Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Buscaglia escribió:
lonesomeluigi escribió:
Buscaglia escribió: En esas islas tenían algo todavía peor, el Ro 43, con velocidad máxima de ¡316 km/h! No es de extrañar que nunca pudiese interceptar ningún aeroplano enemigo.
Que exagerao que eres Buscaglia, esa velocidad era lo más en ese momento para un hidoavión biplano :lol:
Una inusual imagen del Ro 43...

Imagen

Saludos.

Sí, iba sobrado para cazar garzas :lol: .
No sabia que entre los usos operativos previstos para el Ro 43 estuviese el empleo como caza, como no fuese para un combate epico con algun Breguet XIX griego que se despistase por el Dodecaneso... Para el comienzo de la SGM ya estaba obsoleto incluso para su cometido primordial de reconocimiento, calculese para intentar interceptar nada, vaya con los italianos, para que luego digan del alcoyano.
En todo caso ahi va un box art de special Hobby obra de Stan Hajek, que bonitas le quedaban las rayas rojas y encima del Montecuccoli que es uno de mis cruceros preferidos. Que poco les debió durar este esquema de pintura una vez en guerra, menudo marrón si te pillaba cualquier avión britanico en ese trasto en medio del Mediterraneo, mejor no ir dando el cante.

Imagen


"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lauterbach escribió: No sabia que entre los usos operativos previstos para el Ro 43 estuviese el empleo como caza, como no fuese para un combate epico con algun Breguet XIX griego que se despistase por el Dodecaneso... Para el comienzo de la SGM ya estaba obsoleto incluso para su cometido primordial de reconocimiento, calculese para intentar interceptar nada, vaya con los italianos, para que luego digan del alcoyano.
En todo caso ahi va un box art de special Hobby obra de Stan Hajek, que bonitas le quedaban las rayas rojas y encima del Montecuccoli que es uno de mis cruceros preferidos. Que poco les debió durar este esquema de pintura una vez en guerra, menudo marrón si te pillaba cualquier avión britanico en ese trasto en medio del Mediterraneo, mejor no ir dando el cante.

Imagen
IMAM Ro.43 (Romeo) «Red Striped» embarcado en el crucero ligero «Raimondo Montecuccoli», 1939.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tomcat escribió:IMAM Ro.43
Imagen
A mejor calidad de la pag. 182...
IMAM Ro.43 (Romeo) «War Colours», perteneciente a la 71 Squadriglia, de la dotación de la Regia Nave «Eugenio di Savoia», Serial: 71-1, 1942. Stanislav Hajek. Box art Special Hobby
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Una más que no está en la colección....
IMAM Ro.43 (Romeo) Serial: 91-2 del Acorazado Littorio en accion. Allan o'Mill
Desarrollado para la Regia Marina para reconocimiento y detección temprana era robusto y fiable, utilizado en acorazados y cruceros.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Blohm & Voss BV 155V-1 «Karavanken» caza especial de gran altitud concebido para interceptar a los bombarderos de alta cota B-29 Superfortress de la USAAF. Stanislav Hajek
Prototipo que tuvo sus origenes en el Messerschmitt Bf-109ST navalizado para operar desde el portaaviones DKM Graf Zeppelín por (que nunca se concluyó). Su magnífica propulsión, velocidad 690 km/h. y excelentes características aerodinámicas habrían hecho que ningún caza aliado pudiese rivalizar con él por encima de los 12.000 mts, en el momento del derrumbe alemán se estaba trabajando en el V4 (Serie-C). En aras de una estandarización se utilizaron las patas del tren de aterrizaje y las ruedas del Ju-87D-6 y algunos componentes del Bf-109G. Es claramente visible el diseño innovador de los radiadores montados sobre las alas. El 3 de mayo de 1945, la ciudad de Hamburgo se rindió a las tropas aliadas, quienes tomarón las instalaciones de la Blohm & Voss. Las autoridades británicas estaban muy interesadas en la aeronave y en las instalaciones que encontraron en la planta. El unico V1 fue encontrado en condiciones de vuelo en el Hangar 2 y de inmediato hicieron planes para transferir el prototipo a Inglaterra, por lo que lo trajeron un piloto para que lo volase hasta Gran Bretaña para pruebas. Desafortunadamente, el avión tuvo problemas inmediatamente después de despegar y que tuvo realizar un aterrizaje de emergencia. En el aterrizaje forzoso el prototipo resultó dañado y se lo retiro de servicio. Iba armado con un cañón MK 108 de 30 mm que disparaba a través del eje de la hélice y dos cañones MG 151/20 de 20 mm.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 24 Sep 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Blohm & Voss BV 155V-1 interceptor de gran altitud, W.Nr. 360051 (entregado a la sección de vuelo de la Blohm & Voss el lunes 5 de febrero) despega en su primer vuelo inaugural el 8 de febrero de 1945 en la Hamburg-Finkenwerder.
Este primer vuelo se truncó por fugas de refrigerante, pero afortunadamente el BV 155V-1 aterrizó sin más incidentes. Trabajando contra reloj, se hicieron las reparaciones necesarias y las modificaciones se completaron el 10 de febrero de 1945, un segundo vuelo se llevó a cabo, esta vez sin la repetición de fugas de líquido refrigerante.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Belgian fighter WWII Renard. Cortesia de Benny Smet. :dpm:

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

A mi me parece que eso es un Renard R-31 que era un biplaza de reconocimiento, no se yo si lo de calificarlo como caza no va a ser algo optimista...

Y ya que estamos, Renard R-31, box art de Azur para el kit de 1/72 obra de Stan Hajek:

Imagen
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7768 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Lukasz Kasperczyk, P-40 Warhawk del 325th Escuadrón atacan una columna alemana en Túnez, primeros meses de 1943.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Que preciosidad de caza el Fairey Fantôme, tambien conocido como Fairey Féroce.

Imagen

"Fairey Fantôme" por Geoff Bennett
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

North American P-51B-5 Mustang «Ding Hao!» «AJ + A» matrícula (36315) del Mayor James Howard, 356° Escuadrón de Caza, 354° Grupo de Caza, 9.ª Fuerza Aérea regresa a la formación de B-17 del Grupo de Bombardeo 401, que está siendo atacada por cazas Bf-110 sobre sobre Oschersleben, Alemania, el 11 de enero de 1944. Zdenek Machacek.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mustangs sobre el Tercer Reich:
North American P-51B-5-NA Mustang «Ding Hao!» «AJ + A» matrícula (36315) del Mayor James Howard, 356° Escuadrón de Caza, derriba a un Messerschmitt Bf-110 sobre los cielos de Alemania. Arkadiuz Wróbel.
El 30 de enero de 1944, cerca de 800 bombarderos pesados de la 8.ª Fuerza Aérea estadounidense atacan objetivos aéreos en el área de Brunswick. Contra ellos, la Luftwaffe dirigió, entre otros, cazas bimotores Messerschmitt Bf-110. Uno de ellos fue víctima al noroeste de Braunschweig del Mayor James Howard, comandante del 356° Escuadrón de Caza, 354° Grupo de Caza. Fue su quinta victoria en un P-51. De esta manera, Howard, el ex piloto de los famosos «Flying Tigers», se convirtió en el primer as de Mustang en Europa.
Seis banderas japonesas, visibles debajo de la cabina, marcan cuatro victorias terrestres y dos aéreas, anotadas por Howard en Birmania y China, con los «Tigres Voladores» «Flying Tigers», en 1942. De hecho, durante su famoso combate del 11 de enero de 1944 (por la fue otorgada la Medalla de Honor del Congreso), Howard voló otro P-51B, codificado «AJ + X».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Breda Ba.88B Lince «100 + 4» (motores Piaggio P.XI RC40) de la 100.ª Squadriglia, 7.° Gruppo, 5.° Stormo de la Regia Aeronautica justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Stanislav Hajek.
Imagen
Breda Ba.88B Lince «100 + 4», 5.° Stormo d'Combattimento con base en Alghero en la parte noroeste de Cerdeña, desde donde atacaron en junio de 1940 los aeropuertos franceses en Córcega.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Buscaglia »

Lauterbach escribió:
Buscaglia escribió:
lonesomeluigi escribió:
Buscaglia escribió: En esas islas tenían algo todavía peor, el Ro 43, con velocidad máxima de ¡316 km/h! No es de extrañar que nunca pudiese interceptar ningún aeroplano enemigo.
Que exagerao que eres Buscaglia, esa velocidad era lo más en ese momento para un hidoavión biplano :lol:
Una inusual imagen del Ro 43...

Imagen

Saludos.

Sí, iba sobrado para cazar garzas :lol: .
No sabia que entre los usos operativos previstos para el Ro 43 estuviese el empleo como caza, como no fuese para un combate epico con algun Breguet XIX griego que se despistase por el Dodecaneso... Para el comienzo de la SGM ya estaba obsoleto incluso para su cometido primordial de reconocimiento, calculese para intentar interceptar nada, vaya con los italianos, para que luego digan del alcoyano.
En todo caso ahi va un box art de special Hobby obra de Stan Hajek, que bonitas le quedaban las rayas rojas y encima del Montecuccoli que es uno de mis cruceros preferidos. Que poco les debió durar este esquema de pintura una vez en guerra, menudo marrón si te pillaba cualquier avión britanico en ese trasto en medio del Mediterraneo, mejor no ir dando el cante.

Imagen
Saludos.

Ante todo, me he confundido al escribir, me refería al Ro 44, que es la versión monoplaza y de caza del Ro.43.

¡Pues sí que había imágenes de los Romeo! El Ro 44, de haberse enfrentado a alguien, hubiese sido a los ingleses porque los griegos, que yo sepa, no tenían aviones en Creta. Pese a haberse fabricado solo 35, a alguien se le ocurrió (o se le olvidó) que había una escuadrilla en situación de combate en Leros, con 9 aviones (7 eficientes el día del estallido de la guerra) y 15 pilotos. Esa abundancia de pilotos permitía mantener siempre 3 aviones “en alarma”, dispuestos a despegar inmediatamente. Medida más que necesaria porque el Ro 44 tenía una velocidad máxima de sólo 316 Km/h y tardaba 8´40´´ en ascender a los 4.000 m, con lo que lo tenía casi imposible para interceptar. Lo único aceptable era su buena autonomía de 1.200 km.

Nunca logró interceptar a los Wellington y Blenheim que ocasionalmente atacaban Leros. En acciones ofensivas ametrallaron el puerto de Samos el 23 de noviembre de 1940; el 17 de marzo de 1941 hicieron lo mismo en Naxos; el 20 y 23 de abril ametrallaron navíos en Milos y Santorino y el 8 de mayo operaron de nuevo contra Samos. Poquito, pero ni modelo ni número daba para más.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Bf 109G-2 / Trop "Red 1" tripulado por el Hauptmann Werner Schroer, El Staffelkapitan 8 / JG-27 tenía su base en Rodas en 1943. El Spitfire que se ve derribado fue uno sus 114 victoria sobre aviones aliados. Lou Drendel art.
Imagen
Fuente: https://www.aviation-art.net/gallery_one1.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

IAR-80A № 150 «Anghel», 47. Escuadrón de Caza (Escadrila 47 Vanatoare), 9.º Grupo de Caza (Grupul 9 Vanatoare), Pipera, Rumania, agosto de 1942. Stanislav Hajek.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

IAR-38 «Blanco 13», Real Fuerza Aérea rumana, 1941. Stanislav Hajek
Estos fueron uno de los últimos biplanos de combate desplegados en la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7768 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

B-17G Man O War II of the 322nd BS, 91 BG sobre Alemania, mediados de 1944, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«London Pride». Nicolas Trudgian
Durante cien años, la Royal Air Force (RAF) ha brindado un servicio destacado en la defensa del Reino Unido. Nunca fue esto más evidente que hacia el final de la Batalla de Inglaterra, cuando Londres se convirtió en el foco de los ataques aéreos de la Luftwaffe.
Diariamente, desde las calles de la ciudad, los espectadores presenciaban el choque mortal. En una de esas peleas, entre un Bf-109E alemán y el Spitfire del Pilot Officer Basil «Stapme» Stapleton del 603 Escuadrón, el Spitfire participó en un dogfight particularmente furioso sobre Tower Bridge: el "Orgullo de Londres" la ilustración representa ese momento real sobre el Támesis. El destino de los aviones alemanes es desconocido. Stapme, con poco combustible y municiones, permanecio a la altura de una chimenea para continuar la ruta que reconoció lo llevaría hasta su aeródromo en Hornchurch.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Battle of England».
Hawker Hurricanes durante la Batalla de Inglaterra. Al inicio sólo el 111. Escuadrón y un puñado de otros escuadrones estaban equipados con el Hurricane, durante la Batalla de Inglaterra constituirían la columna vertebral Mando de Caza.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The Battle for New Years Day». Nicolas Trudgian
Al amanecer del 1 de enero de 1945, los alemanes lanzaron la Operación Bodenplatte, un ataque con todas sus fuerzas contra los aeródromos aliados en Francia, Bélgica y Holanda, en un esfuerzo por debilitar las fuerzas de caza británicas y estadounidenses. Aquí se ilustra al capitán ‘Whiz’ Whisner en su Mustang «Moonbeam McSwine» mientras lidera la Red Section del 487.º Escuadrón de Caza, 352.º Grupo de Caza a la defensa de su aeródromo en Asch, Bélgica. Veintitrés cazas alemanes de la JG.11 fueron derribados por el 352.º al amanecer, cuatro de los cuales fueron acreditados a Whisner. La respuesta estadounidense al ataque alemán fue tan rápida y exitosa que el 487.º Escuadrón posteriormente fue galardonado con una Citación de Unidad Distinguida (Distinguished Unit Citation).
Imagen
Última edición por vampicrazy el 12 Oct 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Un Mustang batiéndose con un Messerschmitt el día de Año Nuevo de 1945, en el transcurso de la operación Bodenplatte
De la pag. 4....
«New Years Bash». Troy White
En una lucha épica el 1 de enero de 1945, el Capitán William T. Whisner volando su P-51D Mustang «Moonbeam McSwine» derriba un Messerschmitt Bf-109, durante la Operación Bodenplatte, después de un pase de frente a pesar de haber sido alcanzado en el tanque de aceite y en las alas. Esta fue la cuarta victoria de Capt. Whisner en el día, llevando su total a 15.5. Whisner también voló el F-86 en la Guerra de Corea, derribando 5.5 MiG, convirtiéndose en uno de los pocos pilotos de combate estadounidenses que se convirtieron en ases en dos guerras.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

P-51D Mustang «Moonbeam McSwine» del 487.º Escuadrón de Caza, 352.º Grupo de Caza escoltando a un B-17 dañado.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-190A-5 «13 Negro» (Wk-Nr 7298) del Maj Josef Priller, Geschwaderkommodore del JG.26. Vlastimil Suchy
Imagen
Focke-Wulf Fw-190A-5 «13 Negro» (Wk-Nr 7298) del Maj Josef Priller, Geschwaderkommodore del JG.26, Lille-Vendeville, alrededor de junio de 1943.
El sucesor de Schopfel, el que más tiempo permaneció al mando y posiblemente -después de Adolf Galland- el más famoso Kommodore de la JG.26 fue Josef "Pips" Priller. Durante sus dos años de mando, Priller pilotó toda una serie de "13 Negros" de los que este es sólo uno de entre ellos. Es sorprendente cuántos Jefes de unidad preferían el número "13". Algunos piensan que se trataba de una especie de superstición al revés. Otros sostienen que se trataba de una progresión natural de la antigua orgánica de la Luftwaffe de 12 aviones por Staffel, con lo que el número "13" distinguía inmediatamente a su piloto como de un empleo y categoria superiores. Cualquiera que fuese la razón, lo cierto es que no hizo ningún daño a "Pips" Priller, ya que sobrevivió a la guerra con 101 victorias (incluyendo 11 bombarderos pesados) en el Noroeste de Europa, siendo aventajado sólo por Egon Mayer.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Bf109 del JG3 escoltando a los aviones de que trataban de reabastecer al cercado VI Ejército en Stalingrado - Nicholas Trudgian
Caído de la pag. 125.....
«Stalingrad». Nicolas Trudgian
La batalla por Stalingrado comenzó en el verano de 1942 y, en los fríos meses de comienzos de 1943, la ciudad sobre el Volga, que una vez fue el orgullo de los soviéticos, se convirtió en el teatro más encarnizado de toda la guerra. El 6.º Ejército alemán, originalmente el agresor, casi había sido rodeado por fuerzas rusas superiores.
La única esperanza de salvación de los soldados alemanes residía en la Luftwaffe, a la que ahora se le encomendó que arrojara suministros para su ejército en lugar de bombas contra el enemigo.
Durante una de esas desesperadas misiones de suministro, Bf-109G de la JG.3 son representados tratando de proteger tenazmente a los Heinkel He-111 y Junkers Ju-52 de la KG.55 de los ataques de los Yak-1B soviéticos de la KGrzbV 9. Los esfuerzos de la Luftwaffe por mantener el contacto con sus fuerzas terrestres permitieron que 24,000 hombres heridos escaparan del cerco. En última instancia, sin embargo, los alemanes fueron derrotados y su incapacidad para capturar Stalingrado se vio posteriormente como el punto de inflexión más significativo de la guerra en el Frente Oriental.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-88A-4 «A6 + HH», III./KG.30, piloto Oberst Werner Baumbach, visto en el otoño de 1942 en Sicilia, atacando a un transporte Liberty. Andrei Zhirnov.
El A-4 fue la primera actualización importante del diseño básico del Ju-88, con motores Jumo 211J (1.400 hp), armamento defensivo mejorado, góndolas modificadas y tren de aterrizaje más otros cambios. El comienzo de la producción se retrasó por el suministro escaso del Jumo 211J, pero al inicio de la Operación Barbarroja en junio de 1941, más de la mitad de todas las unidades Ju-88 estaban equipadas con el A-4.
Imagen
Junkers Ju-88A-4 «A6 + HH», III./KG.30, piloto Oberst Werner Baumbach as de la Luftwaffe, porta en la cola 16 marcas de buques hundidos o alcanzados.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Imagen

Breda Ba.202 ''Astore'' cortesía de Medjoe
Traditional Art / Drawings / Sci-Fi©2017-2018 Medjoe
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109E-3/E-4 perteneciente al II/JG.3 «Udet». Adam Tooby.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 21 Oct 2018, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

vampicrazy escribió:Junkers Ju-87B-2 Stuka perteneciente a la 2./St.G. 3. Vlastimil Suchy
Imagen
Parece que está sobrevolando el Peñón de Vélez de la Gomera :o :o
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109E-4 del Hauptman Hans von Hahn, Gruppenkommander del I/JG.3 «Udet» uno de los «Dragons of Colombert» en acción en el verano de 1940, durante la Batalla de Inglaterra. Valery Rudenko
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Frente Aéreo”