Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Messerschmitt Bf »

He estado siguiendo en directo la conferencia de EA sobre el nuevo Battlefield. Hasta hoy era desconocida su temática: unos hablaban de guerra futurista, otros de 2ª GM y otros sobre la 1ª GM. Al final resultó ser ésta última.

Os dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=c7nRTF2SowQ

Creo que es el primer juego puntero y serio sobre la 1ª GM del calibre de Battlefield. Se me hace la boca agua :o


"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Lutzow »

Mucho artefacto volador y poco barco (lo que parece un clase Q.E. durante un segundo...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Lutzow escribió:Mucho artefacto volador y poco barco (lo que parece un clase Q.E. durante un segundo...).

Saludos.
Es un juego básicamente de infantería, aunque la saga Battlefield siempre le dieron importancia a los vehículos.

El añadido naval creo que es una novedad.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Gontx
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2012
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Gontx »

¡Por fin! Ya era hora de que alguna de las sagas punteras se fijase en la Gran Guerra. Call of Duty va a pasar a combates en Marte o algo así pero por suerte Battlefield va a cambiar al pasado en vez de al futuro. El resultado será muy muy interesante.

Basado en la Gran Guerra salió hace cerca de un año el juego Verdun, ambientado en esta sangrienta batalla. No lo he jugado pero parece muy bueno. Dejo el enlace a su web oficial por si a alguien le interesa: http://www.verdungame.com/

Un saludo.
"Nunca hubo una buena guerra o una paz mala.", Benjamin Franklin
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por APV »

Gontx escribió:Basado en la Gran Guerra salió hace cerca de un año el juego Verdun, ambientado en esta sangrienta batalla. No lo he jugado pero parece muy bueno. Dejo el enlace a su web oficial por si a alguien le interesa: http://www.verdungame.com/
Yo lo jugue cuando el Beta, estaba bastante bien.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Gontx
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2012
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Gontx »

APV escribió:
Gontx escribió:Basado en la Gran Guerra salió hace cerca de un año el juego Verdun, ambientado en esta sangrienta batalla. No lo he jugado pero parece muy bueno. Dejo el enlace a su web oficial por si a alguien le interesa: http://www.verdungame.com/
Yo lo jugue cuando el Beta, estaba bastante bien.
A mí me pareció interesante sobre todo por su ambientación, ya que los juegos decentes de la Gran guerra puedes contarlos con los dedos de una mano. Precisamente por eso me parece un gran acierto de Battlefield haberse fijado en la contienda.

Un saludo.
"Nunca hubo una buena guerra o una paz mala.", Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Tier16 »

Un artículo dedicado a Battlefield 1

http://www.libertaddigital.com/ciencia- ... 276585535/
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1792 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tier16 escribió:Un artículo dedicado a Battlefield 1

http://www.libertaddigital.com/ciencia- ... 276585535/
Interesante, por lo que veo se ambienta en casi todos los frentes (no aparecen África ni Asia) aunque sólo puedes asumir personalidades del bando Aliado :~i
Gontx escribió:juegos decentes de la Gran guerra puedes contarlos con los dedos de una mano
Y aún así sobran dedos, no ha sido un conflicto que haya tenido mucha suerte en el apartado de videojuegos.
Gontx escribió:Call of Duty va a pasar a combates en Marte o algo así
Como ha degenerado esa saga :-...
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5443 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por JackHicks236 »

Con permiso, voy a desempolvar este hilo y aprovecho para desquitarme. No sé si la falta de comentarios posteriores ha sido por olvido o desengaño con el juego. Porque, al menos para mí, ha sido un juego tremendamente decepcionante. Es cierto que el juego ya tiene un tiempo, pero no he podido jugarlo hasta ahora.
No sé si a la gente de aquí le va más el multijugador, pero yo eso ni lo he tocado aún, así que mi opinión es exclusivamente de la campaña.
Hablando mal y pronto: una basura. Adolece de todos los sinsentidos de las campañas de un jugador de todo "shooter" moderno: misiones absolutamente lineales (literalmente), armas totalmente anacrónicas, batallas de "uno contra el mundo", además de otros errores típicos de un producto mal terminado como notables bugs, enemigos absolutamente imbéciles (a un alemán le pegué 3 tiros en la cabeza y, además de no morir, ni se puso a buscarme, quedándose embobado mirando hacia el horizonte como si la guerra no fuera con él) etc.
Me ha parecido un completo desperdicio; la campaña podría haber sido menos "dramática", más al estilo de los viejos Battlefield, en los que eras un soldado más, y tu muerte solo era un número menos en la puntuación de refuerzos... Así, al menos, en una batalla completamente estática, donde el enemigo se aferra al terreno como una garrapata, el jugador se haría una idea mucho más realista y acertada de como debió de ser combatir en las trincheras. A cambio, nos podemos pasar toda la campaña con todo tipo de armas automáticas, matando alemanes, austriacos o turcos como si fuéramos el abuelo de Rambo. Además, parece que el juego no quiere que uses armas históricas o más cercanas a la realidad de la guerra de trincheras: mientras que es tremendamente fácil encontrar armas automáticas y "futuristas", me ha sido muy complicado conseguir un arma básica de todo soldado de infantería como es un rifle Lee-Enfield, cuya munición, además, es absurdamente escasa, pudiendo tener como máximo, 30 balas (10 en el rifle y dos peines más) siendo así con todas las armas de cerrojo que he podido probar en la campaña.
Otro tema de la campaña es el modo en que está contada, de un modo desordenado; empezando en 1918, para pasar a 1917, vivir una especie de "Batalla de Inglaterra 0'5" (¡flotas enormes de cazas y bombarderos alemanes atacando Londres! :shock ), y de pronto, pasar a la campaña de Gallipoli en 1915, la cual está tan mal hecha, que un soldado australiano se vale para tomar una fortaleza turca él solito, mientras el resto de las fuerzas aliadas se retira. De las misiones en Arabia no puedo decir nada porque aún no las he jugado, pero la verdad, no me espero nada bueno.
Nada del Marne, nada de Verdún... ¡No llevas a los franceses en toda la campaña! ¿Es que los ingleses lo hicieron todo en la I Guerra Mundial? Parece que como disculpa pusieron unas misiones en los Alpes, llevando a un soldado italiano; pero tan mal hechas y tan escuetas que no valen la pena. De hecho, sales vestido con una armadura que pareces el hombre de hojalata la cual te hace ser invulnerable, armado además con una ametralladora pesada.

En definitiva; de poder hacer un juego serio de la I Guerra Mundial, han decidido hacer una especie de historia de ciencia ficción "steampunk" basada ligeramente en la Gran Guerra.
Decepcionante.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1792 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Eso pasa con todos los juegos de acción en general. La gente se acostumbra tanto a las armas automáticas que es muy raro que no se recurra a ellas para "animar" el juego. Pasaba con el primer Call of Duty, cuando todos usábamos las armas automáticas dejando de lado la carabina Garand o el Kar98 por su lentitud de disparo, y sus recargas.
He leído que pretenden hacer un juego similar con la Guerra de Secesión, pero me temo que ahí los jugadores se desesperarán intentando abatir al enemigo...al menos que se inventen una Gatling Steampunk :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5443 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:Pasaba con el primer Call of Duty, cuando todos usábamos las armas automáticas dejando de lado la carabina Garand o el Kar98 por su lentitud de disparo, y sus recargas.
No, no todo el mundo... :oops:
Imagen

De hecho, siempre me pasaba más rato buscando Garands de los soldados muertos que matando alemanes :-))
Antigono Monoftalmos escribió:He leído que pretenden hacer un juego similar con la Guerra de Secesión, pero me temo que ahí los jugadores se desesperarán intentando abatir al enemigo...al menos que se inventen una Gatling Steampunk :-p~
Después de todo lo visto en el Battlefield 1 ya me espero cualquier cosa. De verdad, que decepción. :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Lutzow »

Gensanta, la batalla por ver quién es más friki entre Antígono, Prinz y Jack promete ser dura... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5443 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por JackHicks236 »

Soy de la generación "Nintendo" Qué le vamos a hacer :-p~ Mi canguro no fue una adolescente buscando su primer sueldo, sino la empresa "MicroProse" :P Ah... la de horas que pasaba con aquellos simuladores viejos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1792 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:He leído que pretenden hacer un juego similar con la Guerra de Secesión, pero me temo que ahí los jugadores se desesperarán intentando abatir al enemigo...al menos que se inventen una Gatling Steampunk :-p~
Después de todo lo visto en el Battlefield 1 ya me espero cualquier cosa. De verdad, que decepción. :-|
War of Rights se llama:
https://warofrights.com/
https://www.youtube.com/watch?v=gkFUKC0beag&t=66s
Por si a alguien le interesa :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5443 veces

Medallas

Parches

Re: Battlefield 1, ambientado en la 1ª GM

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: War of Rights se llama:
https://warofrights.com/
https://www.youtube.com/watch?v=gkFUKC0beag&t=66s
Por si a alguien le interesa :-
Oye, pues visto así parece que tiene buena pinta. Me recuerda mucho al "Mount and Blade: Napoleonic Wars" Si la cosa se mantiene así, puede ser muy interesante. El problema sería si los "youtubers" empiezan a hacer el tonto y el juego se llena de idiotas dando saltitos o haciendo el cabra en vez de ocuparse de mantener la línea y aparentar un mínimo de fidelidad histórica.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”