Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Operaciones navales.

Moderador: Lutzow

Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Clase Invincible
0
No hay votos
Clase Indefatigable
0
No hay votos
Clase Lion
2
8%
HMS Tiger
1
4%
Clase Renown
5
21%
Clase Courageous
0
No hay votos
Clase Kongo
1
4%
SMS von der Tann
1
4%
Clase Moltke
0
No hay votos
SMS Seydlitz
0
No hay votos
Clase Derfflinger
14
58%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 28 Jul 2020
minoru genda escribió: 28 Jul 2020pero eso no quita para que sea bello y predecesor de los buques que más tarde construyeron los que tu llamas "te-u-tones" muy buenos y bellos buques todos.
Los únicos barcos de guerra alemanes que me son agradables a la vista son los que están bajo el agua. >:->
Esto.... quiero decir los submarinos... :- Esos Type VII eran obras de arte, ¿eh? :-p~
No me vaciles que lutzow te mete, ya mas tarde en otro momento, si eso le devuelvo el favor :-& :-)) gc96gc


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

El pitufo se nota que de arte y reconocimiento de la belleza flojea bastante... :-b

Lo importante es que la mayor parte del Foro no, la aplastante victoria de los Derfflinger se amplía hasta alcanzar un 60% de los votos, y el ratio alemanes/británicos se dispara a un 10/5, una proporción que me resulta bastante más lógica...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Pablorojo »

Buenas.....mi voto va para la Clase Renown, basado exclusivamente en cuestiones esteticas, en mi opinion que tenga una torre menos a popa es fundamental para aumentar su atractivo, no tan recargado.
Se que el HMS Renown combatio en la Segunda Guerra Mundial luego de intensas reformas en el periodo de entreguerras, pero poco mas. :D


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

No puedo coincidir con tus gustos pero, como he reconocido en la anterior página, los Renown son bellos buques, para mí los que más destacan entre los británicos... Lo importante es que los Derfflinger se mantienen en cabeza con el 59% de los votos, que se dice pronto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió: 03 Ago 2020 No puedo coincidir con tus gustos pero, como he reconocido en la anterior página, los Renown son bellos buques, para mí los que más destacan entre los británicos... Lo importante es que los Derfflinger se mantienen en cabeza con el 59% de los votos, que se dice pronto...
:dpm: Por suerte sobre gustos puede haber variedad. Aunque tu campaña de propaganda en este caso va mucho mejor que en el caso del principal responsable de la Gran Guerra..... :) :)
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Pablorojo escribió: 03 Ago 2020
Lutzow escribió: 03 Ago 2020 No puedo coincidir con tus gustos pero, como he reconocido en la anterior página, los Renown son bellos buques, para mí los que más destacan entre los británicos... Lo importante es que los Derfflinger se mantienen en cabeza con el 59% de los votos, que se dice pronto...
:dpm: Por suerte sobre gustos puede haber variedad. Aunque tu campaña de propaganda en este caso va mucho mejor que en el caso del principal responsable de la Gran Guerra..... :) :)
:lol: Qué mala uva... No va tan mal, los Habsburgos encabezan la encuesta entre las grandes potencias, solo me hace falta convencer a alguien que haya votado por Serbia que cambie su voto para lograr mi propósito... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
marklen
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2014

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por marklen »

Como dice Lutzow, solo por estetica, este hilo ire a contramarcha de los demas, para mi los mas bellos son la clase Kongo, esas lineas, la proa, y sus formas, para mi se ve como un crucero muy agresivo, como dije solo por estetica.

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Para gustos colores, la estética no es algo que se pueda debatir, aunque la mayoría coincidimos en los Derfflinger, que suman más del 50% de los votos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cosmo_tiger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 13 Nov 2013
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Cosmo_tiger »

Estimkados,
me quedo con los Renown, esteticamente los encuentro más bonitos

Respecto de esto "Sí, mal día que se repitió 25 años más tarde con el HMS Hood... ", creo que hubo algo de fortuna en ese impacto.

Saludos desde Chile.
Cosmo_tiger.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Afortunado o no, dejó claro que el blindaje del HMS Hood no estaba a la altura de los nuevos acorazados rápidos... Los Renown son la mejor elección fuera de los alemanes, pero los Derfflinger siguen manteniéndose en cabeza con nada menos que un 59% de los votos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cosmo_tiger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 13 Nov 2013
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Cosmo_tiger »

Estimado Lutzow,
por favor sácame de una duda, de los Renown solo se modernizó uno en el periodo de entre guerras o se modernizaron los dos?.
Era mucho desafío el Renown para el Scharnhorst y su gemelo en Noruega en 1940? (por favor discúlpenme por salirme del tema del hilo)

Saludos desde Chile.
Cosmo_tiger
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Ambos fueron remozados, pero el HMS Renown de forma más profunda y con mejores resultados que el HMS Repulse... Respecto a si los germanos hubiesen aceptado un combate con los Scharnhorst contra el HMS Renown, las variables son innumerables y el azar o un impacto afortunado lo puede cambiar todo, pero de entrada estamos hablando de dieciocho piezas de grueso calibre (aunque de 28 cm, su capacidad de penetración contra el blindaje del HMS Renown no era desdeñable, debido a la alta velocidad de salida del proyectil) contra solo seis, por mucho que fuesen de 381 mm, lo normal es que se hubiesen impuesto los germanos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cosmo_tiger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 13 Nov 2013
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Cosmo_tiger »

Lutzow escribió: 29 Oct 2021Ambos fueron remozados, pero el HMS Renown de forma más profunda y con mejores resultados que el HMS Repulse... Respecto a si los germanos hubiesen aceptado un combate con los Scharnhorst contra el HMS Renown, las variables son innumerables y el azar o un impacto afortunado lo puede cambiar todo, pero de entrada estamos hablando de dieciocho piezas de grueso calibre (aunque de 28 cm, su capacidad de penetración contra el blindaje del HMS Renown no era desdeñable, debido a la alta velocidad de salida del proyectil) contra solo seis, por mucho que fuesen de 381 mm, lo normal es que se hubiesen impuesto los germanos...

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Curioso entonces que no aceptan el combate... siempre me llamo la atención, podría ser por efecto del clima y sus proas "húmedas", entiendo que la torre Anton de estos buques sufría mucho con el mal clima del Mar del Norte....

Saludos desde Chile.
Cosmo_tiger.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por gcoenders »

En esa época la visión estratégica de los mandos de la kriegsmarine era de largo alcance. Por mucho que algunos les metieran en la cabeza pajaritos de una guerra corta, se contaba con lo contrario, y estaba claro que la pérdida de esos dos buques era irremplazable, y para el conjunto de la armada anglofrancesa, un crucero de batalla obsoleto de más o de menos daba lo mismo, con dos Richelieu y cinco KGV prontos a entrar en servicio. La misión era alejar a los británicos de las costas noruegas, y una vez cumplida no tenían nada de bueno que hacer en esas aguas dominadas por el enemigo.

¡Saludos desde la península!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Para el encuentro con el HMS Renown los Scharnhorst ya habían cambiado su proa recta por otra atlántica, pero efectivamente seguían teniendo problemas navegando a alta velocidad con mala mar (también el HMS Renown sufrió con la climatología...). Los problemas eléctricos en las torres, en los telémetros y el temor a que los destructores que acompañaban al crucero de batalla británico fuesen buques de mayor entidad, llevaron a que los alemanes rompiesen el contacto... quizá todo hubiese sido distinto con un clima menos severo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cosmo_tiger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 13 Nov 2013
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Cosmo_tiger »

Chicos,
gracias por sus respuestas...
Este foro es como una enciclopedia, estoy aprendiendo mucho y de forma muy amena con uds.

Saludos desde Chile
Cosmo_tiger
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Tier16 »

He votado por el Derfflinger; lineas airosas perfectamente compaginadas con la eficacia, como demostró Von Hase en Jutlandia.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Crucero de batalla más atractivo de la Gran Guerra.

Mensaje por Lutzow »

Esta debe ser la encuesta más desequilibrada de todo el Foro, y no me extraña porque no hay color, los Derfflinger son los buques más bellos de la Gran Guerra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”