Schlachtkreuzer

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Me alegra que te guste Minuru, ya te he comentado en privado y ahora lo hago en público que un halago proveniente de alguien con tus conocimientos de ingeniería naval me resultan muy satisfactorios, mi ego te lo agradecerá eternamente... :D

Los datos de Gary Staff para el impacto del torpedo son de 4,5 x 12, pero si dices que la escalera mide doce metros, sí parece algo mayor...

Saludos.
No Carlos, la escalera mide algo más de 6 metros yo calculo que unos 7 metros en total me baso en que la medida estándar entre pasos de una escalera de ese tipo o usadas en los buques sean fijas o móviles son de unos 0,3 metros que multiplicado por el número de espacios (cuento 21) y si se extrapola de modo proporcional la medida de la escalera al boquete producido por el torpedo sale 4,5 metros x 12 metros por cierto me alegra estar de acuerdo con Gary Staff eso quiere decir que usamos (salvo que él tenga otro) el mismo criterio o patrón para determinar el tamaño del orificio es interesante tener una referencia en un plano para calcular otros datos de cualquier imagen :dpm:
Bueno seguiré leyendo y estudiando lo que resta de ese estupendo por magnífico trabajo con el que nos has obsequiado :dpm:


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

¡Ah!, que habías calculado el boquete en base a la escalera... Pues lo has cuadrado. :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:¡Ah!, que habías calculado el boquete en base a la escalera... Pues lo has cuadrado. :dpm:

Saludos.
Los reflejos mentales :-b :lol: :dpm: y la práctica de años trabajando con medidas estándar.
Hay cosas que sabes después de años de experiencia, por ejemplo yo se que la medida estándar entre pasos de escaleras y tojinos es de 0,3 metros (300 mm. además yo siempre para medidas menores a un metro uso los mm. rara vez uso los centímetros y sin menoscabo ni desprecio hacia otras profesiones no fui ni albañil ni carpintero profesionales más proclives a usar los centímetros pero, para mi caso cuando trabajas con décimas de mm. te acostumbras a usar preferentemente los mm.) alinear un motor o cualquier máquina con un eje o con otra máquina debe hacerse a la décima o media décima para evitar saltar la tolerancia que es acumulable a futuros errores de medición que en montaje de estructuras es de milímetros según para lo que se use esa estructura, así por ejemplo en ciertos cascos de buques sobre todo los de guerra no es raro tener una tolerancia de pocos milímetros por ejemplo y para el caso de un bloque no mayor de 15 metros se admite máximo 15 mm. de desvío.
Yo siempre digo que en una imagen, casi siempre hay algo que pueda servir de referencia y a partir de ahí se pueden hacer cálculos más o menos precisos que dependen de dicha referencia y las medidas que se suponen que tiene.
Lo de las escaleras se puede usar perfectamente pero también las cuadernas son una buena referencia, si se sabe donde están, en el centro hay unos 700 mm. entre cuadernas, en proa o popa anda por los 500 mm. También se pueden calcular otras cosas "escalando" (sacando por escala) desde esas referencias y siempre que lo que se quiera medir esté cerca del objeto de referencia, puede no servir para objetos alejados o con ciertas inclinaciones por culpa de la perspectiva que distorsiona y a partir de cierta separación, la visual de modo que la referencia no sea fiable
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Imágenes de los daños sufridos por el SMS Seydlitz en Jutlandia.

Imagen


Imagen
Vista de la amura de babor, con una placa del blindaje perdida.
La plancha que se ve en el interior es del mismo casco y en ella se ven los agujeros de los pernos y también parte de las espigas de pernos rotos
En la foto de arriba se ve que los british dispararon con "mucho amor" lo digo porque el agujero tiene forma de corazón :lol:
Por cierto las redes antitorpedo son del tipo Bullivan ideadas por los british :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Gracias por los apuntes Minoru, le dan más empaque al hilo... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Un amigo me ha hecho el mejor de los regalos, nada menos que una maqueta del SMS Lutzow, perfecta en todos sus detalles excepto en que faltan las vergas cruzadas... :D

Imagen

También falta la bandera de popa, soy un zarpas y en el traslado me la he cargado, de esto sabe mucho Poliorcetos, que ya le hice lo mismo con el Vittorio Veneto... lo siento mucho :oops:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por pepero »

Tiene buena pinta, ¿que es 1:700? ¿Fabricante?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Sí, 1/700, y un fabricante japonés, pero como tengo memoria de pez no recuerdo el nombre...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues para ser un "escupe humos" que contamina el aire :-p~ , esta bien chulo.
Buen regalo y buen amigo. Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

¿Bien chulo? Dejando de lado los navíos de línea, nada que haya navegado tiene unas forma tan estilizadas, bellas y al mismo tiempo efectivas... :-B

Lo cierto es que estoy muy agradecido por el detalle... gc96gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Blockchain »

En el mundo del 1:700 Waterline hay una docena larga de fabricantes. Uno de los más recientes es un chino llamado Flyhawk. Hasta no hace mucho su línea de productos se basaba en piezas adicionales para enriquecer modelos de otros fabricantes, pero hará unos cuatro años se lanzó a producir sus propios moldes, todos en 1:700 WL/FB. Que recuerde ahora mismo tiene en catálogo unos excelentes Derfflinger/Lützow, un impresionante Prince of Wales y un prodigioso Bismarck. Tiene preanunciados, entre otros, un Moltke/Goeben que se supone fantástico. En España son difíciles de adquirir, porque su representación no es extensa. De todos modos, y para los interesados que no estén al corriente, en Madrid los vende Martínez, el de la calle Alcántara. Son algo más caros que los Tamiya, Dragon, Trumpeter y Hobby Boss, entre otros, pero merecen la pena, o eso dicen los pirados del 1/700.

Para más detalles, aquí: http://www.flyhawkmodel.com/html/Flyhaw ... attleship/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Eso, chino... No me quejo porque le he andado cerca. :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Blockchain »

Siendo este un hilo dedicado a los cruceros de batalla, se me ocurre que alguno o algunos de los que por aquí deambulamos tendría interés en construirse su propia flota de cruceros de batalla. Quizá para más de uno sería una sorpresa saber que tal cosa es posible, y encima en diferentes escalas. La 1:1 no es aconsejable, porque no tendríamos donde ponerlos, ni tampoco la 1:50, de la que hay ejemplos excelentes (un magnífico Scharnhorst en el museo de Labau, por ejemplo), porque haría falta no ya un piso, sino un casoplón formidable. En la internet, y si se busca con paciencia, hay bonitos ejemplos de maquetas operativas, que flotan, navegan y hasta disparan, en escalas no normalizadas, aunque no bajan del 1:100. De hecho, ver evolucionar en un estanque a todo un Gneisenau, que lo he visto, es un espectáculo conmovedor para los que somos capaces de conmovernos ante la gracia insuperable de un crucero de batalla dirigido en radiocontrol por una preciosa niña de unos 17 años, en bikini, sentada en el borde y con las piernas colgando.

Siguiendo con las escalas, dentro de las muy numerosas que hay sólo dos están lo bastante normalizadas para encontrar una oferta sugestiva, no sólo por tamaño y fidelidad al barco reproducido, sino por coste. Son la 1:350 y la 1:700. En ambas hay productos más o menos excelentes, aunque antes de ir al detalle conviene tener claro que hay dos tecnologías de modelismo 1:350 y 1:700: la basada en plástico inyectado y la basada en resina. En la primera la disponibilidad es limitada, pues el utillaje y los materiales empleados requieren una considerable inversión del fabricante y sus asociados, y al ser esta forma de modelismo relativamente minoritaria no siempre salen las cuentas. Aún así, los modelos en plástico inyectado, tanto en 1:350 como en 1:700, son los más agradecidos para el aficionado común, ya que no hace falta ser un 'manitas' para construir unos barcos usualmente satisfactorios. En resina, muchísimo más barata para el fabricante, hay, o hubo en el pasado reciente, mucha más oferta, pero los modelos son inevitablemente toscos -hace falta extraer las piezas de las planchas en que vienen impresas, lo que requiere habilidades tirando a inusuales-, resulta muy difícil darles un acabado final (por parte del modelista) comparable al de los modelos de plástico inyectado y, lo peor de todo, son por sistema inconcebiblemente caros, y no sólo porque el objetivo del fabricante sea forrarse, sino porque las tiradas son forzosamente cortas y es preciso conseguir beneficios en cantidades siempre reducidas. Así, por poner un ejemplo, un SMS Moltke Corbig (el más afamado de los fabricantes en resina que aún sobreviven) puede muy bien costar entre cinco y diez veces más que un Flyhawk (cuando esté disponible), pese a que el número total de piezas del Corbig dificilmente pasa de 50 (en 1:700) y el del Flyhawk no bajará de 500. Lo que apunto a continuación son reflexiones sobre la tecnología de plástico inyectado, y no sólo por las razones expuestas, sino porque jamas he visto en una tienda española 'kits' de barcos en resina.

En el restringido mundo de los cruceros de batalla en escala 1:350 sé de la existencia de lo siguiente: tres magníficos USS Alaska, USS Guam y USS Hawaii (éste, dándolo por terminado pese a que no llegó a pasar del 86% antes de ir al desguace), de Hobby Boss (compañía japonesa que nació independiente y que ahora forma parte del grupo Trumpeter - Pitt Road); un estupendo Scharnhorst de Dragon (difícil de encontrar y ciertamente caro), la pareja Strasbourg-Dunkerque, también de Hobby Boss; el trío Hood-Renown-Repulse de Trumpeter, y el cuarteto Kongo-Hiei-Haruna-Kirishima que fabrican por separado tres fabricante de prestigio, Aoshima, Fujimi (japonesas) y Yankee Modelworks (USA). En España sólo he visto los de Trumpeter, y no a menudo porque son carillos (entre €100 y 200). En general, ninguno baja de 150 y de alguno sé que, si se compra en una tienda on-line china o japonesa, puede pasar de 300. Ahora bien, si se dispone de sitio suficiente (un Hood anda por los 75-80 cm de longitud), buen presupuesto y ganas de enterrar tres largos meses en producir una obra de arte, cualquiera de todos estos buques es maravilloso. En mi experiencia, y hasta donde he podido ver, los tres Alaska, que son los más recientes en llegar a las tiendas, son de una calidad incomparable, con mil y pico piezas a montar con pinzas y lupa no pocas de ellas.

En el mundo 1:700, mucho más amplio (un Hood no llega a 40 cm, y el más caro no pasa de €40-45), la oferta es bastante más amplia. Empezando por la Royal Navy, Tamiya produce un Hood y un Repulse ciertamente bien hechos, aunque al ser modelos antiguos (moldes de hace 25 años) es habitual encontrar los cascos un poquito abarquillados; Trumpeter produce también estos dos más el Renown, en un grado de calidad superior (moldes no mucho más viejos de 5 años, y un 30% más de piezas diminutas) y a un precio significativamente inferior. Siguiendo por la Kaiserliche Marine, Flyhawk produce un Lützow y un Derfflinger extraordinarios, y tiene anunciado un Moltke/Goeben para dentro de pocas semanas; también se habla, en los foros donde se murmuran estas cosas, de un Seydlitz, además de un Lützow en 1:350; que yo sepa, ningún otro fabricante se ha animado todavía son los schlachtkreuzer, aunque uno de Ucrania, ICM, ha puesto en el mercado los cuatro König, tanto en 1:350 como en 1:700 (sin llegar, ni de lejos, a la excelencia de los Flyhawk, no están mal del todo). Pasando a la Kriegsmarine, Tamiya mantiene en el mercado un Scharnhorst y un Gneisenau que fueron la admiración del mundo hace casi 40 años, pero que hoy en día están muy desfasados, en cuanto a detalle y número de piezas, al menos con respecto a los Fujimi, los Flyhawk y los Trumpeter; ahora, a cambio de todo esto son los más baratos, al punto de que son los únicos que se pueden encontrar en menos de €20. En la Teikoku Kaigun la oferta es mucho más amplia: los Kongo's los fabrican nada menos que Fujimi, Kajika, Aoshima, Hasegawa y Tamiya, y pudiera ser que alguno más. Ahora bien, sólo Kajika los fabrica tal y como eran en los tiempos de la Gran Guerra; todos los demás corresponden a los diferentes periodos de 1933 a 1945. Fujimi, adicionalmente, produce una sorprendente pareja Amagi-Akagi, unos barcos que no llegaron a flotar (el Amagi) o no como un crucero de batalla (el Akagi). Los modelos responden a los planos, y seguramente por esto carecen del nivel de detalle que alcanza Fujimi en sus otras piezas, aunque merecen la pena, entre otras cosas porque no son caros.

Como habéis visto, si alguien desea formase un flota de battlecruisers en 1:700, hay oferta como para movilizar al Lützow, al Derfflinger, al Hood, al Renown, al Repulse, al Scharnhorst, al Genisenau, al Kongo, al Hiei, al Haruna, al Kirishima, al Amagi y al Akagi, a los que seguramante se añadirán, en 2019, el Alaska, el Guam, el Hawaii, el Moltke, el Goeben y el Seydlitz, todos ellos en una banda de precios comprendida entre <€20 (el Gneisenau) y <€40 (el Trumpeter Hood). Para empezar, no está nada mal.

El último punto es dónde comprarlos. En Madrid (lo siento; no sé de muchas más tiendas en España; las hay, por supuesto, pero no voy mucho por ellas), las tiendas donde hay mayor disponibilidad, y si no tienes lo que pides te lo encargan, son Martínez (Alcántara semiesquina con Juan Bravo) y Matey (Santísima Trinidad 3 o 5, que no me acuerdo ahora mismo). Si en una ataque de impaciencia queréis comprar en un chino, el que pasa por más serio es este: https://www.1999.co.jp/eng/list/918/0/1?Make=Fly+Hawk . Sus precios son mejores que los de cualquier tienda no ya española, sino europea, pero a lo que compréis hay que añadir no menos de €20 por gastos de envío, de modo que el pan sale por una torta si no tomáis la precaución de comprar no menos de cuatro cosas cada vez, de modo que el coste incremental se reduzca a unos €5 por pieza, que viene a ser la diferencia con una tienda 'de calle'.

Bien, es todo. Espero que a los aficionados o preaficionados esta humilde empollada les haya sido de utilidad-
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8150
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 242 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Prinzregent »

Excelente noticia. Gracias Blockchain :dpm: :dpm:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Falta el SMS von der Tann para disponer de todo el Primer Grupo de Reconocimiento en Jutlandia, y me llama la atención que no haya ningún británico, ni los Lion ni el HMS Tiger... En cualquier caso ni dispongo de tiempo, ni de paciencia, ni de habilidad para estos menesteres, aunque sí me encanta verlos una vez montados...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Blockchain »

El mundo del 1:700 nació hacia 1974, en exclusiva para la Teikoku Kaigun. Fue una iniciativa conjunta de cuatro fabricantes de plástico inyectado establecidos en la ciudad de Shizuoka, en Japón: Tamiya, Hasegawa, Fujimi y Aoshima, los cuales durante 25 años respetaron un acuerdo de repartirse los buques de la Armada Imperial, de modo que cada uno tuviera las exclusividad de sus buques específicos (ahora ya no rige ningún acuerdo, y cada cual fabrica lo que le da la gana). Sólo al cabo de unos años demostraron interés por grandes buques de armadas europeas, y de los USA, pero sin salirse de la IIWM. Con el paso del tiempo se fueron sumando otros fabricantes, y alguno nació explícitamente para vivir en el mundo del 1;700. Estos nuevos fabricantes, menos conservadores (lejos de producir sus kits de modo semiartesanal lo hacían con Autocad o equivalentes, y con máquinas herramientas que no sólo abarataban horrores los costes, sino el pasar de los planos informáticos a los inyectores de plástico), con alguna timidez inicial pusieron el ojo en los grandes buques de la IWM. Así, hoy en día Trumpeter cuenta con una estupenda gama de acorazados que nacieron en la IWM y no fallecieron hasta después de la IIWM, como los británicos Dreadnought, Queen Elizabeth, los americanos del tipo Standard más el Texas y el New York; ICM alinea sus cuatro König,, Kajika suma sus cuatro Kongo tal y como eran en 1916 y Flyhawk ha asombrado al mundo con sus Derfflinger. Si la aventura les ha salido bien (no hay unanimidad en esto) es probable que lancen más y más modelos, pues tienen muchísimos en los que inspirarse, pero el hecho es que, salvo Flyhawk, ninguno ha insinuado nada de sus planes.

A la vista de los lanzamientos de los últimos años, encuentro dudoso que a corto plazo lance nadie series basadas en barcos individuales, como el HMS Tiger, o demasiado pequeños, como lo fueron casi todos los británicos hasta los Lion y los Iron Duke; lo de 'pequeños' tiene que ver con la eslora del modelo, ya que se vende mucho mejor algo que mida (puesto en la vitrina) entre 30 y 40 cm que algo inferior a 30. El tamaño 30 cm lo eligió hace muchos años un fabricante ya extinto llamado Nishino (o algo así), que ajustaba la eslora de todos sus modelos a 30 cm, pero no tuvo mucho éxito. Debe tenerse en cuenta que el coste de fabricar un Dorsetshire en 1:700, como el más reciente de los Aoshima, es mucho menor que el de un Indefatigable, bastante más corto y no mucho más ancho, de modo que no me extraña que los fabricantes se lo piensen antes de producir barcos que, por si fuera poco, sólo combatieron en la IWM.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8402
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 379 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Tirador »

Disculpad el poner un enlace, pero esto acabo de verlo:

https://www.ebay.es/itm/Gmi-Battleship- ... 1438.l2649

Más marcas se suben al barco del los buques de WWI a 1/700.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 646 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Satur »

Cuando era joven y aún no me había convertido en un torpón con gafotas me aficioné un poco a la escala 1:700, aunque nunca me dediqué a los cruceros pero monté el Enterprise de la IIGM y muuuchos destructores. Me gusta la idea de los modelos que no llegaron a construirse, pero ya éso lo buscaré en el subforo correspondiente. :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Correcto, recordar que tenemos un Subforo dedicado al modelismo: https://elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=37

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por pepero »

Blockchain escribió: Como habéis visto, si alguien desea formase un flota de battlecruisers en 1:700, hay oferta como para movilizar al Lützow, al Derfflinger, al Hood, al Renown, al Repulse, al Scharnhorst, al Genisenau, al Kongo, al Hiei, al Haruna, al Kirishima, al Amagi y al Akagi, a los que seguramante se añadirán, en 2019, el Alaska, el Guam, el Hawaii, el Moltke, el Goeben y el Seydlitz, todos ellos en una banda de precios comprendida entre <€20 (el Gneisenau) y <€40 (el Trumpeter Hood). Para empezar, no está nada mal.
Hace unos años, alguien el el foro, creo que yo, comento que los Scharnhorst, al Genisenau fueron unos cruceros de batalla y me hicieron ver que no era correcto por mas que algún escritor lo mencionara.

Me has recordado mi época de maquetista de 1:700. Muy buenas maquetas las de Tamiya.

Algún buque a escala 1:350 monte, pero no recuerdo cual era.

Gracias por esos recuerdos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

También tenemos un hilo donde se debate y vota sobre si los Scharnhorst eran acorazados o cruceros de batalla: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... acorazados

Yo me decanto por lo primero, pero la votación es muy ajustada (7 a 6).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Blockchain »

La clasificación oficial de los Scharnhorst fue 'linienschiffe', que significa 'buques de línea'. Ese término se suele traducir por 'acorazado', aunque con bastante liberalidad, no siempre exacta. En la jerga naval alemana de hasta 1918 el término 'schlachtkreuzer' no existía. Se le consideraba un seguidismo de insensatos oficiales jóvenes hacia el inglés 'battlecruiser'. Hasta 1918, desde el Scharnhorst de 1909 hasta el Hindemburg de 1917 eran, todos ellos, 'panzerkreuzer', si bien, y a partir del Von der Tann, se usaba también la expresión 'grosser kreuzer'. El almirantazgo de la Kaiserliche Marine terminó por aceptar el término 'schlachtkreuzer' sin muchas ganas y refunfuñando mucho, sobre todo en el caso de sus miembros más antiguos. Así fue pasando el tiempo y un buen día la Reichsmarine se encontró con el Deutschland, y como era inevitable lo clasificó como 'panzerkreuzer'. Sólo al cambiarle de nombre se le reclasificó como 'schwerer kruzer' o crucero pesado, término también novedoso para la Kriegsmarine, pero con el que se había transigido al clasificar el Admiral Hipper. La polémica volvió a estallar con el Gneisenau, el primero que entró en servicio, a tiempo para la gran revista naval del verano de 1938. Ahí se decidió definirle como 'schlachtschiff' para no tragar el para muchos almirantes odioso término 'schalachtkreuzer/battlecruiser', aunque lo cierto era que el Gneisenau y su mellizo, cuyo ADN era indisimulablemente de SMS Mackensen, mantenía las constantes contra los equivalentes británicos iniciadas en el Von der Tann y que habrían culminado en el Mackensen: blindaje y velocidad superiores, armamento aligerado. De ahí viene que los aficionados a comparar encuentren más similitudes de los Scharnhorst con los Mackensen que con los Bayern, los últimos auténticos 'grosslinienschiffe' construidos en el Deutsche Reich antes de los Bismarck, y de ahí también que los consideren tan schlachtkreuzer como habrían sido los Mackensen. Por lo demás, el Scharnhorst demostró frente al Duke of York que no había sido construido para luchar con naves de batalla (y menos si estaban bien escoltadas), casi lo mismo que le pasó al Yavuz Sultân Selim frente al Imperatritsa Yekaterina Velikaja. En cualquier caso, es una controversia que sólo se resolverá cuando todos esos barreños desaparezcan de nuestra memoria.
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Blockchain »

El subforo viewforum.php?f=37, que examiné a conciencia antes de hablar del 1:700, está copado por los aviones. Podría no ser una mala idea abrir un subforo de modelismo naval, que os aseguro daría para mucho, y quizá otro de vehículos terrestres. Así todos encontraríamos con mayor facilidad lo que andemos buscando.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

En todo de acuerdo excepto en que el blindaje de los Scharnhorst superaba en mucho lo que se espera de un schlachtkreuzer, de hecho los 350 mm de su cintura acorazada (superior a la de los Bismarck, 320 mm, escribo de memoria) era junto a la de los Bayern la de mayor espesor fabricada en Alemania... Si hubiesen portado los seis cañones previstos de 381 mm creo que habría poca discusión, pero para mí eran acorazados subartillados... En cualquier caso no dejes de leer el hilo señalado y dar allí tu opinión, por no mezclar épocas. :dpm:

No conozco apenas el Subforo de modelismo, pero ya os vale a los maquetistas no tener un hilo abierto sobre barquitos, estáis tardando... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

A lo tonto este hilo se ha convertido en el más visto del Frente Naval, superando al de la Kaiserliche Marine... Ahora podéis conseguirlo en papel por solo 16.5 euros en la librería especializada en Historia Militar "Tercios Viejos", no dejéis pasar la ocasión: http://terciosviejos.es/es/ :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Miguel Villalba »

Libro muy recomendable para los amantes de la guerra naval en la Gran Guerra. Pese a ser un libro con infinidad de datos técnicos, es muy asequible al lector profano a estos temas como fue mi caso. De lectura ágil y sumamente adictiva, el autor consigue que sigas los derroteros de los Cruceros de Batalla de la Armada del Imperio alemán desde el frío Mar del Norte al Mediterraneo.
Saludos gc96gc .
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Perfecto, tal y como quedamos Miguel, ya te pagaré esas copas prometidas... :) Aunque bien pensado mejor que las pague Rafa como dueño del chiringuito, que yo no veo un euro así se vendiesen un millón de libros... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:Perfecto, tal y como quedamos Miguel, ya te pagaré esas copas prometidas... :) Aunque bien pensado mejor que las pague Rafa como dueño del chiringuito, que yo no veo un euro así se vendiesen un millón de libros... :-

Saludos.
:- ...nada, a la espera del siguiente que se lo compraremos a Rafa por eso del "corporativismo foril" :)
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Este hilo ha superado las 50.000 visitas, al final el libro lo ha leído mucha más gente en el ordenador que en papel... :lol:

Sin embargo el siguiente habrá que gastarse unos pocos eurillos en la tienda de Rafa para poder leerlo completo, está más currado que el primero y resulta muy sencillo de leer para aquellos lectores menos avezados en barquitos de la Gran Guerra, pero repleto de detalles para quienes sí lo son... quizá en pocas semanas tenga novedades al respecto... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Miguel Villalba »

Espero leer pronto esa gran noticia Lutzow :Bravo .
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”