
Genetrix lanzado desde el USS Valley Forge.
En la década de 1950, mientras los aviones de reconocimiento de EE. UU. volaban por la periferia de la Unión Soviética, los planificadores militares de EE. UU. Aún no tenían prácticamente información sobre lo que estaba sucediendo en vastas áreas del territorio soviético. Si bien hubo algunos sobrevuelos del interior soviético a principios de la década de 1950, estas misiones eran extremadamente arriesgadas y no podían proporcionar suficiente información para evaluar la fuerza militar soviética. Los satélites espías y los aviones espía U-2 aún estaban muy lejos en el futuro, por lo que los militares de EE. UU. pensaron en los globos de reconocimiento como una solución a este problema.
En 1950, la Fuerza Aérea pensó que globos a gran altitud podrían usarse para realizar vuelos de fotografía y ELINT sobre la Unión Soviética. Colocaron cámaras de reconocimiento aéreo en los globos y ejecutaron una serie de programas de prueba (nombres en clave de GOPHER, MOBY DICK, GRANDSON y GRAYBACK) que lanzaron 640 globos desde Nuevo México, Montana, la costa oeste, Misuri y Georgia. Con las pruebas completadas, el nombre del programa cambió a GENETRIX y se le dio la designación de Sistema de Armas 119L .
A fines de 1955, el presidente Eisenhower dio el visto bueno para lanzar los globos GENETRIX sobre la Unión Soviética. Cientos de estos globos despegaron de sitios secretos en Noruega, Escocia, Alemania Occidental y Turquía, llevando una góndola con dos cámaras de reconocimiento.
Los Estados Unidos lanzaron 516 de los globos GENETRIX, pero solo 44 o más lograron salir de la Unión Soviética. El resto aterrizó en granjas soviéticas arrojando cámaras de 600 libras en campos de heno. Se consiguió una cobertura de alrededor del 8 por ciento de la Unión Soviética, pero políticamente creó mucha tensión cuando las cámaras aparecían en el escritorio de Khrushchev. "Oh, otro globo, Sr. Premier". Los soviéticos sacaron en exhibición pública estos equipos.
Sin rendirse, el ejército sugirió un programa de globos más grande y mejor. Dado que los globos GENETRIX que volaban a 55,000 pies eran relativamente fáciles de interceptar para los pilotos soviéticos, los nuevos globos se construirían alrededor del diseño SKYHOOK de la Armada y volarían a 100,000 pies hasta un mes. Estos globos llevarían una nueva cámara de reconocimiento, construida por el Laboratorio de Investigación Física de la Universidad de Boston. Tres de estos globos se lanzaron en julio de 1958 desde un portaaviones desde la costa este de Japón. Los tres dejaron caer sus góndolas accidentalmente sobre el territorio comunista. El presidente Eisenhower canceló todos los sobrevuelos de globos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone