Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Nacimiento de la bandera rusa, izada por primera vez en la fragata Oriol en 1667, cortesía de E.A. Korneev.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Brasidas »

La amarilla de detrás también lo es, ¿no?
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Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

Podría ser la bandera de Moscú, con el escudo de Moscú en él, el águila negra sobre fondo amarillo, típicos colores imperiales, a semejanza del Sacro Imperio.

Sobre la fecha, hay dudas, ya que en 1667 quien reinaba era el padre de Pedro (que aún no había nacido), Alexis. La bandera la creó Pedro con los colores de la bandera holandesa, pero con su secuencia cambiada, durante su estancia en Holanda.

Articulillo del Pravda (sí, aún existe) sobre el asunto: http://www.pravdareport.com/history/18- ... an_flag-0/
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Gonzalo Fernández de Córdova, El Gran Capitán, cortesía de Ferré-Clauzel.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Soldado español combatiendo contra un samurai en Asia, cortesía de Ferré-Clauzel.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Conquistador español extraviado en la selva, cortesía de JG O'Donoghue.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Aguila Audaz »

Te cambie el texto en la pagina, por algo mas llamativo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

¿No te gustan mis textos? :cry: :) Es el título original traducido del inglés, lo que has escrito en Face tiene más gancho... :dpm:

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Los mexicas amistósamente reciben a Hernán Cortes. Es significativa la presencia, entre la hueste de Cortes, de un hombre de raza negra haciendo tareas de mozo o criado. Códice de Diego Durán.

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[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Es significativa la presencia, entre la hueste de Cortes, de un hombre de raza negra haciendo tareas de mozo o criado.
Y con cara de mucho cabreo :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:Conquistador español extraviado en la selva, cortesía de JG O'Donoghue.

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Pues muy arreglado me parece a mí con esa lechuguilla del cuello... gc80gc Pero como bien nos dicen las crónicas eran Señores Soldados...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

No se puede ir a la guerra hecho un zarrapastroso hombre, hay que dejar un bonito cadáver... gc80gc

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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La batalla de Texel; por Willem Van de Velde, el Joven.
La Batalla de Texel fue una batalla naval que tuvo lugar el 21 de agosto de 1673 durante la guerra de Holanda entre la flota anglo-francesa y la flota de las Provincias Unidas. Dos meses después de las batallas de Schooneveltd y Walcheren ( 14 de junio ), las flotas enemigas se encontraron nuevamente frente a las costas de los Países Bajos. A pesar de su superioridad numérica, los aliados sufrieron otra derrota contra la flota del almirante Ruyter.
Ambas flotas formaron en línea y a las 8:30, ambas líneas comenzaron a disparar. Ruyter concentró sus fuerzas sobre los ingleses. Solo una docena de barcos llegaron a enfrentarse con la primera división de los franceses. Las dos flotas maniobraban, pero los aliados simplemente reaccionaban a las maniobras de Ruyter.
Al final del día, no resultaron barcos hundidos, pero muchos sufrieron daños. Los aliados dejaron el campo a sus oponentes para retirarse a reparar a la desembocadura del Támesis. Resultó una nueva victoria holandesa.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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La Rendición de Juliers. Por José Leonardo.
La rendición de la ciudad renana de Juliers (o Jülich), ocupada desde 1610 por las tropas francesas de Mauricio de Nassau, ante el ejército mandado por el general don Ambrosio de Spínola, marqués de los Balbases y futuro triunfador unos años más tarde en Breda, fue uno de los hechos más sobresalientes de los comienzos de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). Tuvo lugar tras la reanudación de las hostilidades con los rebeldes holandeses después de una tregua que había durado desde 1609 a 1621. La ciudad, cabeza del ducado renano de su nombre, tenía, al margen de su significación política, una gran importancia estratégica debida a su situación, que la convertía en llave de las comunicaciones entre los holandeses y sus aliados alemanes. El sitio, que duró siete meses, terminó el 3 de febrero de 1622 con la rendición de la plaza. Aunque se estipuló, según relató Gonzalo de Céspedes, que el governador Frederico Pithan, sus oficiales y soldados saliessen libres con vanderas, caxas y cuerdas encendidas, balas en boca, hijos, mujeres, armas [y] bagajes, la salida de las tropas holandesas (2.500 soldados de a pie y una compañía de caballería) se produjo sin los honores de banderas desplegadas, mechas encendidas y balas en boca.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Elessar »

Beltranejo escribió:Imagen
La Rendición de Juliers. Por José Leonardo.
La rendición de la ciudad renana de Juliers (o Jülich), ocupada desde 1610 por las tropas francesas de Mauricio de Nassau, ante el ejército mandado por el general don Ambrosio de Spínola, marqués de los Balbases y futuro triunfador unos años más tarde en Breda, fue uno de los hechos más sobresalientes de los comienzos de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). Tuvo lugar tras la reanudación de las hostilidades con los rebeldes holandeses después de una tregua que había durado desde 1609 a 1621. La ciudad, cabeza del ducado renano de su nombre, tenía, al margen de su significación política, una gran importancia estratégica debida a su situación, que la convertía en llave de las comunicaciones entre los holandeses y sus aliados alemanes. El sitio, que duró siete meses, terminó el 3 de febrero de 1622 con la rendición de la plaza. Aunque se estipuló, según relató Gonzalo de Céspedes, que el governador Frederico Pithan, sus oficiales y soldados saliessen libres con vanderas, caxas y cuerdas encendidas, balas en boca, hijos, mujeres, armas [y] bagajes, la salida de las tropas holandesas (2.500 soldados de a pie y una compañía de caballería) se produjo sin los honores de banderas desplegadas, mechas encendidas y balas en boca.
Lo que queda claro de el paso de Spínola en la historia, es que ha quedado retratado en dos obras de arte como todo un Poliorcetes. :lol: :lol: :lol:
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Irlandeses armados en 1521. Por Alberto Durero.
La imagen muestra a un grupo de soldados irlandeses, muy probablemente mercenarios, que lucharon en el continente europeo a principios de la década de 1520. Los de la derecha, seguramente campesinos, lucen un peinado distintivo muy popular entre los irlandeses durante el siglo XVI.
Conocido como un 'glib', este estilo consistía en que se cortara el cabello en la parte posterior y a los lados de la cabeza, mientras que en la parte delantera y superior se dejaba crecer, dando como resultado una gran flequillo, que caía sobre la cara.
Visto como un corte de pelo particularmente irlandés, fue despreciado por el establishment inglés y se hicieron intentos de prohibirlo en 1537 y nuevamente en la década de 1570. Sin embargo, continuó siendo popular y parece haber sido usado como una insignia de honor entre los kerns (soldados) irlandeses .
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Naresuan, el rey de Ayutthaya, sitia la ciudad de Taungoo en el año 2142 de la era budista (cayendo entre 1599/1600). Por Chan Chittrakon.
En el marco de las guerras Birmano-Tailandesas,cuando Minye Thihathu, virrey de Toungoo se negó a entregar a Nanda Bayin, el rey caído de Pegu, a Naresuan, Naresuan decidió atacar Toungoo. Naresuan puso sitio y cavó un canal para drenar el foso de la ciudad. Sin embargo, después de varios intentos de asalto, Naresuan no pudo tomar la ciudad. Después de dos meses, decidió retirarse, careciendo de alimentos suficientes para continuar el sitio
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Elessar »

Húsares alados polacos cargando sobre lo que parece ser un ejercito sueco; aunque no se especifica que conflicto o batalla es, posiblemente sea algún combate de la Campaña De la Gardie, durante Guerra polaco-moscovita (1605-1618), quizás la Batalla de Klúshino. Autor desconocido...

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Una fantasía de un samurai japones con una bandada de cuervos revoloteando sobre él. Autor: David Benzal

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Fuente: https://www.davidbenzal.com/portfolio
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Muy buena, te estás convirtiendo en un hacha en esto de buscar imágenes durante mi ausencia... :dpm: Lo peor de la avería de mi ordenador es que he perdido como una docena de páginas raras, en su mayoría rusas y chinas, de donde sacaba buena parte de ellas... :cry:

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

Beltranejo escribió:Imagen
Irlandeses armados en 1521. Por Alberto Durero.
La imagen muestra a un grupo de soldados irlandeses, muy probablemente mercenarios, que lucharon en el continente europeo a principios de la década de 1520. Los de la derecha, seguramente campesinos, lucen un peinado distintivo muy popular entre los irlandeses durante el siglo XVI.
Conocido como un 'glib', este estilo consistía en que se cortara el cabello en la parte posterior y a los lados de la cabeza, mientras que en la parte delantera y superior se dejaba crecer, dando como resultado una gran flequillo, que caía sobre la cara.
Visto como un corte de pelo particularmente irlandés, fue despreciado por el establishment inglés y se hicieron intentos de prohibirlo en 1537 y nuevamente en la década de 1570. Sin embargo, continuó siendo popular y parece haber sido usado como una insignia de honor entre los kerns (soldados) irlandeses .
Los dos primeros son galloglases, infantería pesada con cotas de malla o acolchadas y cascos, armados con grandes hachas y espadones, especialmente la versión irlandesa de la claymore escocesa. Provenían originalmente de las islas occidentales de Escocia, y eran de orígen mixto escandinavo-gaélico, comenzando como mercenarios a partir del siglo XIII (expulsados por las guerras de independencia escocesas contra Eduardo I. A muchos se les dieron tierras a cambio de su servicio, por lo que acabaron mezclandose con el elemento irlandés local (no tan diferente al suyo, los escotos, de donde viene el nombre de Escocia, habían ido ocupando la vieja Caledonia desde Irlanda) y adoptaron el peinado, los grandes bigotes (muestra de virilidad céltica desde tiempos de los galos) y la vestidura de camisas color azafrán con grandes mangas. Los tres guerreros siguientes parecen ser sus sirvientes, que pueden clasificarse como kerns, infantería ligera armada habitualmente con dardos y cuchillos, muy rápidos y hábiles en escaramuzas y combates en el terreno habitualmente boscoso o pantanoso de Irlanda.

Aquí una versión de Angus McBride de un galloglas y sus pajes kern en Londres, acompañando a su señor irlandés en una visita a la Reina (pretendidamente) Virgen, Isabel I.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Escena de un duelo en el Japón feudal. (ilustración de J. D. Cabrera Peña).
Fuente: https://www.artstation.com/artwork/3rGE

Fue portada de un juego de Osprey.

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Gustavo Adolfo de Suecia herido en Ingolstadt. Autor Anton Hoffmann.
El rey Gustavo Adolfo de Suecia siendo rescatado después de que el y su caballo resultaran gravemente heridos por fuego de artillería durante el sitio de la ciudad de Ingolstadt el 30 de abril 1632 durante las guerra de los treinta años. En el horizonte, es visible la silueta de la ciudad sitiada de Ingolstadt.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

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Ettore Fieramosca después del desafío de Barletta. Por Tancredi Scarpelli.
El reto de Barletta (en italiano : Disfida di Barletta ) fue un duelo en el campo de Trani , cerca de Barletta , en el sur de Italia, el 13 de febrero de 1503, en las llanuras entre Corato y Andria .
El torneo fue provocado por un caballero francés, Charles de la Motte , quien, después de beber demasiado vino, hizo comentarios despectivos sobre los italianos.
Consistió en un torneo montado entre 13 italianos (el más famoso fue Ettore Fieramosca ), que formaban parte del ejército español con sede en Barletta, y 13 caballeros franceses que intentaron ocupar Canosa di Puglia . Los caballeros italianos ganaron la batalla, y los franceses tuvieron que pagar un rescate. Barletta ha adquirido desde entonces la denominación Città della Disfida (Ciudad del desafío) como resultado.
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Lancero alado polaco.
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Corresponde a un fragmento de una ilustración de un alarde realizado en Cracovia en 1605 con motivo de la boda de Segismundo III y Constanza de Habsburgo:
http://www.kismeta.com/diGrasse/StockholmRoll.htm
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Elessar »

Beltranejo escribió:Imagen
Ettore Fieramosca después del desafío de Barletta. Por Tancredi Scarpelli.
El reto de Barletta (en italiano : Disfida di Barletta ) fue un duelo en el campo de Trani , cerca de Barletta , en el sur de Italia, el 13 de febrero de 1503, en las llanuras entre Corato y Andria .
El torneo fue provocado por un caballero francés, Charles de la Motte , quien, después de beber demasiado vino, hizo comentarios despectivos sobre los italianos.
Consistió en un torneo montado entre 13 italianos (el más famoso fue Ettore Fieramosca ), que formaban parte del ejército español con sede en Barletta, y 13 caballeros franceses que intentaron ocupar Canosa di Puglia . Los caballeros italianos ganaron la batalla, y los franceses tuvieron que pagar un rescate. Barletta ha adquirido desde entonces la denominación Città della Disfida (Ciudad del desafío) como resultado.
Bueno, se nota que la caballería francesa siempre ha sido sobrestimada (ya que sin importar su aparente grandeza, perdió bastante en esos tiempos), aunque es cierto que Italia siempre tuvo una larga tradición caballeresca como los Francos. Este duelo en particular me recuerda al que tuvieron los franceses contra los ingleses en la guerra de los cien años; como se puede notar, siempre hay franceses metidos en estos líos de afrentas al honor. :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Elessar »

Lutzow escribió:Gonzalo Fernández de Córdova, El Gran Capitán, cortesía de Ferré-Clauzel.

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No se ustedes, pero todas las ilustraciones y representaciones que veo del Gran Capitán, lo muestran con unas pintas de Condotiero. ¿Se puede decir que en ese entonces el atuendo militar español estaba influenciado por el italiano? gc80gc
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

Elessar escribió:
Lutzow escribió:Gonzalo Fernández de Córdova, El Gran Capitán, cortesía de Ferré-Clauzel.

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Saludos.
No se ustedes, pero todas las ilustraciones y representaciones que veo del Gran Capitán, lo muestran con unas pintas de Condotiero. ¿Se puede decir que en ese entonces el atuendo militar español estaba influenciado por el italiano? gc80gc
Hombre, pintas, lo que se dice pintas... La mayoría de las clases altas europeas vestían entonces de forma parecida y las armerías italianas (en especial, las lombardas) tenían fama europea, así que teniendo eso en cuenta, y añadido a los lazos de todo tipo ya viejos entre la corona de Aragón (cuya familia real era pariente de la de Dos Sicilias) e Italia, es normal que D. Gonzalo, con acceso a lo mejorcito en lo que a ropa y armamento de la época se refiere (Italia tenía el puesto en la escala de refinamiento y cultura que hoy se adjudica a París, Londres o Nueva York) adoptase estilos italianos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
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Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

La conquista de Perú por Pizarro, un cura bendice a los hombres que destrozarían a los incas en Cajamarca, cortesía del maese Rava,

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Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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