Schlachtkreuzer

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Hermes »

Gracias a todos, viendo vuestras respuestas voy aclarando conceptos y cuestiones que se me escapaban. Voy entendiendo.

La capacidad de maniobra y velocidad como defensa activa supongo sería un plus también. En eso los cruceros de batalla parecen tener una pequeña ventaja sobre los acorazados contemporáneos. Por lo menos podían negar el combate frente a ellos e intentar escapar después de golpear si tenía ocasión. Creo, por lo que he podido entender, que eran unos navíos equilibrados.

De nuevo gracias, un saludo.


Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Hermes »

Otra cuestión,... Si he desviado un poco el hilo lo siento. Aunque ya tengo más historias que contar que aventuras por vivir y ya le di la "vuelta al jamón", sigo siendo igual de impulsivo cuando algo despierta mi interés. Pido disculpas, gracias a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Hermes escribió: 24 Nov 2020La capacidad de maniobra y velocidad como defensa activa supongo sería un plus también. En eso los cruceros de batalla parecen tener una pequeña ventaja sobre los acorazados contemporáneos. Por lo menos podían negar el combate frente a ellos e intentar escapar después de golpear si tenía ocasión. Creo, por lo que he podido entender, que eran unos navíos equilibrados.
Correcto, has entendido a la perfección lo que es un crucero de batalla, ya eres un experto... Solo decir que los alemanes resultaban bastante más equilibrados que los británicos, a cambio de una artillería y velocidad algo menores, su protección era mucho mejor.
Hermes escribió: 24 Nov 2020Si he desviado un poco el hilo lo siento
Todo lo contrario, gracias por darnos vidilla con tus preguntas, no dejes de plantear cualquier otra cuestión que se te ocurra, nos haces un favor... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por gcoenders »

Estimado Lutzow, la novedad del Hood era triple comparado con los QE y los R. Por un lado se construyó más mangudo para tener más espacio, por otro se aprovechó la inclinación de la cintura para que la misma, con menos espesor, fuera el mamparo acorazado antitorpedo, de modo que dicha protección era completamente continua, y por otro, los bulges formaban parte integral del diseño (esto último ya se había hecho en el Furious).

Imagen

Lo seguro es que era parte de su especificación construir un buque capital con protección submarina superior a todo lo conocido (a todo lo conocido en el RU, se entiende).

¡Salud!
Última edición por gcoenders el 25 Nov 2020, editado 1 vez en total.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, Pepero, una vez centrado, la velocidad de disparo cuenta, pero a grandes distancias es fácil volver a descentrarse, siempre que la protección permita que los primeros impactos no sean fatales para la velocidad y la maniobrabilidad.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

Sobre el esquema que presentas gcoenders hay uno que explica mejor como era toda esa sección en cuanto a disposición y elementos estructurales.
Se trata de un trabajo que tenemos aquí en este foro y que explica y presenta todo lo relacionado con el Hood (excepto el armamento)
el dibujo es :

Imagen

Y el trabajo completo con todo lo que en su día se hizo está en el siguiente enlace :dpm:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 59&t=25510
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por gcoenders »

¡Qué maravilla, muchas gracias!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 25 Nov 2020 ¡Qué maravilla, muchas gracias!
Gracias a ti por la buena valoración. En el mismo enlace tienes como ya te he dicho dibujos similares y comentarios sobre el Hood.
Solo falta el tema del armamento y algún detalle más
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 26 Nov 2020Solo falta el tema del armamento y algún detalle más
Lo tenia olvidado, ojalá tengas tiempo para completarlo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 27 Nov 2020
minoru genda escribió: 26 Nov 2020Solo falta el tema del armamento y algún detalle más
Lo tenia olvidado, ojalá tengas tiempo para completarlo.

Saludos.
eso será cuando me vuelvan las ganas de seguir con ello.
Hay detalles y cosas que me hacen pensar que trabajo para el olvido y veo en ello que tantas horas de curro valen poco mis trabajos van "despareciendo" debajo de otros y creo que los nuevos que llegan no tienen la oportunidad de verlos por ser poco "visibles"
Quizás si se les diera al menos la categoría de anuncios o notas....
Pero en fin si no me muero antes no quedarán sin acabar, lode la artillería lo tenía muy avanzado (aún lo tengo) pero me dio la crisis existencial sobre, quienes somos, a donde vamos, de donde venimos, pa que trabajamos (lo único que tengo claro es lo último trabajamos pa comer desarrollando una actividad laboral remunerada, lo otro, dibujar, hacer maquetas, leer, escribir ...etc. es un hobby del cual a veces nos cansamos).
En fin que mi actividad , incluso para mí, ha tenido un descenso alarmante, quiero hacer cosas, tengo ganas de hacerlas pero cuando me pongo a ello de repente lo dejo, es raro, porque llevo casi 20 años en esto y con mucho trabajo realizado con mucha constancia pero ya parece que nada es igual.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por gcoenders »

En lo que cuentas no eres el único. Te deseo que recobres los ánimos perdidos y el placer de los hobbies.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

No te me vuelvas vago Minoru, que tus trabajos ofrecen muchas satisfacciones, tanto para quien los lee como para quien los realiza... Ningún hilo se pone como "nota" hasta que está concluido, de modo que hacemos un trato, termina el del Hood y cuando lo hayas hecho lo "ascendemos"... :dpm:

Saludos.

P.S. Por cierto, si alguien quiere seguir comentando cualquier asunto sobre los schlachtkreuzer, yo tan feliz... :D
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 27 Nov 2020 No te me vuelvas vago Minoru, que tus trabajos ofrecen muchas satisfacciones, tanto para quien los lee como para quien los realiza... Ningún hilo se pone como "nota" hasta que está concluido, de modo que hacemos un trato, termina el del Hood y cuando lo hayas hecho lo "ascendemos"... :dpm:

Saludos.

P.S. Por cierto, si alguien quiere seguir comentando cualquier asunto sobre los schlachtkreuzer, yo tan feliz... :D
No lo entiendes, no quiero ascender nada, no quiero que se interprete lo que digo como que pido algo o me quejo de vosotros, nada más lejos de la realidad, tampoco me importa que se pase nada mío a categoría de lo que sea, solo planteo un estado anímico que personalmente me preocupa, solo transmito esa preocupación personal, intento "reflotarme" procuro seguir en mi línea y animarme yo a mí convenciéndome día a día de que lo que hago importa aunque no lo vea, quizás sea que no puedo o quiero verlo, es difícil de explicar, quizás porque lo que ocurre es que estoy cansado, ..... quemado, no lo sé. vivo mi vida bien pero a la hora de ser creativo y acabar cosas me entra la ¿pereza? tengo cosas in mente pero no van, otras puedo acabarlas en poco tiempo pero a la hora de ponerme a ello me quedo en blanco, toy cabreao muy cabreao con mi actitud >--
Y por cierto he acabado trabajos y ni se me ha puesto nota, ni lo he pedido, pedir algo no va conmigo, no busco nada en concreto y cada cual actúa con arreglo a su modo de ver las cosas.
No se no estoy contento conmigo, ni con mis circunstancias.
Ah y como me vuelvas a llamar vago te la cargas :-& gc96gc
Gcoenders gracias por los ánimos :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Vamos, que te nos has hecho mayor... :) Vamos hombre, no fastidies que es la primera vez que sufres una crisis creativa o de cansancio, es algo que nos pasa a todos, en mi caso hay semanas en las que escribo no menos de mil palabras de tirón sin mayor esfuerzo, entretenido mientras consulto y comparo fuentes, y otras en las que me pongo a escribir una línea, la borro y lo dejo para tiempos mejores... es lo normal, no somos máquinas.

Arriba ese ánimo y acaba de una vez ese trabajo sobre el HMS Hood, obviamente no todos lo temas pueden figurar como nota porque entonces estas dejarían de tener sentido, pero ese es muy bueno y merece estarlo... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 27 Nov 2020 Vamos, que te nos has hecho mayor... :) Vamos hombre, no fastidies que es la primera vez que sufres una crisis creativa o de cansancio, es algo que nos pasa a todos, en mi caso hay semanas en las que escribo no menos de mil palabras de tirón sin mayor esfuerzo, entretenido mientras consulto y comparo fuentes, y otras en las que me pongo a escribir una línea, la borro y lo dejo para tiempos mejores... es lo normal, no somos máquinas.

Arriba ese ánimo y acaba de una vez ese trabajo sobre el HMS Hood, obviamente no todos lo temas pueden figurar como nota porque entonces estas dejarían de tener sentido, pero ese es muy bueno y merece estarlo... :dpm:

Saludos.
Sabes parece mentira que tu que sabes lo complicado y tedioso que puede ser el hacer un trabajo de calidad no entiendas que esos trabajos van despacio y solo documentarse y traducir lleva su tiempo que no es poco y si encima los acompañas de dibujos que pueden llevar no horas, a veces días ... pues eso, uno se cansa aunque tenga 15 "apaños" de 365 días :-&
Te recuerdo que mis dibus están hechos con el Paint que por cierto antes me relajaba y divertía y ahora ya no tanto.
Sabes qué? FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me voy a pimplar una botelluca de sidra y a tomápoculo el tedio y lo que sea :-& :-B :-)) gc96gc
Mañana será otro dia aunque haya resaca, Chaito y hasta luegorrr Lucaaas gc96gc gc96gc gc96gc |-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por gcoenders »

Bien hecho, lo de la botella, brindo contigo, por una botella de nada la resaca será imperceptible o inexistente del todo.

Abrazos
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 27 Nov 2020Sabes qué? FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me voy a pimplar una botelluca de sidra y a tomápoculo el tedio y lo que sea :-& :-B :-)) gc96gc
Mañana será otro dia aunque haya resaca, Chaito y hasta luegorrr Lucaaas gc96gc gc96gc gc96gc |-rs
Minoru: te admiro por tu trabajo y por lo que te gusta la sidra. Sigue así y danos horas de lectura y del placer visual de ver tus trabajos.

Ánimo.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

Reconforta saber que en momentos de bajón sea por la causa que sea uno puede contar con los compañeros de foro, eso anima :dpm:
Y la sidra ayuda gc96gc
Gracias por vuestro apoyo, :dpm: solo una cosa... lutzow sigues desheredao por llamarme vago :-B
Y ahora a ver que hay por el foro. y si hay algo en lo que pueda contribuir :dpm: gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8402
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 379 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Tirador »

Animo, Minoru, crisis como esas las tenemos todos... yo tengo mi mesa de trabajo con un montón de figuras sin terminar de pintar, tres modelos de aviones a medio construir, y un etcétera de más cosas preparadas para hacer, amen de varios libros y revistas para leer... y no avanzo por pura pereza y falta de ganas... y eso que me hice una lista de objetivos a primeros de año, que veo que no voy a cumplir siquiera con los mínimos.

Y eso que se supone que voy de nuevo encarrilando mi vida...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Hermes »

La verdad es que son días extraños y no ayudan cuando hay un bajón anímico, todos hemos pasado por fases así. Por mi trabajo, he pasado mucho tiempo fuera de casa y el confinamiento lo pasé solo con toda la familia lejos. Pero como decían los romanos, carpe diem tempust fugit, para bien o para mal. Ánimo, en mi caso habéis sido muchas veces mi compañía. Gracias.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Venga, está siendo un año asqueroso en todos los sentidos, pero vamos a salir de esto más fuertes, volveremos a apreciar lo que teníamos y hemos perdido, algo tan sencillo como juntarse con unos amigos para tomar unas birras sin mirar la hora, de abrazar a nuestros seres queridos... Mientras tanto, menos lloros y más schlachtkreuzer, que a falta de algo mejor, las lecturas y los debates siempre ayudan...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8150
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 242 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Prinzregent »

Bufff. De bajones se un rato, por desgracia. Hay veces que tengo algunos que... Pero bueno, mejor que estar en el Queen Mary a las 16:26 del 31 de mayo de 1916...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Venga, que estamos convirtiendo mi hilo/libro en una manifestación de plañideras, somos tipos duros, y en cualquier caso y como dice Prinz:
Prinzregent escribió: 01 Dic 2020 mejor que estar en el Queen Mary a las 16:26 del 31 de mayo de 1916...
Aclaremos que siguiendo el horario británico... Tengo años por delante para decantarme por uno u otro, pero de entrada me tira usar el germano, que a fin de cuentas se está combatiendo más cerca del Imperio alemán que de Gran Bretaña, aunque por otra parte me complica el trabajo porque casi todas la fuentes utilizan el británico y si no estás muy pendiente, te acabas liando...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8150
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 242 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 02 Dic 2020 Venga, que estamos convirtiendo mi hilo/libro en una manifestación de plañideras, somos tipos duros, y en cualquier caso y como dice Prinz:
Prinzregent escribió: 01 Dic 2020 mejor que estar en el Queen Mary a las 16:26 del 31 de mayo de 1916...
Aclaremos que siguiendo el horario británico... Tengo años por delante para decantarme por uno u otro, pero de entrada me tira usar el germano, que a fin de cuentas se está combatiendo más cerca del Imperio alemán que de Gran Bretaña, aunque por otra parte me complica el trabajo porque casi todas la fuentes utilizan el británico y si no estás muy pendiente, te acabas liando...

Saludos.
Entonces serían las 17:26. Mal momento para estar embarcado en ese "splendid cat" :-o
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

Este hilo acaba de sobrepasar las 100.000 visitas, el primero que lo logra en el Frente Naval de la WWI, y eso que estuvo más de dos años oculto cuando se convirtió en libro (retocado, claro...). gc96gc Vale que en el Foro hay al menos otros cien hilos que han sobrepasado esta cifra, pero me hace ilusión saber que todavía queda personal interesado en el Mar durante la Gran Guerra... :D

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por gcoenders »

Sí que queda, Lutzow. Felicidades por la redonda cifra.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Tier16 »

minoru genda escribió: 25 Nov 2020 Sobre el esquema que presentas gcoenders hay uno que explica mejor como era toda esa sección en cuanto a disposición y elementos estructurales.
Se trata de un trabajo que tenemos aquí en este foro y que explica y presenta todo lo relacionado con el Hood (excepto el armamento)
el dibujo es :

Imagen

Y el trabajo completo con todo lo que en su día se hizo está en el siguiente enlace :dpm:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 59&t=25510
No lo había visto hasta ahora. Con cierto retraso, gracias por el aporte.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por minoru genda »

Gracias por las gracias :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por Lutzow »

De vez en cuando en algunas páginas guiris de FB se rescata el debate sobre si la clase Derfflinger puede ser considerada como los primeros acorazados rápidos, y un defensor de esta opinión adorna su tesis con esta comparación entre la cintura acorazada de estos bellos cruceros de batalla y la de un clase Queen Elizabeth:

Imagen

Como se puede comprobar, más que una cuestión de espesor, se trata de la altura vertical de ambas corazas, pero no tengo ni idea de qué significan esos números (485# serían 300 mm y 520# 330 mm).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Schlachtkreuzer

Mensaje por gcoenders »

Es muy raro, las cifras no son ni siquiera proporcionales... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”