Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Aguila Audaz escribió:
25 May 2021 01:39
Lutzow escribió:
17 Oct 2015 22:18
Fokker Dr.1 del Circo Richthofen, cortesía de Antonis Karidis.

Imagen

Saludos.
Este avion es uno de los que fuera pilotado por el Baron Rojo, con unos colores pocos conocidos, el verde veteado era el color de fabrica, luego despues de recibirlos algunos pilotos los personalizaban


Yo tenía entendido que los triplanos de Richthofen iban pintados de rojo por entero (en cambio lo de pintar sólo algunas partes sí lo habría hecho con los Albatros).


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo de personalizar los aviones de combate con pinturas se sigue manteniendo a día de hoy :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Schweijk escribió:
08 Nov 2015 20:58
Voy a subir alguna ilustraciones de François Flameng. Primero un Breguet XIV:

Imagen


El Breguet 14 era un bombardero ligero biplano francés (fue usado también como avión de reconocimiento) de la Primera Guerra Mundial. Fue construido en grandes cantidades y la producción continuó por muchos años tras el fin de la guerra. Además de su amplio uso, fue notorio por ser el primer avión producido en masa en utilizar mayores cantidades de metal que de madera en su estructura. Esto le permitía a su estructura aérea ser más ligera que una construida en madera de la misma fortaleza. Esto hacía a la aeronave ser más rápida y ágil, capaz de sobrepasar en velocidad a otros cazas contemporáneos. Su fuerte construcción le permitía soportar bastante daño, era fácil de pilotar y tenía un buen desempeño. El Breguet 14 es considerado uno de los mejores aviones de la guerra.
Velocidad máxima: 175 km/h
Diseñador: Louis Charles Breguet
Fabricante: Breguet Aviation
Primer vuelo: 21 de noviembre de 1916
Diseñado por: Louis Breguet
Tipo: Bombardero ligero/Avión de reconocimiento
SU USO EN LA AVIACION CIVIL
Breguet 14 T.2 Salon
esta conversión civil del Breguet 14, que realizó su primer vuelo en 1919, conservaba la cabina trasera para el piloto, mientras que la sección delantera del fuselaje había sido profundizada para dar sitio a una cabina con dos plazas, y tenía una portezuela de acceso a estribor; un cierto número de ejemplares de esta versión fue utilizado por la C.M.A. (Compagnie des Messageries Aériennes) en rutas interiores (incluyendo enlaces a Londres y Bruselas) junto con el Breguet 14 corriente provisto de paneles subalares para el servicio de correo.
Breguet 14T bis
esta versión apareció en 1921 y tenía una cabina muy mejorada con cuatro ventanillas de cada lado y cuatro ojos de buey en la superficie superior; el combustible iba en depósitos aerodinámicos situados uno a cada lado, debajo del plano superior, hacia el interior del conjunto de montantes interplanos, la cabina ocupaba el espacio donde antes se hallaban la cabina delantera y los depósitos de combustible del fuselaje. Las Lignes Aériennes Latécoère utilizaban más de 100 Breguet 14 a comienzos de la década de 1920, la mayoría de ellos en versiones Bre. 14T bis; fueron empleados en las rutas pioneras de la compañía a Toulouse, ciudad a la que conectaron con Barcelona y, más tarde con Dakar, en el África Occidental Francesa, a través del Mediterráneo. La Aéronautique Maritime había probado el Breguet 14 militar, provisto de dos flotadores, o un gran flotador central y dos flotadores de punta alar; se cree que la utilización de los hidroaviones Bre.14 en el servicio se limitó a unos pocos Bre.14T bis, que hicieron las veces de ambulancias en los territorios coloniales; cinco hidroaviones civiles Bre.14T fueron empleados durante varios años en la Guayana Francesa.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Magnifico aparato. También tuvo empleo en la aeronáutica militar española en las guerras de África.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Schweijk escribió:
08 Nov 2015 21:00
Un Bréguet-Michelin realizando un bombardeo nocturno:

Imagen

Un Bréguet-Michelin realizando un bombardeo nocturno:
El Bre.4 se desarrolló durante 1914 cuando los planificadores militares franceses comenzaron a expresar una preferencia por los aviones con configuración de tractor empujador , lo que llevó a Bréguet Aviation a detener el desarrollo de su diseño original Tipo IV y perseguir contratos militares con un avión del diseño preferido. . El Tipo IV era un biplano no escalonado de dos bahías , de igual envergadura , que sentaba al piloto y al observador en cabinas abiertas en tándem en una góndola que también llevaba el motor de empuje en la parte trasera y el tren de aterrizaje del triciclo .
A medida que el prototipo se acercaba a su finalización, la fábrica de Bréguet en La Brayelle , Douai fue amenazada por el avance del ejército alemán , y la máquina y sus constructores fueron evacuados a Villacoublay, donde se completaron la construcción y las pruebas. En este punto, André y Édouard Michelin se acercaron al gobierno francés con una oferta para patrocinar la construcción de 100 bombarderos para el ejército francés , y obtuvieron una licencia para el diseño de Bréguet. Esto se puso en producción como BUM (B para empujador, U para Canton- Unné, M para Michelin). Una versión revisada posterior, laBLM , fue la versión definitiva impulsada por Renault .
Poco después de que el BUM entrara en servicio, el ejército francés solicitó que se desarrollara una versión de caza de escolta para proteger a los bombarderos de la interceptación. Bréguet respondió con un diseño ligero armado con un cañón Hotchkiss de 37 mm (1,46 pulgadas) , destinado a eliminar a los combatientes enemigos antes de que se acerquen al alcance de sus ametralladoras. Esta producción introducido como el BUC (C durante Chasse , o su ejercicio), en su versión original con alimentación Canton-UNNE y BLC en su versión Renault.
ATENCION: :shock me parece a mi, pero hay un muñeco pequeño en la trompa del avion, pareceria ser un animalito con nariz negra y bigotes, vestido con un jersey o similar rojo y lleva una valija en la mano derecha :-O :-O
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Albatros D.I de Friedrich-Karl Prinz von Preussen en un dogfight en marzo de 1917. Taras Shtyk
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

1918, combate entre Spad XIII de l'escadrille 85 y Albatros.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

5 de octubre de 1914; La primera victoria aérea de la historia. Daniel Bechennec
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Pd. Estan tan cerca que se pueden dar un abrazo, quién derribó a quién, se lo dejo a los experten.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió:
31 May 2021 06:25
5 de octubre de 1914; La primera victoria aérea de la historia. Daniel Bechennec
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Pd. Estan tan cerca que se pueden dar un abrazo, quién derribó a quién, se lo dejo a los experten.
No es exactamente la 1ª victoria aérea.

Ocurrió el 5 de Octubre de 1914 entre un Aviatik B.I alemán y un Voisin III. El Voisin iba tripulado por el sargento-piloto Joseph Franz y su observador, el cabo Louis Quenault, que manejaba una ametralladora Hotchkiss 1914. Franz maniobró para poner al alemán al alcance del arma y Quenault le soltó varias ráfagas hasta que la ametralladora se encasquilló. Entonces tiró con una carabina y consiguió acertarle al piloto. El Aviatik iba pilotado por Wilhelm Schlichting y Fritz von Zangen como observador. (los datos exactos los he buscado)


Previa a esta hay un derribo por parte de un ruso de un avión austríaco al que tumbó haciendo chocar su aparato contra el del austríaco. Como en este caso los dos aviones acabaron destruidos la de Quenault se considera la 1ª victoria "ortodoxa".
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Excelente, troyano. No tenía conocimiento de ninguno de los dos sucesos. Así que las primeras victorias aéreas fueron a lo "kamikaze" y con una carabina. Ay que ver cómo ha evolucionado la guerra aérea.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

En las primeras fase de la IGM , cuando los aviones iban desarmados se dieron situaciones muy esperpénticas. En un principio los aviones de ambos bandos hasta se saludaban cuando se cruzaban, pero cuando se dieron cuenta que el reconocimiento aéreo podía hacer mucho daño empezaron a estorbarse y a dispararse con pistolas y fusiles sin mucho éxito

Pero antes de eso hay anécdotas como el llevar una cuerda con un gancho con la esperanza de engancharla en el ala del aparato enemigo y romperla. El caso mas radical es el de un aviador francés que al volver de una misión se fue a quejar a sus mandos de que un avión alemán... ¡¡le había tirado un ladrillo!! :lol:
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Schweijk escribió:
08 Nov 2015 21:02
Spad francés:

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Traduccion: desplazamiento de un Spad que aterrizo lejos de los hangares al otro extremo del terreno cubierto de nieve
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El nacimiento de la aviación en Rusia, Nicolás II y Sikorsky, cortesía de P.V. Ryzhenko.

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Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

El avión es el SIkorsky "Russky Vityaz", el primer avión de pasajeros de la historia y el primer cuatrimotor.

Como curiosidad, sobre el fuselaje de cola habia una barandilla de cable que permitía que los pasajeros salieran a "dar un paseo" durante el vuelo.

De el se derivó un bombardero, el "Ilia Murometz" , del que se construyeron bastantes ejemplares.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El zar parece tristón, debe estar barruntando su futuro :~i
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sopwith F.1 Camel, Academy box art.

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Pablorojo »

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Un SEa5 británico poniendo fuera de combate a un triplano Fokker DrI, por los colores perteneciente al "Circo Richtofen", creo.
Autor: Anthony Cowland.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió:
14 Ene 2016 23:22
Avión de reconocimiento alemán LFG Roland C.II, cortesía de Revell.

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Saludos.
El LFG Roland C.II , generalmente conocido como Walfisch (Ballena), fue un avanzado avión de reconocimiento alemán de la Primera Guerra Mundial . Fue fabricado por Luft-Fahrzeug-Gesellschaft GmbH
El C.II tenía una resistencia mucho menor que los aviones comparables de su época. Presentaba un fuselaje monocasco construido con una piel exterior de dos capas de tiras delgadas de madera contrachapada en ángulo entre sí (conocido como diseño de Wickelrumpf o "cuerpo envuelto"). [1] Este tenía un arrastre más bajo y una mejor resistencia por peso que el típico de la época, pero era relativamente lento y costoso de construir. (Este enfoque se desarrolló aún más en el Mosquito de Havilland de la Segunda Guerra Mundial). El fuselaje profundo llenó completamente el espacio vertical entre las secciones centrales del panel del ala, eliminando cualquier necesidad de puntales de cabane.comúnmente utilizado en biplanos, y le dio al avión su apodo de "ballena". Se redujeron los puntales y los cables, sin sufrir la penalización del peso de las alas en voladizo, como las que se usaron en los pioneros Junkers J 1 totalmente metálicos de fines de 1915. Incluso hubo algún intento de colocar las alas en el fuselaje, para eliminar el espacio aéreo muerto, una característica prominente ausente de los concursantes del Trofeo Schneider de la década siguiente. El ingeniero a cargo del diseño fue Tantzen, quien fue alumno de Ludwig Prandtl , el fundador de la aerodinámica matemática y quien introdujo el concepto de capa límite .

El C.II estaba propulsado por un solo Mercedes D III de 160 hp (120 kW) , que proporcionaba una velocidad máxima de 165 km / h (103 mph), un techo de 4.000 metros (13.000 pies) y una autonomía de vuelo de cuatro horas.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Los Albatros austrohúngaros construidos por Oeffag son los grandes desconocidos. Consiguieron resolver el problema estructural del ala inferior causado por la configuración sesquiplana, y propulsados por motores Daimler cada vez más potentes, pudieron competir con los más modernos cazas de los Aliados en 1918. Esta ilustración de caja de Eduard muestra un Albatros 253, el último modelo, en pugna con un Hanriot italiano. El Albatros es del as Friedrich Navratil, croata, que consiguió 10 victorias, dadas las dificultades del frente alpino y las desventajas que sufrían los austrohúngaros , se puede decir que una victoria en este teatro de operaciones valía por dos en el Frente Occidental.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Historia correcta'. Paul Monteagle
Recientes investigaciones de Gerald Muir y Trevor Henshaw han confirmado que el AW FK.8 pilotado por capitán Freddie West del Escuadron N°8, el 10 de agosto de 1918 fue el C8602 en lugar del C8594 (representado) el cual ha sido universalmente citado hasta ahora. Ese día West y su observador el teniente J A G Haslam fueron dos veces emboscados por cazas alemanes. Aunque cinco balas destrozaron la pierna izquierda de West, se las arregló para volar de regreso a su aerodromo. La pierna le fue a amputada a West, pero el sobrevivio para seguir disfrutando una larga y activa vida.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

lámina de Michael Turner con el 6º derribo del as alemán Immelmann, triste imagen la de la tripulación muerta del Be 2C

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Posiblemente en este caso con una maniobra de combate aéreo originada por el mismo y que fue utilizada hasta al menos la Guerra de Corea???. Tan sólo con la aparición de los misiles modernos y la lucha a distancia, esta maniobra se dejó de utilizar.

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SaLUD.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

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