Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Fuerte Wagner, el coronel Robert Gould Shaw al frente del 54º regimiento de Massachusetts en el asalto a la bateria Wagner. Artista Tom Lowell.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El asalto del regimiento 54º de Massachusetts al Fuerte Wagner. Artista Ron Marlett.

El ataque de la Unión ocurrió el 18 de julio de 1863 y fue dirigido por el Coronel Shaw al frente del 54º regimiento de infantería voluntaria de Massachusetts, el primer regimiento afroamericano en servicio durante la Guerra Civil. La pintura Asalto a la Batería Wagner se completó el 18 de julio de 1990, y las ventas de las copias de edición limitada fueron enérgicas gracias en parte a una película de guerra previamente lanzada llamada Glory (1989) que popularizó la batalla.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 5º regimiento de Zuavos de Nueva York en la Batalla de Gaines Mill. Artista Keit Rokko.

El 5º regimiento de Infantería de Voluntarios de Nueva York, Zuavos de Duryee, fue una de las unidades de combate más reconocidas de la Guerra Civil Americana. Sus coloridos uniformes de Zuavos, ejercicios de precisión y bayoneta, eficacia en combate, y porte estable bajo el fuego, les ganaron el respeto y el reconocimiento universal. Muchos observadores consideraron al quinto de Nueva York como la mejor unidad de combate voluntario del Ejército Federal de su época.

El 5º conocido como Zuavos de Duryee o Nacional, se reclutó en Ciudad de Nueva York y las cercanías inmediatas y se reunió en el servicio estadounidense para un término de dos años, en la fortaleza Schuyler, puerto de Nueva York, el 9 de mayo de 1861. En el 23er embarcó para la Fortaleza a Monroe, acampó durante unos días cerca de Hampton Bridge, luego movido a Camp Butler, Newport News, y se ató a la brigada de Pierce. Las tropas del 5º condujeron la fuerza en la batalla de Bethel Grande y tuvieron 5 muertos, 16 heridos y 2 desaparecidos. En septiembre el regimiento se envió a Baltimore para el deber de guarnición y permaneció allí hasta mayo de 1862, cuando se asignó a la brigada de Sykes, infantería de reserva del ejército de Potomac, y el 17 de mayo, a la 3ª brigada, y división, 5º cuerpo, con el cual luchó en las batallas de la campaña en la Península. Participó en el sitio de Yorktown, los enfrentamientos cerca del Juzgado de Hanovre, batallas de los Siete Días, pérdida en el molino de los Juegos 55 muertos, 37 heridos y 15 desaparecidos y ganancia del aviso por la frescura con la cual, después de la pérdida pesada, el regimiento se reformó bajo el fuego a fin de llenar los sitios de los hombres caídos. En la colina Malvern, el 5º era activo, luego pasó un poco tiempo en el aterrizaje de Harrison, y después tomó una parte prominente en la batalla de la segunda Carrera del Toro, donde, de 490 miembros presentes, perdió 117 matados o mortalmente herido, el 23 por ciento, de los entablados, la mayor pérdida de la vida en cualquier regimiento de la infantería en cualquier batalla. El remanente del regimiento servido con la división a través de las batallas de Antietam, Shepherdstown, el hueco de la Risilla y Fredericksburg sin la pérdida seria, y entró en el invierno cuartos en Falmouth. También era activo en la batalla de Chancellorsville y luego volvió a Ciudad de Nueva York, donde se reunió el 14 de mayo de 1863.

El 5º conocido como Zuavos de Duryee o Nacional, fue reclutado en la ciudad de Nueva York y los alrededores inmediatos y se reunió en el servicio de los EE.UU. por un período de dos años, en Fort Schuyler, Puerto de Nueva York,el 9 de mayo de 1861. El 23 se embarcó en la Fortaleza Monroe, acampó durante unos días cerca del Puente Hampton, luego se trasladó al Campamento Butler, Newport News, y se unió a la brigada de Pierce. Las tropas del 5º dirigieron la fuerza en la batalla de Big Bethel y perdieron 5 muertos, 16 heridos y 2 desaparecidos. En septiembre el regimiento fue enviado a Baltimore para el servicio de guarnición y permaneció allí hasta mayo de 1862, cuando fue asignado a la brigada de Sykes, la infantería de reserva del Ejército del Potomac, y el 17 de mayo, a la 3ª brigada, y la división, 5º cuerpo, con el cual luchó en las batallas de la campaña en la Península.

Participó en el sitio de Yorktown, los combates cerca de Hanover Court House, las batallas de los Siete Días, perdiendo en Gaines Mill 55 muertos, 37 heridos y 15 desaparecidos, y ganando aviso por la frialdad con la que, después de una gran pérdida, el regimiento fue reformado bajo fuego para llenar los lugares de los hombres caídos. En la colina de Malvern, el 5º estaba activo, luego pasó poco tiempo en el desembarco de Harrison, y después tomó una parte prominente en la segunda batalla de Bull Run, donde, de los 490 miembros presentes, perdió 117 muertos o mortalmente heridos, 23 por ciento de los involucrados, la mayor pérdida de vidas en cualquier regimiento de infantería en una batalla. El resto del regimiento sirvió con la división a través de las batallas de Antietam, Shepherdstown, Snicker’s gap y Fredericksburg sin pérdida seria, y entró en los cuarteles de invierno en Falmouth. También estuvo activo en la batalla de Chancellorsville y luego regresó a la ciudad de Nueva York, donde se reunió el 14 de mayo de 1863.

Perdidas del regimiento durante su servicio, muerto en acción, 4 oficiales, 126 hombres alistados; de las heridas recibidas en combate, 2 oficiales, 47 hombres alistados; de enfermedades y otras causas, 37 hombres alistados; total, 6 oficiales, 210 hombres alistados; total, 216.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Ellos fueron realmente soldados". Artista Mort Kunstler.

La mayor y más costosa de las batallas de los Siete Días cerca de Richmond fue el Molino de Gaines. La primera victoria de Lee llegó cuando la Brigada de Texas rompió la línea federal pero sufrió grandes pérdidas en el proceso. A la mañana siguiente, Jackson y Lee inspeccionaron el terreno donde habían cargado los confederados. Jackson exclamó: "¡Los hombres que defendian esta posición eran realmente soldados!"
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Gaines Mill. Artista Mort Kunstler.La Batalla de Gaines Mill , a veces conocida como la Batalla del Río Chickahominy , tuvo lugar el 27 de junio de 1862, en el condado de Hanover, Virginia , como la tercera de las Siete Días Batallas ( Campaña de la Península ) de la Guerra Civil Americana . Después de la inconclusa batalla de Beaver Dam Creek (Mechanicsville) el día anterior, el general confederado Robert E. Lee reanudó sus ataques contra el flanco derecho del Ejército de la Unión , relativamente aislado en el lado norte del río Chickahominy . Allí, brig. General Fitz John Porter 'sV Corps había establecido una fuerte línea defensiva detrás del Pantano de Boatswain. La fuerza de Lee estaba destinada a lanzar el mayor ataque confederado de la guerra, unos 57,000 hombres en seis divisiones. El Cuerpo V reforzado de Porter se mantuvo firme durante la tarde cuando los Confederados atacaron de manera inconexa, primero con la división del Mayor General AP Hill , luego con el Mayor General Richard S. Ewell , sufriendo grandes bajas. La llegada del comando del mayor general Stonewall Jackson se retrasó, impidiendo la concentración total de la fuerza Confederada antes de que Porter recibiera algunos refuerzos del VI Cuerpo .

Al anochecer, los Confederados finalmente montaron un asalto coordinado que rompió la línea de Porter y llevó a sus hombres de regreso hacia el río Chickahominy. Los federales se retiraron a través del río durante la noche. Los confederados estaban demasiado desorganizados para perseguir a la fuerza principal de la Unión. Gaines Mill salvó a Richmond para la Confederación en 1862; La derrota táctica convenció al comandante del Ejército de Potomac , general de división George B. McClellan, de que abandonara su avance en Richmond y comenzara a retirarse al río James . La batalla se produjo en casi el mismo lugar que la batalla de Cold Harbor de 1864 .
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Los Diablos Rojos" batalla de Gaines Mill". Artista Don Troiani.

El 27 de junio de 1862. El brigadier general Fitz John Porter 's y su V Cuerpo habían establecido una fuerte línea defensiva detrás del pantano de Boatswain's, las tropas de Warren lanzan un contraataque furioso contra las filas que se aproximan de la brigada de Gregg de Carolina del Sur. Montado,el teniente coronel Duryea, Warren gritó: "Avanzar con las banderas! Avanzar con las banderas! ¡Cargad!" y con sus banderas en la vanguardia, los animados zuavos recorren el campo con sus bayonetas caladas al frente. Un soldado de Carolina comenta sobre el ataque Zuavo "ha sido la carga más desesperada que jamas haya visto", y el ataque de los rebeldes retrocede. Pero más tropas del sur se unieron a la refriega, y la lucha iba y venía por la meseta sembrada de cadáveres. "El ruido era terrible," como el Sargento Thomas Southwick, recordó, "pero ruidoso, sobre todo, fue el grito exultante ,parecido a un Demonio de los soldados confederados." Empapados de sudor y manchados de pólvora, los zuavos mantuvieron su formación en medio de la colapsada línea de la Unión. En un momento el teniente coronel Duryea hizo que sus hombres se detengan y recuenten bajo el fuego, de forma que cada soldado este en su lugar. La batalla del molino de Gaines dejó claro a amigos y enemigos por igual, que los zuavos Duryee eran más que un colorido adorno en la plaza de armas. De los 450 hombres que entraron en la pelea, 162 habían caído. "Considero que es un honor pertenecer a este regimiento", escribió el teniente Charles Montgomery; "Los oficiales regulares no pueden hablar bien de nosotros". Un soldado del Sur dijo a un zuavo cautivo ", que nunca habían visto a los superiores de los pantalones rojos luchar con inquebrantable coraje y sangre fría". Fue una reputación orgullosamente mantenida a través de los siguientes días de penurias que trajo al ejército de McClellan a su nueva base de operaciones en Harrison's Landing.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Hermanos de Irlanda". Artista Don Troiani.

El 27 de Junio de 1862, los voluntarios del 9º de Massachusetts habían combatido durante horas de feroz lucha con un ejército confederado en el Molino de Gaines. Después de un período de calma en los combates, el silencio fue roto por un asalto vigoroso del Sur que vio como el resto de las fuerzas de la Unión se desvanecieron, dejando al 9º casi solo. En ese momento, los voluntarios del 69º de Nueva York vinieron corriendo; ceso el tiroteo y el día se salvó.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Invierno Confederado", General Taylor en Chester's Gap, Virginia, marzo de 1862 . Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Künstler

Mi pintura "Invierno Confederado", surgió de una manera inusual. Casi siempre tomo un cierto evento, descubro los hechos que necesito para el trabajo básico y luego trato de crear una buena pintura. En este caso, llevo algun tiempo queriendo hacer una escena de nieve con un tema de la Guerra Civil. También queria hacer una pintura panoramica. Decidí combinar los dos en una pintura.

Con pocas excepciones, no hubo batallas durante el invierno, solo unas pocas marchas frías necesarias. Decidí que una vista a la montaña o un paso sería ideal, y busqué información sobre los movimientos de las tropas durante las inclemencias del tiempo. Después de algunas investigaciones, encontré mención de que cuando el General Richard Taylor condujo su Brigada de Louisiana y algunas tropas de Virginia a través de Chester's Gap, Virginia, en marzo de 1862, marchó bajo condiciones de mal tiempo. Sus tropas fueron refuerzos para el ejército de "Stonewall" Jackson y la campaña primaveral del Valle de Shenandoah. Esta fue la trama básica que necesitaba para mi pintura.

Comenzando con la vista y armado con el conocimiento de dónde estaba el viejo camino en la brecha, ¡ahora tenía mi vista de montaña y la nieve! Trabajando con el orden usual de marcha, traté de mostrar toda la fuerza en una pintura. El general Taylor (que sostiene el mapa) y su estado mayor encabezan los primeros regimientos de infantería, seguidos por una batería de artillería que lucha por la nieve, el barro y el camino cuesta arriba. Luego siguen los siguientes regimientos, y finalmente a los vagones de suministros, trayendo la retaguardia a lo lejos.

La semejanza del general Richard Taylor se basa en una fotografía contemporánea. La idea de una escena de penumbra es algo que siempre me ha gustado, pero es difícil de ilustrar. Al usar la linterna, pude usar la luz cálida contrastante para acentuar el centro de interés y enfatizar el efecto de iluminación nocturna fría.

No es una tarea fácil crear una pintura de guerra que proyecte paz y tranquilidad, pero creo que esta sí.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Lee Delibera sobre el Avance de Heth, Gettysburg 2:30 mediodia,1 de julio de 1863. Artista Bradley Schmehl.

Robert E. Lee ha llegado al campo de batalla. Se muestra aquí en el camino de Cashtown donde cruza Herr Ridge, - la taverna de Herr y el granero se ven en el fondo. Las ambulancias buscan a los heridos y moribundos de la División de Heth, que abrió el ataque de la mañana. Heth monta con cuatro de sus subordinados para unirse a Lee, el general A.P. Hill (que está claramente irritado con Heth por llegar a un enfrentamiento en contra de las órdenes de Lee), y el teniente coronel Walter Taylor, asistente de Lee fumando un cigarro. Mientras Heth solicita permiso de Lee para renovar el ataque, sus hombres se reorganizan en su preparación.

Lee "no está preparado para lanzar un ataque general hoy", porque el cuerpo de general James Longstreet no ha llegado a Gettysburg. Sin embargo, Lee ve una nube de polvo más allá del flanco derecho del XI Cuerpo Federal '; la división del general Jubal Early ha llegado al campo de batalla.

Una oportunidad se ha presentado ante el comandante del ejército confederado. Con Early atacando la derecha de la Unión, el general Robert Rodes martillando el ángulo del vértice y el cuerpo de A.P. Hill renovando su asalto contra el flanco derecho de la Unión el enemigo sería atrapado en las garras de un tornillo de banco.

Se da la orden! la división de Heth, respaldada por el general de división Dorsey Pender, atacan. Finalmente, después de una lucha salvaje y un gran coste de vidas en ambos bandos, los confederados prevalecen, y el Iº y XIº Cuerpo se retiran a la seguridad de Cemetery Hill, al sur de la ciudad de Gettysburg.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El pequeño coronel". Artista Don Troiani.

También por Don Troiani, esta pintura captura el momento en que Henry Burgwyn, del 26º regimiento de Carolina del Norte, se apoderó de la bandera de batalla de la unidad para liderar la carga en McPherson's Ridge. Murió momentos después.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
2 de julio de 1863 Gettysburg, Pensilvania - Segundos tiradores de los Estados Unidos (tiradores de élite de Berdan) desacelerando el avance de la División de Hood cerca de la Granja Slyder. Artista Dale Gallon.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Gettysburg, ataque del general James Longstreet. Artista James Walker.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La mayor carga nunca vista", los Mississippianos de Barksdale en Getysburg, 2 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.

Había sido llamada "La mayor carga nunca vista por el hombre mortal." Sólo la frase parecía exigir una pintura. La brigada de Mississippi del general William Barksdale y su famosa carga en Gettysburg el 2 de julio 1863 tenía tantos elementos interesantes que parecía difícil de creer que no se hubiese hecho nunca una pintura de la escena.

Barksdale, un enorme hombre calvo con el pelo largo y blanco, dirigió la carga en un caballo negro, agitando su sombrero y gritando órdenes a través del estruendo. El capitán G.B. Lamar, Jr., un testigo ocular de la carga, escribió de Barksdale, "Estaba al frente de su brigada, con sombrero, y su largo cabello blanco me recordó la pluma blanca de Navarra." Además de esto fue el hecho de que la Brigada de Mississippi compuesta por el 13º, 17º, 18º, ​​y 21º regimientos embistieron contra el 114º de Pennsylvania, una unidad de Zuavos que, a diferencia de la mayoría de las unidades de Zuavos, conservó sus uniformes originales hasta el final de la guerra. Esta fue sin duda una oportunidad para utilizar el dramático color. Pero también fue una oportunidad para mostrar las dos fuerzas en estrecho combate cuerpo a cuerpo, algo que rara vez se produjo durante la guerra.

La hora de la carga, 6:00 p.m. (7:00 p.m E.D.T.), con un sol bajo resultando un elemento pictórico importante que me dio la oportunidad de usar dramáticos efectos de iluminación que no habrían sido posibles si se hubiera llevado a cabo una hora antes. La luz del sol atrapa a Barksdale y la bandera, así como el granero Sherfy en el fondo a la izquierda, reconstruido en el actual campo de batalla en su ubicación original al lado de la casa Sherfy. Los hombres de la carga hasta la colina desde el oeste de un pequeño huerto de manzanas y cerca de una valla en el primer plano corren a través del campo en ese momento. La representación de la bandera del 13º regimiento de Mississippi se basa en la que aún sobrevive en el Museo Estatal de Historia de Mississippi en Jackson. Esta es la sexta pintura que he hecho de la batalla de Gettysburg, comenzando con "High Water Mark" , hace dos años, y espero que se convierte en un homenaje duradero a los hombres de ambos bandos que lucharon por lo que creían en aquel fatídico día.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"General John B. Gordon en Gettysburg, 1 de julio de 1863. Artista Don Troiani.

A medida que el Undécimo Cuerpo de la Unión se desmoronaba bajo ataques confederados al oeste de la ciudad de Gettysburg, un nuevo peligro se presentaba desde el norte. La División de Jubal A. Early estaba presionando hacia adelante hacia la arbolada de sauces de Rock Creek y su flanco peligrosamente expuesto.

Entre la División de Early se encontraba la Brigada de Georgia comandada por el fogoso general John B. Gordon. Montando entre las inclinadas bayonetas de su Brigada, un artillero describe al general en su caballo negro, "Debe haber sido un descendiente directo de ... Bucéfalo ... Nunca vi cuello de caballo tan arqueado, ojos tan feroces, fosa nasal tan dilatada ". La actitud del general impresionó al mismo observador:. "Gordon era lo más glorioso e inspirador que jamás contemplé ... con la cabeza descubierta, sombrero en mano, los brazos extendidos, y con una voz como de trompeta, exhortando a sus hombres. fue excelente; absolutamente emocionante ". En una de los cargas más brillantes de la guerra, los georgianos hacen retroceder las fuerzas de la unión de nuevo dentro de la ciudad que asegura una victoria aplastante Confederada para la batalla del día.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Vinieron con sus banderas al viento", la carga de Pickett, Gettysburg, 3 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.

Avanzaron con sus banderas desplegadas, cruzando un abierto campo bajo el fuego devastador. Su objetivo era el centro de la línea federal, que se encontraba debajo de un "grupo de árboles" en la distante cima de Cemetery Ridge. Durante dos días, estos hombres con sus uniformes nogal y gris - Ejército del Norte de Virginia del general Robert E. Lee - habían participado en sangrientos combates con sus adversarios de uniforme azul del ejército federal del Potomac. Habían ganado una dramática victoria en la lucha del primer día, pero no habían podido desbordar los flancos del ejército federal en el segundo día. En el tercer día, Lee lanzó el asalto de infantería más poderoso de su carrera - 13.000 soldados del sur que convergen en el centro de la línea federal. Seguramente, Lee cree, que la linea federal cedera, la batalla sera ganada por los soldados grises, y la independencia del sur podría ser ganada finalmente.

La fuerza de asalto parecía irresistible. "Vinieron con sus banderas al viento", un oficial del norte recordaría más tarde maravillado . "A la vista de amigos y enemigos, sobre el valle verde , marcharon en formación de batalla. " Los valientes corazones sureños, sin embargo, no serían suficiente para los hijos del sur en el día de hoy. Sus adversarios de azul estaban luchando en su propio terreno, y ellos se mantuvieron firmes con una obstinada valiente defensa. Las tropas de Lee se desgarraron bajo con un fuego abrasador de proyectiles y botes de metralla, seguido del mordaz fuego de infantería. La formación de aspecto formidable fue destrozada , y entre los que quedan para continuar el asalto marcha la brigada de virginianos dirigidos por el general de brigada Lewis A. Armistead. Al otro lado del campo son destrozados por el fuego mientras avanzan, trepando sobre las cercas del camino bajo una lluvia mortal, avanzando sobre la cuesta de Cemetery Ridge. Armistead había llevado la mayoría del camino con el sombrero audazmente izado en su espada , marcando el camino a sus hombres a través del manto de humo y la confusión de la batalla. Armistead y sus tropas atravesaron la línea federal y capturaron una batería de artillería, sólo para ser rechazados en una dura pelea por las tropas del norte. Armistead caería herido de muerte, y Gettysburg probaria ser "la linea de pleamar" " del sur para las generaciones venideras, los estadounidenses recordaran a los hombres de la carga de Pickett , Armistead entre ellos, como ejemplos supremos de la guerra estadounidense.

Comentarios del Artista Mort Kunstler:

El historiador Shelby Foote, observó una vez que para muchos niños del sur es "siempre" la 1p.m. del 3 de julio de 1863 y la carga de Pickett aún no ha comenzado. Las tropas de Lee están en su lugar, las esperanzas son altas y el ejército parece invencible. Esa visión de las orgullosas filas grises del ejército de Lee, con el tiempo se convirtió en algo más que una tradición del sur. Independientemente de su región o de lealtades, las generaciones de estadounidenses llegaron a admirar el asalto más famos en la Carga de Pickett de la guerra civil - como una expresión de la determinación estadounidense y la fortaleza.

El centro del escenario en este panorama de coraje americano es el general de brigada Lewis A. Armistead y su brigada de tropas de Virginia. Cuando los que le precedieron fueron derribados, Armistead siguió su camino, con el sombrero en lo alto de la espada para que sus hombres lo viesen y siguiesen. Armistead y sus tropas tuvieron que soportar un salvaje fuego de artillería a través de una milla de campos abiertos y también escalar una valla dentro del fácil alcance de los cañones federales. Era a la vez desgarradora y heroica, y eso es lo que he tratado de transmitir en esta pintura. Los elementos históricos están ahí - la ruta del asalto , el fuego de la artillería , la cerca de valla, armas , pertrechos , etc

Pinto en un estilo realista, utilizando una técnica que transmite la experiencia completa para el espectador, usando la luz , los colores, las sombras, objetos, movimiento, etc. Ese es el punto del arte. La composición de esta pintura es como una pirámide invertida, de tal modo que atrae la atención del espectador hacia el objetivo central de la escena - El general Armistead General, con el sombrero y la bandera. Creo que esta es la primera pintura importante que captura a Armistead en la camino de Emmitsburg durante la carga de Pickett.

El valor de estos soldados del sur era respetado por sus homólogos del norte y por las generaciones de americanos del norte y del sur. ¿Quién sino los estadounidenses – la gente del "crisol" – podrían reunirse después de dicho conflicto y dar a los demás el respeto mutuo y el afecto.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La Carga de Pickett", Gettysburg, 3 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.

Comentarios del Arista Mort Kunstler:

Como una de las cargas más decisivas en una de las batallas más famosas , el trágico asalto conocido como la carga de Pickett , aún resuena 150 años después. Después de varios intentos fallidos por envolver las fuerzas federales al golpear el flanco izquierdo de la Unión en Peach Orchard, Campo de trigo, la Guarida del Diablo y Round Tops y luego atacar el flanco derecho de la Unión en Culps y el este de la colina del cementerio, el general Robert E. Lee concentra su fuerza restante de artillería e infantería en el centro de las líneas de la Unión.

A pesar de las dudas iniciales de su comandante en jefe, el teniente general James Longstreet, Lee se mantuvo firme en su plan táctico, que aboga por cerca de 12.000 hombres ( nueve brigadas ) a marchar más de 1.000 metros por un terreno abierto. Su confianza en la capacidad de la infantería para alcanzar al enemigo se vio reforzada por el plan que precede a la carga inicial con un cañoneo concentrado centrado en el centro de la Unión. Aunque el jefe del Cuerpo de Artillería de Longstreet , el coronel Edward Porter Alexander, tenía mando efectivo del campo, había una concentración insuficiente de fuego confederado en el objetivo.

La peor parte del asalto fue llevado por las tropas de infantería, que estaban obligados a marchar a la batalla soportando las descargas de la artillería y fuego de mosquete Federal prácticamente sin cubierta disponible. Irónicamente, el término "carga " que se utiliza para describir el ataque es una exageración, ya que las tropas rebeldes marcharon deliberadamente en una línea a través de la llanura abierta, acelerando sólo cuando estaban a unos cientos de metros del enemigo. Esta línea consiste en las tropas bajo las órdenes del mayor general Isaac R. Trimble , el mayor general George E. Pickett y el general de brigada J. Johnston Pettigrew y extendida más de un kilometro. La mayoría nunca alcanzaría su objetivo previsto, un bosquecillo de árboles defendidos por tropas bajo el mando del General Winfield S. Hancock.

Antes del asalto, el general Pickett dirigió valerosamente sus tropas mientras esperaban en el sol caliente de julio , alineados en filas a lo largo de la línea de árboles junto al campo. A pesar de la ardua tarea que tenía por delante, Pickett parecía estar de muy buen humor y su confianza era contagiosa. Cabalgaba arriba y abajo de la línea, lgritando a sus hombres que todos eran virginianos y para recordarles por lo que luchaban. Con ese ánimo, los valientes hombres de Pickett caminaron en lo que se convertiría en una de las cargas más aciagas de la historia militar estadounidense. Sufriendo pérdidas increíbles, más de la mitad de la división de Pickett fueron muertos, heridos , o capturados ,incluyendo tres de sus generales de brigada .

Al día siguiente, Lee comenzó a retirarse y pasar a su ejército al sur, hacia el río Potomac, concluyendo así la Batalla de Gettysburg. La procesión de los soldados heridos retirandose se extendía más de catorce kilómetros. Muchos sureños más tarde llegaron a creer que la carga de Pickett representaba la "Señal de Pleamar " de las esperanzas de la Confederación para la independencia.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Hombres de Valor ". Artista Mort Kunstler.

Podría ser cualquier batalla en cualquier momento de la guerra. Los soldados están de pie portando sus desgastados uniformes , en descoloridos tonos nuez, armas al hombro. Los agricultores se volvieron soldados, listos para obedecer a los oficiales " ¡Adelante! " Estos flacos soldados, quemado por el sol encarnan el alma del sur, los mejores combatientes que la Confederación puede ofrecer. Marchan donde se les envían, sin lugar a dudas, con una fe firme en la causa, sus casas y los oficiales que los conducen. La historia recordará las batallas y el nombre de los oficiales, pero estos hombres leales permanecerán casi anónimos.

La historia recordará las batallas y a los oficiales por su nombre, pero estos hombres fornidos se mantendrán casi sin nombre. Cada uno será recordado sólo como una pequeña parte de la totalidad. Los soldados sabían esto muy bien.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Gettysburg, carga de Pickets. Artista James Griffin.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Hacia el ángulo" - 3 de julio de 1863. Artista Don Troiani.

3 de julio 1863 - la brigada de Richard B. Garnett presiona hacia el bosquecillo de árboles en el asalto desesperado comúnmente conocido como la carga de Pickett. En breves momentos Garnett será muerto a tiros y muchos de sus hombres muertos o heridos en su valiente intento de romper el centro de la Unión. Siguiendo directamente detrás, está el general Lewis Armistead, sombrero en la espada al frente de su brigada hacia la gloria inmortal.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Tranquilos, Muchachos, Tranquilos", 3 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.

Hombro con hombro, los hombres de gris marchan hacia el infierno .

Todos ellos son hijos de Virginia - de los soldados de la Brigada de Armistead - y a través de la llama y el humo de la batalla en este tercer día en Gettysburg , se dirigen resueltamente hacia el muro de piedra distante en el Cementery Ridge. Este gran asalto de 15.000 soldados del Sur - conocido para siempre como la carga de Pickett - determinará el resultado de esta batalla y sellar el destino de la Guerra de la Independencia del Sur .

Estan dirigidos por el general de brigada Lewis Armistead , quien tranquilamente coloca su sombrero de oficial en la punta de su sable y guía a sus hombres en el estruendo y la muerte de la batalla. Cuando los que les preceden caen, ellos continúan la su marcha . Cuando sus filas son reducidas por disparos y granadas, en el tope. A través de aquel campo de matanza horrible, sobre las vallas astilladas, encima de la cresta, a la pared de piedra - liderados por Armistead - ellos iran..

En esa colina distante, bajo un grupo de árboles , se tambalean y caen - y entre los caídos esta el general Armistead . Morirán - los valientes muertos en gris - como han marchado : hombro con hombro. Y con ellos morirá para siempre su sueño de una nación del sur . "Esto es un intento desesperado", dijo un oficial de Armistead antes de que comenzara la marcha mortal. "Lo es, "acordó solemnemente Armistead : "Pero el problema es con el Todopoderoso, y lo dejamos en sus manos. "

Poco después, sus pasos finales se conocerán como " la señal de pleamar de la Confederación. "
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El punto mas álgido", 3 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.

En el calor de la media tarde, las abrasadoras explosiones de cañón y los disparos de fusilería se mezclan con el olor acre de la pólvora. El ultimo esfuerzo del General Lee en romper la línea de la Unión está llegando a su fin. Momentos antes, las tropas confederadas de Pickett, Pettigrew y Trimble habían avanzado gallardamente a través de los abiertos campos de cultivo, marchando de cara hacia el implacable fuego de artillería.

Luego vino la fusilería, mientras que los cañones cambiaban a botes de metralla. Decididos a tener éxito, las tropas vestidas de gris avanzaban, reunidos detrás de sus banderas. El breve éxito de los virginianos en el ángulo encuentra la venganza de Fredericksburg y se ven obligados a retroceder. Más al Norte, bajo un fuego fulminante, un regimiento de hombres marchando detrás de la bandera de la 26º de Carolina del Norte, luchando para alcanzar la línea de la Unión. Un superviviente escribió: " tan lejos como el ojo puede ver hacia un lado y el otro... esta la vista de una perfecta linea de batalla,pero la artillería enemiga abre fuego sobre nosotros con proyectiles y botes de metralla. Nuestras líneas cruzaron el carril [ Camino de Emmitsburg ] en un espléndido orden cuando, a unos doscientos metros de sus posiciones la infantería abrió fuego sobre nosotros. Sin desalentarnos, nuestros valientes hombres presionan rápidamente hacia adelante y cuando habíamos llegado a unos cuarenta metros de ellos, nuestro regimiento se habían reducido a una línea de escaramuza por la caída constante de los hombres en cada paso, pero todavía seguían cerrándose a los lados de la bandera".

Comentarios del Artista Mort Kunstler:

Mi deseo de hacer un cuadro para conmemorar el 125 aniversario de la Batalla de Gettysburg me llevó a Gettysburg a principios de 1988. Yo estaba ansioso por hacer una escena de la batalla de Gettysburg que sería fácilmente reconocible para el aficionado a la Guerra Civil, el punto de inflexión de la guerra. Después de una gran cantidad de lectura, el estudio de los campos de batalla y la consulta con el historiador jefe Kathy Harrison, y los historiadores John Heiser y Bob Prosperi del Parque Militar Nacional, sentí la vista mirar hacia el sur en Cementery Ridge, justo al norte del ángulo sería hacerlo todo

En una pintura, que era capaz de capturar las tropas de la unión firmemente atrincheradas detrás de la pared de piedra durante la carga de Pickett, con el ángulo y el bosquecillo de árboles, así como las identificables Little y Big Round Tops en el fondo. En primer plano, a la derecha estan los soldados del 22º y 26ºde Carolina del Norte cargando precipitadamente sobre el fuego abrumador del 14º de Connecticut. En la tierra de en medio a la derecha, un soldado del 26º de Carolina del Nortecon chaqueta butternut y pantalón azul con la espalda hacia el espectador, lleva un sombrero de la "Iron Brigade" como un trofeo, tomado de un soldado de la Unión caído en la feroz lucha de dos días antes. Los regimientos de Pennsylvania en batalla en el ángulo frente al bosquecillo de árboles con los virginianos de Armistead como la Guardia Garibaldi entra como refuerzo de la izquierda. El cañón, disparando botes dobles a quemarropa, desde la batería de Arnold, se cobra su mortal numero de victimas. Este fue el momento en que los sureños comenzaron a rendirse y retirarse. Para mí, esta fue la Señal de la Confederación "High Water" .
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La carga de Pickets en Gettysburg.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Gettysburg, carga de Pickets. Artista Alan H. Archimbault.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La Roca de Irlanda", 3 de julio de 1863. Artista Don Troiani.

El 3 de julio 1863 - el 69º regimiento de voluntarios de Pennsylvania libró una batalla heroica contra una carga de 12.000 confederados. Los confederados cargaron sobre el flanco derecho de 69º, y la batalla se convirtió en un cuerpo a cuerpo. El 69º se mantuvo firme en la batalla de Gettysburg.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El punto mas álgido", 3 de julio de 1863. Artista Don Troiani.

El 3 de julio de 1863 el General Lewis Armistead conduce a sus hombres a la batería de Cushing en el ángulo, en la culminación de la carga de Pickett en la batalla de Gettysburg.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Gettysburg, carga de Pickets. Artista Gary Porter Hoskins.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Síganme Muchachos". Artista Mort Kunstler.

Uno de los problemas más difíciles a los que un artista puede enfrentarse es hacer una escena que se ha hecho muchas veces antes. La nueva pintura llama automáticamente la comparación con las otras obras. En esta escena el general Lewis Armistead, con el sombrero sobre su espada, al frente de su brigada del sur sobre el muro de piedra en Cemetery Ridge en Gettysburg. Acepté este desafío cuando emprendí el libro de Gettysburg de la organización de Turner como un complemento de su ahora famosa película.

Dado que la carga de Pickett es uno de los momentos culminantes de la batalla de Gettysburg, decidí representarla paso a paso en el libro. Hice diecisiete pinturas y dibujos desde la llamada de atención a la retirada final. De todas las situaciones que hice con Armistead al frente de sus tropas. Sentí que "Siganme muchachos" era el momento más dramático. Había hecho un dibujo a lapiz que usé como un estudio para la pintura mixta que aparece en el libro y después de todo esto, decidi hacer una gran pintura al óleo.

La versión final de Follow Me ! es diferente de la imagen en el libro. He utilizado la luz del sol, en el oeste o izquierda de la pintura, para romper a través del humo y coger la parte superior de las dos banderas de batalla y Armistead, que llama la atención dramática para el centro de interés. El humo en el fondo se utilizó para aumentar este efecto también. Eliminé una figura en primer plano centro de modo que no habría distracción sobre Armistead .

Espero que todo el esfuerzo y trabajo involucrado en la producción de esta pintura alcanze mi objetivo de preservar uno de los momentos más dramáticos de la Guerra Civil.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La Marea Alta", Gettysburg, 3 de julio 1863. Artista Mort Kunstler.

Al concebir esta pintura , "La Marea alta", estaba buscando una manera de mostrar este dramático momento de una manera que fuese completamente diferente de mi primera impresión de la guerra civil por la APG , High Water Mark , lanzado en 1988 . Esa impresión se hizo para el 125 Aniversario de la Batalla de Gettysburg y desde entonces ha sido reproducido y permanentemente instalado en una pantalla al aire libre en el lugar exacto por el Gettysburg National Military Park.

Al mirar hacia el norte, era capaz de mostrar a los confederados que viene de la izquierda en lugar de la derecha, durante la carga de Pickett . También me decidí a entrar más en la escena y no tener tanto un efecto panorámica como en mi versión anterior. Dejé caer mi nivel de ojo más abajo para dar una mirada diferente a la pintura. Al desplazarme hacia el sur por la línea hasta el ángulo en que el combate cuerpo a cuerpo y se llevó a cabo, mostrando la pared de piedra, creo que la escena es fácilmente identificable como Gettysburg para el conocedor coleccionista.

La mayoría de las banderas que aparecen en este cuadro son banderas de batalla confederadas estándar, con el 9º de Infantería de Virginia se ve en el centro y el 56º de Infantería de Virginia se encuentra en el fondo. A la derecha, esta la bandera del 72º regimiento de Pennsylvania y la bandera de publicación estatal del 71º de Pennsylvania. El 72º era un regimiento semi - zuavo, pero había perdido la mayor parte de su uniforme distintivo para estas fechas. Los únicos restos eran las, bajas polainas de lona blancas que contienen cuatro hebillas en cada lado. Estas se pueden ver en dos de los soldados en el fondo a la derecha. El Trébol y el número 69 en el sombrero del soldado luchando en primer plano a la derecha le identifica como un soldado del 69º PA .

La pintura más difícil que un artista puede hacer es probar otra versión de un éxito previamente y no parecer que se está copiando. Siempre lo he intentado al principio, por así decirlo, y espero haberla logrado con la marea alta, En cualquier caso, en el próximo libro, Gettysburg que saldrá a la venta este otoño, con todas mis pinturas sobre gettyburg .
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Sin información, solo se el autor que se llama Darren Smith.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Viejo caballo de batalla de Lee", generales Lee y Longstreet, Gettysburg, Pennsylvania, 3 de julio de 1863. Artista Mort Kunstler.

¿Qué mejor manera de mostrar a Longstreet, viejo caballo de batalla de Lee, evaluando la posición enemiga mientras que Lee espera su opinión?.

En la mañana del 3 de julio Longstreet y Lee montó la línea de fuera de la derecho de la Confederación. Algun fuego esporádico de la artillería de la colina estalló frente a la división de Heth, pero se extinguió poco después del mediodía. La pieza de artillería más cercana a nosotros es un Napoleón de bronce. El siguiente haciendo fuego es otro Napoleón. He utilizado la llama de la explosión detras de la silueta del oficial de artillería observando con sus prismáticos.

Con Lee y Longstreet, por supuesto,esta su Estado Mayor, oficiales, mensajeros, portadores de la bandera, etc Dentro de este grupo, son reconocibles algunos de los miembros del personal. Por encima de la cabeza de Traveller, entre el portador de la bandera y otro soldado, esta el teniente coronel Walter Taylor, uno de los ayudantes más cercanos de Lee durante toda la guerra. Inmediatamente a la izquierda de Lee esta el teniente coronel James Corely. El teniente coronel W.H. Stevens está a la izquierda de Longstreet, mirando a los dos generales, observando y esperando. Los oficiales se mezclan entre sí, conversando y esperando a las últimas decisiones que puedan adoptarse para el asalto final. La principal barrera de artillería comenzará a las 13 horas y durará dos horas. El escenario estaba preparado para la carga de Pickett!.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”