Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Clase Invincible
0
No hay votos
Clase Indefatigable
0
No hay votos
Clase Lion
2
8%
HMS Tiger
1
4%
Clase Renown
5
21%
Clase Courageous
0
No hay votos
Clase Kongo
1
4%
SMS von der Tann
1
4%
Clase Moltke
0
No hay votos
SMS Seydlitz
0
No hay votos
Clase Derfflinger
14
58%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Bueno, tenemos encuestas sobre acorazado más atractivo tanto de la WWI como de la WWII, pero nos falta elegir crucero de batalla... Recordar, se vota el atractivo estético más allá de sus capacidades en combate, de otro modo ganaba de lejos la clase Derfflinger, aunque si he de ser sincero, en belleza tampoco debería haber debate... :lol:

Empezamos con el primero, la clase Invincible, que cuando Fisher solicitó su diseño debió decir que además de rápidos y armados con piezas de grueso calibre, no olvidasen construirlos lo más feos posible.

Imagen

La clase Indefatigable es más de lo mismo, algo disimulada su fealdad con una mayor eslora.

Imagen

La clase Lion es un paso adelante en todos los sentidos, no deja de ser producto hijo de la revolución industrial sin mucho atractivo, pero tiene un pase:

Imagen

El HMS Tiger ya empieza a mostrar un aire más moderno, no es para tirar cohetes pero vamos mejorando:

Imagen

La clase Renown tiene su atractivo, es un buque estilizado, le falta una torre a popa pero se puede perdonar:

Imagen

La clase Courageous es un paso atrás en todos los sentido, juzguen ustedes:

Imagen

La clase Kongo, de aire británico pero con un ligero toque oriental:

Imagen

Y llegamos a los Mercedes con el SMS von der Tann, que no es de extrañar fuese la vedette en la Revista Naval de Spithead en 1911.

Imagen

Clase Moltke, la familia evoluciona con una torre más sin perder la elegancia:

Imagen

SMS Seydlitz, con mayor francobordo en el castillo de proa respecto a la clase Moltke pierde un poco de ligereza, pero lo gana en agresividad:

Imagen

Y terminamos con la clase Derfflinger, la evolución lógica, cubierta corrida, dos torres a proa y otras tantas a popa, la simetría y el equilibrio.

Imagen

Venga, que en estos tiempos de confinamiento viene bien algo ligerito, todos a votar y a dar su opinión.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por lonesomeluigi »

Para gustos los colores, particularmente siempre me han encantado los Cruceros Pesados de la Kriegsmarine, los más parecidos son la clase Derfflinger. Igual los tomaron como referencia, orden, gusto y simetría.

Imagen

Imagen

Para mi está claro. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12913
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14500 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por gcoenders »

Gracias, ya he votado, siguiendo el consejo de la estética al pie de la letra.

Un abrazo
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Prinzregent »

Los Derfflinger. No admite discusión. Guapos, bonitos y con una pegada impresionante.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por JackHicks236 »

Como representante de la Entente Cordiale tengo que aclarar que no me dejo amilanar por los bárbaros teutones que abundan por estos lares. Así pues, y admitiendo que algunos barcos alemanes tienen cierto atractivo, me he decantado por el HMS Tiger. Porque si hay alguien que ha demostrado saber fabricar buques de guerra, esos son los británicos. No como esos germanos que tienen que basar su fuerza escondiéndose bajo la superficie como ratas de agua. 1111
He dicho.
PD. Todo esto dicho con pintas de inglés estirado, monóculo incluído. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

lonesomeluigi escribió: 19 Abr 2020particularmente siempre me han encantado los Cruceros Pesados de la Kriegsmarine, los más parecidos son la clase Derfflinger. Igual los tomaron como referencia, orden, gusto y simetría
Sí que son guapos los Hipper, pero su concepto no tiene nada que ver con los schlachtkreuzer...
gcoenders escribió: 19 Abr 2020Gracias, ya he votado, siguiendo el consejo de la estética al pie de la letra.
¿Por cuál? Hay que defender el voto, aunque sea algo tan vaporoso como el gusto personal...
Prinzregent escribió: 19 Abr 2020Los Derfflinger. No admite discusión. Guapos, bonitos y con una pegada impresionante.
Tú sí que sabes... :dpm:
JackHicks236 escribió: 19 Abr 2020 Porque si hay alguien que ha demostrado saber fabricar buques de guerra, esos son los británicos.
Tú no has leído mucho sobre la voladura de tres cruceros de batalla británicos en Jutlandia, ¿verdad?... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 19 Abr 2020 PD. Todo esto dicho con pintas de inglés estirado, monóculo incluído. :lol:
¡¡¡Que insolente, la última batalla de cervezas en Caesaraugusta la perdiste por amplio margen y eso sin vernos obligados a utilizar armas pesadas, exceptuando la última de la noche aunque fue para satisfación personal!!! :-B gc96gc gc96gc :lol: :*)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 19 Abr 2020 Como representante de la Entente Cordiale tengo que aclarar que no me dejo amilanar por los bárbaros teutones que abundan por estos lares. Así pues, y admitiendo que algunos barcos alemanes tienen cierto atractivo, me he decantado por el HMS Tiger. Porque si hay alguien que ha demostrado saber fabricar buques de guerra, esos son los británicos. No como esos germanos que tienen que basar su fuerza escondiéndose bajo la superficie como ratas de agua. 1111
He dicho.
PD. Todo esto dicho con pintas de inglés estirado, monóculo incluído. :lol:
Y eso lo dices tan tranquilo después de escoger la copia de un crucero de batalla japonés :-& :-&
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Poliorcetos »

Obviamente los Renown. Elegantes y estilizados, Los Derfflingen son como un Tiger, los Kongo son un Tiger. A este le sobran chimeneas para mi gusto. Todo lo que tenga más de dos, lo considero un artefacto arcaico, un cacharro. La "copia" germana, muy abigarrada y desgarbada. :-
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

¿Los Derfflinger copia del HMS Tiger? gc80gc No es que se parezcan gran cosa, pero es que además la quilla del SMS Derfflinger se colocó antes que la del HMS Tiger... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Satur »

Si hay algo que no me gusta son las torretas principales a mitad del buque, deben estar a proa y a popa, así que me uno a Poliorcetos con el Renown.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Poliorcetos »

Lutzow escribió: 19 Abr 2020 ¿Los Derfflinger copia del HMS Tiger? gc80gc No es que se parezcan gran cosa, pero es que además la quilla del SMS Derfflinger se colocó antes que la del HMS Tiger... :-

Saludos.
Bueno,si, en realidad, de los Kongo, para ser más precisos. La disposición de las torres es igual, con ese escalón entre las C y D o X e Y. Muy peculiar.

Choca ese codo, Satur.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12913
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14500 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por gcoenders »

Me pensaba que el voto era secreto: el Lion, lo encuentro espectacular, sobretodo antes de reformarlo, com el mástil entre las dos chimeneas. Me gustan mucho las chimeneas, tres mejor que dos. Como dicen en alemán, "kunst is was gefällt", arte es lo que gusta.

Abrazos
Última edición por gcoenders el 19 Abr 2020, editado 1 vez en total.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

A mí me pasa como a Poliorcetos, tres chimeneas me parecen demasiadas, ofrece un aspecto de buque antiguo, de los british también me quedo con los Renown... El escalón entre las torres Cesar y Dora en los Derfflinger era para ubicar la sala de máquinas de popa, supongo que algo similar ocurriría en el HMS Tiger...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Triton »

Me uno a los votantes del Derfflinger. me gusta demasiado como para ponerme a comparar

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
varisribas
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 07 Oct 2015
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por varisribas »

Mi voto para los Renown, por muy poco margen sobre los Derfflinger, curiosamente el hecho de la asimetría en los cañones de los Renown me gusta le da un aire más ligero mientras que veo a los Derfflinger con un aspecto algo más pesado
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Bernardo Pascual »

A falta de otro criterio, me decanto por la belleza exuberante del SMS von der Tann.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 19 Abr 2020Tú no has leído mucho sobre la voladura de tres cruceros de batalla británicos en Jutlandia, ¿verdad?... :-
Hacía mucha niebla, lo mismo los cruceros esos eran alemanes y al contar se confundieron... :? Cualquiera puede tener un mal día, ¿no? :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 19 Abr 2020
Lutzow escribió: 19 Abr 2020Tú no has leído mucho sobre la voladura de tres cruceros de batalla británicos en Jutlandia, ¿verdad?... :-
Hacía mucha niebla, lo mismo los cruceros esos eran alemanes y al contar se confundieron... :? Cualquiera puede tener un mal día, ¿no? :roll:
Sí, mal día que se repitió 25 años más tarde con el HMS Hood... :-
Bernardo Pascual escribió: 19 Abr 2020A falta de otro criterio, me decanto por la belleza exuberante del SMS von der Tann.
Buena elección, todos los schlachtkreuzer se distinguen por la belleza de sus líneas... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 19 Abr 2020Sí, mal día que se repitió 25 años más tarde con el HMS Hood... :-
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

varisribas escribió: 19 Abr 2020 Mi voto para los Renown, por muy poco margen sobre los Derfflinger, curiosamente el hecho de la asimetría en los cañones de los Renown me gusta le da un aire más ligero mientras que veo a los Derfflinger con un aspecto algo más pesado
18 metros más de eslora para los Renown pese a portar una torre menos, y también metro y medio menos de manga, ciertamente eran buques estilizados, de tener que elegir entre los british también lo haría por ellos... Pero la simetría relativa de los Derfflinger me convence más, parece un diseño más moderno aunque no lo sea, cuestión de gustos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 19 Abr 2020
JackHicks236 escribió: 19 Abr 2020
Lutzow escribió: 19 Abr 2020Tú no has leído mucho sobre la voladura de tres cruceros de batalla británicos en Jutlandia, ¿verdad?... :-
Hacía mucha niebla, lo mismo los cruceros esos eran alemanes y al contar se confundieron... :? Cualquiera puede tener un mal día, ¿no? :roll:
Sí, mal día que se repitió 25 años más tarde con el HMS Hood... :-
Hombre, en el estrecho de Dinamarca el Hood ya tenía sus años, mientras que el Bismark estaba recién sacado del concesionario, como quien dice.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Poliorcetos »

Hay algún otro factor. El Renown modernizado es precioso, mucho más que en su configuración inicial. Más que el Repulse. Esto a mi me tiene mal acostumbrado. Como esos puentes pagoda de los Kongo, espectacularmente feos y llamativos por igual. Cuánto me gusta imaginar a eso buques alemanes modernizados, aunque sólo fuera quitando el tan antiestético palo de proa delante del puente. Seguro que entonces si serían verdaderas bellezas.

Esa esbeltez con sólo 3 torres, ojo, de 381mm es el precio por superar los 30 nudos. Con 4 de tal calibre, se fueron a la monstruosidad del Hood. Este era 10m más largo incluso que los Amagi, con 10 piezas de 406. Los Courageous también son muy esbeltos, líneas simples, sencillas, una sóla chimenea, más de 30 nudos, con la mitad de desplazamiento y de armamento que el Hood. Los Renown son el término medio, el equilibrio.

Las plantas motrices si que avanzaron. Me salgo del hilo para mencionar que los Capitani Romani, con 110.000CV en 5.300 Tm. tenían tanta o más potencia que los de este listado. Con 41 nudos, podían adelantar por la derecha no ya a destructores, a torpederas.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por pepero »

Sin dudarlo apuesto por los Derfflinger y en segundo lugar por la clase Renown.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Tirador »

Yo me sumo a la mayoría, creo que el diseño de los Derfflinger es casi perfecto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

A falta de nuevos votantes, el resultado es el esperado, victoria aplastante de los Derfflinger con un 54% de los votos... Me llama la atención que en lo relativo a alemanes/británicos el resultado sea 8/5, cuando en mi opinión cualquier schlachtkreuzer es más bello que el battlecruiser más atractivo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Segoviano »

Derfflinger.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano, te daba por perdido, me alegra comprobar que aún tienes buen gusto... :lol: Es broma.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por minoru genda »

Lo "chiento" Jack pero aunque mepongas una jauiría de lobos en vez de ese "enanocan" he votado por el Derfflinger, No es británico pero eso no quita para que sea bello y predecesor de los buques que más tarde construyeron los que tu llamas "te-u-tones" muy buenos y bellos buques todos. :-B :~i
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 28 Jul 2020pero eso no quita para que sea bello y predecesor de los buques que más tarde construyeron los que tu llamas "te-u-tones" muy buenos y bellos buques todos.
Los únicos barcos de guerra alemanes que me son agradables a la vista son los que están bajo el agua. >:->
Esto.... quiero decir los submarinos... :- Esos Type VII eran obras de arte, ¿eh? :-p~
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”