 104 que se ve pero no descarga gracias al Photobucket.... :x
Unos raros, producto de la necesidad y de las circustancias de la guerra.... :o :o
StuIG 33 «número táctico G7». Box art Military Wheels
El Sturm-33B Infanteriegeschutz era un cañón autopropulsado de infantería pesada montado sobre el chasis del StuG III, porta el mejorado sIG 33-1 con 30 rondas. Total de fabricacion 24 unidades. Se enviarón los primeros doce a Stalingrado donde fueron destruídos o capturados, los doce restantes se adjuntaron a una división que fue a romper el cerco quedando finalmente solo 5 despues de la batalla.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

StuIG 33 «número táctico G2», 15cm Sturminfanteriegeschütz 33B - Heavy infantry gun 15cm sIG 33, ideado para guerra urbana, frente oriental, 1943. Vincenzo Auletta.
El concepto del StuIG 33 era montar un arma de alto calibre y alto explosivo en una superestructura completamente cerrada, el arma elegida fué el poderoso cañón de infantería pesada SIG-33 de 150cm en un chasis de Panzer III. La singularidad y la fuerza de la«artillería de acompañamiento pesada» como vehículo de asalto en las unidades blindadas resultó ser una solución exitosa. El Sturminfanteriegeschütz 33 de 15cm era en realidad un mortero-obús de asalto. Los primeros vehículos fueron entregados a la Sturmgeschütz Abteilung 177, con órdenes de emplearlos en Stalingrado.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe..... :lol: :lol:
StuIG 33 15cm Sturminfanteriegeschütz 33B. Valery Rudenko
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

La División Leclerc en París, el M4A2 Sherman Romilly se detuvo en una barricada FFI mientras se acercaba al Hôtel de Ville aproximadamente a las 2100 horas del 24 de agosto, y el comandante Adjudant Henri Caron (centro) ha desmontado para consultar con Capitaine Raymond Dronne (izquierda). Cortesía de Raffaele Ruggeri (por ahora es muy pequeña, a ver si Vampi la consigue a mayor resolución...).

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70967
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

IS-2 en la Puerta de Brandenburgo, autor no identificado.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Semiourga M3A1 US 4ª División Acorazada - Ron Volstad - Dragon. Fotografiado en Alemania al final de la guerra, pero el box art más bien parece Francia, 1944.
Caído de la pag. 130 a mejor resolución....
M3A1 semioruga perteneciente a la 4.ª División Acorazada americana, abriendo fuego con una Browning M2. Ron Volstad. Box art Dragon
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M3 semioruga versión de mando.
Este semioruga M3 pertenece a una de las PC - como lo evidencia la presencia de la radio SCR 609 visible a un lado de la puerta derecha - de uno de los tres batallones acorazados del 167º Regimiento Acorazado de la 2.ª División Acorazada. El vehículo ni siquiera está armado con una ametralladora Browning calibre .30.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 12 Oct 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:M2 Half-Track uno de estos fue personalizado por Patton cuando entrenaba al 1er Cuerpo Acorazado en California 1942. Ilustracion de Dariusz Zygmanski
Caído de la pag. 175...
M2 Half-Track uno de estos fue personalizado por Patton cuando entrenaba al I Cuerpo Acorazado en California en 1942. Zenon Pecko
Este es uno de los más famosos vehículos norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial y uno de los más empleados, tanto por los Estados Unidos como por el resto de los Aliados. Unidades alemanas utilizaron ocasionalmente "Half-Track M3" capturados.
Su desarrollo data de 1938 cuando sobre un vehículo de reconocimiento M3 fue montado en su puente posterior el "bogie" oruga del camión semioruga T9.
Ante el éxito de la experiencia, se continuaron las pruebas, que fueron seguidas por la realización del transporte semioruga de personal T7 por la White Motor Company y el Arsenal de Rock Island. A este vehículo siguieron desarrollos posteriores, como el T14, base de la futura generación de semiorugas de la guerra y concebido como vehículos de reconocimiento y tractor, mientras que otro, el T8 , fue pensado como transporte de tropas y un tercero como portamorteros.
El 19 de septiembre de 1940 el T7 fue normalizado como "Car, Half-Track, M2", el T14 como "Carrier, Personel, HalfTrack, M3" , el primero con capacidad para diez hombres y el segundo para trece y la versión portamorteros fue denominada "81 mm. Mortar, Carrier, M4".
Imagen
Última edición por vampicrazy el 12 Oct 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Hablando de Patton....
Semiorugas Estadounidenses. Steven J. Zaloga
- Vehículo de mando M3, gral. div. George S. Patton, I Cuerpo de Ejército Acorazado de EE UU; Centro de Entrenamiento del Desierto, 1942.
Aunque la inclinación de Patton por los uniformes perzonalizados y los revólveres con cachas de marfil es bien conocida, también le gustaba personalizar los vehicúlos acorazados de mando. Cuando estaba al mando del Centro de Entrenamiento del Desierto, en el límite entre California y Nevada, en 1942, tenía este semiruga M3 con un techo blindado añadido y otras modificaciones. En mayo del mismo año escribió a Eisenhower, McNair (jefe del AGF) y otros instándoles a que el Ejército adoptase un sistema de distintivos en los vehículos para facilitar la identificación de la unidad. Su propio semioruga, Nite-owlnoctámbulo»), llevaba una insignia rectangular blanca seguida de «HQ-I», simbolo que deriva evidentemente del utilizado en los mapas del Ejército para una unidad acorazada. Esta insignia se repetía en el parachoques trasero izquierdo, mientras que el parachoques del lado contrario llevaba los caracteres «I-56» en amarillo. Las insignias nacionales, de acuerdo con la orden de enero de 1942 de la Fuerza Acorazada que indicaba el empleo del amarillo mate n.° 4 del Cuerpo Aéreo para los distintivos, están pintadas en amarillo en los lados del casco, delante y detrás del vehículo y en la cubierta del motor. También son ostensibles las banderolas metálicas de general de división, a la derecha, y del I Cuerpo de Ejército Acorazado a la izquierda. Este vehículo permaneció en el Centro de Entrenamiento del Desierto cuando Patton fue destinado al norte de África, donde utilizó un automóvil de exploración M3A1 con escudos blindados añadidos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”