Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Operaciones navales.

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sun tzu
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Mensaje por sun tzu »

Ramius escribió:Anotar tan solo que Otto Kretschmer, el mayor as submarinista de la SGM y terror de los convoyes ingleses, hubiese ocupado tan solo el 5º puesto entre los ases antes mencionados.

Johannes Spiess fue el IWO (1º oficial) de Wediggen cuando el famoso hundimientos de los tres cruceros ingleses. Cuando éste se hizo cargo del U-29, Spiess ascendió y recibió el mando del U 9.

Recordad que el U 9 era un submarino con un motor de explosión cuyo combustible era el ¡¡¡Petroleo!!!

Imagináos la humareda.

Max Valentiner es uno de mis ases favoritos. Agresivo donde los haya, intentaron acusarle de crímenes de guerra al finalizar la contienda.

Ambos comandantes (Spiess y Valentiner) escribieron sendos libros que nos deben faltar en la biblioteca de cualquier aficionado que se precie.

Los míos son genuinas primeras ediciones :-

Saludos.

Bueno, te recuerdo, que esto no es el post de preguntas y respuestas, por lo menos podrias decir como se llaman esos libros. :lol: :lol:


"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


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Orret
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Mensaje por Orret »

Una pregunta, ¿ Que porcentaje de efectividad había en comparación, los torpedos de los submarinos alemanes WWI con los torpedos utilizados por los sumergibles alemanes en la WWII?
Tengo leído y escuchado que los torpedos utilizados durante la segunda contienda eran pésimos. Siendo así, algunos ases de la Ubootwafe ,¿no lograron mayores éxitos por culpa de los fracasados torpedos?

saludos
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Los submarinos de Flandes.

A mediados de octubre 1914, la mayor parte del litoral de Flandes estaba ocupada por la Marinedivision alemama, el futuro Marinekorps Flandern. De la frontera holandesa hasta Lombardsijde, inclusive los puertos de Zeebrugge, Oostende y Brugge, estaban en manos alemanas. Los alemanes habían esperado originalmente capturar Dunquerque y Calais, pero no fue el caso.

La importancia de los puertos belgas fue descubierta rápidamente por varias personalidades del almirantazgo alemán que estudiaban las posibilidades de utilizar los puertos de manera ofensvia. Los puertos de Zeebrugge y Oostende tenían cada uno un canal que lleva al puerto de Brujas en el interior de la provincia, haciendo de Brujas una base ideal para submarinos, torpederos y destructores.

El 15 de noviembre una segunda División de Marina fue añadida a la primera, con lo que el Marinekorps Flandern llegó a ser un hecho, bajo el mando del Almirante Ludwig von Schröder, llamó también el 'Löwe von Flandern' o el León de Flandes, de 60 años de edad.

Ya el 9 de noviembre un U-boat entró el puerto de Zeebrugge, que había sido limpiado completamente de minas dos días antes. Fue el U 12, que zarpó otra vez la próxima mañana para una operación cerca d Dover. El 11 hundió al cañonero Níger, volviendo al día siguiente a Zeebrugge a causa del mal tiempo. La primera víctima de la ofensiva del U-boat desde un puerto belga era un hecho. El 15 el U-12 zarpa otra vez hacia Boulogne. El 26 también lo hace el U 11 del Kaplt. von Suchodoletz, desde Zeebrugge.

El 11 de diciembre U 12 regresa con el U 5. Mientras, el U-11 está activo en el Mar del Norte, pero no se tenían notícias de él. Al día siguiente, algunos periódicos Aliados mencionaron el hundimiento de un U-boat, que resultó ser U 11, hundido por una mina el 9 cerca del banco de Oostende .

El 13 zarpan el U 5 y U 12 de Zeebrugge pero tuvieron que volver a causa del mal tiempo. El 23 zarpa el U 12, pero no encuentra actividad enemiga. Al día siguiente también enter el U 24 en Zeebrugge para zarpar otra vez el 27, regresando el 9 de enero 1915 tras hundir al acorazado inglés Formidable el 1 de enero cerca de Portland Bill. Este éxito aníma a que se pidan más submarinos para operar desde Flandes.

(continuará...)

(...si me acuerdo, vamos...)

Fuente: http://uboat.net/articles/index.html?article=48 :lol:
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Mensaje por Bruno Stachel »

Misma fuente citada en el post anterior.

El dia 10 el U 12 tiene que regresar debido al mal tiempo, lo que demuestra la vulnerabilidad de los submarinos. El U 24 parte para operaciones cerca de Boulogne y el U12 cerca de Wandelaar LV el 14. El 22 escapan de ser dañados en el transcurso de un ataque aéreo. El día siguiente regresa el U12. Nuevamente el mal tiempo impide que el U29 actue en el Canal el día 30. Entonces von Schröder es informado el día 11 de febrero de que no se van a enviar más submarinos a los puertos de Flandes, que se consideran demasiado peligrosos. Los submarinos operando de Flandes pasan a estar bajo el mando de Berlin y no de von Schröder. Las operaciones, sin embargo, continúan y el almirantazo decide enviar algunos pequeños submarinos a Flandes. El U-8 es hundido el día 11.

Cabe decir que la costa belga era objetivo de los buques ingleses, que la bombardeaban, como pasó con Ostende, lo que llevó a la construcción de numerosas baterías costeras por parte alemana a partir de comienzos de 1915 entre Raversijde y la frontera holandesa, con cañones de 50, 88 y 105 mm, a los que se ñaaden varios de 380, instalados en la batería Deutschland de Bredene y la Pommern de Koekelare.

El 10 de marzo zarpa el U 29 de Ostende, el barco del legendario Lt.z.S. Otto Weddingen, que había hundid el 22 de septiembre de 1914 los cruceros Aboukir, Hohue y Cressy. Ocho días más tardes es hundido por abordaje por el HMS Dreadnought. Muere la primera leyenda de los uboaten.
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Mensaje por Bruno Stachel »

El dia 10 el U 12 tiene que regresar debido al mal tiempo, lo que demuestra la vulnerabilidad de los submarinos. El U 24 parte para operaciones cerca de Boulogne y el U12 cerca de Wandelaar LV el 14. El 22 escapan de ser dañados en el transcurso de un ataque aéreo. El día siguiente regresa el U12. Nuevamente el mal tiempo impide que el U29 actue en el Canal el día 30. Entonces von Schröder es informado el día 11 de febrero de que no se van a enviar más submarinos a los puertos de Flandes, que se consideran demasiado peligrosos. Los submarinos operando de Flandes pasan a estar bajo el mando de Berlin y no de von Schröder. Las operaciones, sin embargo, continúan y el almirantazo decide enviar algunos pequeños submarinos a Flandes. El U-8 es hundido el día 11.

Cabe decir que la costa belga era objetivo de los buques ingleses, que la bombardeaban, como pasó con Ostende, lo que llevó a la construcción de numerosas baterías costeras por parte alemana a partir de comienzos de 1915 entre Raversijde y la frontera holandesa, con cañones de 50, 88 y 105 mm, a los que se ñaaden varios de 380, instalados en la batería Deutschland de Bredene y la Pommern de Koekelare.

El 10 de marzo zarpa el U 29 de Ostende, el barco del legendario Lt.z.S. Otto Weddingen, que había hundid el 22 de septiembre de 1914 los cruceros Aboukir, Hohue y Cressy. Ocho días más tardes es hundido por abordaje por el HMS Dreadnought. Muere la primera leyenda de los uboaten.
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Mensaje por Bruno Stachel »

El 21 y el 24 de marzo el U 28 lleva a cabo una serie de pequeñas operaciones. El 29 de marzo se crea la an U-Bootflottille Flandern, al mando del Korvettenkapitän Karl Bartenbach .

Se decide convertir los puertos flamencos en verdaderas bases navales. En Brujas no menos de 14.000 personas trabajan en el Kaiserliche Werft, construyendo bunkers para los submarinos, diques secos y flotantes y almacenes. Trabajos similares se llevan a cabo en Zeebrugge y Oostende. No es necesario decir que rapidamente se convierten en objetivos del bombardeo enemigo. Un ejmplo. Sobre Brujas caen 6000 bombas, matando a 123 civiles y causando 243 heridos. Se destruyen cerca de 700 casas. Algunos barcos son dañados en estos ataques

En abril de 1915 llegan nuevos Uboaten transportados por partes -U 24, U 28 y U 31- y montados en Hoboken, Amberes, y llevados de ahí a Brujas en pontones por los canales. El 8 de abril llega el UB-15,que torpedea y hunde a nu vapor el día 10. Era la primera victima de la U-bootflottille Flandern. Otro vapor sería hundido cinco días después por el UB 5.

Llegan más submarinos (UB 13 - 16 abril; UB 6 - 19 abril), incluyendo los primeros UC I, que colocan su primer campo de minas al sur de Goodwin LV, el llamado Sperre 1. Lo crea el UC 11 el 31 de mayo de 1915. Su primera victima cae a las 24 horas: el destructor inglés HMS Mohawk. El Almirantazgo inglés no se explica como han podido llegar ahí las minas. Durante los tres meses siguiente crecen más campos minados, que hunden 23 mercantes, 16 buques pesqueros y 2 torpederos ingleses, además de 5 mercantes y dos destructores dañados.

Y el Almirantazgo que todavía no se lo explica. Hasta el 2 de julio de 1915 no encuentran una explicación. El UC 2 se hunde ese día y es recuperado por la Royal Navy, que pronto descubre que se trata de un nuevo tipo de minador. Es decir, que el servicio de inteligencia británico brilla por su ausencia en este asunto.

En ocbure de 1915 16 U-boaten operan desde Zeebrugge y Oostende, llegando directametne por mar desde Alemania. El 6 de noviembre el primer Uboat es internado en Holanda, cuando el UC 8 de W. Schmidt queda atrapado en un arnela cerca de Terschelling. Pronto es convertido en el M1 de la marina holandesa.

Cabe mencionar que los Uboaten estaban escoltados por los hidroaviones de la Seeflugstation Flandern de Zeebrugge cuando entran o parten de sus puertos, para protegerlos de la acción enemigo tanto por mar como por aire.

El 24 de marzo el UB 29 torpedea el paquebote Susex que, sin embargo, logra llegar a puerto. Cuando se descubre que ha sido alcanzado por un torpedo y no una mina, las criticaas fluyen sobre Alemania, por la muerte de diversos ciudadanos de EEUU que viajaban en ese barco. Por ello, a partir del 27 de marzo la acción de los submarinos queda reducida a buques miliares.
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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por sanpifer »

Urogallo escribió:Excelente libro de editorial almena, 500 paginas, fotos y calidad a tope. Lo recomiendo vivamente, y solo por 24 euros.
Urogallo, si te refieres al de Cristino Castroviejo, avisado estás que en Paris-Valencia tienen el de "Submarinos aliados en la Gran Guerra" (ese de tamaño grandote) por...... 6 euros!!!!!
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

El 29 de marzo, el primer aniversario del U-Flottille Flandern, uno de mejroes comandantes, el Kap.Lt. Otto Steinbrinckt recibió la Ordre por Mérite de manos de Wilhelm II.

El 27 de abril un UC casi totalmente intacto cayó en manos británicas. Las fuentes varían en qué fue lo que realmente sucedió. Algunos dicen que equedó atrapado en un barco de arena, otros que flotaba a la deriva debido a el daño sufrido al chocar con un banco de arena. Lo cierto es que el HMS Firedrake caputró el buque y su tripulación. El UC5 fue remolcado a un dique seco en Harwich para se reparado y finalmente exhibido al público en el Temple Pier en el Tamesis para utilizarlos para los fines de la propaganda aliada. El U5 incluso fue enviado más adelante a Nueva York, y dividido en tres piezas para exaltar la causa alida.

Las tripulaciones de los Ubotaten eran a veces muy inventivas en tiempos de necesidad. El 25 de julio el apuro experimentado por el UC 6 a causa de un fallo del motor fue realmente angustioso, pues estaban a 90 millas a ir a Zeebrugge. Asi que... ¡comenzaron a navegar a casa con un mástil y una vela construidos por ellos mismos! Finalmente, el UB 19 les remolcó en la parte final de su viaje.

El 14 de agosto la guerra contra los buques mercantes se reanudó. En septiembre llegan nuevos submarinos, lo del tipo UCII. No sólo tenía más sitio de almacenaje para las minas (18 en vez de 12) sino que también estaban armados con torpedos. Eran simplemente funcionales, a diferencia de los UC 1, que eran tan buenos como incapaces de defenderse. Por otra parte los éxitos obtenidos con las minas eran demasiado grandes para parar esta clase de guerra. La estadística demostró claramente eso en el período a partir de mayo al julio de 1916, cerca de 49.700 toneladas fueron perdidos y a partir de agosto a septiembre eran otra vez 60.000.

Al mismo tiempo el código de caballería en el mar comenzó a desaparecer. Los británicos hicieron cada vez más el uso de las naves-Q, que eran trampas mortales para los submarinos cuyos comandantes, decididos perder un torpedo en ellos para hundirlos, optaban por otros medios, como el cañón de cubierta o cargas. Una vez en superfície, las naves-Q les disparaban con sus armas camufladas.

De todos modos, no eran armas pefectas, y no pocos barcos Q fueron hundidos por los torpedos o los cañones de los Uboaten. Aún así, un número considerable de submarinos fue destruído por los barcos Q. También hubieron algunos casos de tripulacioens de submarinos asesinados en el mar por las tripulaciones de los barcos Q.

Para los comandantes del U-barco la solución era muy simple. No más advertencias para que la tripulación abandone la nave que estaba a punto de ser hundido. La guerra sería aún más inhumana. Mientras tanto los submarinos de Zeebrugge y de Oostende comenzaron a funcionar más lejos y más lejos de sus bases de orígen. El golfo de Vizcaya y el mar de Irlanda comenzaron a recibir más visitas.

En el invierno de 1916-17 llegaron más submarinos UC y 1917 se convirtió en un año maravilloso para la flotilla de Flandes. Más naves significaron claramente más posibilidades y más toneladas hundidas. En enero de 1917 el Flandern Flottille tenía en su disposición menos de 22 submarinos y solían ser 38.

Sin embargo, el mismo año los Uboaten también tendrían que pagar su precio por su exito. Entre enero y el abril de 1917 solamente 4 submarinos fueron hundos, pero a partir del mes de mayo estas perdidas llegaron a ser más dramáticas y a veces 4 submarinos fueron perdidos cada mes.! El hecho era que la Flandern Flottille pasaba la mayor parte de su tiempo destruyendo campos de minas puestos por los Británicos. No sólo los campos de minas tuvieron que ser destruidos pero también una gran cantidad de redes ASW. Para esto un torpedo especial había sido desarrollado del lado alemán para permitir al submarino conseguir liberarse cuando estaba atrapado en una de ellas.

En abril de 1917 se hundieron 621.645 toneladas por parte de los submarinos.
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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por chume »

Excelente post,...

hay un articulo muy bueno sobre Lothar Von Arnauld de la Periére, en la revista ARES, de la editorial Galland Books , en su numero 6.

En al articulo hablan de su paso por Cartagena, en donde los rumores apuntaban a la entrega de unas cartas para el Rey Alfonso XIII, enviandas por el Kaiser,..

También hacen mención a otro de los aspectos del uso de submarinos, la recogida y/o desembarco de agentes secretos y espias en la costa,..el submarino U 35 de Lothar Von Arnauld de la Periére, en una de sus misiones recogio en la costa española en la cala Salitrona al oeste de Cartagena , a tres oficiales alemanes,..unos de ellos era Wilhwm Canaris,..responsable del Abwer en la SGM,...
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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por cañaytapa »

Parece ser que los submarinos alemanes abastecieron a los irlandeses para su rebelión.
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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento..................................

El Kaiser con los comandantes de los submarinos de Flandes 1918.

Imagen

Fuente: https://www.ebay.de/itm/Der-Kaiser-bei- ... 023wt_1124

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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento..................................

Submarinos en Flandes.

Imagen
El UB 2 listo a zarpar hacia Flandes.....................................................

Fuente: http://www.ebay.at/itm/U-Boot-im-I-WK-A ... 41c2845d55

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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Submarinos alemanes en Harwich 1918.

Poco después del armisticio en noviembre de 1918, Harwich fue el lugar donde decenas de submarinos alemanes se entregaron oficialmente a las fuerzas aliadas. Su número exacto no se conoce, pero se calcula que entre 120 y 150 sumergibles en total.

Imagen
Sumergibles germanos en Harwich tras su rendición - noviembre de 1918..............................................................................

Fuente: http://www.ebay.ie/itm/Essex-HARWICH-Su ... Swi7RZKCmN
http://www.bbc.co.uk/programmes/p0232dtr

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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Plaka »

Buenas, la marina mercante española en aras de no perder a sus clientes o con ánimo de lucro sufrió un buen número de hundimientos de barcos bajo su bandera, aparte de los que sufrieron marinos mercantes navegando bajo otras banderas.

En el enlace a continuación hay una relación de buques hundidos por submarinos o minas y en el siguiente un libro que trata sobre este mismo tema.

Un saludo

http://foro.todoavante.es/viewtopic.php?f=277&t=6182
http://tiendanautica.lamarencalma.com/B ... ran-Guerra
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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Submarinos alemanes Tipo U-9.

Había cuatro sumergibles alemanes tipo U-9 impulsados con gasolina que fueron encargados entre 1908 y 1911. El primero, el U-9 fue ordenado el 15 de julio de 1908 y su quilla fue colocada por el Kaiserliche Werft en Danzig. Fue botado el 22 de febrero de 1910 y comisionado el 10 de abril de 1910. El 16 de julio de 1914 el SM U-9 realizó, por primera vez en la historia, el difícil trabajo de recargar torpedos mientras estaba sumergido. Este ejercicio pagaría dividendos sólo unos meses más tarde.

Imagen
Sumergible germano SM U-10..............................................................................

Fuente: https://www.sdmodelmakers.com/shop/prod ... l-12-inch/
http://www.ebay.de/itm/Original-AK-WK-2 ... 28252caa71

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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Rendición de sumergibles alemanes - Revisión de la documentación.

Cuando los primeros veinte sumergibles alemanes rendidos anclaron en cercanías del buque faro de Cork, oficiales británicos abordaron los mismos para hacerse cargo. El comandante alemán enseñó la documentación, incluida una declaración especificando que la nave se encontraba sin daños y en servicio, en retribución el oficial británico mostraba sus instrucciones. Luego se hacía cargo de la vela y la tripulación germana era formada a proa sobre cubierta, mientras ingenieros británicos ingresaban al interior. Los ingenieros alemanes continuaban navegando el sumergible bajo supervisión británica hasta alcanzar su fondeadero aproximadamente a una milla del muelle de Parkeston..................................

Imagen
Comisión naval británica a bordo de un sumergible alemán..............................................................................

Imagen
Un oficial británico examinando la documentación presentada por el comandante alemán (a la izquierda)........................

Fuente: http://www.ebay.co.uk/itm/1918-Submarin ... 51fe8e6377

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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Guerra submarina.

Imagen
Navegando en superficie con mar gruesa..............................................................................

Imagen
Impacto del torpedo en el blanco........................................................................................

Fuente: https://www.ebay.com/itm/1916-Ein-Jahr- ... 23495b0aa8

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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La captura del SM UC-5.

El SM UC-5 era un submarino alemán de tipo UC I o submarino minador en la Armada Imperial alemana (Kaiserliche Marine) durante la Primera Guerra Mundial. El submarino había sido ordenado en noviembre de 1914 y botado el 13 de junio de 1915. Fue comisionado en la Armada Imperial alemana el 19 de junio de 1915 como SM UC-5. Sirvió en la Primera Guerra Mundial bajo el mando de Herbert Pustkuchen (junio - diciembre de 1915) y Ulrich Mohrbutter (diciembre de 1915 - abril de 1916).

El UC-5 tuvo una carrera impresionante, con 29 barcos hundidos por un total de 36.288 toneladas en 29 patrullas. El 21 de agosto de 1915, el UC-5 se convirtió en el primer submarino minador en penetrar en el Canal de la Mancha, dejando 12 minas frente a Boulogne, una de las cuales hundió el buque de vapor William Dawson el mismo día. El UC-5 procedió a establecer 6 minas más en Boulogne y Folkestone el 7 de septiembre, una de las cuales hundió al lanzador de cable Monarch.

El UC-5 encalló mientras patrullaba el 27 de abril de 1916 en coordenadas 51° 59'N 1° 38'E y fue hundido. Su tripulación fue capturada por el HMS Firedrake. El submarino fue rescatado y puesto en un dique flotante por equipos de Harwich y Chatham, liderados por el Capitán Young y el Teniente Paterson, un procedimiento peligroso debido a las dos minas aún a bordo. Su capitán también había improvisado cargas explosivas para destruir su nave en caso de abandono, lo que la prensa británica describió injustamente como un intento de matar al personal de la RN que rescató a su tripulación. Paterson pudo encontrarlos y neutralizarlos después de que uno de los prisioneros les avisara.

Imagen
El sumergible minador alemán UC-5 en un dique seco inglés antes de su recuperación......................

Imagen
El UC-5 con nueva capa de pintura e izando la enseña naval británica sobre la bandera germana en el muelle de Temple en el Támesis...........................

Fuente: https://www.ebay.ie/itm/1916-Antique-Pr ... 362a79de8e
https://en.wikipedia.org/wiki/SM_UC-5

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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Cuando el tráfico marítimo fue bajo el agua.

La ruta marítima a través del Atlántico estaba bloqueada, por lo que el Norddeutscher Lloyd construyó un submarino durante la Primera Guerra Mundial. La increíble historia del buque de carga submarino "Deutschland". Esto dio lugar a la creación en noviembre de 1915 de un consorcio liderado por el Norddeutscher Lloyd y el Deutsche Bank llamado Deutsche Ozean-Reederei GmbH. Bajo el mayor secreto, el astillero Germaniawerft en Kiel construyó un "buque de carga submarino", que se botó el 28 de marzo de 1916. Fue el primero de seis naves planeadas, de 65 metros de largo (eslora) y, de casi nueve metros de ancho (manga), significativamente más voluminoso que los submarinos militares.

Imagen
El sumergible de carga “Deutschland” listo a ser botado en el astillero de Kiel..............................................................................

Imagen
El “Deutschland” durante pruebas en el río Weser cerca de Bremen.........................................................

Fuente: https://www.hapag-lloyd.com/es/news-ins ... water.html

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Re: Submarinos alemanes en la primera guerra mundial.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Destino del Handels U-Boot Bremen.

El Bremen era un submarino mercante alemán. Fue entregado del astillero Germania en julio de 1916. Al igual que el sumergible hermano, el Deutschland, se suponía que iba a traer carga estratégicamente importante de los Estados Unidos para el Imperio alemán. El Bremen salió del puerto de Kiel el 21 de agosto de 1916 y se perdió. El sumergible zarpó bajo el mando del Kapitän Karl Schwartzkopf en dirección a Norfolk, Virginia. Además de una carga de tintes químicos y otros productos que se requerían en Estados Unidos, se dice que el capitán llevó un anticipo de US $ 10 millones para el pionero estadounidense Simon Lake por su uso en la financiación de la construcción de submarinos de carga en Estados Unidos para los intereses comerciales alemanes.

Después de salir de Alemania, el Bremen nunca fue visto nuevamente y nunca más se supo de él. Su destino sigue siendo un completo misterio hasta el día de hoy. La única pista que se encontró fue un chaleco salvavidas manchado de aceite de esa nave, que llegó a la costa en Nueva Inglaterra meses después de salir del puerto de origen.

Imagen
Kapitän Karl Schwartzkopf......................................................................

Fuente: https://www.explorermagazin.de/boote/merchantboot1.htm
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce6687c6

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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