SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Responder
Avatar de Usuario
QUINTY
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009

SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por QUINTY »

Ante todo daros la enhorabuena por esta web y gracias por permitirme colaborar en ella , bueno mas que colaborar pediros ayudas.

Lo primero de todo es presentarme y contaros un poco la historia para la que solicito ayudo , me llamo quinty soy de santoña cantabria y amante de los pecios , la historia comienza años atras cuando me cuentan historias de un carguero griego hundido frente " a la costa de ajo" el ARISTIDIS o ARISTIDES , el 26 de mayo de 1917 tras ser detenido por el submarino aleman UC-21 , se conoce la situacion aproximadamente (por la cual hemos efectuado constantes busquedas sin resultado alguno) , como curiosidad a escasas 5 millas reposan los restos del acorazado ESPAÑA otro gran pecio (que hablaremos mas tarde de el si quereis en otro post , donde puedo aportar fotos de su estado actual).

ya se que nadie me va a poder aportar documentacion o informacion mas concreta , de donde se produjo el incidente y mas tarde el hundimiento del barco , pero a lo mejor si me podeis aportar o decirme por donde puedo empezar a buscar informacion sobre el submarino que lo hundio , el UC -21, paguinas web de submarinos alemanes ,webs de fotos ,de todo un poco para matar la curiosidad sobre el barco y el submarino hasta que lo encuentre y pueda visitarlo.

en breve colocare un post sobre los ultimos momentos del ARISTIDIS a manos del UC-21 extraido del libro" NAUFRAGIOS DE LA COSTA CANTABRA"

un saludo y gracias de antemano por todo


Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Aqui tienes alguna información que quizas no conocieras sobre dicho U-boot.

UC-21

Type: UC II
Shipyard: Blohm & Voss, Hamburg (Werk 271)
Ordered: 29 Aug, 1915 Laid down
Launched: 1 Apr, 1916 Commissioned 12 Sep, 1916
Commanders: 15 Sep, 1916 - 9 Jun, 1917 Oblt. Reinhold Saltzwedel
10 Jun, 1917 - 30 Sep, 1917 Werner von Zerboni di Sposetti
Career: 11 patrols 14 Nov, 1916 - 30 Sep, 1917 Flandern Flotilla
Successes: 100 ships sunk for a total of 134.593 tons.
5 ships damaged for a total of 12.314 tons.
1 ship taken as prize for a total of 148 tons.
Fate: 30 Sep, 1917 - Departed Zeebrugge for the Bay of Biscay on 13.9. Lost by unknown cause on or after Sept. 16, 1917. 27 dead (all hands lost).


Mira aqui: http://uboat.net/wwi/boats/index.html?boat=UC%2021" onclick="window.open(this.href);return false;


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
QUINTY
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por QUINTY »

muchas gracias por web , me es de gran ayuda para hacerme una idea del submarino , de su tripulacion y sus ordenes,
es la primera vez que entro en este tipo de foros y no se si se sera facil o no conseguir fotos de aquella epoca del submarino me imagino que sea dificil pero no se si posible, aunque sea de pago que de esas si se que las hay sobre todo de barcos.
pues eso que muchas gracias por la ayuda aportada y por la que me podais aportar.
y lo prometido es deuda en breve colgare aqui los ultimos momentos del aristidis amanos del UC 21

un saludo desde la bahia de santoña.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por satrack »

Este es el UC 26 de la misma clase que el UC 21
Imagen
Esquema
Imagen
Más fotos
UC 65
Imagen
UC 71
Imagen
Imagen
Fuente:
http://www.taucher.net/redaktion/28/Der ... ..._9.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
QUINTY
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por QUINTY »

muchas gracias por las imagenes ,pense que seria imposible conseguir alguna de aquella epoca pero parece que nada es imposible para vosotros.

por otro lado existen mas webs aunque sean extranjeras de este tema para conseguir averiguar mas cosas ?
como ya os comente soy un poco nuevo en este mundillo y lo ultimo no puedo acceder a web de donde sacastes las fotos http://www.taucher.net" onclick="window.open(this.href);return false; os pasa lo mismo.

un vez mas gracias y un saludo desde la bahia de santoña
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por satrack »

QUINTY escribió:... lo ultimo no puedo acceder a web de donde sacastes las fotos http://www.taucher.net" onclick="window.open(this.href);return false; os pasa lo mismo.

un vez mas gracias y un saludo desde la bahia de santoña
Si copie mal el enlace, a ver si esta noche lo recupero del historial.
Mientras echale un vistazo a est:
http://www.uboat.net/wwi/types/index.html?type=UC+II" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por satrack »

Ahora funciona bien el enlace :?
Lo vuelvo a poner:
http://www.taucher.net/redaktion/28/Der ... ..._9.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
QUINTY
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por QUINTY »

pues debo darte otra vez las gracias por todo , gracias a la informacion recoguida de las webs que me habeis dado estamos barajando la posibilidad de que habiamos estado buscando en un area incorrecta (bueno eso estaba claro por que el pecio no aparece no jaja).
en la web http://www.uboat.net" onclick="window.open(this.href);return false; nos da otra zona de busqueda donde si sabemos que hay barco (no la localizacion exacta ,por que fueron vagos recuerdos de un antiguo buzo de la zona que nos comentaba que habia buceado en un barco , del cual no podia aportarnos mas inormacion mas que nada por la edad del hombre y que estaba muy cascado) pero lo que si era cierto que habia bajado a verlo y nos dio muchas razones para creerle su historia.
el problema que hace 40 años no habia gps sino marcas de tierra y nos las dio , pero ni el mismo sabia como interpretarlas .
otra pregunta mas , hay posibilidad de localizar documentos de aquella epoca sobre las misiones del submarino en cuestion por ejemplo.
y alguna web donde conseguir fotos de los barcos que hundieron estos submarinos.
a lo mejor pido mucho , pero de todas formas gracias
un saludo desde la bahia de santoña.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por satrack »

Sobre las fotos seguro que si hay, las iremos buscando poco a poco.
Sobre la documentacion poco puedo aportarte, pero seguro que otros compañeros si pueden hacerlo.
A cambio te pido que nos tengas informados de vuestros avances. :)
Saludos y buena caza
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
QUINTY
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2009

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por QUINTY »

eso esta por descontado , todo tipo de informacion que vaya recuperando os lo ire comunicando , me siento obligado ha hacerlo despues de haberos portado tan bien conmigo y aparte que me gusta compartir los conocimientos que tengo del tema que son pocos pero me hace ilusion .
os dejo enlace donde podeis ver el estado actual del acorazado españa y otros pecios de mi zona y un documental sobre el famoso submarino c-3,
os dejo tanbien un enlace de un buzo historico de cantabria ,un blog hecho por su hija con datos muy interesantes sobre vida y trabajo.

http://www.oceanproject.net" onclick="window.open(this.href);return false; ya me comentareis algo sobre ella haber que os parece.

http://historiadeunbuzo.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo desde la bahia de santoña
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; navegando por la web tropecé con esto.......................

El UC-74 en Barcelona 1918.

Al mando del Oberleutnant z. See Hans Schüler realizó el último crucero de guerra alemán en el Mediterráneo. Minó la entrada del canal de Suez y el 02 de noviembre de 1918 hundió a 2 cargueros de un convoy. Con poco combustible y ya sin la disponibilidad de las bases austro-húngaras decidió rendirse en Barcelona el jueves 21 de noviembre, diez días después de la firma del armisticio. Tras tocar en el muelle de la Paz y contactar con la Comandancia de Marina fue conducido a la dársena del Morrot. Fue fondeado entre el cañonero “Don Álvaro de Bazán” y el torpedero Nº5. Su munición fue depositada en el Parque de Artillería de la ciudad. El 23 de noviembre la mayoría de la tripulación fue enviada a Alcalá de Henares.

Imagen
El sumergible alemán entre el cañonero “Don Álvaro de Bazán” y el torpedero Nº5...............................

Fuente: Mundo Gráfico. 71.11.1918.
https://uboat.net/wwi/boats/?boat=UC+74
https://envisitadecortesia.com/tag/uc-74/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Teto10
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por Teto10 »

Hola Quinty, gracias por la web que mencionas, me sirvio para otra zona de busqueda donde si sabemos que hay barco. Esto de los submarinos es un mundo desconocido para muchos y que bueno hallar buena informacion como la que ustedes han compartido
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SUBMARINOS ALEMANES EN LA I GUERRA MUNDIAL EN ESPAÑA

Mensaje por minoru genda »

Casualmente hoy he leido algo sobre un hundimiento por torpedo de un vapor francés de pasajeros, el SS Monreal
Este vapor que navegaba por el golfo de Vizcaya con ruta entre Burdeos y Haiti fue torpedeado por un sumergible alemán y según la noticia difundida por El Comercio resultaron muertos por la explosión un maquinista y varios fogoneros. parte de los náufragos llegaron a Gijón tras pasar 48 horas en el mar
La noticia publicada el 27 de marzo de 1917, que ocupa una página, con entrevistas a náufragos entre otras cosas, puede verse ampliada en el enlace.
http://hemeroteca.elcomercio.es/detalle.stm
La hemeroteca contiene ejemplares viejos en los que se pueden consultar hechos ocurridos desde el 1 de enero de 1878
Seguramente habrá cosas que resultarán interesantes de las que resulta complicado encontrar información
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Frente Naval”