Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo una pregunta que lanzaría a los "experten" del conflicto es que haría EEUU para cambiar esa ventaja venezolana en el aire. Venezuela es superior a Colombia en ese aspecto como expone Akeno. ¿ Pero que medios de defensa antiaérea tiene Colombia, mas los que podría recibir vía EEUU?. Y si los EEUU permanecería quietos ante un raid venezolano sobre Colombia, que sería que no...tampoco estamos hablando que Venezuela tenga una fuerza aérea demoledora.
Saludos gc96gc


«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Suponiendo como digo que la FFAA venezolana pueda volar, Colombia tampoco dispone en principio de una defensa aérea de importancia para enfrentarse a una incursión.

No obstante, si metemos a EEUU, teniendo en cuenta que estamos en su hemisferio, opciones tiene todas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

No creo que EEUU tuviese grandes problemas en caso de una operación militar, el problema serían las consecuencias del mismo, pues si que existe una oposición importante en Latinoamérica a la misma, sobre todo a nivel popular.

Además, restaría mensaje y legitimidad a la oposición venezolana. No olvidemos que sigue habiendo una parte, aunque minoritaria, de la sociedad venezolana que apoya a Maduro.

En el momento en que el régimen caiga desaparecerán los controles y medidas artificiales que mantienen la economía a flote a un nivel de subsistencia, con lo que se producirá el colapso económico total.

Esa situación de crisis económica más allá de lo dramático y la sensación de gobierno impuesto podría llevar, ya si, a un enfrentamiento civil.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Miguel Villalba »

A eso voy, Colombia ante agresión o conflicto con Venezuela tiene a los EEUU de su lado. La fuerza aérea de Venezuela, este o no en condiciones de vuelo, sería exterminada de ponerse en el aire o en sus bases...no les quedaría otra que usar la táctica de Serbia y ocultar sus aeronaves. Las "balandronadas" están muy bien de cara a la galería, pero poco mas..
Lo verdaderamente grave es la situación de total indefension de la población civil, que en caso de conflicto se vería agravado.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Veo difícil que pudiese repetirse lo de 1999. Los serbios estaban a otro nivel, con una fuerza muy bien entrenada y con planes detallados para tal ocasión (además obtuvieron por inteligencia el plan operacional aéreo). Durante meses la OTAN no logró mucho más que chamuscarles la pintura. No creo que ahora mismo los venezolanos estén en condiciones de hacer lo mismo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

No creo que Colombia sirva de base para una invasión EE.UU en el enlace que sigue se explican las razones una de las cuales es:
"Pocos colombianos quieren oír de invasiones a Venezuela desde su suelo, por temor a involucrase en un conflicto armado que no consideran suyo"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4647.html

Bolton quiso intimidar con su carpeta y, en la zona Colombia-Venezuela, han tomado nota. Por si fuera poco tampoco ayudan las declaraciones de intenciones estadounidenses de "controlar la zona para hacer negocio con el petróleo venezolano permitiendo y/o propiciando que, ese negocio, lo hagan empresarios estadounidenses." visto ayer en las noticias de la noche
La verdad son bastante torpes estos políticos, difícil de solucionar el tema si no es a Jostias (con perdón). Por otra parte he leído comentarios de todo tipo y hay quien apunta a la verdadera intención de derrocar a Maduro según la cual el objetivo real además del del petróleo es volver a los viejos tiempos en los que América Latina era el patio de recreo de EE.UU años 70 hasta los 90 ... o más.
Lo podéis pintar del color que más os guste pero pase lo que pase, incluso si se consigue colocar a Guaidó sin más los paganinis serán los de siempre, el pueblo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Colombia no tiene un sistema de defensa aérea propiamente dicho, principalmente por lo comentado anteriormente por Segoviano en relación a que una amenaza aérea nunca ha sido un factor a considerar ya que se han centrado en operaciones de ataque al suelo contra la guerrilla.

El ejército colombiano solamente dispone de 4 cañones remolcados de 40mm M1A1 a lo que se podría añadir los emplazamientos AA de sus cuatro fragatas clase Almirante Padilla de fabricación alemana y el armamento que montan sus Kfir consistente en los misiles Python 3 y 4 (WVR) y Derby (BVR).

Ahora bien, si nos fijamos en Venezuela la cosa se pone sería, ya que dicho país sí que tiene un sistema de defensa aérea digno de tal nombre con el siguiente arsenal:

Largo alcance: S-300VM (comprado a Irán)
Medio alcance: 9K317M2 Buk-M2E (SA-17 Grizzly); S-125 Pechora-2M (SA-26)
Defensa de Punto: 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch); ADAMS; Mistral; RBS-70
Cañones autopropulsados de 40mm: 6+ AMX-13 Rafaga; 6 M42
Cañones remolcados: 20mm: 114 TCM-20; 23mm: ε200 ZU-23-2; 40mm: 114+ L/70; algunos Bofors M1
Radares de defensa aérea: Flycatcher (KL/MSS-6720) (fabricación holandesa)
Última edición por Akeno el 01 Feb 2019, editado 4 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:No olvidemos que sigue habiendo una parte, aunque minoritaria, de la sociedad venezolana que apoya a Maduro.
El hambre hace milagros:

Maduro compra votos de chavistas con cajas de comida «CLAP»
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html
minoru genda escribió:Lo podéis pintar del color que más os guste pero pase lo que pase, incluso si se consigue colocar a Guaidó sin más los paganinis serán los de siempre, el pueblo
Te aseguro que el pueblo de Venezuela no puede ir a peor.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:hay quien apunta a la verdadera intención de derrocar a Maduro según la cual el objetivo real es volver a los viejos tiempos en los que América Latina era el patio de recreo de EE.UU años 70 hasta los 90 ... o más.
Por Internet se dicen muchas tonterías, Minoru. Con los años de mili que llevas encima deberías conocerlo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:hay quien apunta a la verdadera intención de derrocar a Maduro según la cual el objetivo real es volver a los viejos tiempos en los que América Latina era el patio de recreo de EE.UU años 70 hasta los 90 ... o más.
Por Internet se dicen muchas tonterías, Minoru. Con los años de mili que llevas encima deberías conocerlo.
Cierto, en lo de la mili Infantería de Marina allá a principios de los 70, y lo conozco [internet], pero para esos razonamientos y por desgracia, los tiros no van muy descaminados, solo es cuestión de revisar la historia y ver cuantas coincidencias hay ,-)
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Debes ser un gran fan del programa Cuarto Milenio :-b

Aplicando esa misma regla de tres, menos mal entonces que España se mantiene en un discreto segundo plano, porque si no revisando la historia pasada seguro que alguno nos acusaría de querer colonizar de nuevo el territorio venezolano. ,-)

Es una pena que cada vez que se intenta encauzar este hilo dentro del ámbito estrictamente militar al final nos vayamos por los cerros de Úbeda con teorías conspiranoicas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

El problema, Akeno, es que teniendo los EE UU el presidente que tienen, todo parece posible. Lo último es que hay quien cree que lo es por derecho divino. En esas condiciones todo es creíble hasta la intoxicación.
No me invento lo del derecho divino, aunque parezca otra de mis bromas:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... lanca.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha descartado que Estados Unidos tenga prevista una intervención militar en Venezuela de forma inminente, aunque ha advertido de que "todas las opciones están sobre la mesa".
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Madera escribió:El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha descartado que Estados Unidos tenga prevista una intervención militar en Venezuela de forma inminente, aunque ha advertido de que "todas las opciones están sobre la mesa".
Se repiten más que la cebolla, eso ya lo ha dicho el señor presidente Donald. además ¿que quiso "decir" cuando llevaba esa carpeta tan visible sobre 5000 troops, o ... todo el mundo ha/hemos leido mal?
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió:Era una burda medida de presión sobre el régimen de Maduro.
Se me olvidó comentar una cosa: una medida de presión a mi parecer totalmente absurda (estilo Trump) y equivocada, porque eso solamente le da argumentos a Maduro para vender su defensa contra el "enemigo" (ya sabemos que para este tipo de gobernantes todo lo malo que les pasa es por culpa de otros y nunca suya) porque, como ya creo que dije anteriormente, eso de buscar un "enemigo" a las primeras de cambio sale en el manual del buen dictador. Y no será por falta de precedentes históricos...
Última edición por Akeno el 01 Feb 2019, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
fco_mig escribió:El problema, Akeno, es que teniendo los EE UU el presidente que tienen, todo parece posible.
Eso lo llevo escuchando desde antes de que Trump llegara a Presidente y ya lleva más de la mitad de su mandato y que yo sepa ni Estados Unidos ni el mundo todavía no han implosionado. Alguno habrá capaz de seguir diciendo lo mismo cuando Trump ya no sea presidente. :lol:
fco_mig escribió:Lo último es que hay quien cree que lo es por derecho divino. En esas condiciones todo es creíble hasta la intoxicación.
No me invento lo del derecho divino, aunque parezca otra de mis bromas:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... lanca.html
Los políticos dicen muchas tonterías y las declaraciones de la portavoz es una de ellas. Es más, se pasan la mayor parte del tiempo diciendo tonterías. ¿O no te acuerdas de quien anunció que se iba a producir un acontecimiento histórico planetario con los mandatos conjuntos de Obama y Zapatero¿ Qué risa, ¿eh?

Y antes de que se me etiquete de "conservador" y esas lindezas, que ya me ha pasado, solamente decir que de Trump hay cosas que me gustan y otras no, lo mismo que me sucede con muchos otros presidentes de otros países. Incluso si me apuras, sobre todo en sus primeros años, de Hugo Chávez había cosas que me gustaban y otras no tanto. Por dejarlo claro, vamos, y espero que sea la última vez que tenga que hacerlo.
minoru genda escribió:...además ¿que quiso "decir" cuando llevaba esa carpeta tan visible sobre 5000 troops, o ... todo el mundo ha/hemos leido mal?
Minoru, por Dios, que eso era un posado robado. Era una burda medida de presión sobre el régimen de Maduro. Como nos vayamos a creer todo lo que dicen/hacen los políticos vamos apañados...

Posado robado o no, lo hizo, las intenciones creo que ninguno las sabemos pero si sabemos que los políticos son "raza aparte" que nunca sabes por donde van a salir además me quedo con la cara de mala leche con la que salió en la famosa foto, pinta malote oye. :-))
Dudo mucho que vaya a haber un enfrentamiento militar con países externos implicados. Ni EE.UU., Colombia, Rusia, etc. van a enviar tropas a Venezuela. Que Bahía Cochinos pasó hace mucho tiempo, hombre.

Pensaba hacer una comparativa entre las fuerzas terrestres de Venezuela y Colombia por darle algo de color a este hilo, aún a sabiendas que es un conflicto que no va a suceder ahora, pero se me quitan las ganas vistos los derroteros que toma esto.

En fin, un saludo muy cordial a todos. :dpm:

Lo cierto es que el hilo ha sido muy "exprimido" pero si queda algo que aportar que pueda dar ideas de como está la cosa militarmente y en su plenitud ...... :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Coñe, iba a escribir un mensaje nuevo y soy tan burro que he editado mi mensaje anterior y éste se ha perdido.

Menos mal que el amigo Minoru ha hecho mención a mi mensaje y puedo rescatarlo.

gc80gc

Lo reproduzco a continuación:
fco_mig escribió:El problema, Akeno, es que teniendo los EE UU el presidente que tienen, todo parece posible.
Eso lo llevo escuchando desde antes de que Trump llegara a la Casa Blanca y el hombre ya lleva más de la mitad de su mandato y que yo sepa ni Estados Unidos ni el mundo todavía no han implosionado. Alguno habrá capaz de seguir diciendo lo mismo cuando Trump ya no sea presidente. :lol:
fco_mig escribió:Lo último es que hay quien cree que lo es por derecho divino. En esas condiciones todo es creíble hasta la intoxicación.
No me invento lo del derecho divino, aunque parezca otra de mis bromas:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... lanca.html
Los políticos dicen muchas tonterías y las declaraciones de la portavoz es una de ellas. Es más, se pasan la mayor parte del tiempo diciendo tonterías. ¿O no te acuerdas de quien anunció, siendo Ministra del Gobierno de España, que se iba a producir un acontecimiento histórico planetario con los mandatos conjuntos de Obama y Zapatero? Qué risa, ¿eh?

Y antes de que se me etiquete de "conservador" y esas lindezas, que ya me ha pasado, solamente decir que de Trump hay cosas que me gustan y otras no, lo mismo que me sucede con muchos otros presidentes de otros países. Incluso si me apuras, sobre todo en sus primeros años, de Hugo Chávez había cosas que me gustaban y otras no tanto. Por dejarlo claro, vamos, y espero que sea la última vez que tenga que hacerlo.
minoru genda escribió:...además ¿que quiso "decir" cuando llevaba esa carpeta tan visible sobre 5000 troops, o ... todo el mundo ha/hemos leido mal?
Minoru, por Dios, que eso era un posado robado. Era una burda medida de presión sobre el régimen de Maduro. Como nos vayamos a creer todo lo que dicen/hacen los políticos vamos apañados...

Dudo mucho que vaya a haber un enfrentamiento militar con países externos implicados. Ni EE.UU., Colombia, Rusia, etc. van a enviar tropas a Venezuela. Que Bahía Cochinos pasó hace mucho tiempo, hombre.

Pensaba hacer una comparativa entre las fuerzas terrestres de Venezuela y Colombia por darle algo de color a este hilo, aún a sabiendas que es un conflicto que no va a suceder ahora, pero se me quitan las ganas vistos los derroteros que toma esto.

En fin, un saludo muy cordial a todos. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Veo difícil que pudiese repetirse lo de 1999. Los serbios estaban a otro nivel, con una fuerza muy bien entrenada y con planes detallados para tal ocasión (además obtuvieron por inteligencia el plan operacional aéreo). Durante meses la OTAN no logró mucho más que chamuscarles la pintura. No creo que ahora mismo los venezolanos estén en condiciones de hacer lo mismo.
Aparte del hecho de que los serbios perdieron la guerra a pesar de todo, si no tienes el control del aire es difícil ganar una guerra moderna :~i
Akeno escribió:Que Bahía Cochinos pasó hace mucho tiempo, hombre
Operación llevada a cabo (curiosamente) por el más luminoso de los presidentes demócratas, a pesar de la pésima fama que tienen los republicanos (en algunos casos merecida, en otros no), no han sido precisamente ellos quienes han llevado a cabo las políticas más intervencionistas de su país.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Argan »

minoru genda escribió:
Madera escribió:El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha descartado que Estados Unidos tenga prevista una intervención militar en Venezuela de forma inminente, aunque ha advertido de que "todas las opciones están sobre la mesa".
Se repiten más que la cebolla, eso ya lo ha dicho el señor presidente Donald. además ¿que quiso "decir" cuando llevaba esa carpeta tan visible sobre 5000 troops, o ... todo el mundo ha/hemos leido mal?
Con 5000 efectivos no se invade hoy en día ni la isla de Granada, y menos los yanquis.
"Fortaleza, lealtad y valor"
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Ese papelucho fue un torpe intento de "presión" que hoy no engaña ni a un niño de pecho.

Los EE.UU. no van a meter sus soldados en América del Sur, creo que no lo hicieron ni con Teddy Roosvelt, que era mucho mas agresivo que Trump, menos lo van a hacer ahora. Ellos apuestan a una sublevación militar, o que el trabajo suciio lo hagan Colombia y Brasil (que no se prestan)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

El General de División activo Francisco Yanez Rodriguez, desconce a Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, cabe destacar que es piloto de transporte y Director de Planificación de la Fuerza Aérea.

https://twitter.com/HAIDYRODRIGUEZ/stat ... 4991140864

Fake?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:El General de División activo Francisco Yanez Rodriguez, desconce a Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, cabe destacar que es piloto de transporte y Director de Planificación de la Fuerza Aérea.

https://twitter.com/HAIDYRODRIGUEZ/stat ... 4991140864

Fake?

Saludos
No es fake, es él. En la fotografía es el del centro.

Imagen

Es el director de planificación estratégica del Alto Mando militar de la aviación venezolana, aunque no mantiene tropas bajo su mando.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Por un momento he creido que os referíais al jockey :) .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Bueno, si dirige la planificación, no es necesario que cumpla los requisitos de altura y uniformidad.

Ahí con tres subordinados festejando el éxito de su trabajo que mereció un premio.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Lo que está claro es que el requisito de anchura no lo cumple ni de lejos. A las pruebas me remito.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Bueno como sería largo de comentar lo mejor es que ponga los enlaces. buenos razonamientos de personas que saben infinitamente más que yo.
http://www.espacio-publico.com/involuci ... mment-6174
http://www.espacio-publico.com/involuci ... mment-6177
http://www.espacio-publico.com/involuci ... mment-6179
http://www.espacio-publico.com/involuci ... mment-6182
El tercer enlace es el más ecuánime pero con todo critica las actitudes de quienes quieren echar a Maduro.
Siempre quedará la opción de no leerlos y aunque pienso que por el bien de los venezolanos Maduro debería irse, no se si eso que pienso sería lo mejor
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Trump sigue con su matraca: https://www.dw.com/es/trump-dice-que-en ... a-47342073
Supongo que trata de mantener la presión con la política de Teddy Roosevelt...ya sabéis, enseñar el Gran Garrote :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Tiene razón en que ocurren "horribles cosas" en Venezuela, pero tengo la impresión de que también ocurren en Corea del Norte y no por ello dejó de reunirse con el gordito... La coherencia no es una de las virtudes de Donald...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Que credibilidad quedaría Trump si reuniera con Maduro y dejara Guaidó en la estacada? La suerte está echada.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Ahora ya no puede tras reconocer a Guaidó.

La diferencia con Corea del Norte es que EEUU no reconoce a nadie más como líder de ese país.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”