Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en El Gran Capitán. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. 1. Introducción

    Administración y Ayuda de Gestión

    Grupo de Moderación del foro

    Estas normas entran en vigor a partir del día 16/11/2003 y son válidas tanto para El Gran Capitán Web y El Gran Capitán Foros (desde ahora "El Gran Capitán") y en todos sus ámbitos de comunicación "Posts", "Artículos"...etc.

    "El Gran Capitán" se ha proyectado para que sirva de unión entre todos los que estamos interesados solamente en temas militares.

    Nuestro objetivo pasa por la creación de un marco común en el que poder expresarnos libremente, crear artículos aunque no seamos expertos, exponer nuestras opiniones o informaros de todas las cosas que creamos interesantes mediante la adición de nuevas secciones dedicadas a ello.

    "El Gran Capitán" es una comunidad internacional, no tenemos afinidad a ninguna ideología presente ni pasada y no queremos rendir culto a ninguna. El entorno que queremos crear es de entendimiento, respeto mutuo y democracia. Todo esto no es contradictorio con el análisis objetivo de lo que cada cual piense y exprese que fue la historia militar.

    Buscamos un marco educado de diálogo sobre temas que puedan ser o no "polémicos".

    1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de "El Gran Capitán", no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de "El Gran Capitán", así como las acciones de sus Moderadores

    1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en el Foro o Web de "El Gran Capitán" o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior. Será nuestro único criterio el que determine el borrado de los mensajes de un miembro expulsado o que haya decidido abandonar el Foro. Ninguno de estos dos casos significara el borrado de los mismos.

    Cualquier tema considerado no acorde con el contenido y objeto del foro será considerado off-topic y únicamente podrá ser publicado en la Sección Sol y Sombra. "El Gran Capitán" puede en cualquier momento eliminar dichos contenidos, o temas. Estos pueden ser borrados sin advertencia, independientemente de su veracidad, contenido o actualidad. Su permanencia la determina la Administración y la Moderación.

    1.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

    Arriba
    2. Responsabilidades

    El usuario es responsable de cualquier uso que haga del material, comentarios o, en general, contenidos que obtenga a través de los foros. "El Gran Capitán" se exime expresamente, mediante estas Condiciones de Acceso y la aceptación de las mismas por parte del usuario, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la exactitud o calidad del material, comentarios o contenidos obtenidos a través de los foros y de este sitio web, en general. "El Gran Capitán" no asumirá responsabilidad alguna por cualquier material o contenido que estuviera expresado o puesto a disposición de terceros en los foros. Cualquier anuncio, comentario, manifestación, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los foros pertenecerán exclusivamente a los usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de "El Gran Capitán", manteniéndose ésta indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos foros por un usuario en la manera en que se prohíbe en estas Condiciones de Acceso o en la Ley.

    Arriba
    3. Reclamaciones y quejas de usuarios

    Si algún "usuario" quiere presentar una reclamación sobre uno o varios post del foro debe hacerla al moderador del foro correspondiente.

    Cuando no se trate de ningún foro en particular y sea sobre otro asunto o usuario, el "usuario" deberá dirigirse directamente a cualquiera de las personas del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión

    Dichas reclamaciones nunca deberán hacerse de forma pública en el foro, cuando así sea los moderadores podrán editar dicha reclamación, esto no supondrá que deje de atenderse.

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    Arriba
    4. Sanciones

    (FL) Falta leve. Posible apercibimiento en el foro acompañado de MP. Necesaria corrección por parte del usuario de la causa que ocasionó la infracción. El usuario debe disculparse de forma directa y sincera con el agraviado cuando se produjese agravio.

    (FR) Falta media o leve reiterada. Suspensión temporal por "n" días a fijar por el moderador. Si el usuario baneado desea seguir leyendo mensajes deberá eliminar las cookies de su navegador y entrar como anónimo hasta que se levante la sanción.

    (FG) Falta grave. Expulsión.

    Arriba
    5. Derecho de apelación de los sancionados

    Solamente cuando alguien haya cometido una (FG) tendrá derecho de apelación ante un comité designado por Grupo de Administración y Ayuda de Gestión en un foro privado y oculto creado al efecto, en el que el usuario involucrado tendrá derecho a presentar un defensor.

    Esta norma rige solamente para los usuarios que tengan más de 500 post publicados en el foro. Los que tengan menos serán los moderadores del foro en cuestión los que determinen y apliquen las faltas (1.1) sin posibilidad de apelación por parte del usuario afectado.

    Serán los usuarios baneados y siempre que lo hayan sido de forma permanente, los que solicitarán mediante email a Contacto su derecho de apelación.

    "El Gran Capitán" se reserva el derecho de desactivar cualquier usuario con menos de 200 post publicados que considere que haya infringido o vulnerado alguna de las condiciones previas de registro sin tener que atender ningún tipo de reclamación. Se ruega que se lean las Condiciones de Registro y las Normas propias del foro detenidamente así como los emails y mensajes de bienvenida en los cuales se hacen referencia a ellas. Recordando que cuando se aceptan estas condiciones se asumen todas ellas.

    Arriba
    6. Prohibiciones

    6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.2 Todo tipo de apologías o negacionismo y especialmente del NAZISMO por ser la más extendida, radicalismos ni agresiones contra la dignidad.

    En este punto cuando hablo de "expresiones" me refiero a forma de expresión escrita, sonido, imagen, avatar, firma, link, referencia y cualquier otra manifestación de expresión no contemplada aquí.

    No se permitirán "expresiones" de 1) dichas apologías, 2) ni de personas que los moderadores consideren radicales, 3) ni de personas que atenten contra la dignidad de cualquier otro de una forma grave tanto de "El Gran Capitán" como ajena a él.

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3 Otras

    6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.3 No se permitirán grupos de usuarios organizados de ninguna índole para un fin común sin autorización del Grupo Administración y Ayuda de Gestión

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.4 Para evitar que existan dos usuarios para una misma persona, una misma IP, mismo ordenador o misma conexión, solamente podrá ser usada por un usuario. Cuando varios usuarios se conecten con la misma IP o desde el mismo ordenador o conexión a internet, deberán justificarlo previamente a postear y solicitar autorización al Grupo de Administración y Ayuda de Gestión explicando las causas. Los Grupo de Administración y Ayuda de Gestión serán los únicos que lo podrán hacer sin comunicarlo a nadie.

    Todo usuario que utilice dos identidades distintas con el único objeto de engañar al resto de foristas, Moderadores o Administradores será considerado como TROLL y podrá ser expulsado sin ningún tipo de explicación previa o posterior. La determinación de estos individuos solo compete a los Moderadores y Administradores de "El Gran Capitán".
    No permitimos conexiones a traves de proxy anónimos.

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.5 QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO y bajo ningún concepto será permitido, el intercambio público desde este sitio de diagramas, planos técnicos e instrucciones para la fabricación de explosivos, armas o cualquier material bélico que pueda ser usado para cometer algún delito o acto terrorista. El intercambio privado de material al que hace referencia el apartado anterior por dos o más usuarios de este sitio se realizará bajo su única y completa responsabilidad. La misma regla rige para la distribución pública de las direcciones o sitios de Internet donde se facilite dicha información.

    Esta regla no afecta a la publicación en el sitio de las características técnicas, datos de producción, dibujos o Fotografías del material bélico que los beligerantes usaron en los conflictos bélicos.

    Acción Moderador:
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.6 QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO y bajo ningún concepto será permitido, el intercambio público desde este sitio de enlaces de descargas ya sean ilegales o no, tipo emule, edonkey etc, así como intercambio de datos relacionados con la forma de desproteger juegos, programas etc. La misma regla rige para la distribución pública de las direcciones o sitios de Internet donde se facilite dicha información.

    Acción Moderador:
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.7 En "El Gran Capitán" se deben adjuntar las referencias de donde se ha consultado información para su redacción. No se debe copiar textos ni total ni parcialmente sino que deben ser opiniones y estudios personales. Todo esto no está en contradicción con pequeñas citas complementarias dentro del artículo siempre que claramente se indiquen.

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.8 Cualquier "post" sin autorización previa por parte del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión que se considere publicitario, podrá ser borrado sin previo aviso.

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.9 De acuerdo al carácter privado de los MP, la moderación nunca moderará mensajes privados ya que no puede ni debe acceder a ellos.

    Recomendamos que el usuario que reciba MP no deseados simplemente los borre sin leerlos. La moderación enviará un mensaje de advertencia al "posible infractor�. El agraviado deberá leer este punto (3.Reclamaciones y quejas de usuarios).

    No obstante si son varios los usuarios que se quejen, se aplicarán estas normas.

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) Deshabilitación de la posibilidad de enviar MP durante "x" días y (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.10 Los usuarios que el Grupo de Administración y Ayuda de Gestión considere como gente que solo entra a meterse con el resto, incordiar y desestabilizar la buena convivencia.

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.11 Los usuarios no podrán expresarse en lenguas distintas al castellano, así mismo sus mensajes deberán ser inteligibles para la mayoría.
    Cualquier mensaje que no respete las mínimas normas ortográficas podrá ser borrado o editado sin explicación por parte de los moderadores, la reincidencia de esta infracción será motivo de advertencia. En ningún caso está permitido escribir textos en mayúsculas, escritura tipo mensaje móvil, color o tamaño distinto al predeterminado en el foro.

    Acción Moderador:
    1. infracción. (FL) (Punto 4)
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.12 En ningún caso se podrán postear imágenes con un alto contenido, sangriento, desagradable, obsceno o que se considere que puedan herir la sensibilidad de la mayoría. De ser necesaria la inclusión de alguna imagen por algún motivo "puntual", deberá indicarse el link correspondiente, nunca la imagen directa, y se tendrá que advertir claramente el contenido de la misma. No queremos ningún tipo de sorpresa, y los usuarios que posteen o enlacen imágenes con un alto contenido desagradable en el foro serán amonestados.

    Acción Moderador:
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.13 Queda prohibida la publicación de enlaces a vídeos que no sean de temática militar. Exclusivamente en la sección de "Sol y sombra", podrán indicarse enlaces no militares por circunstancias excepcionales. El grupo de moderación podrá borrar el enlace sin previo aviso si considera que no es adecuado al contenido del foro. De tratarse de videos militares, los usuarios no deberán abusar de la publicación de enlaces. En caso de publicación, el usuario deberá hacer una indicación del contenido del video. La norma 6.3.12 es de aplicación al contenido de los videos.

    6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

    Acción Moderador:
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    6.3.15 "El Gran Capitán"esta creado para el estudio, desarrollo y opiniones de temas propios del usuario. Cualquier abuso en la apertura de temas con noticias que no aporten el punto de vista del usuario y solo contribuyan al debate inicial condicionados a la corriente de opinión del medio publicado, puede ser borrado sin previo aviso, además de la comunicación al usuario y/o posible sanción. Siempre será el Moderador en cuestión quien determine, el abuso por parte del usuario en este tipo de apertura de temas, el interés valido para la base del Foro o la relación Militar de la misma.

    No se permitirán la iniciación de nuevos temas parecidos a los existentes que hayan sido corregidos por el moderador o cerrados por el mismo. Ni es aconsejable abrir nuevos temas que ya hayan sido tratados en el foro, recomendamos la utilización de la opción BUSCAR. Tampoco está permitido hacer, un "Up, Up" o "Arriba, Arriba" para que un tema suba, si no tiene interés para el foro.

    Acción Moderador:
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)


    6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

    Acción Moderador:
    2. infracción. (FR) (Punto 4)
    3. infracción. (FG) (Punto 4)

    Arriba
    7. Comentarios

    7.1 Los email de los usuarios serán públicos si así lo determina el usuario en sus especificaciones de perfil. El Grupo de Administración y Ayuda de Gestión nunca desvelarán el email de un usuario aunque así se les pida, para eso deberán ser ellos mismos los que lo hagan público mediante la oportuna modificación en su perfil.

    7.2 Los usuarios, podrán ponerse en contacto con cualquier moderador para informar de una forma privada y totalmente confidencial que nunca será desvelada de comportamientos de otros usuarios que vayan en contra de las reglas de "El Gran Capitán".

    7.3 Cada usuario será único y exclusivo responsable de sus opiniones, comentarios o artículos que sean expuestos en "El Gran Capitán"

    7.4 Para publicar trabajos sujetos a derechos de autor en "El Gran Capitán", el usuario previamente debe haber sido autorizado expresamente por los poseedores de dichos derechos.

    7.5 Debido a la imposibilidad física y técnica de verificar el derecho de autor de todo lo que aquí se publica, el responsable último de dichas publicaciones, será el usuario que los ha puesto. No obstante si "El Gran Capitán" es advertido de publicaciones no autorizadas y aquí expuestas, dicho contenido será eliminado inmediatamente.

    7.6 Es práctica habitual en los foros intentar conseguir usuarios para los propios invitándoles mediante MP. Esto está permitido en este foro aunque el propietario del otro foro deberá aceptar que desde aquí se podrá hacer lo mismo con el suyo. Si no lo permitiese obviamente no estaría jugando limpio y se le denegaría esta opción en el nuestro además de ser baneado por hipócrita. Generalmente el administrador del otro foro (no todos) suele molestarse cuando se pesca en su foro, pero no lo hace cuando pesca en este. Con esto queda dicho todo al respecto.

    7.8 Quejas sobre malos comportamientos de usuarios de este foro en otros. 7.9. Firmas

    7.9.1. La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.

    7.9.2. En la firma solo se podrá colocar texto con una longitud, tamaño de fuente y color acorde con la estética del foro, además de las medallas otorgadas por el Grupo de Gestión de "El Gran Capitán".

    7.9.3. No se podrán colocar imágenes.

    7.9.4. No se podrán colocar links: Estos se podrán poner en el espacio destinado a ellos en www (mirar perfil).

    7.9.5. Respecto al texto de la firma, deberá estar sujeto a lo dispuesto en las normas del foro.
    El no respeto de estas normas puede causar el borrado de la misma sin previo aviso.

    7.10 El Usuario será el único responsable de su apodo, nick o avatar, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo. "El Gran Capitán", se reserva la facultad de cancelar o suspender tales nombres o imágenes por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, por ser coincidentes con personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, slogans, frases publicitarias, o porque, en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público. No se permiten avatares animados.

    7.11 .No escribáis en MAYUSCULAS ya que alguien se podría creer que le estáis CHILLANDO. El sistema te alertara con una ventana pop-up cuando esto suceda. Tampoco está permitido abusar de la negrita, colores o tamaños distintos al predefinido por parte de algún usuario a no ser que sea para destacar algún dato texto o título particular de su comentario.

    7.12 .Si algún Usuario hace un comentario fuera de lugar o "fuerte" sobre alguien o algo, se os pide que no respondáis e "infléis el globo", simplemente pasad de el o ella, informar a un Moderador o miembro del Equipo y se tomaran las acciones necesarias, en este foro hay un botón para Reportar mensajes, usadlo cuando sea necesario, pero solo cuando sea necesario.

    7.13 .Toda Norma infringida que no esté claramente especificada la acción del Moderador será este el que determine en cada caso la sanción a aplicar. Esta sanción puede basarse en las apreciaciones personales del Moderador o Grupo de Gestión, historial de conducta, evaluación de su trayectoria y valor real para el resto de la comunidad del amonestado.

    7.14. "El Gran Capitán" se reserva el derecho a investigar violaciones a las Normas y Condiciones de Uso y a entablar toda acción que estime conveniente en contra de quien resulte responsable incluyendo, sin estar limitado a, denunciar ante los organismos competentes o a terceros cualquier actividad considerada ilegal o clandestina y a revelar cualquier información necesaria o útil para dichos organismos o personas relacionadas, direcciones de correos electrónicos, historial, material enviado, direcciones IP e información de tráfico de los usuarios.

    7.15."El Gran Capitán" es una web y foro privado para uso público y como tal, decide sobre los contenidos que aloja o no aloja en sus servidores. Asimismo, decide qué usuarios tienen el privilegio o no de emplear sus servicios. "El Gran Capitán" no es garante de la libertad de expresión de nadie más que de sí mismo. Por ello, "El Gran Capitán" se reserva el derecho de eliminar contenidos, y puede en cualquier momento anular el acceso de un usuario sin necesidad de dar explicación sobre este particular. En caso de alguna duda, sugerimos que consulte los Condiciones de uso y Normas internas del uso de los Foros de " El Gran Capitán". Toda actividad de los usuarios en este sitio pasa necesariamente por la aceptación de nuestros Términos, Normas y Condiciones. Si no son aceptadas, es su obligación abandonar de forma inmediata el sitio web.

    7.16."El Gran Capitán" es una web sin ningún ánimo de lucro y cuyo fin no es la consecución de ningún beneficio económico sino la divulgación de la Historia Militar y la Cultura de Defensa. Por lo cual se informa que todos los beneficios que generan la publicidad de sus páginas así como las donaciones de los usuarios se destinan íntegramente y en su totalidad para el desarrollo de la web , mejoras técnicas, registro de dominós, promociones y regalos a sus usuarios. Teniendo que ser complementados con el aporte personal de los Administradores.

    Si todos cumplimos estas reglas haremos de este sitio un punto de encuentro ameno, donde el intercambio de conocimientos primará sobre cualquier perjuicio u ofensa sobre los demás. #